Batería

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: richard_11

Re: Batería

Notapor Wisa el 15 Nov 2018, 00:30

Aprovecho el tema para preguntar una duda que me ha surgido hoy mismo: como coño se quita la batería?? No fui capaz!! Quite los bornes y un tornillo que lleva detrás del filtro de aire y no salía ni pa dios!! El mío es un León st 2.0 tdi
Última edición por Wisa el 16 Nov 2018, 01:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Batería

Notapor morganleon el 15 Nov 2018, 21:48

Hola,

Te pongo la fijación de la batería del ETKA.


Bateria1.JPG



A priori no deberías tener mucho problema en quitarla, a ver si te sirve.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Batería

Notapor farions el 18 Nov 2018, 13:41

Gracias yak, lo pruebo el finde que viene.
Saludos
Avatar de Usuario
farions
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2016, 16:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería

Notapor farions el 18 Nov 2018, 13:45

Wisa escribió:Aprovecho el tema para preguntar una duda que me ha surgido hoy mismo: como coño se quita la batería?? No fui capaz!! Quite los bornes y un tornillo que lleva detrás del filtro de aire y no salía ni pa dios!! El mío es un León st 2.0 tdi


En el mío es quitar bornes y un tornillo que está viendo la batería frontalmente. Una vez quitado tiras de la batería hacia ti y ya la sacarás de los rieles.
Avatar de Usuario
farions
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2016, 16:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería

Notapor Wisa el 18 Nov 2018, 18:50

farions escribió:
Wisa escribió:Aprovecho el tema para preguntar una duda que me ha surgido hoy mismo: como coño se quita la batería?? No fui capaz!! Quite los bornes y un tornillo que lleva detrás del filtro de aire y no salía ni pa dios!! El mío es un León st 2.0 tdi


En el mío es quitar bornes y un tornillo que está viendo la batería frontalmente. Una vez quitado tiras de la batería hacia ti y ya la sacarás de los rieles.


Probaré el próximo día a ver
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Batería

Notapor farions el 03 Dic 2018, 21:14

yak54 escribió:
farions escribió:
yak54 escribió:Yo creo que desde vagcom y obdeleven no hay demasiado problema en desactivarlo.

Cómo?
Me da que no has buscado mucho....
viewtopic.php?f=8&t=116700

Imagen


Gracias yak54, cambiar el voltaje es suficiente para desactivar el s&s.

En este mensaje, farions ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (05 Dic 2018, 23:27)
Avatar de Usuario
farions
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2016, 16:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería

Notapor farions el 03 Dic 2018, 21:15

Wisa escribió:
farions escribió:
Wisa escribió:Aprovecho el tema para preguntar una duda que me ha surgido hoy mismo: como coño se quita la batería?? No fui capaz!! Quite los bornes y un tornillo que lleva detrás del filtro de aire y no salía ni pa dios!! El mío es un León st 2.0 tdi


En el mío es quitar bornes y un tornillo que está viendo la batería frontalmente. Una vez quitado tiras de la batería hacia ti y ya la sacarás de los rieles.


Probaré el próximo día a ver


Wisa, pudiste cambiar la batería?
Avatar de Usuario
farions
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2016, 16:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería

Notapor little bastard el 04 Dic 2018, 10:30

Tengo una pregunta sobre la bateria. Tengo un cargador-mantenedor de baterias de la marca C-teck. De vez en cuando se lo pongo a los coches 3-4 dias y siempre tengo las baterias super-cargadas.
Al Leon no la he puesto ninguna vez. Se le puede poner igual no?? yo no las deconecto de sus bornes. No pasara nada??
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Batería

Notapor jasoriab el 04 Dic 2018, 10:58

little bastard escribió:Tengo una pregunta sobre la bateria. Tengo un cargador-mantenedor de baterias de la marca C-teck. De vez en cuando se lo pongo a los coches 3-4 dias y siempre tengo las baterias super-cargadas.
Al Leon no la he puesto ninguna vez. Se le puede poner igual no?? yo no las deconecto de sus bornes. No pasara nada??


Mira el manual, porque creo recordar que a estas baterías no se le puede poner, al menos cuando quieres arrancar con cables, el negativo directamente a la positiva. Hay una toma de masa cerca de ella.

Si lo haces, podías cargarte algo de la electrónica que controla las cargas/descargas o start&stop. Algo de eso era...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
little bastard (05 Dic 2018, 10:52)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Batería

Notapor arlot el 04 Dic 2018, 12:51

jasoriab escribió:...Mira el manual, porque creo recordar que a estas baterías no se le puede poner, al menos cuando quieres arrancar con cables, el negativo directamente a la positiva. Hay una toma de masa cerca de ella.

Si lo haces, podías cargarte algo de la electrónica que controla las cargas/descargas o start&stop. Algo de eso era...

Saludos,

Así es, el negativo hay que colocarlo en la pieza marcada en rojo, si lo haces directamente al borne negativo de la bateria lo más seguro que te cargues el sistema Star Stop

WhatsApp Image 2018-12-04 at 12.49.20.jpeg

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (04 Dic 2018, 14:03), little bastard (05 Dic 2018, 10:57)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Batería

Notapor little bastard el 05 Dic 2018, 10:55

jasoriab escribió:
little bastard escribió:Tengo una pregunta sobre la bateria. Tengo un cargador-mantenedor de baterias de la marca C-teck. De vez en cuando se lo pongo a los coches 3-4 dias y siempre tengo las baterias super-cargadas.
Al Leon no la he puesto ninguna vez. Se le puede poner igual no?? yo no las deconecto de sus bornes. No pasara nada??


Mira el manual, porque creo recordar que a estas baterías no se le puede poner, al menos cuando quieres arrancar con cables, el negativo directamente a la positiva. Hay una toma de masa cerca de ella.

Si lo haces, podías cargarte algo de la electrónica que controla las cargas/descargas o start&stop. Algo de eso era...

Saludos,


gracias por la respuesta. El tema no es arrancar el coche. Es ponerle un cargador. El coche no estara encendido ni con el contacto puesto.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Batería

Notapor little bastard el 05 Dic 2018, 10:56

arlot escribió:
jasoriab escribió:...Mira el manual, porque creo recordar que a estas baterías no se le puede poner, al menos cuando quieres arrancar con cables, el negativo directamente a la positiva. Hay una toma de masa cerca de ella.

Si lo haces, podías cargarte algo de la electrónica que controla las cargas/descargas o start&stop. Algo de eso era...

Saludos,

Así es, el negativo hay que colocarlo en la pieza marcada en rojo, si lo haces directamente al borne negativo de la bateria lo más seguro que te cargues el sistema Star Stop
WhatsApp Image 2018-12-04 at 12.49.20.jpeg


Gracias jasoriab, tambien para poner el cargador-mantendor?? no es para arrancar el coche. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Batería

Notapor jasoriab el 05 Dic 2018, 11:34

little bastard escribió:
arlot escribió:
jasoriab escribió:...Mira el manual, porque creo recordar que a estas baterías no se le puede poner, al menos cuando quieres arrancar con cables, el negativo directamente a la positiva. Hay una toma de masa cerca de ella.

Si lo haces, podías cargarte algo de la electrónica que controla las cargas/descargas o start&stop. Algo de eso era...

Saludos,

Así es, el negativo hay que colocarlo en la pieza marcada en rojo, si lo haces directamente al borne negativo de la bateria lo más seguro que te cargues el sistema Star Stop
WhatsApp Image 2018-12-04 at 12.49.20.jpeg


Gracias jasoriab, tambien para poner el cargador-mantendor?? no es para arrancar el coche. :ok:


Ya eso no lo sé @little bastard Ese cargador/mantenedor lo he visto en concesionarios en los coches de exposición, pero no te puedo decir si va a ambos bornes de la batería, o usa la toma de masa externa.

Lo mismo lo puedes preguntar en el concesionario, o a ver si algún compañero sabe la respuesta...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Batería

Notapor LEONSELVATICO el 05 Dic 2018, 12:32

Una duda tonta, si tienes quitado el start stop puedes oprtar por una batería mas normal y barata?

Se deberia poder no? alguien ha investigado al respecto o sabe los datos sin sstop? porque yo no pienso activarlo ya en la vida y entiendo que no necesitara tanto en todo.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Batería

Notapor farions el 05 Dic 2018, 15:10

LEONSELVATICO escribió:Una duda tonta, si tienes quitado el start stop puedes oprtar por una batería mas normal y barata?

Se deberia poder no? alguien ha investigado al respecto o sabe los datos sin sstop? porque yo no pienso activarlo ya en la vida y entiendo que no necesitara tanto en todo.


Es lo que he hecho yo, le he puesto una batería de las de toda la vida y he desactivado el s&s. Eso si,he tenido que codificar el coche con los datos de la nueva batería. Esto último no sé hasta qué punto es necesario, pero como es fácil creo que es mejor hacerlo.
Avatar de Usuario
farions
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2016, 16:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados