Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Igor, volkov

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor Sanz el 21 Ago 2018, 00:26

Aparte que con que chiptuneer has hecho la repro? Xq cualkiera conocido te hubiese explicado facilmente que contra mayor temperatura exterior hay menos rendimiento se obtiene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor LEONSELVATICO el 21 Ago 2018, 10:27

Hola me parece poquito, yo lleve el otro día el mio, un día de calor pleno verano a las 4 de la tarde y da esas cifras (el de 125cv) y sube mas el par.

La diferencia al cogerlo después fue brutal rellena todo lo capado que se siente de fabrica, ya me he acostumbrado....
Igual al compartir el mismo turbo y venir mas capado seguramente sea mas rentable la repro a este y en comparación gane mas pero te debería dar mas no se me parece muy poco al final llevan mas inyector creo esos....

Por si te sirve de referencia.
saludos.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor FRedded el 22 Ago 2018, 12:30

@Sanz, la repro la hice con TLR, y sí que me dijeron que a mayor temperatura ambiental menor rendimiento, pero aún así me dijo las cifras con algo de preocupación. Lo achacó más que nada a lo apretado que viene el motor y el turbo en particular.

@LEONSELVATICO, gracias, sí que he visto que a los de 125 parece que le sacan más rendimiento, pero en cuanto a repros del 150 tengo pocas referencias. Que se nota un poquito y lo disfruto igualmente, pero vaya :neutral:
Avatar de Usuario
FRedded
 

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor Sanz el 22 Ago 2018, 14:09

FRedded escribió:@Sanz, la repro la hice con TLR, y sí que me dijeron que a mayor temperatura ambiental menor rendimiento, pero aún así me dijo las cifras con algo de preocupación. Lo achacó más que nada a lo apretado que viene el motor y el turbo en particular.

@LEONSELVATICO, gracias, sí que he visto que a los de 125 parece que le sacan más rendimiento, pero en cuanto a repros del 150 tengo pocas referencias. Que se nota un poquito y lo disfruto igualmente, pero vaya :neutral:


No creo que tenga nada que ver lo apretado que vaya con el resultado de banco, no todos los coches dan la potencia que homologan, algun tdi184 ha dado 178-180... otros act han dado mas, va como va, tb hay bancos q regalan cv... hay mucha gente con repro en el act (tanto en leon, ibiza, polo, golf...) y todos estan contentos, puedes pasarte si quieres por el gurpo de 1.4 act/cod españa de facebook. Con tlr creo que no hay nadie, almenos ahora mismo no lo recuerdo, los que mas reprograman este motor es vagspeed y revo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor kase04 el 19 Sep 2018, 09:08

Lo de los bancos son chorradas..... Como los que dicen que su 1.8 "me da en banco 195cv" yaaaaaa claro.... y en SEAT te regalan caballos.

Mas bien los bancos regalan y quitan caballos.

Recordamos tambien que ninguna medicion es abosluta, ayer te dio X y mañana te dara X+5 y pasado X-2....

Lo mejor que puedes hacer es probar en una recta muy apartada o similar crono en mano el ir contra otro coche de serie y de repro y ahi se ve realmente.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor NOCIVOX el 21 Dic 2018, 03:58

La potencia homologada se mide a una temperatura ambiente controlada. Evidentemente en pleno Julio en algunas ciudades el calor puede ser elevado y como ya te han dicho la temperatura de admisión es crucial. Hazle una lanzada ahora en invierno y verás.
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor ZXVolcane el 21 Dic 2018, 07:47

FRedded escribió:Gracias @Jaro95 por la observación, la verdad es que no me había dado cuenta de la diferencia en par respecto a los números oficiales, y me quedo más tranquilo con que no hay nada mal con la mecánica del coche.

Y bueno, aunque me duele un poco esa potencia inicial, sí que es verdad que estoy encantado con el coche... después de la repro le he cambiado toda las bombillas del habitáculo por LEDs, el silencioso intermedio y los dos finales por dos deportivos Duramás homologados, le he hecho el cambio de aceite y filtro... hasta las alfombrillas he cambiado! Jajaja, en unos días sustituiré el filtro de aire por un K&N, y vamos, es una auténtica gozada el empuje que tiene el coche :cool: . El único miedo que tengo ahora, por todos los casos que leo, es que se rompa algo del motor por estrujarle mucho, aunque lo cuido bastante, y me pongan problemas con la garantía por el hecho de haberle hecho la repro (aún siendo TLR bastante fiable, y la repro aparentemente conservadora).

Os agradezco las respuestas! (Esto de la validación de los mensajes es un auténtico coñazo :maruja: )

Un saludo!


@FRedded buenos dias,

Aunque te de menos cv, para mi es mas importante el par y te dio bastante mas de lo que homologa de serie.
Te queria preguntar por el escape deportivo Duramas homologado, has ganado algo de ruido ?
Mi coche no suena a nada, bueno si a batidora, jejeje.
Pregunte en Duramas por cambiar intermedio y trasero por uno homologado y me dijeron que no ganaria nada que era lo mismo que el de serie, entonces me plante montar uno homologado, pero lo deje apartado el tema porque no se que hacer.
Que me puedes contar del escape ?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor FRedded el 21 Dic 2018, 15:57

@ZXVolcane: El mío es un ACT, por lo que lleva dos silenciosos traseros además del intermedio. Primero le cambié los dos traseros por un deportivo homologado Duramas, pero sonaba exactamente igual que de serie: a batidora, como tú dices. Fue cuando le metí mano al intermedio, cambiándolo también por un deportivo Duramas homologado.
Con intermedio y traseros deportivos homologados, el sonido mejora. No una pasada, pero sí que es más deportivo (yendo normal no se nota mucho, solo en 2 cils, es cuando le pisas a fondo cuando se nota más). Eso sí, ten en cuenta que si tienes también el ACT, el cambio entre modos se nota, sonando más a tractorcete cuando está en modo 2 cilindros. Hay gente a la que esto no le gusta, a mi personalmente no me molesta y de hecho me gusta escuchar el cambio de 2 a 4 cils.

Yo personalmente estoy contento con la inversión, y de hecho estoy pensando actualmente en hacerle también el downpipe, para que el sonido sea un poco más ronco.

Un saludo!

Avatar de Usuario
FRedded
 

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor ZXVolcane el 22 Dic 2018, 20:33

FRedded escribió:@ZXVolcane: El mío es un ACT, por lo que lleva dos silenciosos traseros además del intermedio. Primero le cambié los dos traseros por un deportivo homologado Duramas, pero sonaba exactamente igual que de serie: a batidora, como tú dices. Fue cuando le metí mano al intermedio, cambiándolo también por un deportivo Duramas homologado.
Con intermedio y traseros deportivos homologados, el sonido mejora. No una pasada, pero sí que es más deportivo (yendo normal no se nota mucho, solo en 2 cils, es cuando le pisas a fondo cuando se nota más). Eso sí, ten en cuenta que si tienes también el ACT, el cambio entre modos se nota, sonando más a tractorcete cuando está en modo 2 cilindros. Hay gente a la que esto no le gusta, a mi personalmente no me molesta y de hecho me gusta escuchar el cambio de 2 a 4 cils.

Yo personalmente estoy contento con la inversión, y de hecho estoy pensando actualmente en hacerle también el downpipe, para que el sonido sea un poco más ronco.

Un saludo!


@FRedded el mio cuando llegue al concesionario sera un 1.5 150 cv con sistema active, pasa de 2 a 4 cilindros y viceversa. Me planteo quitar solo el ultimo silencioso de los 3 (intermedio, uno pequeño para el active, y el ultimo trasero) que tiene y poner un tubo recto hasta el final no homologado a ver que tal suena, a malas si me equivoco vuelvo a montar el de serie o envez de tubo recto le pongo algun silencioso mas pequeño no homologado, con una media luna para quitar y poner para poder asar itv.
Segun lo que dices tu has cambiado casi tods la linea, y te habra costado un dineral.
Quitar el ultimo silencioso y poner linea recta son 150 € y si pongo silencioso deportivo no homologado son 250 €. Para pasar itv cobran 20 € para quitar y poner el de serie.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados