Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 29 Dic 2018, 09:52

Yo creo que hablar del aceite que necesita el motor no es desvirtuar este hilo para nada y más cuando la mayoría no sabe que se usa un 0w20 long Life para 30000km como dice el compañero, lo que no puedo asegurar es si piden una especificación distinta a la habitual usada hasta ahora, los que tengáis ya el coche podríais mirarlo en el libro de mantenimiento o manual.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En este mensaje, Flow-Rider ha recibido un agradecimiento de:
Oigres (29 Dic 2018, 09:59)
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 29 Dic 2018, 10:06

Flow-Rider escribió:Yo creo que hablar del aceite que necesita el motor no es desvirtuar este hilo para nada y más cuando la mayoría no sabe que se usa un 0w20 long Life para 30000km como dice el compañero, lo que no puedo asegurar es si piden una especificación distinta a la habitual usada hasta ahora, los que tengáis ya el coche podríais mirarlo en el libro de mantenimiento o manual.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Insisto, hay muchos hilos que hablan de aceites en sus diferentes viscosidades, características, etc. A lo largo del foro.

Este hilo es para la motorización 2.0 TSI 190cv. Quien quiera más información sobre aceites que use el buscador, se encuentran fácilmente...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 29 Dic 2018, 10:22

Me.extraña no ver en Youtube vídeos de este motor en español tipo coches.net etc...
Lleva ya 3 meses en el mercado...que larga está siendo la espera jejejejej

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Copete el 04 Ene 2019, 19:45

Bueno pues ya llevo una semanita con el y 700km, respecto al consumo, hoy entre ir y venir del trabajo, 180km, carretera secundaria 90% y a un ritmo normal/alto, (carreteras de 90 conduciendo a 110-120, adelantamientos etc) una media de 6.5l/100. Tiene buenos consumos para las caracteristicas del motor conduciendo mas o menos normal (obviamente si le pisas pues chupa, como todos).
Respecto al comportamiento, anda muy pero que muy bien y tiene buena respuesta, aún ni le he apurado ni lo he puesto en modo sport, pero anda muy bien, justo lo que esperaba, el dsg funciona genial, había leido comentarios que me asustaban un poco pero cuando lo he probado yo mismo era justo lo que esperaba, si vienes den un coche más potente pues notarás que anda menos y si vienes de uno con menos caballos pues notarás que anda más, como es lógico jaja, pero lo dicho, se comporta genial, en curvas va como la seda.

En este mensaje, Copete ha recibido 4 agradecimientos de:
Adrymondeo (06 Ene 2019, 13:57), Angeleitor (04 Ene 2019, 19:48), JaquetónST (04 Ene 2019, 21:59), javijave (04 Ene 2019, 19:58)
Avatar de Usuario
Copete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2018, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 04 Ene 2019, 19:50

Copete escribió:Bueno pues ya llevo una semanita con el y 700km, respecto al consumo, hoy entre ir y venir del trabajo, 180km, carretera secundaria 90% y a un ritmo normal/alto, (carreteras de 90 conduciendo a 110-120, adelantamientos etc) una media de 6.5l/100. Tiene buenos consumos para las caracteristicas del motor conduciendo mas o menos normal (obviamente si le pisas pues chupa, como todos).
Respecto al comportamiento, anda muy pero que muy bien y tiene buena respuesta, aún ni le he apurado ni lo he puesto en modo sport, pero anda muy bien, justo lo que esperaba, el dsg funciona genial, había leido comentarios que me asustaban un poco pero cuando lo he probado yo mismo era justo lo que esperaba, si vienes den un coche más potente pues notarás que anda menos y si vienes de uno con menos caballos pues notarás que anda más, como es lógico jaja, pero lo dicho, se comporta genial, en curvas va como la seda.


Gracias por comentarnos tu experiencia!!!! Me encanta leer comentarios así aunque me sube el ansia por tenerlo jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 04 Ene 2019, 19:58

Copete escribió:Bueno pues ya llevo una semanita con el y 700km, respecto al consumo, hoy entre ir y venir del trabajo, 180km, carretera secundaria 90% y a un ritmo normal/alto, (carreteras de 90 conduciendo a 110-120, adelantamientos etc) una media de 6.5l/100. Tiene buenos consumos para las caracteristicas del motor conduciendo mas o menos normal (obviamente si le pisas pues chupa, como todos).
Respecto al comportamiento, anda muy pero que muy bien y tiene buena respuesta, aún ni le he apurado ni lo he puesto en modo sport, pero anda muy bien, justo lo que esperaba, el dsg funciona genial, había leido comentarios que me asustaban un poco pero cuando lo he probado yo mismo era justo lo que esperaba, si vienes den un coche más potente pues notarás que anda menos y si vienes de uno con menos caballos pues notarás que anda más, como es lógico jaja, pero lo dicho, se comporta genial, en curvas va como la seda.
No sabes cómo te agradecemos el comentario amigo.
Muchas gracias de verdad.
Qué nervios!!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 04 Ene 2019, 21:29

Copete escribió:Bueno pues ya llevo una semanita con el y 700km, respecto al consumo, hoy entre ir y venir del trabajo, 180km, carretera secundaria 90% y a un ritmo normal/alto, (carreteras de 90 conduciendo a 110-120, adelantamientos etc) una media de 6.5l/100. Tiene buenos consumos para las caracteristicas del motor conduciendo mas o menos normal (obviamente si le pisas pues chupa, como todos).
Respecto al comportamiento, anda muy pero que muy bien y tiene buena respuesta, aún ni le he apurado ni lo he puesto en modo sport, pero anda muy bien, justo lo que esperaba, el dsg funciona genial, había leido comentarios que me asustaban un poco pero cuando lo he probado yo mismo era justo lo que esperaba, si vienes den un coche más potente pues notarás que anda menos y si vienes de uno con menos caballos pues notarás que anda más, como es lógico jaja, pero lo dicho, se comporta genial, en curvas va como la seda.

Yo añadiría que con esos CV y ese Par le falta patada, notar esos 190 en cada marcha, cosa que solo notas en Sport y/o Kickdown en la primera tirada, luego sube y sube de marchas y velocidad, pero echas en falta esa sensación.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor PRIVCA el 07 Ene 2019, 18:17

Hola a todos ,hace un momento que me he presentado.
Tengo una consulta sobre este motor,¿ es muy intrusivo el Fap?,hago esta consulta por que estoy apunto de comparme un fr st con este motor y actualmente tengo un passat 2.0 tdi de 170 cv y hago mucho urbano y es un autentico coñazo tener que salir a carretera para hacer la regeneracion forzada cada dos por tres.
Segun tengo entendido el 2.0 tsi 190 cv trae fap y quisiera que me contarais como es este motor en este sentido.
Gracias
Avatar de Usuario
PRIVCA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2019, 18:06
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 07 Ene 2019, 22:14

PRIVCA escribió:Hola a todos ,hace un momento que me he presentado.
Tengo una consulta sobre este motor,¿ es muy intrusivo el Fap?,hago esta consulta por que estoy apunto de comparme un fr st con este motor y actualmente tengo un passat 2.0 tdi de 170 cv y hago mucho urbano y es un autentico coñazo tener que salir a carretera para hacer la regeneracion forzada cada dos por tres.
Segun tengo entendido el 2.0 tsi 190 cv trae fap y quisiera que me contarais como es este motor en este sentido.
Gracias


En este hilo ya se ha comentado y enlazado artículos sobre el FAP de gasolina y su funcionamiento. Usa el buscador y lee para documentarte. Además hay un hilo de detalle aquí: viewtopic.php?f=40&t=128804

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor PRIVCA el 07 Ene 2019, 22:21

cvillajos escribió:
PRIVCA escribió:Hola a todos ,hace un momento que me he presentado.
Tengo una consulta sobre este motor,¿ es muy intrusivo el Fap?,hago esta consulta por que estoy apunto de comparme un fr st con este motor y actualmente tengo un passat 2.0 tdi de 170 cv y hago mucho urbano y es un autentico coñazo tener que salir a carretera para hacer la regeneracion forzada cada dos por tres.
Segun tengo entendido el 2.0 tsi 190 cv trae fap y quisiera que me contarais como es este motor en este sentido.
Gracias


En este hilo ya se ha comentado y enlazado artículos sobre el FAP de gasolina y su funcionamiento. Usa el buscador y lee para documentarte. Además hay un hilo de detalle aquí: viewtopic.php?f=40&t=128804

Un saludo!!

Lo he estado mirando,pero nadie ha comentado su experiencia con el filtro de particulas en este motor que es lo que realmente me interesa,sobre esto no he visto nada.
Me gustaria saber la propia experiencia de quien lo tiene para saber si es tan incordio como en los diesel.

Un saludo
Avatar de Usuario
PRIVCA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2019, 18:06
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 08 Ene 2019, 00:04

PRIVCA escribió:
cvillajos escribió:
PRIVCA escribió:Hola a todos ,hace un momento que me he presentado.
Tengo una consulta sobre este motor,¿ es muy intrusivo el Fap?,hago esta consulta por que estoy apunto de comparme un fr st con este motor y actualmente tengo un passat 2.0 tdi de 170 cv y hago mucho urbano y es un autentico coñazo tener que salir a carretera para hacer la regeneracion forzada cada dos por tres.
Segun tengo entendido el 2.0 tsi 190 cv trae fap y quisiera que me contarais como es este motor en este sentido.
Gracias


En este hilo ya se ha comentado y enlazado artículos sobre el FAP de gasolina y su funcionamiento. Usa el buscador y lee para documentarte. Además hay un hilo de detalle aquí: viewtopic.php?f=40&t=128804

Un saludo!!

Lo he estado mirando,pero nadie ha comentado su experiencia con el filtro de particulas en este motor que es lo que realmente me interesa,sobre esto no he visto nada.
Me gustaria saber la propia experiencia de quien lo tiene para saber si es tan incordio como en los diesel.

Un saludo


En general ni para éste motor, ni para los 1.5, ni para los nuevos CUPRA nadie se ha "quejado" o notado regeneración alguna (altas revoluciones, olor a quemado, ventiladores funcionando tras apagar, etc.)

Y kilómetros ya se habran hecho desde que salieron los primeros gasolina con DPF... Síntoma de que (como se ha comentado en éste hilo y se puede leer en los enlaces publicados) nada tiene que ver un DPF gasolina a uno Diesel por las diferencias de funcionamiento de ambos motores de combustión.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 08 Ene 2019, 09:24

Bomber0 escribió:Yo añadiría que con esos CV y ese Par le falta patada, notar esos 190 en cada marcha, cosa que solo notas en Sport y/o Kickdown en la primera tirada, luego sube y sube de marchas y velocidad, pero echas en falta esa sensación.


El 1.8 es tambien sosisimo.... si, correr corre, pero es aburridisimo, imagino que este sera parecido. Como os aventure al inicio de este hilo, creo que fue en este, son muuuuuuuuy planos y muuuuuy progresivos a la par que insonoros. Bueno, eso para algunos es ventajoso o mejor y para otros, en los que me incluyo, es aburridisimo y es lo que toca hoy en día en motores de este tipo, super planos super poco ruidosos....en definitiva, super practicos y tal pero super aburridos de conducir.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (08 Ene 2019, 09:28)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 08 Ene 2019, 12:02

Por lo visto ocurre lo mismo hasta en el Cupra 300 salvando la diferencia de potencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Oigres el 08 Ene 2019, 12:03

Pues una pena leer esto....y todavía quedan dos meses de espera...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oigres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 08 Dic 2018, 17:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Tamzarian el 08 Ene 2019, 12:27

Sin animo de crear polémica, y leyendo "desde fuera" :palomitas: (siempre es interesante leer las opiniones de los propietarios), pero estais hablando de bichos de 180, 190 y 300cv como si fuesen Ibizas de 80cv...

Decir que el 180 y 190 son un poco planos... bueno... no los he probado. Seguro que son mucho más divertidos de conducir que mi 125cv, pero quizás no llegan a ser un deportivo con todas las letras, ok, lo compro.
Pero decir que el Cupra de 300cv es plano y aburrido... No se que le pareceria eso al que conducia el Cupra que batió el record en Nürburgring no hace mucho...
No estamos exagerando un poco? :roll: digo yo, eh

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
javijave (08 Ene 2019, 12:31)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 11 invitados