Valorando comprar Leon FR TDI 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dcd

Valorando comprar Leon FR TDI 150

Notapor dcd el 01 Dic 2018, 21:14

Hola chicos,

por temas económicos tengo que deshacerme de mi actual vehiculo de 2015 y comprarme un coche por debajo de 3.000 euros aproximadamente.

En ese presupuesto el Leon 1 FR es un alternativa que me encaja bastante, porque puestos a tener que comprar un coche de ocasión almenos que sea algo visualmente atractivo y con algo de prestaciones.

La idea es tener el coche durante 2 años y le haría unos 50.000km (25k/año). Calculo que en un par de años ya habré liquidado unas deudas y podré plantearme un coche nuevo.

Estoy buscando coches no modificados y que estén lo más enteros posible. Aún no he realizado ninguna visita porque mi actual coche aún no lo tengo vendido, pero por fotos estoy haciendo algo de selección.

La pregunta que quería plantear al foro es:

- en primer lugar si aconsejáis su compra.
- en segundo lugar qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de comprar este modelo en particular. Seguro que sabréis de qué pecan los FR 150 y podréis dar consejos muy útiles.

Bueno, un saludo a todos y gracias por cualquier ayuda que podáis ofrecer.
Avatar de Usuario
dcd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2009, 12:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Valorando comprar Leon FR TDI 150

Notapor Canvioli el 07 Dic 2018, 18:22

Buenas, tengo una unidad del 2002, lo compré hace 10 años con 150K, hoy 230K. A los 160, le cambie el turbo y distribución, a los 175, rompió árbol de levas, a los 225, se rompió la caja de cambios, acto seguido la alternadora. Ayer le hice volante bimasa y kit de embrague Sachs. Y sí, me tocó una unidad que seguramente tuvo un mantenimiento/cuidado de mierda y me ha tocado comerme todos los marrones por kilometraje y problemas endémicos de ese motor específico ARL que los tiene, quitando la alternadora que le pasa a cualquier coche con muchos km.y la caja de cambios que ya es mala suerte, todo lo demás te lo he descrito arriba, el bimasa y el arbol de levas petan en 150K a 250K o más, si o si, el turbo te durará según mantenimiento/aceites/conducción. Para no extenderme, decir que entre esos plazos de mantenimiento y reparaciones, se han cambiado amortiguadores (blistein), silentblocks, copelas, discos de freno y pastillas, una polea, 1cojinete, buje de rueda, etc..
PROS:
-bajo consumo
-par motor explosivo
-recuperaciones
-aceleración aún en corto régimen de RPM
-comodidad
-estabilidad (sin ir demasiado Racing)
-el más bonito de los leones esteticamete en mi opinión
-sensaciones
-gran mercado de recambios económico

CONTRAS:
-tractoreo del motor
-corto régimen de rpm (poco elástico, después de 3.500 rpm es inútil seguir)
-problemas de fábrica de motor anteriormente mencionados.
-corto de frenos en mí opinión (no siempre compartida)
-entrada de agua al habitaculo en mayor o menor medida por la parte baja de las puertas cuando llueve (tiene solución)
-en el 90% se le despega la tela del techo.
-si la unidad tiene muchos kilómetros de cascan los silenblocks bastante

en definitiva, un compacto práctico como cualquiera, cómodo, que te dará sensaciones al volante por la patada que tiene y con consumos reducidos que tiene sus años pero que hay piezas baratas y para aburrir. Lo más importante el mantenimiento que haya tenido la unidad, pero si te vas a comprar unos con más de 200K que seguramente que si, aseguetare de su historial ds reparaciones, recuerda esos 3 puntos que te he dicho del motor, ahí estaría la cuestión de si interesa esa unidad o no, sino, prepárate para ir haciéndole reparaciones de vez en cuando, tampoco son muy caras si te buscas la vida, yo he pasado todo el ciclo de reparaciones y tengo motor para muuuucho rato.
Espero haberte servido de alguna ayuda

En este mensaje, Canvioli ha recibido 2 agradecimientos de:
acumulador (07 Dic 2018, 19:02), dcd (08 Dic 2018, 10:51)
Avatar de Usuario
Canvioli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Nov 2016, 11:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Valorando comprar Leon FR TDI 150

Notapor dcd el 08 Dic 2018, 11:09

Muchas gracias por la respuesta.

Cuando te planteas la compra de un coche con más de 200mil km está claro que debes estar dispuesto a visitar el taller con más frecuencia que con un coche nuevo. Pero por eso es importante tener la opinión de quienes mejor conocen el coche para saber qué mirar y cómo buscar.

Sobre el motor lo cierto es que lo conozco un poco pq tuve un Golf con el mismo motor durante unos meses y en 15.000 km me consumió 6,4 l/100 con uso urbano y autopista. Pero lo vendí por tema críos ya que era 3 puertas y me harté de doblar la espalda para abrocharles los cinturones entrando desde delante. En fín.

Bueno, lo dicho: muchas gracias. Tomaré nota de lo que has dicho para decdirme. Espero que sea pronto. Tengo el mío en venta aún. Pero cuando busque prometo ir aportando información y experiencias sobre la compra.

Saludos!
Avatar de Usuario
dcd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2009, 12:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados