Ojo con Mutua Madrileña

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ojo con Mutua Madrileña

Notapor YeSL el 11 Dic 2018, 23:09

Hola amigos, os voy a contar algo que me ha pasado este puente y a ver que opináis vosotros:

Pues el Jueves salí con unos amigos dispuesto a pasar un finde por el norte, ya casi llegando paro en una gasolinera para coger una botella de agua, delante mio un coche de la guardia civil de tráfico indica al conductor que lleva detrás que pare, eran unas chicas y por lo que vi las estaban multando, bueno, el caso, yo salí de la gasolinera y ellos ya no estaban, pero me estaban esperando más adelante.. Me piden documentación y todo correcto, la sorpresa fue cuando me dicen QUE ESTOY CONDUCIENDO SIN SEGURO! yo le digo al agente que eso es imposible y me dice que salga y vaya con el a verlo. Efectivamente en su dispositivo aparecía mi coche sin seguro desde hacía un mes y una semana. Yo les digo que debe haber algún error que si puedo ponerme en contacto con la aseguradora, a lo que me dicen que ellos se tienen que fiar de lo que le indica su dispositivo y no de alguien que les habla por teléfono y que tienen que multarme... hablando con el me dice que es difícil que sea un error que las compañías vuelcan los datos a a la dgt y no suele haber problemas, que eso pasaba al principio y cuando me la da... 1500 euros de multa, 750 si la pago antes de 20 días, y que eran majos dejándome llevar el coche y no me lo inmovilizaban...

Con el susto en el cuerpo me pongo en contacto con la aseguradora y me dicen QUE ME HABÍAN DADO DE BAJA y me lo habían hecho saber en una carta y yo les dije que eso no era así.. bueno después de lidiar con ellos me envían un documento donde pone que me enviaron una carta certificada pero que yo no recogí y les aparece a ellos que no estaba, ya que era agosto y no había nadie en casa y se la devolvieron a ellos... y ahora ando de trámites por algo que considero injusto, que sin avisar, sin llamada telefónica ni nada me quiten del seguro así como así y dando gracias de que no haya pasado nada en este mes y una semana, ya que el desastre hubiera sido aún peor...

Os iré informando de que ocurre ya que llevo dos días de jaleos, un saludo y perdón por el tocho! Y tened cuidado con los seguros porque a veces hacen cosas de estas... :enfurecido:
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor Mr.Chuflas el 11 Dic 2018, 23:31

mucho ánimo y suerte en corregir esa anomalía!

de todas formas, no te diste cuenta de que no te habían pasado el recibo?

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (17 Dic 2018, 18:31)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor YeSL el 12 Dic 2018, 01:06

Pues la verdad que no, y como supuestamente lo tendrían que haber pasado un mes anterior pues tampoco me llamó la atención. Es cierto que quizás debía haber estado atento, pero con tantos cobros a veces es imposible estar al loro de todo :cry:
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor javijave el 12 Dic 2018, 02:46

Creo que lo tienes fácil.si te anulan debe haber comunicación fehaciente por parte de ellos.
Lo normal es un sms certificado, que certifica una empresa y eso tiene validez legal.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido 2 agradecimientos de:
Risto (13 Dic 2018, 14:20), YeSL (17 Dic 2018, 18:32)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor QaSaR el 12 Dic 2018, 10:37

Pues yo te puedo contar dos cosas al respecto, lamentablemente no son buenas...

Lo primero antes que nada es que te pongas en contacto con un abogado, si o si... tu solo Vs la aseguradora tienes todas las de perder.
Lo que comenta el compañero, de que debe haber una comunicación fehaciente, es cierto hasta donde sé, por lo que eso de que no estabas y aaaah se siente... te dimos de baja sin k lo sepas, creo que no es muy licito.

En referencia a lo que comentas:

1.- A mi me pasó algo parecido en Barcelona, a escasos 500 metros de mi casa, me para la urbana, me miran los papeles un buen rato y me notifican lo mismo que a ti, que no llevaba seguro. Que su maquina decia que no tenia seguro... Suerte la mia, de que llevaba el recibo bancario (ya no lo mandan y ya no es obligatorio llevarlo) del ultimo pago del seguro anual, por lo que les pude demostrar que si tenia el seguro en regla y que era un error informatico suyo... suerte de esto, porque me dijeron que no me dejaban ni llegar al parking de mi casa... increible.

2.- Con mutua madrileña ya he tenido dos encontronazos, y ninguno bueno... son desde mi experiencia unos piratas y unos mangantes...
En ambos casos he tenido accidentes contra gente de mutua madrileña, en uno me rompí el hombro y el codo, la moto destrozada... culpa del otro aceptada... y se negaron a comunicarse ni a tratar con mi compañia de seguro, tubimos que ir a jucio y 24h antes del jucio entonces entraron a negociar para no ir a juicio... pero tubo mi compañia k denunciar...
La segunda vez una chica se saltó un stop, me tiró de la moto, hicimos parte amistoso, la chica encantadora todo correcto... hasta que un dia me llama gritando que despues de lo bien que se habia portado como era que la habia denunciado que le habia llegado una citacion del juzgado... otra vez mutua madrileña se negaba a comunicarse con mi compañia de seguro, la compañia les habia denunciado y no le habian comunicado nada a la chica... finalmente como siempre 24-48 antes del jucio llegaron a un acuerdo economico...

Para mi no hay compañias de seguro buenas, pero mutua madrileña, es de lo peorcito a la hora de comunicar y tramitar cosas... terrible.

Espero que lo tuyo se resuelva bien, reclama, si no van a renovarte DEBEN comunicartelo unos dias antes de la renovacion, de una forma u otra.

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (17 Dic 2018, 18:32)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor Mr.Chuflas el 12 Dic 2018, 11:12

QaSaR escribió:Pues yo te puedo contar dos cosas al respecto, lamentablemente no son buenas...

Lo primero antes que nada es que te pongas en contacto con un abogado, si o si... tu solo Vs la aseguradora tienes todas las de perder.
Lo que comenta el compañero, de que debe haber una comunicación fehaciente, es cierto hasta donde sé, por lo que eso de que no estabas y aaaah se siente... te dimos de baja sin k lo sepas, creo que no es muy licito.

En referencia a lo que comentas:

1.- A mi me pasó algo parecido en Barcelona, a escasos 500 metros de mi casa, me para la urbana, me miran los papeles un buen rato y me notifican lo mismo que a ti, que no llevaba seguro. Que su maquina decia que no tenia seguro... Suerte la mia, de que llevaba el recibo bancario (ya no lo mandan y ya no es obligatorio llevarlo) del ultimo pago del seguro anual, por lo que les pude demostrar que si tenia el seguro en regla y que era un error informatico suyo... suerte de esto, porque me dijeron que no me dejaban ni llegar al parking de mi casa... increible.

2.- Con mutua madrileña ya he tenido dos encontronazos, y ninguno bueno... son desde mi experiencia unos piratas y unos mangantes...
En ambos casos he tenido accidentes contra gente de mutua madrileña, en uno me rompí el hombro y el codo, la moto destrozada... culpa del otro aceptada... y se negaron a comunicarse ni a tratar con mi compañia de seguro, tubimos que ir a jucio y 24h antes del jucio entonces entraron a negociar para no ir a juicio... pero tubo mi compañia k denunciar...
La segunda vez una chica se saltó un stop, me tiró de la moto, hicimos parte amistoso, la chica encantadora todo correcto... hasta que un dia me llama gritando que despues de lo bien que se habia portado como era que la habia denunciado que le habia llegado una citacion del juzgado... otra vez mutua madrileña se negaba a comunicarse con mi compañia de seguro, la compañia les habia denunciado y no le habian comunicado nada a la chica... finalmente como siempre 24-48 antes del jucio llegaron a un acuerdo economico...

Para mi no hay compañias de seguro buenas, pero mutua madrileña, es de lo peorcito a la hora de comunicar y tramitar cosas... terrible.

Espero que lo tuyo se resuelva bien, reclama, si no van a renovarte DEBEN comunicartelo unos dias antes de la renovacion, de una forma u otra.

Q.


Lo que expones en el punto dos me ha pasado a mí varias veces, pero no con la mutua si no con otras compañías de renombre "bueno", como mafre y Pelayo. En cuando hay lesiones o indemnizaciones de por medio, es el modus operandi de todas las compañías, retrasar todo lo posible el pago.... En mi caso todavía más sangrante, en la misma puerta de entrada a la sala de juicio llegaron a un acuerdo.... Y otra vez se hizo el juicio y tuvieron que pagar todo.

Paciencia, saliva y un buen abogado....

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (17 Dic 2018, 18:32)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor RSCupra el 12 Dic 2018, 11:20

En todos los sitios cuecen habas, pero yo no hago nada más que oir hablar mal de Mutua Madrileña.

En este mensaje, RSCupra ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (17 Dic 2018, 18:32)
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor Duke_es el 12 Dic 2018, 12:10

Yo ya hace tiempo que lo tengo claro, la aseguradora que te haga mejor oferta y cada año ir cambiando si hace falta, a la hora "de la verdad" todas son una mierda, te van a buscar las mil y una para no pagar.

La única manera de medio salvarte es que trates con un gestor/comercial de la aseguradora que de la cara cuando van maldadas. Todo lo que sea "online" es la misma mierda.

En este mensaje, Duke_es ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (17 Dic 2018, 18:32)
Avatar de Usuario
Duke_es
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Sep 2018, 18:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor dRoXe el 12 Dic 2018, 13:53

Duke_es escribió:Yo ya hace tiempo que lo tengo claro, la aseguradora que te haga mejor oferta y cada año ir cambiando si hace falta, a la hora "de la verdad" todas son una mierda, te van a buscar las mil y una para no pagar.

La única manera de medio salvarte es que trates con un gestor/comercial de la aseguradora que de la cara cuando van maldadas. Todo lo que sea "online" es la misma mierda.
Ojo con los comerciales, porque a mi me pasó algo parecido pero fue culpa del comercial
Resulta que renové el seguro con la misma compañía, le hago el pago al comercial y a los 6 meses en la itv me comunican que no tenía seguro, les enseño el recibo y me dejan pasar la itv
Al mes siguiente le toca itv a mi padre, y lo mismo!
Total que la comercial alega que es un problema de la compañía (allianz) pero despues de todo lleguemos a la conclusión de que ella misma nos cobraba pero no realizaba el seguro, se quedaba con el dinero para ella, ya que despues de eso co tactamos con la compañia por llamada y nos indicaron que no habiamos renovado

En este mensaje, dRoXe ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (17 Dic 2018, 18:32)
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor burrako el 12 Dic 2018, 13:59

Mutua Madrileña es a las aseguradoras lo que ING a los bancos: Ya no son lo que eran.

Después de más de 15 años con ellos no puedo decir que haya tenido problemas con ellos porque no he tenido ningún tipo de percance con el coche, pero de ser hace 15 años la compañía con mejor relación precio / coberturas han pasado a ser, en primer lugar, de los más caros, y en segundo lugar, unos mentirosos de mucho cuidado.

Son grandes, por lo que tener un problema con ellos, a menos que te dejes la pasta en abogados llevas las de perder.

En mi caso concreto cambié de coche (por el León que me tiene aquí escribiendo) y les pedí precio para todo riesgo. Fíjate que en su anuncio dicen textualmente "mejoramos tu precio sea cual sea", y de eso nada. No solo me daban el doble de precio que mi actual aseguradora, sino que además me ofrecían menos cobertura, y se reían de mi por teléfono diciendo que como ellos no había nada y que era poco menos que tonto por marcharme. Tuve que reclamarles varias veces que me enviaran el certificado de no siniestralidad para poder cambiar de aseguradora porque son los únicos que no vuelcan esos datos de forma accesible para el resto de aseguradoras.

En fin, muy contento actualmente con Génesis, que por mis años de carnet y mis antecedentes me saqué el TD con franquicia de 200€ por 340€ anuales.

Huye de Mutua Madrileña mientras puedas! :D

En este mensaje, burrako ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (17 Dic 2018, 18:32)
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor NOCIVOX el 13 Dic 2018, 03:05

Joder, mira que estuve años con mutua madrileña, sobre todo al principio cuando eres nuevo por aquello de los tres partes al año sin penalización para reparar esos pequeños toques o daños de aparcamiento. Hasta que se fueron subiendo a la parra y te das cuenta de que si no das partes sale mucho más barato una franquicia. Ahora estoy con Axa con TD y 200€ por 367€, ni comparación con muta madrileña, sin duda han visto tiempos mejores
Puedes ver mi leoncito aquí

En este mensaje, NOCIVOX ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (17 Dic 2018, 18:32)
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor YeSL el 13 Dic 2018, 19:20

Hola a todos! Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues si, yo de verdad que estoy muy disgustado con esta compañía ya que a mi entender no han actuado de en forma correcta, ellos mismos sabían que no había recibido la carta y no se molestaron en hacer una sola llamada ni sms.

Hoy he recibido otro correo en el que me ponen que según la ley ellos pueden anular la prórroga del contrato cuando quieran siempre y cuando informen por carta certificada dos meses antes (No dicen nada de que se les devolviera porque no estaba en casa) y que si no estoy conforme que haga una queja por escrito y se resolverá en un máximo de dos meses.. y claro mientras tanto la multa la tendré que pagar. Mañana mismo iré a comentárselo a la abogada a ver qué me dice de todo, pero vamos después de esto, a parte de tener cuidado con el seguro, nunca más con estos mangantes.
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor QaSaR el 14 Dic 2018, 14:12

Si compañero, es importante eso de que tienen que notificarte con ciertos dias de antelacion.
Dado que no estabas en el domicilio, es posible que puedas acojerte a eso, conforme no estabas informado.
A mi me pasó con una baja de LineaDirecta, no informaron de la renovacion, y por ley estan obligados a hacerlo, por lo que incluso habiendo pasado el periodo permisible de baja antes de la renovación, tubieron que anularme la contratacion (abusiva por otro lado) que habian hecho...
Son muy cabrones, mucho... animo y a ver si hay suerte!

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (17 Dic 2018, 18:33)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor ZXVolcane el 14 Dic 2018, 23:02

Menudos gitanos estos de Mutua Madrileña.

Yo tengo el coche asegurado a todo riesgo con franquicia de 200 € con Regal Insurance Club por solo 255 € anuales, me parece un regalo de seguro y ningun problema. Las asistencias de Regal en Catalunya las hace el RACC.

Saludos a todos.

En este mensaje, ZXVolcane ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (17 Dic 2018, 18:33)
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Ojo con Mutua Madrileña

Notapor luke_skywalker el 15 Dic 2018, 00:46

Hay que pagar de alguna manera tanta publicidad con la silla!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (17 Dic 2018, 18:33)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados