Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Oigres el 19 Dic 2018, 18:26

Gracias por la respuesta. Efectivamente no busco un motor como el cupra, pero leyendo parece que decepciona en cuanto a sensaciones, de ahí mi comentario. Ya he realizado la reserva así que ya esta decidido. Ahora toca la espera.. que será dura.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oigres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 08 Dic 2018, 17:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 19 Dic 2018, 18:34

Oigres escribió:Gracias por la respuesta. Efectivamente no busco un motor como el cupra, pero leyendo parece que decepciona en cuanto a sensaciones, de ahí mi comentario. Ya he realizado la reserva así que ya esta decidido. Ahora toca la espera.. que será dura.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Las sensaciones son siempre "subjetivas". Los datos "objetivos". Depende mucho de cada persona, de donde venga y a dónde vaya, o lo que haya "probado" antes... :si:

Puede haber usuarios de CUPRA que les 'sepa a poco' o se les quede 'corto' (los hay) y tengan que meterle un 'chispazo' para darle alegría.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Oigres el 19 Dic 2018, 18:38

Cierto. Espero que en mi caso cumpla mis expectativas.

Gracias por los comentarios.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oigres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 08 Dic 2018, 17:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor leoncete12 el 19 Dic 2018, 18:53

cvillajos escribió:
Oigres escribió:Gracias por la respuesta. Efectivamente no busco un motor como el cupra, pero leyendo parece que decepciona en cuanto a sensaciones, de ahí mi comentario. Ya he realizado la reserva así que ya esta decidido. Ahora toca la espera.. que será dura.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Las sensaciones son siempre "subjetivas". Los datos "objetivos". Depende mucho de cada persona, de donde venga y a dónde vaya, o lo que haya "catado" antes... :si:

Puede haber usuarios de CUPRA que les 'sepa a poco' o se les quede 'corto' (los hay) y tengan que meterle un 'chispazo' para darle alegría.

Un saludo!!


Exacto. todo es subjetivo y cada opinión va en la persona. Para mi este coche si que anda y en modo sport responde bastante bien, eso si, no se puede comparar con un cupra claro :si:
Avatar de Usuario
leoncete12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 19 Nov 2013, 11:36
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 19 Dic 2018, 19:23

cvillajos escribió:
leoncete12 escribió:
Oigres escribió:Buenas a todos

Hoy voy a realizar un pedido y a leer este ultimo comentario me ha creado dudas, este motor lleva FAP? Vengo de un coche diesel con FAP y muchos problemas y quería pasar a un gasolina por evitarlos, ¿sabéis como hace la regeneración?¿hay algún aviso? Por favor, si teneis mas detalle de esto decidme porque no quiero pasar por lo mismo...Por otro lado, en cuanto a prestaciones parece que el motor a pesar de tener casi 200cv no pega al asiento, ¿es así?

Gracias
Saludos


Lo del FAP no te sabría responder... pero lo de los caballos.. yo le apreté un poco y si que anda.. tampoco lo he hecho a lo bestia ya que llevo 3 días con el. De todas maneras son 190cv... si uno quiere pegarse al asiento quizas se tiene que ir al cupra :mrgreen:


El "pegarse a los asientos" no va tanto en función de los caballos como del par máximo...

Lógicamente este 2.0 TSI 190cv con 320nm entre 1.500rpm y 4.100rpm pegará más al asiento que el anterior 1.8 TSI 180cv con 250nm entre 1.250rpm y 5.000rpm. Perovlo hará mucho menos que el CUPRA con 380nm (400nm el 4D) entre 1.950rpm y 5.300rpm.

Yo tenía un Seat Córdoba 6L 1.9 TDI de 130cv (310nm) que me "pegaba mucho más al asiento" que mi actual Seat León 5F 1.4 TSI 150cv (250nm).

Un saludo!!
Mejor es imposible explicarlo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kro el 20 Dic 2018, 00:21

Aqui las fotos desde abajo, podeis ver el calderin del FAP al final del downpipe y que han cambiado la tuberia antes del último silencioso y lo meten por encima del eje, también parece que le han ganado espacio al maletero en la trasera

Imagen
Imagen

En este mensaje, kro ha recibido 2 agradecimientos de:
Burguese (20 Dic 2018, 09:05), jasoriab (20 Dic 2018, 07:33)
Avatar de Usuario
kro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Sep 2018, 22:46
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 14 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Oigres el 20 Dic 2018, 08:47

Buenas de nuevo, viendo esto...alguien sabe como funciona el FAP en motores gasolina?es similar al diesel?cada ciertos km realiza la regeneración y hay que llevar el coche por encima de determinadas vueltas? Desconocía por completo esto en motores gasolona.. si alguien tiene info de esto agradecería que la compartiera.

Gracias
Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oigres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 08 Dic 2018, 17:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 20 Dic 2018, 10:12

Hola yo estoy esperando un FR con este motor y no conozco como funciona exactamente en estos motores pero si en otras marcas. En principio el FAP gasolina no debería presentar los problemas de los diesel ya que no utilizan aditivos ni captadores diferenciales, los que yo he visto sólo llevan sonda de temperatura y trabajan regenerando en retención por lo cual aunque necesitan también temperatura alta para funcionar no es problema ya que los gasolina sobrepasan la temperatura de trabajo sin problema y encima regeneran en ciudad o en carretera cuando vas metiendo algo de caña al motor (autoregeneración). Esperemos que no hayan cambiado o complicado el sistema en estos motores.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Seci el 20 Dic 2018, 11:26

Hola,

En este hilo hablan del tema y según he leído no hay que preocuparse tanto por el tema del FAP, resumiendo un poco comentan que el funcionamiento es muy similiar a los diesel con la diferencia que los gasolina tienen menos cantidad y peso de particulas, ademas el gasolina genera mas temperatura que el diesel por lo que la eliminación es mas eficiente.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6494566

Saludos,
Avatar de Usuario
Seci
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2018, 08:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 20 Dic 2018, 14:46

Los compañeros de CUPRA y también los del bloque 1.5 se han planteado también sus dudas sobre los "DPF Gasolina". Quizá sea oportuno para tener estas dudas y cuestiones técnicas centralizadas, crear un hilo propio en mecánica...


Edito: viewtopic.php?f=40&t=128804#p2063627 @Seci , @Flow-Rider ¿Seríais tan amables de copiar ésta información que habéis proporcionado al mismo?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
javijave (20 Dic 2018, 14:47)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 20 Dic 2018, 14:49

cvillajos escribió:Los compañeros de CUPRA y también los del bloque 1.5 se han planteado también sus dudas sobre los "DPF Gasolina". Quizá sea oportuno para tener estas dudas y cuestiones técnicas centralizadas, crear un hilo propio en mecánica...

Un saludo!!
Totalmente de acuerdo. Creo que al igual que muchos nos ayudó el hilo del DPF en su momento, ahora para los gasolina igual. Además saber si los que tenemos el aparato que se compró en eBay nos valdría ahora pa la gasolina

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jose alonso el 20 Dic 2018, 17:59

Hola....os dejo mi consumo hasta ahora.
Adjuntos

C7C94BD1-37C9-40C8-82AD-20868A6154D0.jpeg
Avatar de Usuario
jose alonso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2018, 12:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jose alonso el 20 Dic 2018, 18:00

Creo que para lo que anda el coche no está nada mal. ;)
Avatar de Usuario
jose alonso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2018, 12:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor julibcn el 20 Dic 2018, 22:29

jose alonso escribió:Creo que para lo que anda el coche no está nada mal. ;)


Muy buen consumo para el motor que es creo yo.
Que tipo de conduccion has relizado con esta media (normal o sport) ya que lei en comentarios anteriores tuyos que decias que en modo normal el DSG realizaba los cambios demasiado rapido...
Que te parece el motor? Anda o decepciona? Espero tus comentarios jeje
Gracias!

En este mensaje, julibcn ha recibido un agradecimiento de:
Angeleitor (21 Dic 2018, 08:26)
Avatar de Usuario
julibcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2018, 12:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor leoncete12 el 21 Dic 2018, 10:31

julibcn escribió:
jose alonso escribió:Creo que para lo que anda el coche no está nada mal. ;)


Muy buen consumo para el motor que es creo yo.
Que tipo de conduccion has relizado con esta media (normal o sport) ya que lei en comentarios anteriores tuyos que decias que en modo normal el DSG realizaba los cambios demasiado rapido...
Que te parece el motor? Anda o decepciona? Espero tus comentarios jeje
Gracias!


La verdad que en modo normal o le pisas un poco más y cambia algo más tarde o cambia sobre las 2.000 mas o menos... en sport estira lo que quieras y ahí si que anda. A mi personalmente no me ha decepcionado hasta ahora, lo único que quizás eche en falta es un poco de ruido, pero eso con el tiempo se podrá solucionar :mad: ( como dije en algún comentario anterior, todo bajo mi opinión).
Avatar de Usuario
leoncete12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 19 Nov 2013, 11:36
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados