Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor j.tabanera el 07 Dic 2018, 19:38

Por cierto va a ser al final la unidad porque acabo de actualizar el navegador del coche de mi hermana qué es normal y creo que sin problemas está actualizado te pongo dos fotos de antes y ahora con los mapas de VW ya me dices si está bien o noImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 08 Dic 2018, 09:52

j.tabanera escribió:Ok y una cosa si me reprograman la unidad y vuelve a como estaba de fábrica no me borrara la actualización 1219 para que funcione con el cuadro porque yo antes no tenía esa actualización

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk


Uff, en teoría no, sólo sería tocar la configuración de la unidad, no creo que te hagan un downgrade del firmware de ella, pero tampoco te lo puedo asegurar al 100x100.

Si vas al conce, comenta que has cambiado el cuadro digital, y te han actualizado la versión de la unidad, para que lo tengan presente a la hora de meterle mano al coche.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 08 Dic 2018, 09:54

j.tabanera escribió:Por cierto va a ser al final la unidad porque acabo de actualizar el navegador del coche de mi hermana qué es normal y creo que sin problemas está actualizado te pongo dos fotos de antes y ahora con los mapas de VW ya me dices si está bien o no[ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk


Todo correcto, buen trabajo. Ya tienes ese navegador normal a la última versión 1115 :ok:

Ya hasta abril/mayo del año que viene no tocará actualizarlo de nuevo...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
j.tabanera (08 Dic 2018, 10:19)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor bravovi1 el 08 Dic 2018, 16:54

Buenas tardes,

Después de revisar los varios temas abiertos con la información de actualización de mapas, me he digando a probarlo yo con el mío, sin resultado alguno.

Primero de todo confirmé mi versión de navegador viendo que tenía el normal:

Núm. de pieza de dispositivo: 5F0035846A
Hardware: 040
Software: 0407
Banco de datos de navegación: 5F0919866E 0034 ECE 2013/14


Por lo que procedí a descargarme varias actualizaciones:

- La última de VW para mi modelo --> P78_N60S3MIBS2_EU

- La última oficial de Seat --> https://hereshop.navigation.com/cms/pag ... REEMEA/EUR


Hice una copia de los datos de la tarjeta original seat (Europa V3) y luego copié los archivos de actualización siguiendo los pasos que pone en la web de HERE, ninguno me ha funcionado, primero del VW y nada. Aparece el error de "los datos de navegaciónde la tarjeta SD no son válidos. Introduzca datos válidos."
Probé con el último oficial de Seat y tampoco por lo que me he ido descargando versiones anteriores pero tampoco.

Una duda que tengo es que me lo compré en febrero de 2014 por lo que el mapcare nada de nada, esto supone que no puedo actualizarlo ni con la tarjeta original? He podido comprobar que al volver a restaurar los archivos de serie, vuelve a funcionar sin problemas (menos mal... :avergonzado: )

A ver si podéis echarme un cable.

Gracias!
Avatar de Usuario
bravovi1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2018, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor cvillajos el 08 Dic 2018, 21:20

bravovi1 escribió:Buenas tardes,

Después de revisar los varios temas abiertos con la información de actualización de mapas, me he digando a probarlo yo con el mío, sin resultado alguno.

Primero de todo confirmé mi versión de navegador viendo que tenía el normal:

Núm. de pieza de dispositivo: 5F0035846A
Hardware: 040
Software: 0407
Banco de datos de navegación: 5F0919866E 0034 ECE 2013/14


Por lo que procedí a descargarme varias actualizaciones:

- La última de VW para mi modelo --> P78_N60S3MIBS2_EU

- La última oficial de Seat --> https://hereshop.navigation.com/cms/pag ... REEMEA/EUR


Hice una copia de los datos de la tarjeta original seat (Europa V3) y luego copié los archivos de actualización siguiendo los pasos que pone en la web de HERE, ninguno me ha funcionado, primero del VW y nada. Aparece el error de "los datos de navegaciónde la tarjeta SD no son válidos. Introduzca datos válidos."
Probé con el último oficial de Seat y tampoco por lo que me he ido descargando versiones anteriores pero tampoco.

Una duda que tengo es que me lo compré en febrero de 2014 por lo que el mapcare nada de nada, esto supone que no puedo actualizarlo ni con la tarjeta original? He podido comprobar que al volver a restaurar los archivos de serie, vuelve a funcionar sin problemas (menos mal... :avergonzado: )

A ver si podéis echarme un cable.

Gracias!


Si lo tienes de febrero 2014 la última versión que podrás actualizar será la más proxima a febrero 2017 porque desde ahí el MapCare te ha caducado.

No puedes actualizar con otra tarjeta que no sea la original (o mejor dicho, con una con un CID que no esté caducado).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 08 Dic 2018, 21:25

Hola @bravovi1

¿Has probado versiones más antiguas de mapas para tu unidad 5F0? Si usas el buscador con el texto mapas, y seleccionando la opción de "Sólo títulos" en la fila de Buscar en: te saldrán todos los hilos de los mapas, a ver si alguno mapa del 2015 ó 2016 te vale.

No sé decirte cuando empezaron los coches a tener los tres años de mapcare, a ver si algún compañero con un coche de aproximadamente tu edad lo puede confirmar, pero en el caso de que lo tuviese, el último mapa válido debería ser del 2017, o como mucho, finales del 2016.

Otra opción es mandar un correo a SEAT responde consultando esta duda, incluyendo el número de bastidor para que puedan comprobar en su registros como salió tu coche de fábrica, o pasarte por el concesionario, aunque esto último depende del nivel de conocimientos que tengan allí. Generalmente lo que suelen decir es que tienes que comprar una nueva tarjeta, que son unos 100 y poco euros.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor bravovi1 el 09 Dic 2018, 11:08

cvillajos escribió:Si lo tienes de febrero 2014 la última versión que podrás actualizar será la más proxima a febrero 2017 porque desde ahí el MapCare te ha caducado.

No puedes actualizar con otra tarjeta que no sea la original (o mejor dicho, con una con un CID que no esté caducado).

Un saludo!!




jasoriab escribió:
Hola @bravovi1

¿Has probado versiones más antiguas de mapas para tu unidad 5F0? Si usas el buscador con el texto mapas, y seleccionando la opción de "Sólo títulos" en la fila de Buscar en: te saldrán todos los hilos de los mapas, a ver si alguno mapa del 2015 ó 2016 te vale.

No sé decirte cuando empezaron los coches a tener los tres años de mapcare, a ver si algún compañero con un coche de aproximadamente tu edad lo puede confirmar, pero en el caso de que lo tuviese, el último mapa válido debería ser del 2017, o como mucho, finales del 2016.

Otra opción es mandar un correo a SEAT responde consultando esta duda, incluyendo el número de bastidor para que puedan comprobar en su registros como salió tu coche de fábrica, o pasarte por el concesionario, aunque esto último depende del nivel de conocimientos que tengan allí. Generalmente lo que suelen decir es que tienes que comprar una nueva tarjeta, que son unos 100 y poco euros.

Saludos,


Muchas gracias por la respuesta!!

Lo que he probado es con la orginial sí. He ido leyendo algo más y he visto que mi tarjeta es V3 y por lo que he podido observar, hay gente que no puede actualizarla. He probado con las versiones P78 (VW), P72 (última de seat) y de ahí atrás con la P67 también, me falta la P59 que también la tengo descargada, pero lo que comento, he visto a alguien con la misma tarjeta que yo que ha probado esas versiones y nada.

Una duda más es que en la orginal hay una carpeta y un archivo y en todas las que descargo lo mismo más un archivo .md5 de unos 700kb. Solo me falta borrarlo para probar, digo yo que no vaya a sonar la flauta... :marley:

Me da la sensación que tendré que dejar la original, porque paso de pasar por el conce...

Gracias de nuevo chicos!
Avatar de Usuario
bravovi1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2018, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 10 Dic 2018, 10:01

Ese archivo .md5 que comentas @bravovi1 tiene que ser una relación de todas las 'firmas' resultantes de aplicar un algoritmo de md5 a los archivos que forman el mapa actual.

Información sobre md5: https://es.wikipedia.org/wiki/MD5

Resumiendo, el navegador comprueba que para cada fichero que actualiza coincide su valor de md5 calculado con el que aparezca ahí, con el fin de detectar si algún fichero es corrupto y/o modificado, evitando que la unidad 5F quede inservible. No es un fichero que hay que borrar, ya que es necesario para lo que te comento más arriba.

Si tras probar los mapas v59 que aún te quedan por probar siguiese sin funcionarte, algo raro hay ahí. Los únicos que podrían mirar algo son los del concesionario.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor j.tabanera el 10 Dic 2018, 14:20

Hola muy buenas aver si algún compañero con navegador Plus que sea de Madrid o cercanía y que lo allá actualizado me pueda mirar el mío con su tarjeta aver si actualiza que yo no soy capaz gracias
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jurrus el 11 Dic 2018, 10:04

Hola. Vengo a preguntar porque no estoy entendiendo que estoy haciendo mal, ya que yo he actualizado los mapas anteriormente. Tengo un Leon de febrero de 2015 con el navegador Plus. Actualmente con los mapas P169 (bajados de VW si no recuerdo mal).

El caso es que tengo una SD de 32 GB clase 10 que es la que siempre he usado para actualizar los mapas. Tengo Mac y siempre se me olvida de actualizacion a actualizacion que con Mac es imposible hacerlo proque te crea archivos raros en la SD y da fallo al ponerla en el coche. Ayer me traje la SD al trabajo, formatee, descomprimi con 7zip y copie. Al meter la SD en el coche reconoce que hay actualizacion, pero al decirle que actualice tras un minuto dice que la actualizacion no es valida.

Aqui vienen mis preguntas:
-¿en que se formatea la SD? La tengo en FAT32 y el "tamaño de unidad de asignacion" lo dejaba en predeterminado. Lo he dejado como viene por defecto que son 16 kilobytes a ver si a mañana quiere funcionar (hoy a la tarde no puedo bajar al coche)
-¿los navegadores Plus tenian fecha de fin del mapcare? Me suena que yo lo tengo ilimitado pero no se como mirarlo.

Gracias!

Edito: el navegador es un 5F0035043D, hardware H41 y software 0760.
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 11 Dic 2018, 21:22

Hola @jurrus

Los navegadores normales tengo muy claro como va el tema. Los mapas van en la SD original, y sólo funcionan ahí, ya que es donde está el nº de serie (CID) para darla por válida por parte del navegador. Imagino que guardará internamente el navegador dicho número con la fecha en la que se leyó por primera vez, y te dejará actualizar hasta los tres años. Si quieres seguir actualizando, tienes que comprar una nueva tarjeta, con nuevo CID.

Pero el caso de los navegadores plus no lo tengo tan claro, porque se puede actualizar desde cualquier tarjeta o usb, por lo que leo por aquí. Asi que la limitación de los tres años, se empezará a contar la primera vez que lo uses, y si quieres renovarlo, no sé como lo harán, si en el concesionario lo conectan a alguna máquina tras pagarlo, o hay una tarjeta de mapas SD diferenciada, en función si es normal o plus...

Si tu coche es de febrero de 2015, se te ha tenido que cumplir el mapcare en febrero de 2018. Tiene lógica que te funcione el mapa que tienes de VW que sería de finales del 2017, ¿no? y ya los nuevos no te los acepta, que son de como muy pronto marzo o abril de 2018 (hablo de la web de VW).

No tengo noticias de lo que comentas del mapcare de por vida, ¿Donde lo has leído?

A ver si algún compañero con navegador plus, y que esté en esta misma situación que tú, puede darnos algo de luz al respecto.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor IbiFR el 12 Dic 2018, 21:12

jurrus escribió:Hola. Vengo a preguntar porque no estoy entendiendo que estoy haciendo mal, ya que yo he actualizado los mapas anteriormente. Tengo un Leon de febrero de 2015 con el navegador Plus. Actualmente con los mapas P169 (bajados de VW si no recuerdo mal).

El caso es que tengo una SD de 32 GB clase 10 que es la que siempre he usado para actualizar los mapas. Tengo Mac y siempre se me olvida de actualizacion a actualizacion que con Mac es imposible hacerlo proque te crea archivos raros en la SD y da fallo al ponerla en el coche. Ayer me traje la SD al trabajo, formatee, descomprimi con 7zip y copie. Al meter la SD en el coche reconoce que hay actualizacion, pero al decirle que actualice tras un minuto dice que la actualizacion no es valida.

Aqui vienen mis preguntas:
-¿en que se formatea la SD? La tengo en FAT32 y el "tamaño de unidad de asignacion" lo dejaba en predeterminado. Lo he dejado como viene por defecto que son 16 kilobytes a ver si a mañana quiere funcionar (hoy a la tarde no puedo bajar al coche)
-¿los navegadores Plus tenian fecha de fin del mapcare? Me suena que yo lo tengo ilimitado pero no se como mirarlo.

Gracias!

Edito: el navegador es un 5F0035043D, hardware H41 y software 0760.


Prueba a bajarlos de nuevo y descomprímelos con WinRar. Al ser un archivo tan pesado, a veces se descarga corrupto, a mi me ha pasado alguna vez. Asegúrate también de que estás bajando la versión para el navegador High y no para el navegador normal.
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor dmesanun el 14 Dic 2018, 16:23

Hola
parece que por fin han colgado la actualización de Seat, por lo menos en el plus
Versión P175
https://www.seat.es/posventa/tu-coche/n ... -plus.html
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (14 Dic 2018, 16:43)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 14 Dic 2018, 19:26

Tras bajar el nuevo mapa para navegador normal v1115 desde la web de SEAT (1115_MP181-1284.xEUR1.zip) lo he comparado con el que ya bajé de la web de VW, (DiscoverMedia2_EU1_1115_V10.7z) y los he comparado a través del programa WinMerge ( http://winmerge.org/?lang=es) y de los 5742 archivos que hay, 5741 son exactamente idénticos en ambas versiones.

La única diferencia es que en el mapa de VW hay un fichero de nombre ./maps/00/nds/PRODUCT/E1_1115_EUR1_encrypted.md5 que contiene los valores md5 de los ficheros que hay en el directorio ./maps/00/nds/PRODUCT/E1 Lo curioso es que también hay otros subdirectorios ./maps/00/nds/PRODUCT/E2, ./maps/00/nds/PRODUCT/E3 y ./maps/00/nds/PRODUCT/E12 que no tienen su fichero de firmas md5. Supongo que no será obligatorio ya que el mapa que te bajas desde SEAT no lo lleva. Y si está tampoco pasa nada, ya que llevo en mi coche los mapas bajados desde VW hace semanas, y sin problema.

Resumiendo el rollo, que si ya tienes los mapas bajados desde VW no hace falta bajarlos de nuevo desde SEAT ya que son idénticos. Repito que sólo lo he comprobado para los mapas del navegador normal. Si alguno quiere hacerlo para los del Plus, que comparta sus resultados obtenidos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 14 Dic 2018, 19:29

Y dicho esto, como ya hay un nuevo hilo con los mapas que se descargan desde la web oficial de SEAT, continuamos allí tratando el tema

viewtopic.php?f=9&t=128745

Y cerramos este hilo, para no duplicar contenidos.
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados