Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor davidmd el 24 Dic 2018, 22:58

Pues porque hay algunos que vienen con cadena y otros con correa ...
Es raro raro raro ....
Dicen que hasta que no se mete el bastidor no se sabe ...
Yo no entiendo nada
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 25 Dic 2018, 00:26

davidmd escribió:Pues porque hay algunos que vienen con cadena y otros con correa ...
Es raro raro raro ....
Dicen que hasta que no se mete el bastidor no se sabe ...
Yo no entiendo nada
Y no será que hay algún mecánico de Seat que no tiene ni puta idea y habla sin saber y no hace más que liarnos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor davidmd el 25 Dic 2018, 01:12

Flow-Rider escribió:
davidmd escribió:Pues porque hay algunos que vienen con cadena y otros con correa ...
Es raro raro raro ....
Dicen que hasta que no se mete el bastidor no se sabe ...
Yo no entiendo nada
Y no será que hay algún mecánico de Seat que no tiene ni puta idea y habla sin saber y no hace más que liarnos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


No que va ...
Lo hizo delante mía, ya pregunté en varias ocasiones .
Y me dijo espera que meto tu bastidor y sale todo el equipamiento ...
Lo metió yo delante y salió :
Correa 210.000 km recambio

Por lo visto los primeros 2.0 TSI que montaron ataca y hasta hace bien poco eran cadena , ahora por lo visto vienen con correa .
Además no hay forma de verlo si no quitas la tapa lateral ..


Yo la verdad que teniendo ese manteniendo tan largo me da igual una cosa u otra
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 25 Dic 2018, 05:09

davidmd escribió:
Flow-Rider escribió:
davidmd escribió:Pues porque hay algunos que vienen con cadena y otros con correa ...
Es raro raro raro ....
Dicen que hasta que no se mete el bastidor no se sabe ...
Yo no entiendo nada
Y no será que hay algún mecánico de Seat que no tiene ni puta idea y habla sin saber y no hace más que liarnos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


No que va ...
Lo hizo delante mía, ya pregunté en varias ocasiones .
Y me dijo espera que meto tu bastidor y sale todo el equipamiento ...
Lo metió yo delante y salió :
Correa 210.000 km recambio

Por lo visto los primeros 2.0 TSI que montaron ataca y hasta hace bien poco eran cadena , ahora por lo visto vienen con correa .
Además no hay forma de verlo si no quitas la tapa lateral ..


Yo la verdad que teniendo ese manteniendo tan largo me da igual una cosa u otra
Lo importante es que zumbe!!! Jejejejeje

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 25 Dic 2018, 21:40

Flow-Rider escribió:
davidmd escribió:Pues porque hay algunos que vienen con cadena y otros con correa ...
Es raro raro raro ....
Dicen que hasta que no se mete el bastidor no se sabe ...
Yo no entiendo nada
Y no será que hay algún mecánico de Seat que no tiene ni puta idea y habla sin saber y no hace más que liarnos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lo mas probable es que no tengan ni puta idea... el DKZA utiliza cadena (ref. 06K109158AD)
Me da miedo llevar el coche a la revisión y que le cambien la correa que ni lleva :avergonzado:

Yo estoy a la espera desde hace mas de 2 semanas para que me llamen para darme unas referencias y precios de las gomas del posavasos, referencias las cuales tengo y les pedi directamente, su respuestas es que lo van a consultar... conclusión, ni saben ni quieren saber...
Es muy triste, me da mucha mas confianza lo que leo en un puto foro, que la palabra de un taller OFICIAL de Seat.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido 2 agradecimientos de:
Flow-Rider (25 Dic 2018, 23:02), javijave (26 Dic 2018, 06:41)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Oigres el 25 Dic 2018, 21:44

+1

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oigres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 08 Dic 2018, 17:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 25 Dic 2018, 21:53

Bomber0 escribió:
Flow-Rider escribió:
davidmd escribió:Pues porque hay algunos que vienen con cadena y otros con correa ...
Es raro raro raro ....
Dicen que hasta que no se mete el bastidor no se sabe ...
Yo no entiendo nada
Y no será que hay algún mecánico de Seat que no tiene ni puta idea y habla sin saber y no hace más que liarnos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lo mas probable es que no tengan ni puta idea... el DKZA utiliza cadena (ref. 06K109158AD)
Me da miedo llevar el coche a la revisión y que le cambien la correa que ni lleva :avergonzado:

Yo estoy a la espera desde hace mas de 2 semanas para que me llamen para darme unas referencias y precios de las gomas del posavasos, referencias las cuales tengo y les pedi directamente, su respuestas es que lo van a consultar... conclusión, ni saben ni quieren saber...
Es muy triste, me da mucha mas confianza lo que leo en un puto foro, que la palabra de un taller OFICIAL de Seat.


Totalmente de acuerdo... pero siempre podemos realizar la encuesta de satisfacción que ofrecen posventa y que tienen muy en cuenta, un familiar mío trabaja en Seat y es mu pesao con las encuestas, eso es porque las valoran mucho seguramente.... Con ponerles baja nota y criticar la carencia extrema de estudios de sus productos ya se les da el toque de atención.
Muy triste la desinformación que hay en los concesionarios.... Se mucho mas de el coche que estoy esperando que el propio mecánico del conce y por supuesto, muchísimo mas que mi familiar que me lo ha vendido jajajaja...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Jemi el 25 Dic 2018, 22:24

Solo viendo donde esta ubicado el tapón de llenado de aceite del motor ya se hace uno a la idea de que tipo de distribución lleva, además solo con quitar dicho tapón se verá la cadena. A no ser que lleve correa "húmeda", y va ser que no.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
javijave (26 Dic 2018, 06:42)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 26 Dic 2018, 15:09

Bomber0 escribió:
Flow-Rider escribió:
davidmd escribió:Pues porque hay algunos que vienen con cadena y otros con correa ...
Es raro raro raro ....
Dicen que hasta que no se mete el bastidor no se sabe ...
Yo no entiendo nada
Y no será que hay algún mecánico de Seat que no tiene ni puta idea y habla sin saber y no hace más que liarnos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lo mas probable es que no tengan ni puta idea... el DKZA utiliza cadena (ref. 06K109158AD)
Me da miedo llevar el coche a la revisión y que le cambien la correa que ni lleva :avergonzado:

Yo estoy a la espera desde hace mas de 2 semanas para que me llamen para darme unas referencias y precios de las gomas del posavasos, referencias las cuales tengo y les pedi directamente, su respuestas es que lo van a consultar... conclusión, ni saben ni quieren saber...
Es muy triste, me da mucha mas confianza lo que leo en un puto foro, que la palabra de un taller OFICIAL de Seat.


LOL.....así de triste suele ser. Y luego quieren clientes SUMAMENTE satisfechos..... :zoquete: :ok:
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jose alonso el 26 Dic 2018, 23:50

Chicos tengo una duda .....en este motor cuando cambias de modo de conducción de NORMAL a SPORT qué parámetros modifica?
Yo he notado que cambia la respuesta del acelerador y que el DSG se revoluciona más y cambia mas tarde pero aparte de esto cambia algo más?...suspensión?...dureza del volante?
Gracias!!!
Avatar de Usuario
jose alonso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2018, 12:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 27 Dic 2018, 01:33

jose alonso escribió:Chicos tengo una duda .....en este motor cuando cambias de modo de conducción de NORMAL a SPORT qué parámetros modifica?
Yo he notado que cambia la respuesta del acelerador y que el DSG se revoluciona más y cambia mas tarde pero aparte de esto cambia algo más?...suspensión?...dureza del volante?
Gracias!!!

Pues si no tengo entendido mal:
Acelerador mas directo
DSG cambia mas alto
si tienes DCC suspensión mas dura
volante mas duro
el ACC se acerca mas

Por mi parte he notado el Acelerador, el DSG y el volante. El acc no lo he probado en sport y el DCC no llevo.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Oigres el 28 Dic 2018, 21:09

En cuanto al tacto de la dirección el cambio es apreciable?por otro lado existe Lag desde que se acelera hasta que el coche reacciona? En la familia tengo un Ibiza 1.0 tsi y se nota mucho este lag, en este motor también?Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oigres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 08 Dic 2018, 17:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 29 Dic 2018, 01:42

Oigres escribió:En cuanto al tacto de la dirección el cambio es apreciable?por otro lado existe Lag desde que se acelera hasta que el coche reacciona? En la familia tengo un Ibiza 1.0 tsi y se nota mucho este lag, en este motor también?Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

En Sport yo si noto cambio en la dirección bastante considerable.
Respecto a la aceleración, en ECO si tiene “retraso”, en SPORT o Normal es mucho más directo, conduciendo suave en Sport no notas retraso, si de suave pisas a fondo entre que baja marcha y demás si hay retraso.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido 2 agradecimientos de:
javijave (29 Dic 2018, 07:42), Oigres (29 Dic 2018, 06:02)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Oigres el 29 Dic 2018, 06:50

Por otro lado, sabéis que aceite se debe echar a este motor? He leído varios artículos del mismo y en todos indica que lleva uno de baja fricción 0w 20, alguna marca en concreto? No lo voy a llevar a Seat en los mantenimientos (ya que tengo otro en casa con mantenimiento y lo han visto 2 veces en 3 años sin contar la cantidad de km que aguantan con el mismo aceite..) me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oigres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 08 Dic 2018, 17:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 29 Dic 2018, 08:27

Oigres escribió:Por otro lado, sabéis que aceite se debe echar a este motor? He leído varios artículos del mismo y en todos indica que lleva uno de baja fricción 0w 20, alguna marca en concreto? No lo voy a llevar a Seat en los mantenimientos (ya que tengo otro en casa con mantenimiento y lo han visto 2 veces en 3 años sin contar la cantidad de km que aguantan con el mismo aceite..) me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Si quieres saber el aceite que recomienda el fabricante para este motor supongo que será el mismo que para todos los TSI 5W30 504/507.

Ahora bien, el tema "otros" aceites (recomendaciones, opiniones, etc.) está muy comentado en diversos hilos del subforo "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica". Usa el buscador y continúa en los mismo con el objetivo de no desviar este hilo.

Un saludo!!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Oigres (29 Dic 2018, 08:29)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 18 invitados