Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Luigi MK3 el 03 Dic 2018, 21:04

Lamentablemente no , para el gasolina esta la alternativa del 190cv con el 2.0 pero para diesel por el momento pastel asi que chispazo y a darle que ya que gasta q corra xd .


Veo los consumos que os hacen a vosotros y no entiendo q el mio no baje de 7.3 en el total haciendo mucha autovia , se ve que me gusta estirar la pierna (aunque pienso que la estiro tanto para ese consumo ) quizas sea por el dsg o que se yo .







Un saludo
Avatar de Usuario
Luigi MK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Sep 2018, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 03 Dic 2018, 21:41

Hola; yo a mi TOLEDO TSI 1.4 DSG le saco unos consumos minimo 5,7 hasta 6,9.
todo depende de modo conduccion y terreno. 5,7 por carretera respetando señales mas o menos, ciudad hago muy esporadicamente y en autovia viajes de unos 300 km por E8 (compostela, aviles) 120 a 150 k/h, cargado tres personas y mucha maleta llega a 6,4. y viaje corto (menos de un km) siempre en frio (todos los dias) me llega a 6,9
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 03 Dic 2018, 22:32

Bueno, yo me salvo compañero, yo tengo un 2.0 TDI de 184cv, con DSG, de octubre de 2014.
Una maquina excelente, de momento ni me planteo el chispazo, va perfecto.
Consumos, lanzado por autopista (hago viajes a Cordoba desde Barcelona, un par o tres de veces al año) y hago unos consumos algo inferiores a 6 si voy a 120/140... apretandolo (que a veces 8h se hace muy largo) hace consumos de 7.1 o 7.2 a ritmos de 150-170... muy muy contento.

Si realmente me planteara hacerle el chispazo, es pq leo que la gente comenta que le baja el consumo a ritmo tranquilo y eso podria ser interesante...

Tengo por ahi alguna foto, subiendo de barcelona a andorra, consumos de 5.6... muuy aceptable para los 184 declarados...

No sé si que se haya dejado de fabricar (a mi de momento me lo catalogan en emisiones como CLASE C) es un valor añadido o al contrario... pero como mi idea es aguantarlo muuucho tiempo...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido 2 agradecimientos de:
Luigi MK3 (03 Dic 2018, 23:07), MORKAS (03 Dic 2018, 22:44)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Luigi MK3 el 03 Dic 2018, 23:06

Puf espero que con los km se vaya asentando y consumiendo menos , gracias por la respuesta y la rapidez.



Un saludo
Avatar de Usuario
Luigi MK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Sep 2018, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 04 Dic 2018, 00:08

Luigi MK3 escribió:Puf espero que con los km se vaya asentando y consumiendo menos , gracias por la respuesta y la rapidez.



Un saludo


Pues mira, lo comentado: Seat Leon TDI 2.0 184cv DSG de octubre de 2014 (galeria y extras en el link de mi firma)

Al poco de tenerlo, subida barcelona - andorra. Sin apretarle, velocidades legales:

Imagen


Autopista, como ves un poco mas lijero de lo legalmente permitido...
Imagen

Bajada a Cordoba:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui ya el coche tenia 2 añitos...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido un agradecimiento de:
Luigi MK3 (04 Dic 2018, 19:52)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 04 Dic 2018, 03:18

Luigi MK3 escribió:Lamentablemente no , para el gasolina esta la alternativa del 190cv con el 2.0 pero para diesel por el momento pastel asi que chispazo y a darle que ya que gasta q corra xd .


Veo los consumos que os hacen a vosotros y no entiendo q el mio no baje de 7.3 en el total haciendo mucha autovia , se ve que me gusta estirar la pierna (aunque pienso que la estiro tanto para ese consumo ) quizas sea por el dsg o que se yo .
Un saludo

A grandes trazos todos consumen similar para mover el mismo peso, depende más del estilo de conducción, el tráfico y carretera.
En mi caso he hecho consumos de 4.7l acariciando el pedal, 8l por encima de lo legal y 10+ en atascos.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
Luigi MK3 (04 Dic 2018, 19:52)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 04 Dic 2018, 09:28

Si, ciertamente el DSG en modo automatico, es muy constante. Es cierto que en ciudad, como todos los automaticos consume algo mas... y que en D, cuidando los acelerones, lanzado en carretera a velocidades legales es un mechero... pero lo sorprendente es en carretera, para mi el consumo y el aprovechamiento es muy bueno (para tener 184cv) marchas largas pero sin ser incomodo, cambia correctamente (no es perfecto, esta claro y a veces cambia un poco en exceso) pero no esta nada mal y los consumos en carretera de montaña son correctos para mi.

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (04 Dic 2018, 23:08)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Luigi MK3 el 04 Dic 2018, 19:47

QaSaR escribió:
Luigi MK3 escribió:Puf espero que con los km se vaya asentando y consumiendo menos , gracias por la respuesta y la rapidez.



Un saludo


Pues mira, lo comentado: Seat Leon TDI 2.0 184cv DSG de octubre de 2014 (galeria y extras en el link de mi firma)

Al poco de tenerlo, subida barcelona - andorra. Sin apretarle, velocidades legales:

Imagen


Autopista, como ves un poco mas lijero de lo legalmente permitido...
Imagen

Bajada a Cordoba:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui ya el coche tenia 2 añitos...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Ya habia visto tus consumos , por eso me parece excesivo, cabe mencionar que las velocidades legales y lo de acariciar el pedal no suele ser mi conduccion , pero tampoco me paso . Y que mi trabajo ( que es el trallecto mas habitual ) esta mas alto que el sitio de partida (mi casa ).
Avatar de Usuario
Luigi MK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Sep 2018, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 07 Dic 2018, 12:18

Voy a hacer una pregunta que es para nota, pero en fin, a ver si alguien sabe la respuesta.
Me he comprado, hace un par de meses, el Leon 2.0 EcoTSI 140 KW (190 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition.
No existe por el momento, en España, dato alguno de ese motor ya que hasta ahora, solo lo montaba el Ateca y su caja puede ser diferente.

Pues bien, la pregunta es si alguien sabe o puede enterarse, sobre si la caja DSG7 que trae es bañada en aceite o no.
Lo pregunto por que me llevo leído este post hasta la pag. 60 y no parece que se hable muy bien de esa caja en seco.
Tiene un par de 320 nM y , por lo que decis, las cajas secas solo se montan hasta 250 nM, pero es que igual a SEAT se le ha ocurrido alguna genialidad.

Los únicos datos de ese motor se pueden ver en la página internacional:
https://www.seat.com/carworlds/leon-5d/ ... tions.html

Ahí se especifica que monta una caja DQ381-7F, y eso es todo lo que se puede saber.

Si mirais los Cupra en esa misma web, dice que el SD monta una DQ381-7F+VAQ y el ST con traccion a dos ruedas monta la misma, mientras que el ST 4WD, monta la DQ381-7A

A la vista de todo esto, me temo lo peor, y es que igual monta la caja seca, con todo ese par.

A ver si alguien sabe algo, que no sean suposiciones como las mías, probablemente equivocadas.
Muchas gracias.
Saludos
Última edición por guindilla01 el 07 Dic 2018, 12:26, editado 1 vez en total
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 07 Dic 2018, 12:21

guindilla01 escribió:Voy a hacer una pregunta que es para nota, pero en fin, a ver si alguien sabe la respuesta.
Me he comprado, hace un par de meses, el Leon 2.0 EcoTSI 140 KW (190 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition.
No existe por el momento, en España, dato alguno de ese motor ya que hasta ahora, solo lo montaba el Ateca y su caja puede ser

diferente.

Pues bien, la pregunta es si alguien sabe o puede enterarse, sobre si la caja DSG7 que trae es bañada en aceite o no.
Lo pregunto por que me llevo leído este post hasta la pag. 60 y no parece que se hable muy bien de esa caja en seco.
Tiene un par de 320 nM y , por lo que decis, las cajas secas solo se montan hasta 250 nM, pero es que igual a SEAT se le ha ocurrido alguna genialidad.

Los únicos datos de ese motor se pueden ver en la página internacional:
https://www.seat.com/carworlds/leon-5d/ ... tions.html

Ahí se especifica que monta una caja DQ381-7F, y eso es todo lo que se puede saber.

Si mirais los Cupra en esa misma web, dice que el SD monta una DQ381-7F+VAQ y el ST con traccion a dos ruedas monta la misma, mientras que el ST 4WD, monta la DQ381-7A

A la vista de todo esto, me temo lo peor, y es que igual monta la caja seca, con todo ese par.

A ver si alguien sabe algo, que no sean suposiciones como las mías, probablemente equivocadas.
Muchas gracias.
Saludos
Es posible que sea bañada..no se muy bien....pero espero que sea asi...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 07 Dic 2018, 12:23

Buscando en san google...pone queces humeda.....mejor....y no creo que de problema..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 07 Dic 2018, 12:25

Ahi pone wet....no?.. :-)Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 07 Dic 2018, 12:30

Genial, MORKAS, pues si dices que pone wet, yo te creo, pero es que no se ve la foto entera, la palabra hay que suponerla.
¿Te importaría pasarme el enlace de la web de donde tomaste la captura? Además así copio/pego/traduzco. Mi inglés no es de Oxford, precisamente.

Muchas gracias.
saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jasoriab el 07 Dic 2018, 12:32

Las secas son las DQ200, que son las que montaba antes el 1.8, por ejemplo, y por esa razón limitaron el par motor a 250Nm, mismo par que el 1.4 150cv :zoquete: :zoquete:

Ahora, las nuevas DQ381 sí son húmedas, y soportan perfectamente los 320NM de tu motor.

Mira aquí, https://en.wikipedia.org/wiki/Direct-shift_gearbox

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (07 Dic 2018, 12:40)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 07 Dic 2018, 12:42

guindilla01 escribió:Genial, MORKAS, pues si dices que pone wet, yo te creo, pero es que no se ve la foto entera, la palabra hay que suponerla.
¿Te importaría pasarme el enlace de la web de donde tomaste la captura? Además así copio/pego/traduzco. Mi inglés no es de Oxford, precisamente.

Muchas gracias.
saludos
http://www.tvsengineering.nl/en/gearbox/dsg/dq381.html

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), pxtx_mxrx, Semrush y 20 invitados