Lamentablemente no , para el gasolina esta la alternativa del 190cv con el 2.0 pero para diesel por el momento pastel asi que chispazo y a darle que ya que gasta q corra xd .
Veo los consumos que os hacen a vosotros y no entiendo q el mio no baje de 7.3 en el total haciendo mucha autovia , se ve que me gusta estirar la pierna (aunque pienso que la estiro tanto para ese consumo ) quizas sea por el dsg o que se yo .
Un saludo
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 100
- Favoritos: 21
- Vistas: 550.695
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola; yo a mi TOLEDO TSI 1.4 DSG le saco unos consumos minimo 5,7 hasta 6,9.
todo depende de modo conduccion y terreno. 5,7 por carretera respetando señales mas o menos, ciudad hago muy esporadicamente y en autovia viajes de unos 300 km por E8 (compostela, aviles) 120 a 150 k/h, cargado tres personas y mucha maleta llega a 6,4. y viaje corto (menos de un km) siempre en frio (todos los dias) me llega a 6,9
todo depende de modo conduccion y terreno. 5,7 por carretera respetando señales mas o menos, ciudad hago muy esporadicamente y en autovia viajes de unos 300 km por E8 (compostela, aviles) 120 a 150 k/h, cargado tres personas y mucha maleta llega a 6,4. y viaje corto (menos de un km) siempre en frio (todos los dias) me llega a 6,9
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Imágenes: 0
- Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
- Ubicación: PONTEVEDRA
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 49 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Bueno, yo me salvo compañero, yo tengo un 2.0 TDI de 184cv, con DSG, de octubre de 2014.
Una maquina excelente, de momento ni me planteo el chispazo, va perfecto.
Consumos, lanzado por autopista (hago viajes a Cordoba desde Barcelona, un par o tres de veces al año) y hago unos consumos algo inferiores a 6 si voy a 120/140... apretandolo (que a veces 8h se hace muy largo) hace consumos de 7.1 o 7.2 a ritmos de 150-170... muy muy contento.
Si realmente me planteara hacerle el chispazo, es pq leo que la gente comenta que le baja el consumo a ritmo tranquilo y eso podria ser interesante...
Tengo por ahi alguna foto, subiendo de barcelona a andorra, consumos de 5.6... muuy aceptable para los 184 declarados...
No sé si que se haya dejado de fabricar (a mi de momento me lo catalogan en emisiones como CLASE C) es un valor añadido o al contrario... pero como mi idea es aguantarlo muuucho tiempo...
Q.
Una maquina excelente, de momento ni me planteo el chispazo, va perfecto.
Consumos, lanzado por autopista (hago viajes a Cordoba desde Barcelona, un par o tres de veces al año) y hago unos consumos algo inferiores a 6 si voy a 120/140... apretandolo (que a veces 8h se hace muy largo) hace consumos de 7.1 o 7.2 a ritmos de 150-170... muy muy contento.
Si realmente me planteara hacerle el chispazo, es pq leo que la gente comenta que le baja el consumo a ritmo tranquilo y eso podria ser interesante...
Tengo por ahi alguna foto, subiendo de barcelona a andorra, consumos de 5.6... muuy aceptable para los 184 declarados...
No sé si que se haya dejado de fabricar (a mi de momento me lo catalogan en emisiones como CLASE C) es un valor añadido o al contrario... pero como mi idea es aguantarlo muuucho tiempo...
Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches
-
QaSaR - Leoner@ habitual
- Mensajes: 238
- Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 75 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Puf espero que con los km se vaya asentando y consumiendo menos , gracias por la respuesta y la rapidez.
Un saludo
Un saludo
-
Luigi MK3 - Primeros Pasos
- Mensajes: 60
- Registrado: 16 Sep 2018, 22:39
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Luigi MK3 escribió:Puf espero que con los km se vaya asentando y consumiendo menos , gracias por la respuesta y la rapidez.
Un saludo
Pues mira, lo comentado: Seat Leon TDI 2.0 184cv DSG de octubre de 2014 (galeria y extras en el link de mi firma)
Al poco de tenerlo, subida barcelona - andorra. Sin apretarle, velocidades legales:
Autopista, como ves un poco mas lijero de lo legalmente permitido...
Bajada a Cordoba:
Aqui ya el coche tenia 2 añitos...
Q.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches
-
QaSaR - Leoner@ habitual
- Mensajes: 238
- Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 75 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Luigi MK3 escribió:Lamentablemente no , para el gasolina esta la alternativa del 190cv con el 2.0 pero para diesel por el momento pastel asi que chispazo y a darle que ya que gasta q corra xd .
Veo los consumos que os hacen a vosotros y no entiendo q el mio no baje de 7.3 en el total haciendo mucha autovia , se ve que me gusta estirar la pierna (aunque pienso que la estiro tanto para ese consumo ) quizas sea por el dsg o que se yo .
Un saludo
A grandes trazos todos consumen similar para mover el mismo peso, depende más del estilo de conducción, el tráfico y carretera.
En mi caso he hecho consumos de 4.7l acariciando el pedal, 8l por encima de lo legal y 10+ en atascos.
-
Bomber0 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 557
- Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 190 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Si, ciertamente el DSG en modo automatico, es muy constante. Es cierto que en ciudad, como todos los automaticos consume algo mas... y que en D, cuidando los acelerones, lanzado en carretera a velocidades legales es un mechero... pero lo sorprendente es en carretera, para mi el consumo y el aprovechamiento es muy bueno (para tener 184cv) marchas largas pero sin ser incomodo, cambia correctamente (no es perfecto, esta claro y a veces cambia un poco en exceso) pero no esta nada mal y los consumos en carretera de montaña son correctos para mi.
Q.
Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches
-
QaSaR - Leoner@ habitual
- Mensajes: 238
- Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 75 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
QaSaR escribió:Luigi MK3 escribió:Puf espero que con los km se vaya asentando y consumiendo menos , gracias por la respuesta y la rapidez.
Un saludo
Pues mira, lo comentado: Seat Leon TDI 2.0 184cv DSG de octubre de 2014 (galeria y extras en el link de mi firma)
Al poco de tenerlo, subida barcelona - andorra. Sin apretarle, velocidades legales:
Autopista, como ves un poco mas lijero de lo legalmente permitido...
Bajada a Cordoba:
Aqui ya el coche tenia 2 añitos...
Q.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya habia visto tus consumos , por eso me parece excesivo, cabe mencionar que las velocidades legales y lo de acariciar el pedal no suele ser mi conduccion , pero tampoco me paso . Y que mi trabajo ( que es el trallecto mas habitual ) esta mas alto que el sitio de partida (mi casa ).
-
Luigi MK3 - Primeros Pasos
- Mensajes: 60
- Registrado: 16 Sep 2018, 22:39
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Voy a hacer una pregunta que es para nota, pero en fin, a ver si alguien sabe la respuesta.
Me he comprado, hace un par de meses, el Leon 2.0 EcoTSI 140 KW (190 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition.
No existe por el momento, en España, dato alguno de ese motor ya que hasta ahora, solo lo montaba el Ateca y su caja puede ser diferente.
Pues bien, la pregunta es si alguien sabe o puede enterarse, sobre si la caja DSG7 que trae es bañada en aceite o no.
Lo pregunto por que me llevo leído este post hasta la pag. 60 y no parece que se hable muy bien de esa caja en seco.
Tiene un par de 320 nM y , por lo que decis, las cajas secas solo se montan hasta 250 nM, pero es que igual a SEAT se le ha ocurrido alguna genialidad.
Los únicos datos de ese motor se pueden ver en la página internacional:
https://www.seat.com/carworlds/leon-5d/ ... tions.html
Ahí se especifica que monta una caja DQ381-7F, y eso es todo lo que se puede saber.
Si mirais los Cupra en esa misma web, dice que el SD monta una DQ381-7F+VAQ y el ST con traccion a dos ruedas monta la misma, mientras que el ST 4WD, monta la DQ381-7A
A la vista de todo esto, me temo lo peor, y es que igual monta la caja seca, con todo ese par.
A ver si alguien sabe algo, que no sean suposiciones como las mías, probablemente equivocadas.
Muchas gracias.
Saludos
Me he comprado, hace un par de meses, el Leon 2.0 EcoTSI 140 KW (190 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition.
No existe por el momento, en España, dato alguno de ese motor ya que hasta ahora, solo lo montaba el Ateca y su caja puede ser diferente.
Pues bien, la pregunta es si alguien sabe o puede enterarse, sobre si la caja DSG7 que trae es bañada en aceite o no.
Lo pregunto por que me llevo leído este post hasta la pag. 60 y no parece que se hable muy bien de esa caja en seco.
Tiene un par de 320 nM y , por lo que decis, las cajas secas solo se montan hasta 250 nM, pero es que igual a SEAT se le ha ocurrido alguna genialidad.
Los únicos datos de ese motor se pueden ver en la página internacional:
https://www.seat.com/carworlds/leon-5d/ ... tions.html
Ahí se especifica que monta una caja DQ381-7F, y eso es todo lo que se puede saber.
Si mirais los Cupra en esa misma web, dice que el SD monta una DQ381-7F+VAQ y el ST con traccion a dos ruedas monta la misma, mientras que el ST 4WD, monta la DQ381-7A
A la vista de todo esto, me temo lo peor, y es que igual monta la caja seca, con todo ese par.
A ver si alguien sabe algo, que no sean suposiciones como las mías, probablemente equivocadas.
Muchas gracias.
Saludos
Última edición por guindilla01 el 07 Dic 2018, 12:26, editado 1 vez en total
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 377
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 103 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Es posible que sea bañada..no se muy bien....pero espero que sea asi...guindilla01 escribió:Voy a hacer una pregunta que es para nota, pero en fin, a ver si alguien sabe la respuesta.
Me he comprado, hace un par de meses, el Leon 2.0 EcoTSI 140 KW (190 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition.
No existe por el momento, en España, dato alguno de ese motor ya que hasta ahora, solo lo montaba el Ateca y su caja puede ser
diferente.
Pues bien, la pregunta es si alguien sabe o puede enterarse, sobre si la caja DSG7 que trae es bañada en aceite o no.
Lo pregunto por que me llevo leído este post hasta la pag. 60 y no parece que se hable muy bien de esa caja en seco.
Tiene un par de 320 nM y , por lo que decis, las cajas secas solo se montan hasta 250 nM, pero es que igual a SEAT se le ha ocurrido alguna genialidad.
Los únicos datos de ese motor se pueden ver en la página internacional:
https://www.seat.com/carworlds/leon-5d/ ... tions.html
Ahí se especifica que monta una caja DQ381-7F, y eso es todo lo que se puede saber.
Si mirais los Cupra en esa misma web, dice que el SD monta una DQ381-7F+VAQ y el ST con traccion a dos ruedas monta la misma, mientras que el ST 4WD, monta la DQ381-7A
A la vista de todo esto, me temo lo peor, y es que igual monta la caja seca, con todo ese par.
A ver si alguien sabe algo, que no sean suposiciones como las mías, probablemente equivocadas.
Muchas gracias.
Saludos
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buscando en san google...pone queces humeda.....mejor....y no creo que de problema..
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Genial, MORKAS, pues si dices que pone wet, yo te creo, pero es que no se ve la foto entera, la palabra hay que suponerla.
¿Te importaría pasarme el enlace de la web de donde tomaste la captura? Además así copio/pego/traduzco. Mi inglés no es de Oxford, precisamente.
Muchas gracias.
saludos
¿Te importaría pasarme el enlace de la web de donde tomaste la captura? Además así copio/pego/traduzco. Mi inglés no es de Oxford, precisamente.
Muchas gracias.
saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 377
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 103 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Las secas son las DQ200, que son las que montaba antes el 1.8, por ejemplo, y por esa razón limitaron el par motor a 250Nm, mismo par que el 1.4 150cv
Ahora, las nuevas DQ381 sí son húmedas, y soportan perfectamente los 320NM de tu motor.
Mira aquí, https://en.wikipedia.org/wiki/Direct-shift_gearbox
Saludos,
Ahora, las nuevas DQ381 sí son húmedas, y soportan perfectamente los 320NM de tu motor.
Mira aquí, https://en.wikipedia.org/wiki/Direct-shift_gearbox
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Mensajes: 5259
- Imágenes: 0
- Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
- Ubicación: Ciudad del paraiso
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 2013 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
http://www.tvsengineering.nl/en/gearbox/dsg/dq381.htmlguindilla01 escribió:Genial, MORKAS, pues si dices que pone wet, yo te creo, pero es que no se ve la foto entera, la palabra hay que suponerla.
¿Te importaría pasarme el enlace de la web de donde tomaste la captura? Además así copio/pego/traduzco. Mi inglés no es de Oxford, precisamente.
Muchas gracias.
saludos
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Temas similares
Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon Foro: General Autor: viakruzis Respuestas: 28 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 8520 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 603 |
Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refriger Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Albertwesker Respuestas: 46 |
Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!! Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: kinipc Respuestas: 32 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), pxtx_mxrx, Semrush y 20 invitados