DPF Gasolina - Dudas, funcionamiento, problemas...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JaquetónST, Oigres, Flow-Rider

DPF Gasolina - Dudas, funcionamiento, problemas...

Notapor cvillajos el 20 Dic 2018, 14:48

Los compañeros con los nuevos bloques de gasolina y también los nuevos CUPRAs se han planteado también sus dudas sobre los "DPF Gasolina". Quizá sea oportuno para tener estas dudas y cuestiones técnicas centralizadas, crear un hilo propio en mecánica...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: DPF Gasolina - Dudas, funcionamiento, problemas...

Notapor javijave el 20 Dic 2018, 14:50

Primera pregunta: los que en su momento compramos el adaptador OBD para ver la regenraciones, también nos va a valer para el motor de gasolina?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF Gasolina - Dudas, funcionamiento, problemas...

Notapor Mr.Chuflas el 20 Dic 2018, 17:19

javijave escribió:Primera pregunta: los que en su momento compramos el adaptador OBD para ver la regenraciones, también nos va a valer para el motor de gasolina?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


En los gasolina el dpf es mucho más sencillo y pequeño que en los diésel, no van a necesitar regeneraciones ni nada por el estilo. Ya que los gases de escape de los gasolinas sales alrededor de los 1000º y es suficiente para quemar las partículas, en los diésel, los gases de escape salen entre 700-800º y por eso necesitan regeneraciones.

Los dpf en los gasolina van a ser como las egr, la gente ni sabe que las lleva porque no fallan, que por cierto lo llevan muchísimo antes que los diésel (las EGR)

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
javijave (20 Dic 2018, 17:35)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: DPF Gasolina - Dudas, funcionamiento, problemas...

Notapor javijave el 20 Dic 2018, 17:36

Mr.Chuflas escribió:
javijave escribió:Primera pregunta: los que en su momento compramos el adaptador OBD para ver la regenraciones, también nos va a valer para el motor de gasolina?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


En los gasolina el dpf es mucho más sencillo y pequeño que en los diésel, no van a necesitar regeneraciones ni nada por el estilo. Ya que los gases de escape de los gasolinas sales alrededor de los 1000º y es suficiente para quemar las partículas, en los diésel, los gases de escape salen entre 700-800º y por eso necesitan regeneraciones.

Los dpf en los gasolina van a ser como las egr, la gente ni sabe que las lleva porque no fallan, que por cierto lo llevan muchísimo antes que los diésel (las EGR)
Pues me quedo mucho más tranquilo. Porque vaya la de veces que me he quedado en el parking esperando los 22 minutos de la regeneración del DPF
En este hilo vamos a aprender mucho!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF Gasolina - Dudas, funcionamiento, problemas...

Notapor penyota el 20 Dic 2018, 18:40

Yo tengo un Leon Cupra de los últimos que monta el famoso GPF.

Tengo idea de reprogramarlo y de hecho ya he pedido el intermedio y trasero Remus.

Al ser un filtro de particulas mucho mas sencillo que los diesel...¿pensais que sera un lastre a la hora de potenciar?
Avatar de Usuario
penyota
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Nov 2018, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados