Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 07 Dic 2018, 19:14

Me lo habéis dejado clarísimo: va con aceite-
Muchas gracias a todos y saludos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jramon02 el 07 Dic 2018, 20:14

guindilla01 escribió:Me lo habéis dejado clarísimo: va con aceite-
Muchas gracias a todos y saludos.
yo lo comenté hace ya un tiempo, porque me compré el 2.0 tsi y lo estuvimos comentando. Y efectivamente es bañado en aceite. Porque en seco no es para el par motor que desarrolla el coche.
Solo puedo decir a cerca de el cambio, que de momento es una maravilla, llevo 2000 km ya. Y si lo llevas en s, arrea que ....., en d es otra cosa diferente, no estira las marchas, y baja bastante los consumos, a mi, sobre 2 L.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Angeleitor el 12 Dic 2018, 00:57

jramon02 escribió:
guindilla01 escribió:Me lo habéis dejado clarísimo: va con aceite-
Muchas gracias a todos y saludos.
yo lo comenté hace ya un tiempo, porque me compré el 2.0 tsi y lo estuvimos comentando. Y efectivamente es bañado en aceite. Porque en seco no es para el par motor que desarrolla el coche.
Solo puedo decir a cerca de el cambio, que de momento es una maravilla, llevo 2000 km ya. Y si lo llevas en s, arrea que ....., en d es otra cosa diferente, no estira las marchas, y baja bastante los consumos, a mi, sobre 2 L.


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Que alegria leer buenos comentarios, yo lo estoy esperando, que consumos le sacas? Has probado el modo eco? Como cambia el DSG en eco, se diferencia de mucho del modo confort?
Gracias compi, tengo muchas preguntas jajaja


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 12 Dic 2018, 03:19

Angeleitor escribió:Que alegria leer buenos comentarios, yo lo estoy esperando, que consumos le sacas? Has probado el modo eco? Como cambia el DSG en eco, se diferencia de mucho del modo confort?
Gracias compi, tengo muchas preguntas jajaja


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En eco el acelerador es muy gradual (a no ser que lo undas) y el modo inercia ayuda mucho a conseguir consumos entre 4.5-5.5 l/100 fácilmente, todo va a depender mucho del trayecto también, el DSG en Eco cambia a bajas rpm, por lo que en caso de encontrar una pendiente hay que hundir el pie mas de la cuenta.
Modo confort? eso es del DCC.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Angeleitor el 12 Dic 2018, 09:49

Bomber0 escribió:
Angeleitor escribió:Que alegria leer buenos comentarios, yo lo estoy esperando, que consumos le sacas? Has probado el modo eco? Como cambia el DSG en eco, se diferencia de mucho del modo confort?
Gracias compi, tengo muchas preguntas jajaja


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En eco el acelerador es muy gradual (a no ser que lo undas) y el modo inercia ayuda mucho a conseguir consumos entre 4.5-5.5 l/100 fácilmente, todo va a depender mucho del trayecto también, el DSG en Eco cambia a bajas rpm, por lo que en caso de encontrar una pendiente hay que hundir el pie mas de la cuenta.
Modo confort? eso es del DCC.


Tan tan poco consumo? Me parece ridiculo andar en los 5L con un 2.0 190... mas que ridiculo, increible seria la palabra para definirlo, señal de que la caja dsg hace un muy buen trabajo.

Si, con lo del modo confort a la diferencia entre el modo normal y el eco, nose si se notará mucha diferencia...


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 12 Dic 2018, 10:37

Angeleitor escribió:
Bomber0 escribió:
Angeleitor escribió:Que alegria leer buenos comentarios, yo lo estoy esperando, que consumos le sacas? Has probado el modo eco? Como cambia el DSG en eco, se diferencia de mucho del modo confort?
Gracias compi, tengo muchas preguntas jajaja


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En eco el acelerador es muy gradual (a no ser que lo undas) y el modo inercia ayuda mucho a conseguir consumos entre 4.5-5.5 l/100 fácilmente, todo va a depender mucho del trayecto también, el DSG en Eco cambia a bajas rpm, por lo que en caso de encontrar una pendiente hay que hundir el pie mas de la cuenta.
Modo confort? eso es del DCC.


Tan tan poco consumo? Me parece ridiculo andar en los 5L con un 2.0 190... mas que ridiculo, increible seria la palabra para definirlo, señal de que la caja dsg hace un muy buen trabajo.

Si, con lo del modo confort a la diferencia entre el modo normal y el eco, nose si se notará mucha diferencia...


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Lo que te viene a decir @Bomber0 es que el modo "confort" es de DCC (suspensión dinámica), y nada tiene que ver con DSG o modos de conducción a nivel de consumo. Puedes ir en "confort" de suspensión y luego cualquier combinación DSG+modos de conducción que es totalmente independiente e indiferente para el consumo y las respuestas del coche.

Sobre lo "increíble" del consumo de un 2.0TSI 190cv DSG tienes aquí un ejemplo del propio @Bomber0 viewtopic.php?f=1&t=95478&p=2061521#p2061521 Es un recorrido concreto con un criterio de conducción específico. No puedes tomarlo como "real" o "cotidiano", pero puedes ver que es "posible".

Un saludo!!
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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 12 Dic 2018, 10:50

Bomber0 escribió:
Angeleitor escribió:Que alegria leer buenos comentarios, yo lo estoy esperando, que consumos le sacas? Has probado el modo eco? Como cambia el DSG en eco, se diferencia de mucho del modo confort?
Gracias compi, tengo muchas preguntas jajaja


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En eco el acelerador es muy gradual (a no ser que lo undas) y el modo inercia ayuda mucho a conseguir consumos entre 4.5-5.5 l/100 fácilmente, todo va a depender mucho del trayecto también, el DSG en Eco cambia a bajas rpm, por lo que en caso de encontrar una pendiente hay que hundir el pie mas de la cuenta.
Modo confort? eso es del DCC.

Desde mi humilde opinión esos consumos no los sacas ni yendo siempre cuesta abajo.
A mí el modo vela no me gusta. Eso de estar constantemente desacoplando transmisión me da la misma desconfianza que el Start&Stop.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 12 Dic 2018, 17:07

JaquetónST escribió:Desde mi humilde opinión esos consumos no los sacas ni yendo siempre cuesta abajo.
A mí el modo vela no me gusta. Eso de estar constantemente desacoplando transmisión me da la misma desconfianza que el Start&Stop.


Enviado desde mi Cupra 300

Sobre consumos sere breve ya que no es el hilo de consumos, si yo lo he conseguido es que es posible y mejorable.

Yo soy partidario del uso del Start&Stop, he pasado por el hilo de S&S y no veo causalidad en el uso con mayor numero de averias, y las baterias se joden igual en todos los coches.

El modo inercia es mas seguro que pegar un pisoton en modo sport, al pegar el pisoton en Sport fuerza un cambio de marcha ademas de cierta cantidad de esfuerzo sobre los embragues, el modo inercia desacopla embragues dejando la marcha de turno engranada y al volver a acelerar solo se acoplan suavemente con un minimo esfuerzo, el modo Inercia solo esta disponible en modo ECO precisamente para evitar aceleraciones subitas estando en Inercia.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Panic's el 14 Dic 2018, 11:24

Hola soy nuevo por aquí...

He leído muchas páginas de este foro, y (no encontrado o no lo he visto bien) pero os comento haber si alguien también Le ocurre lo mismo.

Mi coche es cupra 4drive MY19, y cuando tengo puesta la D y freno para luego hechar la marcha atrás pasando por la N el coche me da como un tirón pequeño, como si desaclopara la marcha.

Alguien más le ocurre? Es normal? Apenas llevo 1700 km...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 14 Dic 2018, 12:19

Panic's escribió:Hola soy nuevo por aquí...

He leído muchas páginas de este foro, y (no encontrado o no lo he visto bien) pero os comento haber si alguien también Le ocurre lo mismo.

Mi coche es cupra 4drive MY19, y cuando tengo puesta la D y freno para luego hechar la marcha atrás pasando por la N el coche me da como un tirón pequeño, como si desaclopara la marcha.

Alguien más le ocurre? Es normal? Apenas llevo 1700 km...
Yo a veces lo noto en el dsg6.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 14 Dic 2018, 23:59

Si, incluso de eso que comentas, a veces parece como que tarda en poner la marcha atras... y se queda como desacoplando, acomplando, me tomo un cafe, la mecatronica aun no se ha despertado.. ah, si ahora...
pero entiendo que es normal, tampoco es un cambio perfecto, si muy bueno, pero no perfecto.

Q.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 15 Dic 2018, 00:20

Panic's escribió:Hola soy nuevo por aquí...

He leído muchas páginas de este foro, y (no encontrado o no lo he visto bien) pero os comento haber si alguien también Le ocurre lo mismo.

Mi coche es cupra 4drive MY19, y cuando tengo puesta la D y freno para luego hechar la marcha atrás pasando por la N el coche me da como un tirón pequeño, como si desaclopara la marcha.

Alguien más le ocurre? Es normal? Apenas llevo 1700 km...

En mi caso no es un cupra sino un FR190 con un cambio DQ381 y no he notado ningún tirón raro, solo lo normal al acelerar y salir de reposo.
Entiendo que antes de tocar la palanca para pasar de D a R y viceversa detienes completamente el coche!!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 15 Dic 2018, 00:49

Todo eso se soluciona en un buen preparador..jejeje

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 15 Dic 2018, 01:00

Panic's escribió:Hola soy nuevo por aquí...

He leído muchas páginas de este foro, y (no encontrado o no lo he visto bien) pero os comento haber si alguien también Le ocurre lo mismo.

Mi coche es cupra 4drive MY19, y cuando tengo puesta la D y freno para luego hechar la marcha atrás pasando por la N el coche me da como un tirón pequeño, como si desaclopara la marcha.

Alguien más le ocurre? Es normal? Apenas llevo 1700 km...

Yo tengo el mismo y no es que sea un tirón, más bien que se nota que el cambio está trabajando y moviéndose. Por lo menos en el mío. A mí no me parece como para preocuparse. Pero claro, yo hablo de mi coche, no sé cómo será el tuyo.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 15 Dic 2018, 02:05

Bomber0 escribió:
Panic's escribió:Hola soy nuevo por aquí...

He leído muchas páginas de este foro, y (no encontrado o no lo he visto bien) pero os comento haber si alguien también Le ocurre lo mismo.

Mi coche es cupra 4drive MY19, y cuando tengo puesta la D y freno para luego hechar la marcha atrás pasando por la N el coche me da como un tirón pequeño, como si desaclopara la marcha.

Alguien más le ocurre? Es normal? Apenas llevo 1700 km...

En mi caso no es un cupra sino un FR190 con un cambio DQ381 y no he notado ningún tirón raro, solo lo normal al acelerar y salir de reposo.
Entiendo que antes de tocar la palanca para pasar de D a R y viceversa detienes completamente el coche!!


esto es fundamental para la vida de los DSG y demas automaticos y si lo haces con un segundo mas de pausa creo que ya no volveras a sentir ese tiron, quizas lo haces tan rapido que tocas el acelerador antes de que entre la velocidad.
lo dicho, dale un segundito y para totalmente el coche antes de pasar de D a R y viceversa
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