BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor stewei el 11 Sep 2018, 14:30

Edddick escribió:Debe ser eso...

Bueno, intentaré hacerme con una de un golf 7 y me dejaré de líos.

Gracias!


@Edddick Tu león que MY es? lo digo porque podrías aprovechar y buscar una que tenga frenado en maniobra.´

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor Edddick el 11 Sep 2018, 14:34

Es MY16. Pero ahora me he liado... no se supone que todas las acabadas en C tienen frenado en maniobra?
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor stewei el 11 Sep 2018, 14:43

Edddick escribió:Es MY16. Pero ahora me he liado... no se supone que todas las acabadas en C tienen frenado en maniobra?


No. Si te fijas, es 5Q0919298C, y tiene que ser al menos 5QA919298(A, creo).

@Edddick Yo llevo en estos momentos una HW: 5QA919298A y SW:5QA919298C. Activando los campos correspondientes en la unidad abs ya tendrías el frenado en maniobra activo y funcional. De por si la propia centralita PLA lo trae activo (frenado en maniobra) pero no es funcional ya que, como digo, hay que activar una cosilla en la unidad abs.

P.D.: mi fiera también es un MY16 y lo tengo activo y funcional (que, por cierto, ya me ha salvado de varios sustos).

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor Edddick el 11 Sep 2018, 14:53

No fastidies!! jajaja y yo que estaba teniendo en cuenta únicamente la terminación 298...

No sé si recuerdas que me vendiste la centralita de sensores traseros. La llevé puesta y me iba fenomenal, pero enseguida me picó la curiosidad de los delanteros y la cambié por la 294F. Ahora estoy con la 298C que no me vale, tengo que pedir una 298C de un golf VII y si veo que todo funciona, saltaré a la 5QA...

Voy a tener una colección de centralitas!!!

De momento estoy super contento porque la semana pasada hice funcionar el BSD + RTA y conseguí incluso frenada de emergencia (cambié sensores ABS y configuré todo para que funcionase). Y si he sido capaz de conseguir esto, me siento capaz de conseguir el PLA 3.0

No será por falta de ánimo... :D

Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor stewei el 11 Sep 2018, 15:02

Pues yo lo tendría claro: sabiendo que es compatible, tiraría directamente a por la PLA con frenado en maniobra.

Un saludo y de nada :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor Edddick el 12 Sep 2018, 12:34

stewei escribió:Pues yo lo tendría claro: sabiendo que es compatible, tiraría directamente a por la PLA con frenado en maniobra.

Un saludo y de nada :ok:


Haré eso, pero es complicado encontrar una centralita que ya esté parametrizada, que sea exactamente la referencia que quiero (5QA919298C) y que sea preferiblemente de un octavia 3 (no tengo freno de mano eléctrico). Y que encima esté a buen precio, porque veo cosas, pero por 90 - 100 euros.

De momento tiraré con una 5Q0919298F (pla 2.0 creo) que acabo de comprar tirada de precio y si funciona ya iré buscando la buena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor javigody el 12 Sep 2018, 14:22

Edddick escribió:
stewei escribió:Pues yo lo tendría claro: sabiendo que es compatible, tiraría directamente a por la PLA con frenado en maniobra.

Un saludo y de nada :ok:


Haré eso, pero es complicado encontrar una centralita que ya esté parametrizada, que sea exactamente la referencia que quiero (5QA919298C) y que sea preferiblemente de un octavia 3 (no tengo freno de mano eléctrico). Y que encima esté a buen precio, porque veo cosas, pero por 90 - 100 euros.

De momento tiraré con una 5Q0919298F (pla 2.0 creo) que acabo de comprar tirada de precio y si funciona ya iré buscando la buena.

Un saludo.
Puedes encontrarlas en AliExpress, comentándolo al vendedor te la parametriza con los datos que necesites.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (13 Sep 2018, 18:37)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor Edddick el 10 Oct 2018, 16:54

Buenas,

Acabo de comprar una centralita 3.0 y estoy tratando de configurarla. Ésta es su información sacada de obdeleven:
Imagen

La centralita la detecta el coche y la lee correctamente. Está parametrizada para el octavia, pero me la han vendido con todos los valores del long coding puestos a 0, con lo cual, da fallos y lógicamente no funciona.
Borro los fallos, trato de cambiar valores y de momento es imposible. Me sale todo el rato el mismo error: "(31) Función no disponible". Pero sí que puedo cambiar valores de otros módulos.

He borrado caché y datos del programa pero tampoco funciona. Es como si la centralita estuviese bloqueada y no me deja cambiarle valores.

Alguien más ha tenido un problema parecido?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor Edddick el 11 Oct 2018, 16:37

Me respondo a mí mismo... el tema de no poder codificar está resuelto.

He copiado y pegado el long coding completo de un módulo PLA 3.0 de un forero (de los que hay colgado en la biblioteca de centralitas) y me lo ha aceptado, sin cambiar bits uno por uno, sino editando todo el código y cambiando todos los valores de una sola vez. A partir de ahí ya me ha dejado toquetear long coding y bits sin problema.

Pero sigo peleándome, porque aunque casi lo tengo ya configurado, me salta un fallo de park assist diciendo que la frenada en maniobra no está disponible. Me cuesta creer que sea por incompatibilidad con mi abs, porque sí me hace frenada de emergencia con el exit assist, con lo cual, el abs frena por sí mismo, pero me falla algún parámetro.

Vuelvo a poner mi PLA 2.0 y ya seguiré investigando en otro momento.

Como digo siempre, yo sigo arrojando mis andaduras por si mi historial le puede servir a alguien.

Un saludo

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (11 Oct 2018, 17:18)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor MORKAS el 11 Oct 2018, 16:43

Edddick escribió:Me respondo a mí mismo... el tema de no poder codificar está resuelto.

He copiado y pegado el long coding completo de un módulo PLA 3.0 de un forero (de los que hay colgado en la biblioteca de centralitas) y me lo ha aceptado, sin cambiar bits uno por uno, sino editando todo el código y cambiando todos los valores de una sola vez. A partir de ahí ya me ha dejado toquetear long coding y bits sin problema.

Pero sigo peleándome, porque aunque casi lo tengo ya configurado, me salta un fallo de park assist diciendo que la frenada en maniobra no está disponible. Me cuesta creer que sea por incompatibilidad con mi abs, porque sí me hace frenada de emergencia con el exit assist, con lo cual, el abs frena por sí mismo, pero me falla algún parámetro.

Vuelvo a poner mi PLA 2.0 y ya seguiré investigando en otro momento.

Como digo siempre, yo sigo arrojando mis andaduras por si mi historial le puede servir a alguien.

Un saludo
Posiblemente tengas que parametrizar supongo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor Edddick el 11 Oct 2018, 17:40

Pero la centralita me la han vendido parametrizada, si no, se supone que no la detectaría, y de hecho no sólo la detecta, sino que ya me deja cambiarle valores.
Además pedí que me la parametrizaran para un octavia, así que en teoría no me debería saltar fallo de bus de datos por el tema del freno de mano manual. Y por las pruebas que he podido hacer, parece que ese fallo que sí tengo en la pla 2.0, ya no lo tengo en la 3.0

De todos modos, gracias Morkas!

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor Edddick el 12 Oct 2018, 19:15

Nada, de momento sigo sin conseguirlo

Después de configurar todo siguiendo los pasos del dossier de XaGiCo, funciona unos segundos y enseguida el cuadro saca este error:
Imagen

Y luego enseguida sale éste:
Imagen

También me saca luego fallo del sensor de ángulo muerto.

Parto de una centralita PLA 2.0 y funciona perfectamente.

Los pasos que he seguido:
Módulo 03: activo Byte 24 bit 5. Los bytes 26 y 27 ya los tengo modificados porque tengo frenada de emergencia en el exit assist.
Módulo 17: desactivo el byte 5 bit 4 y activo el byte 13 bit 1
Módulo 76: tengo ahora mismo estos valores: 0271165841 y además en adaptaciones activo la función de frenada en maniobra.

Con todo esto no consigo que funcione.

Alguna idea de alguien? Muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor Alleya el 01 Dic 2018, 13:56

Después de montar todo el coche aparca bien gracias a @javigody
Ahora quisiera saber si alguien sabe como conectar los pines del botón mode en el botón esp que esta en la botonera del Airbag lo más que e conseguido es darle iluminación gracias al brico del esp de @calafat y no consigo dar donde deben ir los pins 3 y 6 del mode de los modos de conducción porque quisiera tenerlo
Adjuntos

20181201_131534.jpg
Leon st fr 2.0 150cv
Avatar de Usuario
Alleya
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 19 Mar 2017, 12:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor MORKAS el 03 Dic 2018, 08:24

Alleya escribió:Después de montar todo el coche aparca bien gracias a @javigody
Ahora quisiera saber si alguien sabe como conectar los pines del botón mode en el botón esp que esta en la botonera del Airbag lo más que e conseguido es darle iluminación gracias al brico del esp de @calafat y no consigo dar donde deben ir los pins 3 y 6 del mode de los modos de conducción porque quisiera tenerlo
Prueba esta forma que hice yo, adjunto fotoImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Alleya (03 Dic 2018, 12:49)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - Pasar de Park assist 2.0 a 3.0 con nuevas funci

Notapor Alleya el 03 Dic 2018, 12:50

MORKAS escribió:
Alleya escribió:Después de montar todo el coche aparca bien gracias a @javigody
Ahora quisiera saber si alguien sabe como conectar los pines del botón mode en el botón esp que esta en la botonera del Airbag lo más que e conseguido es darle iluminación gracias al brico del esp de @calafat y no consigo dar donde deben ir los pins 3 y 6 del mode de los modos de conducción porque quisiera tenerlo
Prueba esta forma que hice yo, adjunto fotoImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Gracias probaré en el puente y ya os informo que tal fue
Leon st fr 2.0 150cv
Avatar de Usuario
Alleya
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 19 Mar 2017, 12:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados