-quitar brazos de limpiaparabrisas [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Dark

-quitar brazos de limpiaparabrisas  [solucionado]

Notapor cordobitax el 28 Dic 2018, 05:21

bueno pues el otro dia me dispuse a desmontar los limpias completos porque estan fatal de pintura,incluso algunas zonas estan a chapa vista y da mucho el cante con el coche pintado pero no tube cojones a aflojar los tornillos,despues de mucho insistir y hasta con el martillo,conseguí soltar un brazo pero el otro no asi que desisti por no dejarlo a medias pero me di cuenta hace 2 dias que al darle al limpia,me sale agua para arriba a lo loco por las rejillas del vierte aguas por lo que o se a picado el tubo o se a soltado algo y para arreglarlo tengo que levantar el vierteaguas y por consiguinte tengo que quitar los limpias si o si!!!

sabeis si alguno de estos tornillos van del reves o algo???


p.d. ahora que me acuerdo y pienso mucho..............creo que conseguí quitar los tornillos!!!! (fue este verano asique tengo lagunillas) lo que no consegui era sacar los brazos porque estaban tan oxidados que no salian,ni dandole martillazos a los brazos ni nada,lo tube que dejar por no cargarme ni el motor ni los brazos ni luna ni nada ¿que le puedo echar para que se suelten?? ya no es capricho de pintarlos es que en enero tengo la itv y echando agua a lo loco por entre medias del capo como que no la voy a pasar ya que por los eyectores sale con poca presion
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -quitar brazos de limpiaparabrisas

Notapor CarlosGarcia2 el 28 Dic 2018, 06:13

cordobitax escribió:bueno pues el otro dia me dispuse a desmontar los limpias completos porque estan fatal de pintura,incluso algunas zonas estan a chapa vista y da mucho el cante con el coche pintado pero no tube cojones a aflojar los tornillos,despues de mucho insistir y hasta con el martillo,conseguí soltar un brazo pero el otro no asi que desisti por no dejarlo a medias pero me di cuenta hace 2 dias que al darle al limpia,me sale agua para arriba a lo loco por las rejillas del vierte aguas por lo que o se a picado el tubo o se a soltado algo y para arreglarlo tengo que levantar el vierteaguas y por consiguinte tengo que quitar los limpias si o si!!!

sabeis si alguno de estos tornillos van del reves o algo???


p.d. ahora que me acuerdo y pienso mucho..............creo que conseguí quitar los tornillos!!!! (fue este verano asique tengo lagunillas) lo que no consegui era sacar los brazos porque estaban tan oxidados que no salian,ni dandole martillazos a los brazos ni nada,lo tube que dejar por no cargarme ni el motor ni los brazos ni luna ni nada ¿que le puedo echar para que se suelten?? ya no es capricho de pintarlos es que en enero tengo la itv y echando agua a lo loco por entre medias del capo como que no la voy a pasar ya que por los eyectores sale con poca presion
Yo los desmonte hace un tiempo y fue muy sencillo, el detalle que tienen, es que tienes que presionar en la mitad del brazo para que quede parejo con la embocadura y así recto lo puedes sacar más fácil y es que como quitas la tuerca se mueve y se clava en el espiral del tornillo, igual pasa con la tuerca si no la puedes sacar solo presiona el brazo y afloja la tuerca.
Yo lo hice porque se me estaba metiendo el agua y no sabía por donde, así que quite toda la tierra que se juntó por años que no le dieron mantenimiento y parece que ya quedó.
Saludos espero que te sirva.


Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

En este mensaje, CarlosGarcia2 ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (29 Dic 2018, 03:45)
Avatar de Usuario
CarlosGarcia2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2017, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: -quitar brazos de limpiaparabrisas

Notapor JKA el 28 Dic 2018, 11:29

Lo que yo hacía para sacarlos una vez la tuerca estaba fuera era empujar el "mástil" por la zona articulada hacia abajo para darle holgura y tirar para arriba.
Leon I TDI 110 hp

En este mensaje, JKA ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (29 Dic 2018, 03:45)
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: -quitar brazos de limpiaparabrisas

Notapor cordobitax el 29 Dic 2018, 03:42

pues en mi caso como os digo imposible....lo intente por 4 vez en el taller de mi primo y uno si salió el otro con un martillo y a saco y nada....finalmente tube una idea y es apretar mas a saco la tuerca para que asi si las 2 piezas estaban "soldadas" del oxido,cediese aunque fuera hacia adento y parece que funciono,casi paso la tuerca pero despues de eso y un par de golpes salió,si antes estaban feos ahora uno este peor jejeje pero bueno,lo lijate todo y pintare una pasadita y a arreglar el tubito.

ya de paso le echare un ojohaber que me encuentro prque hace años vi al cambiar el filtro del habitaculo que una espuma estaba roida de alguna rata,y en el vano motor es la 3 vez que entran y me joden la moqueta de debajo del capo,gracias de todas formas.

yo creia que el eje donde encajan era recto y la tuerca lo sujetaba pero no es asi,el eje es conico y el brazo tambien pero al reves para que encajen y encima tienen unos dientecitos para que agarre mas,de ahí que fuera mas dificil se soltarse al intentar girarlo con el martillo y de ahí que al apretar a saco se soltase.por si alguno le pasa lo mismo.

JKA escribió:Lo que yo hacía para sacarlos una vez la tuerca estaba fuera era empujar el "mástil" por la zona articulada hacia abajo para darle holgura y tirar para arriba.

si eso tambien lo hice pero se hundia todo,si hubiera un tope vale pero si le hubiera metido a saco igual me hubiera cargado o doblado los brazos que unen los ejes que dices.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
CarlosGarcia2 (29 Dic 2018, 03:53)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -quitar brazos de limpiaparabrisas

Notapor cordobitax el 29 Dic 2018, 16:18

a todo esto.....como se quita el vierteaguas? :avergonzado: luego bajare a meterle mano pero no recuerdo haber visto tornillos ni nada,que va sobre puesto con grapas o algo?? imagino que quitando la goma que limita con el vano motor se podra empezar a tirar por ahi para arriba
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -quitar brazos de limpiaparabrisas

Notapor JKA el 05 Ene 2019, 14:37

cordobitax escribió:a todo esto.....como se quita el vierteaguas? :avergonzado: luego bajare a meterle mano pero no recuerdo haber visto tornillos ni nada,que va sobre puesto con grapas o algo?? imagino que quitando la goma que limita con el vano motor se podra empezar a tirar por ahi para arriba


Primero hay que quitar los brazos del limpia... y luego ya quitando la goma.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: -quitar brazos de limpiaparabrisas

Notapor cordobitax el 09 Ene 2019, 15:19

JKA escribió:
cordobitax escribió:a todo esto.....como se quita el vierteaguas? :avergonzado: luego bajare a meterle mano pero no recuerdo haber visto tornillos ni nada,que va sobre puesto con grapas o algo?? imagino que quitando la goma que limita con el vano motor se podra empezar a tirar por ahi para arriba


Primero hay que quitar los brazos del limpia... y luego ya quitando la goma.

hombre hasta ahi llego jejeje pero no sale ni pa dios,he desistido porque ya empezaba a crujir y no se si era del plastico ya mayor y pasado por el sol o por las grapas o lo que fuera que ya se iba a soltar,no he podido limpirlo por debajo pero bueno,ya esta el tubo del limpia arreglao,los eyectores echan tela de agua despues de limpiarles la cal de años y años y los brazos ya esan pintados :ok:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -quitar brazos de limpiaparabrisas

Notapor Dark el 01 May 2019, 17:32

Hola amigo yo los quité hace meses y correcto estaban muy duros, lo primero es usar una buena herramienta de trabajo estilo carraca, luego presionar hacia abajo mientras sueltas, si al quitar las tuercas no salen los brazos por el oxido échales afloja todo pero no del barato y dejas que haga su acción, después le das pequeños golpecitos asta que seguro que sale.
Espero que te sirva mi comentario ya nos dirás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Dark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2016, 16:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: -quitar brazos de limpiaparabrisas

Notapor cordobitax el 01 May 2019, 18:17

Dark escribió:Hola amigo yo los quité hace meses y correcto estaban muy duros, lo primero es usar una buena herramienta de trabajo estilo carraca, luego presionar hacia abajo mientras sueltas, si al quitar las tuercas no salen los brazos por el oxido échales afloja todo pero no del barato y dejas que haga su acción, después le das pequeños golpecitos asta que seguro que sale.
Espero que te sirva mi comentario ya nos dirás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya lo hice,no recuerdo bien como lo hice pero me costo la vida la verdad,creo que mi solucion fue apretar mas aun los tornillos para asi hacer que se desbloquearan,una lijada y pintura y quedaron asi
Adjuntos

P1220814.JPG

P1220815.JPG

20190410_194933.jpg

20190410_200719.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados