Fallo sonda lambda y baja lectura Maf

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Fallo sonda lambda y baja lectura Maf

Notapor Javiastur97 el 28 Dic 2018, 13:05

Buenas, bueno pues hoy le eh puesto un caudalimetro nuevo al coche, eh ido a probar y si es verdad que parece que empuja algo mas, pero no mucho. Enchufe el obd para mirar las lecturas del caudalimetro y del turbo, y ahora me sigue leyendo solamente entorno a 100 o 105 el cauda y el turbo soplando a 0.3 mantenido y a veces solo 0.2 .¿ como puede ser que el cauda siga leyendo tan poco si es nuevo?
Avatar de Usuario
Javiastur97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 19 Ago 2018, 21:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Fallo sonda lambda y baja lectura Maf

Notapor potro r el 28 Dic 2018, 20:21

Javiastur97 escribió:Buenas, bueno pues hoy le eh puesto un caudalimetro nuevo al coche, eh ido a probar y si es verdad que parece que empuja algo mas, pero no mucho. Enchufe el obd para mirar las lecturas del caudalimetro y del turbo, y ahora me sigue leyendo solamente entorno a 100 o 105 el cauda y el turbo soplando a 0.3 mantenido y a veces solo 0.2 .¿ como puede ser que el cauda siga leyendo tan poco si es nuevo?
Porque el cauda lee el aire aspirado...Si el turbo no está trabajando logicamente no acelera la entrada de aire en admisión y al entrar menos mide menos...en resumen mas presion de turbo mas medida de cauda...yo creo q no van por ahí los tiros...Si el turbo no sopla tendrás q revisar primero porq no lo hace...en esos es habitual cuando se rompe la membrana de la valvula de descarga q deje irse gran parte de la presión al escape y por lo tanto esa gran pérdida de potencia...empieza por ahí y me vas contando...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, potro r ha recibido un agradecimiento de:
Javiastur97 (28 Dic 2018, 22:30)
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Fallo sonda lambda y baja lectura Maf

Notapor potro r el 28 Dic 2018, 20:24

Javiastur97 escribió:
potro r escribió:
Javiastur97 escribió:Hola buenas, hoy e enchufado el vag-com de un amigo por que me saltaba el fusible del climatizador y por otra parte notaba que el coche no tiraba y me esta gastando bastante y me a leido los siguientes fallos:
17522 oxygen (lambda) sensor; B1 S2
p1114-35-10 internal restistance too high- intermittent
17521 oxygen (lambda) sensor ; B1 S2
P1113 -35 -10 - internal resistance too high intermittent
Readiness 0000 0000



Eso es todo, haber si alguien me puede ayudar
Yo de hecho por lo que veo ahi es la segunda la que está mal...y si está midiendo mal hace que la primera regule mal o se vuelva loca...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenas, lo del clima esta solucionado era el sensor de temperatura interior que tenia dos cables pegados uno al otro, lo de la sonda, B1 no significa sonda 1? La de despues de catalizador no sera b2?
Cambiaste las sondas?,eso es lo primero q deberías haber cambiado...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Fallo sonda lambda y baja lectura Maf

Notapor Javiastur97 el 28 Dic 2018, 21:21

No, solo cambie el cauda, la semana que viene lo llevo al taller para cambiar las sondas, y pre itv.
Por cuanto me saldran las 2 sondas mas o menos
En tanto puede afectar las sondas? Note bastante mejoria con el cauda nuevo ya que ahora me sopla a 0.3 mantenidos mientras antes iba a 0.1 y a veces ni eso
Avatar de Usuario
Javiastur97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 19 Ago 2018, 21:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Fallo sonda lambda y baja lectura Maf

Notapor gusmanmal el 28 Dic 2018, 21:48

Javiastur97 escribió:No, solo cambie el cauda, la semana que viene lo llevo al taller para cambiar las sondas, y pre itv.
Por cuanto me saldran las 2 sondas mas o menos
En tanto puede afectar las sondas? Note bastante mejoria con el cauda nuevo ya que ahora me sopla a 0.3 mantenidos mientras antes iba a 0.1 y a veces ni eso

Yo estuve mucho tiempo con el fallo en el vag-com de las sondas y nunca me hizo nada raro el coche, se las cambie con mas de 200 mil por hacerle mantenimiento y porque recomiendan cambiarlas cada 160mil.
Yo compre 2 sondas universales bosch, de serie monta bosch por 43e cada una, en los APP son iguales la delantera y la trasera.
La referencia es BOSCH - 0 258 986 615 traen un sistema de conexion aprovechando el conector original.

Hay mas referencias como la 0 258 010 032 que esta trae el conector ya montado, es desenchufar y enchufar y vale unos 15e mas, yo monte la otra y me los ahorre.
A parte de esas las tienes de cerca de 200e y tambien de otras marcas desde unos 30e, yo preferi montar las bosch porque no me parecian caras y son las que trae el coche.

No he notada nada distinto despues de cambiarselas a parte de que ya no me sale el fallo en el vag-com, y de consumo tampoco puedo saberlo si ha bajado algo o no, porque ahora en invierno el coche consume algo mas.

Por cierto, te sigo recomendando que hagas un log con el vag-com para corroborar que las lecturas que te salen de cauda y turbo son correctas.

En este mensaje, gusmanmal ha recibido un agradecimiento de:
Javiastur97 (28 Dic 2018, 22:30)
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Fallo sonda lambda y baja lectura Maf

Notapor Javiastur97 el 28 Dic 2018, 22:32

gusmanmal escribió:
Javiastur97 escribió:No, solo cambie el cauda, la semana que viene lo llevo al taller para cambiar las sondas, y pre itv.
Por cuanto me saldran las 2 sondas mas o menos
En tanto puede afectar las sondas? Note bastante mejoria con el cauda nuevo ya que ahora me sopla a 0.3 mantenidos mientras antes iba a 0.1 y a veces ni eso

Yo estuve mucho tiempo con el fallo en el vag-com de las sondas y nunca me hizo nada raro el coche, se las cambie con mas de 200 mil por hacerle mantenimiento y porque recomiendan cambiarlas cada 160mil.
Yo compre 2 sondas universales bosch, de serie monta bosch por 43e cada una, en los APP son iguales la delantera y la trasera.
La referencia es BOSCH - 0 258 986 615 traen un sistema de conexion aprovechando el conector original.

Hay mas referencias como la 0 258 010 032 que esta trae el conector ya montado, es desenchufar y enchufar y vale unos 15e mas, yo monte la otra y me los ahorre.
A parte de esas las tienes de cerca de 200e y tambien de otras marcas desde unos 30e, yo preferi montar las bosch porque no me parecian caras y son las que trae el coche.

No he notada nada distinto despues de cambiarselas a parte de que ya no me sale el fallo en el vag-com, y de consumo tampoco puedo saberlo si ha bajado algo o no, porque ahora en invierno el coche consume algo mas.

Por cierto, te sigo recomendando que hagas un log con el vag-com para corroborar que las lecturas que te salen de cauda y turbo son correctas.


Gracias por la info de las sondas, en principio lo que uso para medirlo funciona bien,ya que probe en en un ibiza tdi de un amigo y le daba los valores que le deben de dar sin fallo alguno.
Avatar de Usuario
Javiastur97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 19 Ago 2018, 21:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados