Muelles Eibach sport-line o pro-kit

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: diegocolivenco

Muelles Eibach sport-line o pro-kit

Notapor diegocolivenco el 05 Oct 2017, 00:39

Hola buenas a todos estoy indeciso entre estos dos tipos de muelles cual me aconsejáis?. He leído mucho sobre el tema pero no veo nada al respecto sobre mi pregunta...

Los eibach Sportline bajan el chasis sobre 45-50mm, mientras que los pro kit bajan sobre 25-30mm, ahora mi pregunta es:
Hay mucha diferencia entre ellos en cuanto a dureza y progresividad?

PD. Bajo mi punto de vista pienso que los Sport Line dejaría en el vehículo demasiado bajito para seguir usándolo a diario sin tener que ir preocupándome de parar antes de llegar a cualquier badén, resalto, toña, etc...
Me gustaría que los que llevais este tipo de muelles me conentarais, vuestra opinión.
Ya de serie con los bajos del cupra me toca el labio al entrar en la cochera cuando bajo de cara, si bajo de culo nada de nada.

Valdría la pena sacrificar la estetica del del paragolpes delantero quitando el labio por bajar el coche?
Gracias de antemano...
Saludos.Imagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Muelles Eibach sport-line o pro-kit

Notapor marquina el 05 Oct 2017, 10:00

diegocolivenco escribió:Hola buenas a todos estoy indeciso entre estos dos tipos de muelles cual me aconsejáis?. He leído mucho sobre el tema pero no veo nada al respecto sobre mi pregunta...

Los eibach Sportline bajan el chasis sobre 45-50mm, mientras que los pro kit bajan sobre 25-30mm, ahora mi pregunta es:
Hay mucha diferencia entre ellos en cuanto a dureza y progresividad?

PD. Bajo mi punto de vista pienso que los Sport Line dejaría en el vehículo demasiado bajito para seguir usándolo a diario sin tener que ir preocupándome de parar antes de llegar a cualquier badén, resalto, toña, etc...
Me gustaría que los que llevais este tipo de muelles me conentarais, vuestra opinión.
Ya de serie con los bajos del cupra me toca el labio al entrar en la cochera cuando bajo de cara, si bajo de culo nada de nada.

Valdría la pena sacrificar la estetica del del paragolpes delantero quitando el labio por bajar el coche?
Gracias de antemano...
Saludos.[ Imagen ]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo llevo una Tatechnick una roscada y encantado d la vida baje 5 cm solo q yo llevo el paragolpes d el fr pero con el labio del cupra adaptadoImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

En este mensaje, marquina ha recibido un agradecimiento de:
diegocolivenco (06 Oct 2017, 23:55)
Avatar de Usuario
marquina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2017, 09:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: Muelles Eibach sport-line o pro-kit

Notapor diegocolivenco el 05 Oct 2017, 23:00

Guapísimo tío...
Pero no dispongo de mucho presupuesto, las roscadas valdrán un pico, mas aparte homologación, de cuanto hablamos? El día 13 paso itv, después de pasarla mi intención es probar los muelles para ver si me gusta el funcionamiento,(tengo un año para probar y decidirme) y ya para el año que viene montar unas b8 a esos muelles y homologar en itv, siempre y cuando pueda entrar al campo cochera y no se vuelva tan duro que llegue a arrepentirme, te hablo que los muelles me salen sobre 130 con portes. El montaje no me cuesta nada ya que soy mecánico y lo haría yo en el taller fuera de horas de curro.
Saludos.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Muelles Eibach sport-line o pro-kit

Notapor marquina el 13 Mar 2018, 00:13

diegocolivenco escribió:Guapísimo tío...
Pero no dispongo de mucho presupuesto, las roscadas valdrán un pico, mas aparte homologación, de cuanto hablamos? El día 13 paso itv, después de pasarla mi intención es probar los muelles para ver si me gusta el funcionamiento,(tengo un año para probar y decidirme) y ya para el año que viene montar unas b8 a esos muelles y homologar en itv, siempre y cuando pueda entrar al campo cochera y no se vuelva tan duro que llegue a arrepentirme, te hablo que los muelles me salen sobre 130 con portes. El montaje no me cuesta nada ya que soy mecánico y lo haría yo en el taller fuera de horas de curro.
Saludos.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Siento tardar tanto en responder y la q yo llevo no es cara a proporcion vale mas el proyecto y la homologación q la suspensión

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
marquina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2017, 09:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: Muelles Eibach sport-line o pro-kit

Notapor diegocolivenco el 18 Dic 2018, 22:51

Refloto el tema, al final lo dejé estar, y no cambie los muelles, porque me embarqué en el proyecto que tenía en mente, abrir mi propio taller, y lo conseguí, así que ahora he optado por estas, V Max extreme, mañana las montaré, ya os contaré... alguien las lleva?
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Muelles Eibach sport-line o pro-kit

Notapor gusmanmal el 19 Dic 2018, 01:05

Yo tube esa misma suspension pero el modelo normal, sin ajuste de ningun tipo y funcionaba muy bien para el precio que tenia entonces.
Te hablo de hace unos cuantos años, antes de que la homologaran en España y subieran el precio casi al doble.
Los tirantes que van a la estabilizadora regulables no te los recomiendo, porque si bajas demasiado te pegaran los palieres, si quieres bajar mucho hay que cambiar la barra estabilizadora.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Muelles Eibach sport-line o pro-kit

Notapor NAC GTT el 22 Dic 2018, 09:30

Yo llevo los B12 Bilstein/eibach y estoy encantado.
Última edición por NAC GTT el 22 Dic 2018, 23:28, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
NAC GTT
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 25 Ene 2015, 21:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Muelles Eibach sport-line o pro-kit

Notapor diegocolivenco el 22 Dic 2018, 09:40

Pues ya los he montado, y ahora mismo los llevo en la posición de comfort, la verdad es que llevo 3 días con ellos y hasta el momento estoy encantado, eso si e tenido que sacrificar la estética del labio inferior del paragolpes, pues no podía ni entrarlo a la cochera, los tirantes la verdad es que tienen la misma altura que los originales estoy por decir que regulados en la posición más corta son sobre 3 mm más grandes, aquí dejo unas fotos del resultado final. No lo he bajado mucho pues es el coche del día a día y la verdad sea dicha con tanto badén y toñas por los suelos sería un poco incómodo, pero ahora es mucho más estable y qué decir en paso de curva!!!
Saludos.
ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, diegocolivenco ha recibido un agradecimiento de:
dadokamdgt (14 Ene 2019, 09:00)
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 33 invitados