Actualización mapas oficiales SEAT MIB2 diciembre 2018

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Actualización mapas oficiales SEAT MIB2 diciembre 2018

Notapor dmesanun el 14 Dic 2018, 16:28

Hola
Parece que por fin han colgado la actualización de los mapas, por lo menos para el Plus

https://www.seat.es/posventa/tu-coche/n ... -plus.html
Versión P175 de 27,5G

Para el 6P0 tienen colgada la versión 1115 que creo que también es nueva

https://www.seat.es/posventa/tu-coche/n ... n-6p0.html

Saludos
Última edición por jasoriab el 19 Ene 2020, 11:22, editado 1 vez en total
Razón: Editado para completar el título.

En este mensaje, dmesanun ha recibido 5 agradecimientos de:
DVD_1982 (04 Sep 2019, 12:25), jasoriab (14 Dic 2018, 19:03), loli Merino Morales (18 Dic 2018, 09:20), Nosequeponer (14 Dic 2018, 16:47), Zeokat (09 Jun 2019, 15:13)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Actualización mapas oficiales Seat Diciembre 2018

Notapor Nosequeponer el 14 Dic 2018, 16:47

gracias, me lo apunto para bajarlos luego
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Actualización mapas oficiales Seat Diciembre 2018

Notapor jasoriab el 14 Dic 2018, 19:27

Tras bajar el nuevo mapa para navegador normal v1115 desde la web de SEAT (1115_MP181-1284.xEUR1.zip) lo he comparado con el que ya bajé de la web de VW, (DiscoverMedia2_EU1_1115_V10.7z) y los he comparado a través del programa WinMerge ( http://winmerge.org/?lang=es) y de los 5742 archivos que hay, 5741 son exactamente idénticos en ambas versiones.

La única diferencia es que en el mapa de VW hay un fichero de nombre ./maps/00/nds/PRODUCT/E1_1115_EUR1_encrypted.md5 que contiene los valores md5 de los ficheros que hay en el directorio ./maps/00/nds/PRODUCT/E1 Lo curioso es que también hay otros subdirectorios ./maps/00/nds/PRODUCT/E2, ./maps/00/nds/PRODUCT/E3 y ./maps/00/nds/PRODUCT/E12 que no tienen su fichero de firmas md5. Supongo que no será obligatorio ya que el mapa que te bajas desde SEAT no lo lleva. Y si está tampoco pasa nada, ya que llevo en mi coche los mapas bajados desde VW hace semanas, y sin problema.

Resumiendo el rollo, que si ya tienes los mapas bajados desde VW no hace falta bajarlos de nuevo desde SEAT ya que son idénticos. Repito que sólo lo he comprobado para los mapas del navegador normal. Si alguno quiere hacerlo para los del Plus, que comparta sus resultados obtenidos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor j.tabanera el 15 Dic 2018, 09:12

Hola buenos días e descargado los mapas nuevos de la Seat para el plus y mi sorpresa esa que a cambiado el formato de descarga y lo que te descargas pongo una foto a de si hay que meterlo todo como sale en una carpeta o todo suelto el la raíz con la carpeta entera no va voy a probar todo en la raíz sueltoImagen

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor jasoriab el 15 Dic 2018, 09:47

@j.tabanera ahora el fichero comprimido es un zip en vez de un 7z, por lo que ocupa algo más comprimido que antes.

Respecto a la actualización, es como siempre, tienes que copiar todo lo que se ha descomprimido en ese directorio llamado P175_N6.... en el directorio raiz de la SD (borrada previamente) que usarás para actualizar los mapas del coche.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor j.tabanera el 15 Dic 2018, 09:51

Ok peroantes salían 4 cosas ahora es una. Carpeta y dentro salen las 6 cosas haya que copiar las 6 cosas sueltas en la raíz gracias

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor jasoriab el 15 Dic 2018, 10:21

j.tabanera escribió:Ok peroantes salían 4 cosas ahora es una. Carpeta y dentro salen las 6 cosas haya que copiar las 6 cosas sueltas en la raíz gracias

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk


Sí, en la SD tienes que copiar lo que aparece en la captura que has puesto, las dos carpetas llamadas mib1 y mb2 y los cuatro archivos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor jurrus el 15 Dic 2018, 14:01

Vengo de la conversacion que teniamos en el hilo Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW.


jasoriab escribió:Hola @jurrus

Los navegadores normales tengo muy claro como va el tema. Los mapas van en la SD original, y sólo funcionan ahí, ya que es donde está el nº de serie (CID) para darla por válida por parte del navegador. Imagino que guardará internamente el navegador dicho número con la fecha en la que se leyó por primera vez, y te dejará actualizar hasta los tres años. Si quieres seguir actualizando, tienes que comprar una nueva tarjeta, con nuevo CID.

Pero el caso de los navegadores plus no lo tengo tan claro, porque se puede actualizar desde cualquier tarjeta o usb, por lo que leo por aquí. Asi que la limitación de los tres años, se empezará a contar la primera vez que lo uses, y si quieres renovarlo, no sé como lo harán, si en el concesionario lo conectan a alguna máquina tras pagarlo, o hay una tarjeta de mapas SD diferenciada, en función si es normal o plus...

Si tu coche es de febrero de 2015, se te ha tenido que cumplir el mapcare en febrero de 2018. Tiene lógica que te funcione el mapa que tienes de VW que sería de finales del 2017, ¿no? y ya los nuevos no te los acepta, que son de como muy pronto marzo o abril de 2018 (hablo de la web de VW).

No tengo noticias de lo que comentas del mapcare de por vida, ¿Donde lo has leído?

A ver si algún compañero con navegador plus, y que esté en esta misma situación que tú, puede darnos algo de luz al respecto.

Saludos,

No he conseguido encontrar donde vi que el Mapcare era de por vida, tenia en la cabeza que los 5,8'' tenian Mapcare de 3 años y los 6,5 ilimitado, pero no soy capaz de encontrar un documento que lo atestigüe. Con esto, tiene sentido que a mi me caducara el Mapcare en febrero de 2018... pero yo le meti los mapas P169 de VW me suena que por mayo, teoricamente con el Mapcare vencido...

Desde luego si el problema es del Mapcare no voy a pagar teniendo Apple Car. Mi coche lo compre de VO en concesionario Seat y vino sin tarjeta, la que uso la compre en Amazon, es una Sandisk de 32 GB clase 10 sin ningun misterio y hasta ahora funcionaba. Tengo la sospecha de que puede ser por el tipo de formateo de la tarjeta. Ahora me estoy bajando los que han colgado en la web de Seat a ver si hay suerte, pero como uso Mac me tengo que llevar el zip al ordenador del trabajo y descomprimirlo alli con el 7zip :?


IbiFR escribió:Prueba a bajarlos de nuevo y descomprímelos con WinRar. Al ser un archivo tan pesado, a veces se descarga corrupto, a mi me ha pasado alguna vez. Asegúrate también de que estás bajando la versión para el navegador High y no para el navegador normal.

Eso me ocurrio cuando me bajaba las veintitantas partes. El caso es que WinRar se lo comia y lo descomprimia, pero 7zip se daba cuenta de que habia alguna parte corrupta, por eso siempre descomprimo con 7zip y no me ha dado ningun error. Aun asi los he bajado varias veces.


Sobre el tema del Mapcare... una cosa que se me viene a la mente... Teoricamente mi coche esta siendo capaz de saber de que fecha son los mapas, ¿esto se podra trampear? Modificar la fecha de creacion a una "valida" para el Mapcare y luego recalcular el Md5. Tengo que investigar...
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor jasoriab el 15 Dic 2018, 14:11

¿Qué fecha tienen los mapas P169? Lo lógico es que el sistema compare la fecha en que se crearon esos mapas con la de caducidad de tu mapcare, no la fecha que los cargues, porque si fuese así, no podrías cargar mapas antiguos si se te caduca el map-care.

No sé con seguridad en las unidades plus, pero las unidades normales, con pantalla 8", tienen 3 años de map-care, al menos eso me informó el comercial que me vendió el coche, y por aquí se ha comentado lo mismo.

El coche está claro que guarda por algún lado la información de fechas del mapcare, pero vete tu a saber donde. He estado buscando esa información con OBDEleven en mi unidad 5F y no aparece nada. Supongo que lo guardará en un fichero interno, no accesible por esa vía.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor jurrus el 15 Dic 2018, 14:37

jasoriab escribió:¿Qué fecha tienen los mapas P169? Lo lógico es que el sistema compare la fecha en que se crearon esos mapas con la de caducidad de tu mapcare, no la fecha que los cargues, porque si fuese así, no podrías cargar mapas antiguos si se te caduca el map-care.

No sé con seguridad en las unidades plus, pero las unidades normales, con pantalla 8", tienen 3 años de map-care, al menos eso me informó el comercial que me vendió el coche, y por aquí se ha comentado lo mismo.

El coche está claro que guarda por algún lado la información de fechas del mapcare, pero vete tu a saber donde. He estado buscando esa información con OBDEleven en mi unidad 5F y no aparece nada. Supongo que lo guardará en un fichero interno, no accesible por esa vía.

Saludos,

Los P169 no se de que fecha son pero por internet encuentro en foros extranjeros que empiezan a hablar de ello en mayo. Claro, que salieran en mayo no implica que esten compilados en mayo, podrian estar creados en febrero, y tras 3 meses de test sacarlos al publico, por ejemplo.

Tengo que darle una vuelta a todo esto. Me cabrea un poco tener un navegador sin actualizar porque deja de tener sentido, pero no estoy como para soltar 200 euros por 3 años mas.
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor sleon21 el 19 Dic 2018, 13:08

dmesanun escribió:Hola
Parece que por fin han colgado la actualización de los mapas, por lo menos para el Plus

https://www.seat.es/posventa/tu-coche/n ... -plus.html
Versión P175 de 27,5G

Para el 6P0 tienen colgada la versión 1115 que creo que también es nueva

https://www.seat.es/posventa/tu-coche/n ... n-6p0.html

Saludos


Buenos días,

Actualización hecha correctamente en un Plus. Indicaros que no actualice a la 169 aun viendo por otros post que era funcional hasta esperar que estuviera publicada oficialmente en SEAT como indica el compañero.
Yo partía de la 166. Disculpad por la fotos pero la actualización al hice a pleno Sol!! por cierto con una SD Clase 10 de 95 Mb/s se estuvo unos 40 Minutitos así que calma.
Adjuntos

Pre update opcion normal.jpg
Pre update

NavDB2019.jpg
Datos en la SD

Post update.jpg
Post update
Avatar de Usuario
sleon21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Jun 2005, 23:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor jasoriab el 20 Dic 2018, 07:45

En la web de VW está ya disponible el mapa completo de Europa para los navegadores normales, con la última versión 1115.

http://vw-mapscdn.tdd.adacorcdn.com/Dis ... 115_V10.7z

Incluye los siguientes países:

Albania*, Andorra, Austria, Belarus*, Belgium, Bosnia and Herzegovina*, Bulgaria*, Croatia, Cyprus*, Czech Republic, Denmark, Estonia*, Finland, France, Germany, Gibraltar, Greece, Hungary, Ireland, Island, Italy, Kosovo*, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Macedonia (Former Republic of Yugoslavia)*, Moldova*, Monaco, Montenegro*, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania*, San Marino, Sweden, Switzerland, Serbia*, Slovakia, Slovenia, Spain, Ukraine*, United Kingdom, Vatican City


La zona 01, que es la única que había antes que incluía a España, y es la misma que también está en la web de SEAT, incluye:

Andorra, Belgium, Gibraltar, Iceland, Ireland, Luxembourg, Monaco, Netherlands, Portugal, Spain, United Kingdom


Por lo que si tenéis previsto estas navidades pasar de Francia, o venir desde Alemania para pasar las navidades aquí, podéis bajaros este nuevo mapa completo :ok:

Habrá que estar atentos si SEAT actualiza la web con este último mapa. :comediante:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (20 Ene 2019, 00:49)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor j.tabanera el 22 Dic 2018, 09:19

Buenos días una pregunta alguno con un león del 2017 a primeros o mediados con navegador high era obligatorio comprarle mapas porque yo creo que me está pasando eso que no tengo para poder actualizar y por eso me está dando los errores yo creo que el antiguo dueño no compro la cartografía podría ser esto a ver si algún compañero que tenga ese navegador de esa fecha me puede decir si era opcional comprarla o no

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor Jorre el 24 Dic 2018, 12:12

jasoriab escribió:En la web de VW está ya disponible el mapa completo de Europa para los navegadores normales, con la última versión 1115.

http://vw-mapscdn.tdd.adacorcdn.com/Dis ... 115_V10.7z

Incluye los siguientes países:

Albania*, Andorra, Austria, Belarus*, Belgium, Bosnia and Herzegovina*, Bulgaria*, Croatia, Cyprus*, Czech Republic, Denmark, Estonia*, Finland, France, Germany, Gibraltar, Greece, Hungary, Ireland, Island, Italy, Kosovo*, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Macedonia (Former Republic of Yugoslavia)*, Moldova*, Monaco, Montenegro*, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania*, San Marino, Sweden, Switzerland, Serbia*, Slovakia, Slovenia, Spain, Ukraine*, United Kingdom, Vatican City


La zona 01, que es la única que había antes que incluía a España, y es la misma que también está en la web de SEAT, incluye:

Andorra, Belgium, Gibraltar, Iceland, Ireland, Luxembourg, Monaco, Netherlands, Portugal, Spain, United Kingdom


Por lo que si tenéis previsto estas navidades pasar de Francia, o venir desde Alemania para pasar las navidades aquí, podéis bajaros este nuevo mapa completo :ok:

Habrá que estar atentos si SEAT actualiza la web con este último mapa. :comediante:

Saludos,


Hola,

He instalado la base de datos de Europa VW 1115 (discovermedia2_eu_as_1115_v10.7z) en mi mib2std (5QA035858B). Ya está la versión de base de datos como en la imagen y no 6P0....
Es esto correcto?

Muchas Gracias.


8DF443E1-C5BD-4385-84E5-8649462EF6EF.jpeg
8DF443E1-C5BD-4385-84E5-8649462EF6EF.jpeg (13.42 KiB) Visto 11064 veces
Avatar de Usuario
Jorre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 07 Mar 2016, 19:24
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor jasoriab el 24 Dic 2018, 12:44

Jorre escribió:
jasoriab escribió:En la web de VW está ya disponible el mapa completo de Europa para los navegadores normales, con la última versión 1115.

http://vw-mapscdn.tdd.adacorcdn.com/Dis ... 115_V10.7z

Incluye los siguientes países:

Albania*, Andorra, Austria, Belarus*, Belgium, Bosnia and Herzegovina*, Bulgaria*, Croatia, Cyprus*, Czech Republic, Denmark, Estonia*, Finland, France, Germany, Gibraltar, Greece, Hungary, Ireland, Island, Italy, Kosovo*, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Macedonia (Former Republic of Yugoslavia)*, Moldova*, Monaco, Montenegro*, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania*, San Marino, Sweden, Switzerland, Serbia*, Slovakia, Slovenia, Spain, Ukraine*, United Kingdom, Vatican City


La zona 01, que es la única que había antes que incluía a España, y es la misma que también está en la web de SEAT, incluye:

Andorra, Belgium, Gibraltar, Iceland, Ireland, Luxembourg, Monaco, Netherlands, Portugal, Spain, United Kingdom


Por lo que si tenéis previsto estas navidades pasar de Francia, o venir desde Alemania para pasar las navidades aquí, podéis bajaros este nuevo mapa completo :ok:

Habrá que estar atentos si SEAT actualiza la web con este último mapa. :comediante:

Saludos,


Hola,

He instalado la base de datos de Europa VW 1115 (discovermedia2_eu_as_1115_v10.7z) en mi mib2std (5QA035858B). Ya está la versión de base de datos como en la imagen y no 6P0....
Es esto correcto?

Muchas Gracias.

8DF443E1-C5BD-4385-84E5-8649462EF6EF.jpeg


Según la web de SEAT, es correcto

https://www.seat.es/posventa/tu-coche/n ... /leon.html

Los mapas 6P0 son los de SEAT, por lo que aparece ahí, pero también da a entender que los 5F0 son válidos, ya que no son aplicables a un navegador High con disco duro.

Tu al tener un Mib2std (navegador normal) te valen los mapas v1115 que le has metido.

Es cuestión de tiempo a que SEAT actualice su web con el mapa completo de Europa v1115, pero como mínimo, ya será para el año que viene... :banana:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Jorre (24 Dic 2018, 15:27)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JCAMPROY y 14 invitados