Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: garrafa2, Alvi, TomH30, jasoriab

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor levorg el 26 Oct 2018, 08:25

Camaxo7 escribió:Y no se puede pedir que al cambiartelo por adelantado no te toquen los km para el próximo cambio y sea a los 30mil por el contrato de mantenimiento??

Claro, justo eso, pero en taller no oficial. En SEAT no creo que acepten lo de no resetear el contador del servicio de cambio de aceite, aunque expresamente les digas que no lo hagan.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor Camaxo7 el 26 Oct 2018, 09:07

levorg escribió:
Camaxo7 escribió:Y no se puede pedir que al cambiartelo por adelantado no te toquen los km para el próximo cambio y sea a los 30mil por el contrato de mantenimiento??

Claro, justo eso, pero en taller no oficial. En SEAT no creo que acepten lo de no resetear el contador del servicio de cambio de aceite, aunque expresamente les digas que no lo hagan.

Yo dentro de dos semanas tengo cita para cambiar el aceite con antelación a los 15mil, ya contaré si me lo quieren resetear o no.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor jasoriab el 19 Nov 2018, 21:26

Os comento mi experiencia...

Coche con 1 año y 4 meses, unos 8200 kilometros, y pidiéndome el cambio de aceite dentro de 20 días (para primeros de diciembre) Contrato de mantenimiento SEAT Service de 4 años o 60K kms.

Llamo al concesionario para pedir cita, y al comentarle el caso, me sueltan que hasta los dos años o 30K kms no se cambia el aceite, me cuentan la película que el aviso es por nivel bajo del aceite, o que está mal programado el intervalo de servicio (falso porque ha pasado más de un año, y no ha llegado a los 15K) e incluso que había reseteado el intervalo de aviso yo mismo... :plas:

Que si quiero cambiar el aceite por mi cuenta, 100 y pico euros. Les digo que me den cita, que voy a llamar a SEAT responde para aclarar este entuerto.

SEAT responde, tras pedir datos del coche, al preguntarle por temas de mantenimiento, me comentan que por temas de privacidad no pueden acceder al contrato de mantenimiento, que hable con la financiera de VW. Al menos me dan el teléfono.

Llamo a VW Finance, y tras explicarle el caso y proporcionarme mis datos, me confirman que el cambio de aceite está incluido de manera gratuita, aunque no haya llegado a los dos años ó 30K kms. Tras volver a consultarselo explicando lo que me han informado en el concesionario, me lo confirma de nuevo que es así, y que si hay algún problema o duda por parte del concesionario, que se ponga en contacto con ellos.

Por último llamo de nuevo al concesionario, les explico todo y no quedan muy convencidos del todo, pero se 'creen' lo que les cuento.

En fin, a ver que pasa cuando lleve el coche al cambio del aceite, pero me estoy viendo llamando de nuevo a VWFS...

Por lo que ha explicado @egara está todo muy claro, llevo yo la razón, pero a ver en que acaba esto...

¿A alguno con mi situación, cambio de aceite antes del periodo de 2 años le han puesto tantas pegas como a mi? ¿Soy el único?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor kiekurt el 20 Nov 2018, 09:43

¿Qué te han dicho en el taller?? Estoy interesado, seguramente me pille el nuevo Leon 2.0 TSI de 190cv con el contrato de mantenimiento, y me gustaría saber que tal, no quiero tener luego problemas con los talleres.
Avatar de Usuario
kiekurt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2018, 09:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor sirex el 20 Nov 2018, 10:59

Tengo un Seat León 1,4 110cv tgi, del nov.2017,hace un año, mantenimiento 4 años, este agosto pinche la rueda trasera d. con 14,221 km., me repararon la rueda sin coste y al mismo tiempo el receptor del coche me dijo que me cambiaban el aceite y el filtro, y tambíen sin coste alguno, todo depende del receptor, en el coche me slia la leyenda de cambio aceite a los 15.000, le quedan 700km. todo entraba en mantenimiento del renting como habeis comentado,ahora en servicio me sale cambio aceite 30.000, llevo 19.000 me quedan tantos km. y tantos dias,

Otra rueda que pinche en febrero en el misno coche,me costo 34€ en el mismo concesionario,
Joan,

En este mensaje, sirex ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (20 Nov 2018, 12:41)
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor levorg el 20 Nov 2018, 11:38

jasoriab escribió:
¿A alguno con mi situación, cambio de aceite antes del periodo de 2 años le han puesto tantas pegas como a mi? ¿Soy el único?

Saludos,


A mí finalmente me saltó el aviso de servicio de aceite sin haber llegado a 20mil km ni 2 años, pedí cita en el taller, me dijeron que se debe al tipo de uso que se le da al coche (me salieron con el temita del "sensor" de calidad del aceite y tal...) y me comentaron que tenían que preguntar a VW Finance para autorizar el cambio de aceite.

En mi caso, no hubo problemas en la autorización y cambiaron el aceite y filtro de aceite.

Supongo que las pegas te las ponen porque el coche tiene pocos kms, pero da igual, insiste en que la lógica que determina que hay que cambiar aceite (no hay sensor que valga) dice que el aceite está degradado y punto.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (20 Nov 2018, 12:41)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor jasoriab el 20 Nov 2018, 12:41

sirex escribió:Tengo un Seat León 1,4 110cv tgi, del nov.2017,hace un año, mantenimiento 4 años, este agosto pinche la rueda trasera d. con 14,221 km., me repararon la rueda sin coste y al mismo tiempo el receptor del coche me dijo que me cambiaban el aceite y el filtro, y tambíen sin coste alguno, todo depende del receptor, en el coche me slia la leyenda de cambio aceite a los 15.000, le quedan 700km. todo entraba en mantenimiento del renting como habeis comentado,ahora en servicio me sale cambio aceite 30.000, llevo 19.000 me quedan tantos km. y tantos dias,

Otra rueda que pinche en febrero en el misno coche,me costo 34€ en el mismo concesionario,
Joan,


@sirex, en los TGI el cambio es cada año o 15K lo que suceda antes, y ya estabas casi en ese periodo por kilómetros realizados, en mi caso que intentaros convencer que tenía que esperar a los dos años (no llego a 30K ni de coña en ese periodo), independientemente de lo que avisara el coche, que siempre hacían así

Manda huevos :plas: :plas:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor jasoriab el 20 Nov 2018, 12:43

levorg escribió:
jasoriab escribió:
¿A alguno con mi situación, cambio de aceite antes del periodo de 2 años le han puesto tantas pegas como a mi? ¿Soy el único?

Saludos,


A mí finalmente me saltó el aviso de servicio de aceite sin haber llegado a 20mil km ni 2 años, pedí cita en el taller, me dijeron que se debe al tipo de uso que se le da al coche (me salieron con el temita del "sensor" de calidad del aceite y tal...) y me comentaron que tenían que preguntar a VW Finance para autorizar el cambio de aceite.

En mi caso, no hubo problemas en la autorización y cambiaron el aceite y filtro de aceite.

Supongo que las pegas te las ponen porque el coche tiene pocos kms, pero da igual, insiste en que la lógica que determina que hay que cambiar aceite (no hay sensor que valga) dice que el aceite está degradado y punto.

Saludos.


Eso lo tengo claro @levorg Si el coche avisa que hay que cambiar el aceite, hay que cambiarlo, aunque hubiera hecho 2000 kilómetros únicamente.

Seguro que tendrán que pedir la autorización a VW Finance, pero por lo que me dijeron ayer desde la financiera no hay ningún problema en ello. Esperemos que sea así...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor ficuadros el 20 Nov 2018, 21:53

Hola, mi experiencia es que me regalaron 720 euros de mantenimiento, 4 años o 60000 km. Mi FR ST llego a los 30.000 km antes de los 2 años y solo le cambiaron aceite y filtro de aceite, ahora meses después apesta el filtro del habitáculo, que no se cambio, lo compraré en autodoc que por 17 euros MANN es de carbón activado y antifungico, el de ellos 35 euros y es el mas básico, ni carbón ni anti hongos. Me comentaron que a los 3 años pasara que me cambiarían el liquido de frenos y por lo visto el aceite del DSG no entra. Total que en 60.000 km, 2 filtros de aceite y dos garrafas de longlive y un bote de litro de liquido de frenos que todo suma unos 350 euros a precio de SEAT. El filtro de aire en 41.000 km esta negro (puede que mi León de esos km haya andado en tierra 3 km) entero para sustituir pero según ellos es a los 90.000 km igual que el del gasoil. Estos en autodoc estan de MANN por 13 y 12 euros, se los cambiare yo ya que se rentabilizan sobre todo el de aire por el consumo. Yo creo que no merece la pena. Taller de confianza y sale mas económico. Les pido que revisen los ruidos de la suspensión delantera y me dicen que es normal, le digo al jefe de taller que no es muy normal que al pasar a 15 km por hora por un badén suene la suspensión, nada que lo han probado y esta todo bien. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
ficuadros
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2017, 12:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor Schuster el 01 Dic 2018, 20:22

ficuadros escribió:Hola, mi experiencia es que me regalaron 720 euros de mantenimiento, 4 años o 60000 km. Mi FR ST llego a los 30.000 km antes de los 2 años y solo le cambiaron aceite y filtro de aceite, ahora meses después apesta el filtro del habitáculo, que no se cambio, lo compraré en autodoc que por 17 euros MANN es de carbón activado y antifungico, el de ellos 35 euros y es el mas básico, ni carbón ni anti hongos. Me comentaron que a los 3 años pasara que me cambiarían el liquido de frenos y por lo visto el aceite del DSG no entra. Total que en 60.000 km, 2 filtros de aceite y dos garrafas de longlive y un bote de litro de liquido de frenos que todo suma unos 350 euros a precio de SEAT. El filtro de aire en 41.000 km esta negro (puede que mi León de esos km haya andado en tierra 3 km) entero para sustituir pero según ellos es a los 90.000 km igual que el del gasoil. Estos en autodoc estan de MANN por 13 y 12 euros, se los cambiare yo ya que se rentabilizan sobre todo el de aire por el consumo. Yo creo que no merece la pena. Taller de confianza y sale mas económico. Les pido que revisen los ruidos de la suspensión delantera y me dicen que es normal, le digo al jefe de taller que no es muy normal que al pasar a 15 km por hora por un badén suene la suspensión, nada que lo han probado y esta todo bien. :shock: :shock:

Si tu dsg es 6 velocidades tiene mantenimiento a los 60.000kms y te entra en la revisión gratuitamente con el contrato de mantenimiento.
Avatar de Usuario
Schuster
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 25 Ene 2007, 23:32
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor jasoriab el 05 Dic 2018, 17:51

Hola,

Para acabar la historia, hoy tenía cita en el concesionario para el cambio de aceite. Tras comprobar que no había llegado a los 30K ó 2 años, han tenido que verificar el nivel de carga térmica del aceite, y confirmar con VW finance si autoriazaban la operación.

Como no podía ser de otra forma, por lo comentado por los compañeros, no ha habido ningún problema y me han hecho el servicio de cambio de aceite. Cuando le toque la revisión de los dos años (ahora tiene 1 y4 meses) no necesitará cambio de aceite, que ya avisará el coche cuando lo requiera...

Gracias a todos por compartir la información de casos similares a este :ok: :ok:

Saludos,

PD: Incluso he podido ver y escuchar un ST Cupra Black Carbon del jefe del conce, vaya pasada ( @elmaspiloto hemos tenido al mismo comercial, muy bueno por cierto, y hemos estado hablando de ti ;) )
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
TomH30 (07 Dic 2018, 14:21)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor elmaspiloto el 11 Dic 2018, 13:18

jasoriab escribió:Hola,

Para acabar la historia, hoy tenía cita en el concesionario para el cambio de aceite. Tras comprobar que no había llegado a los 30K ó 2 años, han tenido que verificar el nivel de carga térmica del aceite, y confirmar con VW finance si autoriazaban la operación.

Como no podía ser de otra forma, por lo comentado por los compañeros, no ha habido ningún problema y me han hecho el servicio de cambio de aceite. Cuando le toque la revisión de los dos años (ahora tiene 1 y4 meses) no necesitará cambio de aceite, que ya avisará el coche cuando lo requiera...

Gracias a todos por compartir la información de casos similares a este :ok: :ok:

Saludos,

PD: Incluso he podido ver y escuchar un ST Cupra Black Carbon del jefe del conce, vaya pasada ( @elmaspiloto hemos tenido al mismo comercial, muy bueno por cierto, y hemos estado hablando de ti ;) )


Hola @jasoriab, ¿no me digas? vaya coincidencia jeje. La verdad es que estoy muy contento con el trato del comercial, llevamos como un año tratanto de comprarle yo un coche y el vendérmelo jeje, al final me he ido al Black Carbon, apenas 3 semanas llevo con él y uno 1.900 kms, hasta el momento encantadísimo y deseando de terminar el rodaje bien. Saludos!

En este mensaje, elmaspiloto ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (11 Dic 2018, 21:25)
Avatar de Usuario
elmaspiloto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Feb 2011, 22:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor OdinR el 10 Ago 2019, 11:56

A los 45.000 km, entra en el mantenimiento que regalan con las financiación, o pasa de los 30 a los 60 ?
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor el_Asturiano el 11 Ago 2019, 17:06

OdinR escribió:A los 45.000 km, entra en el mantenimiento que regalan con las financiación, o pasa de los 30 a los 60 ?


A los 45.000km o 3 años, te entra el cambio de liquido de frenos que es lo que hacen en esa revision. Totalmente gratuito. El coche te avisara cuando le toque, ya lo dejan programado en la revision de los 30.000 :ok:
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
OdinR (11 Ago 2019, 17:25)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor OdinR el 11 Ago 2019, 18:35

el_Asturiano escribió:
OdinR escribió:A los 45.000 km, entra en el mantenimiento que regalan con las financiación, o pasa de los 30 a los 60 ?


A los 45.000km o 3 años, te entra el cambio de liquido de frenos que es lo que hacen en esa revision. Totalmente gratuito. El coche te avisara cuando le toque, ya lo dejan programado en la revision de los 30.000 :ok:


Gracias!
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados