León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor frjj82 el 19 Oct 2018, 06:52

Hola buenas tengo una duda, tengo un st fr plus 2.0 tdi de abril de 2017, con pantalla 8", le he montado una cámara trasera y viene de serie con los sensores oem delantero y trasero, he activado el módulo 5f byte 18-4 y 19-4 y en modulo parkpilot seleccionado cámara trasera, la alimentación directa fusible toma 12v bajo el apoya brazos. funciona perfectamente, engranas marcha atrás y sale cámara y parkpilot en el lateral y cuando metes primera sale parkpilot solo en toda la pantalla en horizontal, el problema es que pones punto muerto y se sigue quedando parkpilot en pantalla y hasta que no echas a andar no se quita, tarda mucho, o si le das al boton de desconexión claro y de vez en cuando cuando se quita imagen parkpilot sale el mensaje "parkpilot no disponible", pero sólo de vez en cuando.
Mi pregunta es, es normal que tarde tanto en quitarse esa pantalla o se debería quitar nada más meter primera?

espero respuesta, muchas gracias por el trabajo que hacéis.
Avatar de Usuario
frjj82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2018, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Leiva20 el 19 Oct 2018, 17:20

Pedrost escribió:
Leiva20 escribió:Un par de preguntas...los que cogeis el voltaje directamente de la luz de marcha atrás...después de meter marcha atrás se os queda la pantalla en negro al engranar 1º? a mi me sale un mensaje de parkpilot no disponible la primera vez que engrano la marcha atrás...a alguien mas le pasa? Un saludo

Buenas compañero lo mismo ya es tarde para contestarte y espero que ya lo hayas solucionado, pero si no para solucionarlo tendrías que alimentar la cámara del mechero del maletero para que siempre tenga corriente, a mi me pasaba igual aunque yo me complique un poco más usando relés temporizados, lo puse en este mismo hilo por si te interesa. Saludos


Que va, nunca es tarde! De momento lo tengo así esperando a ver que solución le doy sin que haya que modificar mucho...lo que me molesta sobretodo es tener que aceptar el mensaje del parkpilot.
Solamente quería saber si era un posible fallo mio en la programación o era por dejar de alimentar la cámara al apagarse la luz de marcha atrás, si lo hiciese lo haría como comentas, no me gusta la idea de dejarla siempre alimentada.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Leiva20
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2017, 19:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor zompi el 02 Nov 2018, 17:12

Buenas,

Hace años que no entro en el foro pero ya llevo registrado dese hace mucho tiempo, primero saludaros a todos de nuevo y voy al grano.
He aquirido estos dias un leon st cupra y queria saber como hay que hacer para que me salgan las lineas de trayectoria con la camara de vision trasera, ya que a mi de serie no me vienen.
Perdon por la ignorancia y gracias

En este mensaje, zompi ha recibido un agradecimiento de:
MrRafael-LeonSC (02 Oct 2020, 20:04)
Avatar de Usuario
zompi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2008, 01:52
Ubicación: portugalete(bilbao)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor D83 el 03 Nov 2018, 20:42

buenas caballeros, estoy con la cámara ha vueltas...
he conectado el cable al modulo de la radio, pasado todos los cables asta el maletero, cogido la corriente del mechero , codificado ...lo he provado ... y nada pantalla negra, y luego en la pantalla sale el aviso Packpilot no disponible en este momento....escaneo con OBD11 y me da fallo en la 5f (Cámara de marcha atrás no hay señal)
asta que no se vea la camara en pantalla paso de instalar la cámara en el paraca...
la codificacion usada:
1 - Modulo 5F
2 - Codificación (Modo bytes)
3 - Byte 19 --(Activar Bit 4)
que puede estar fallando???
gracias
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor MORKAS el 03 Nov 2018, 20:54

D83 escribió:buenas caballeros, estoy con la cámara ha vueltas...
he conectado el cable al modulo de la radio, pasado todos los cables asta el maletero, cogido la corriente del mechero , codificado ...lo he provado ... y nada pantalla negra, y luego en la pantalla sale el aviso Packpilot no disponible en este momento....escaneo con OBD11 y me da fallo en la 5f (Cámara de marcha atrás no hay señal)
asta que no se vea la camara en pantalla paso de instalar la cámara en el paraca...
la codificacion usada:
1 - Modulo 5F
2 - Codificación (Modo bytes)
3 - Byte 19 --(Activar Bit 4)
que puede estar fallando???
gracias
Yo , cuando tenia la camara normal, la corriente se cojia del positivo de luz de marcha atras..no del mechero

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor D83 el 03 Nov 2018, 22:40

MORKAS escribió:
D83 escribió:buenas caballeros, estoy con la cámara ha vueltas...
he conectado el cable al modulo de la radio, pasado todos los cables asta el maletero, cogido la corriente del mechero , codificado ...lo he provado ... y nada pantalla negra, y luego en la pantalla sale el aviso Packpilot no disponible en este momento....escaneo con OBD11 y me da fallo en la 5f (Cámara de marcha atrás no hay señal)
asta que no se vea la camara en pantalla paso de instalar la cámara en el paraca...
la codificacion usada:
1 - Modulo 5F
2 - Codificación (Modo bytes)
3 - Byte 19 --(Activar Bit 4)
que puede estar fallando???
gracias
Yo , cuando tenia la camara normal, la corriente se cojia del positivo de luz de marcha atras..no del mechero

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hay mucha gente, con la cámara montada con la corriente del mechero...
Pd. Lo mio solucionado... Tenia el positivo y el negativo al reves....
La semana que viene remato la faena...Imagen
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor anmarfer1964 el 12 Nov 2018, 19:48

Otro mas con la camara instalada con conexion en luz de marcha atras modificando este valor
1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127
ya que al instalarla y poner la marcha atras se veia la pantalla en negro y al cambiarle el valor funciona bien,no le he puesto filtro de corriente ni tiene sensores traseros de aparcamiento y comprada en aliexppress ,en este enlace:

https://es.aliexpress.com/item/Rear-vie ... 63c0zIpxDG


camara.jpg

En este mensaje, anmarfer1964 ha recibido 2 agradecimientos de:
Maikermx (11 Feb 2019, 20:52), Mesk-one (27 Jun 2019, 23:25)
Avatar de Usuario
anmarfer1964
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Oct 2018, 14:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor juan7777 el 16 Nov 2018, 18:51

Hola hay algún compañero de Mallorca que lo haya echó me gustaría hacerlo poner la cámara gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan7777
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2018, 11:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Mei el 17 Nov 2018, 11:19

Alguien me ayuda a instalarla cámara trasera de AliExpress? Evidentemente, le compensaría económicamente, tengo obdeleven pro.
Zona Cádiz Málaga
Avatar de Usuario
Mei
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 03 Abr 2017, 17:21
Ubicación: Sur del sur
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Dav2k6 el 04 Dic 2018, 18:34

veo que los que tenemos la camara original y la queremos instalar a posteriori esta un poco complicado.... yo tengo mas o menos localizado el cableado, usando uno de un golf mk7
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor lead el 08 Dic 2018, 19:18

Buenas, a ver si me podéis ayudar.

No consigo que funcione la cámara, la pantalla sale en negro, es la de 5’8, la tengo conectada con un robacorrientes a la caja de fusibles .

La codificación con obdeleven entiendo que esta bien ya que para descartar que fuera el cable que hay que hacerse y su conexión a la unidad de la guantera le he conectado una cámara de vídeo y al meter marcha atrás la imagen de la videocámara la veo en pantalla. Para descartar que fuera que la cámara no funciona la he conectado a la televisión y también funciona. He probado también con el cable de alimentación y cambiar los cables de alimentación (rojo-negro) de la cámara y nada todo sigue igual, se ve en negro la pantalla. He probado con dos robacorrientes que tengo y nada.

¿Alguien puede ayudarme? No se me ocurre que puede ser y ya he probado de todo. Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lead
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor LeonZGZ el 09 Dic 2018, 20:04

Buenas compañeros,despues de leer y leer todos los posts.... instale la camara inalambrica,siguiendo los pasos al dedillo,y resulta que la imagen se ve bien sin el motor en marcha y con el motor se ve muy borroso o nada,entonces me fui a comprar un relé y el resultado es que no se ve absolutamente nada,decir que el relé es de 5 pines.
85:positivo marcha atras (cable azul/negro del mazo que esta en el porton)
86:masa (cable marron en el porton)
30: +12v (cable desde la camara)
87:positivo camara (cable desde la camara)
87/a :sin uso
Creeis que lo tengo bien puesto?o es el relé q no sirve?
gracias xicos
Avatar de Usuario
LeonZGZ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2018, 12:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor YeSL el 15 Dic 2018, 23:39

lead escribió:Buenas,

Tengo una duda que me ha surgido, tengo sensores de aparcamiento sólo los traseros, active con el OBD el ops en pantalla, ¿alguien sabria decirme si cuando instale la cámara ya no me va a salir el gráfico de los sensores?

He visto que a otros compañeros les aparece en pantalla pero veo que tienen sensores tanto delante cómo detrás.

Mi pantalla es de 5´8.

Y otra duda ¿ qué cámara recomendais la que se coloca en la luz de la matrícula, la mia es halógena, o la de hacer el agujero, es que al principio iba a pillar la de luz de matrícula pero me parece que es mejor la de hacer el agujero en el parachoques.

Gracias.
Un saludo.


Yo tengo la misma duda que tú, a ver si algún compañero con OPS solo trasero que la haya montado nos dice algo!
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor lead el 16 Dic 2018, 11:33

YeSL escribió:
lead escribió:Buenas,

Tengo una duda que me ha surgido, tengo sensores de aparcamiento sólo los traseros, active con el OBD el ops en pantalla, ¿alguien sabria decirme si cuando instale la cámara ya no me va a salir el gráfico de los sensores?

He visto que a otros compañeros les aparece en pantalla pero veo que tienen sensores tanto delante cómo detrás.

Mi pantalla es de 5´8.

Y otra duda ¿ qué cámara recomendais la que se coloca en la luz de la matrícula, la mia es halógena, o la de hacer el agujero, es que al principio iba a pillar la de luz de matrícula pero me parece que es mejor la de hacer el agujero en el parachoques.

Gracias.
Un saludo.


Yo tengo la misma duda que tú, a ver si algún compañero con OPS solo trasero que la haya montado nos dice algo!


Buenas, te puedo contestar ya que la tengo instalada aunque todavia no me sale la imagen de la cámara, pero cuando meto marcha atrás me sale la pantalla en negro y la imagen del coche con los sensores traseros.

Eso si cuando la instales reinicia la radio para que te aparezcan las dos cosas, sino solo te aparecerá la imagen de la cámara.

Un saludo.

En este mensaje, lead ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (16 Dic 2018, 12:22)
Avatar de Usuario
lead
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Franr50 el 18 Dic 2018, 20:56

Buenas. Sabeis si es posible instalar la camara en una pantalla de 5 pulgadas??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Franr50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Oct 2017, 20:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados