Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor FRUS el 20 Jul 2018, 11:59

unos 100 euros más menos en García noblejas-Madrid

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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Mr.Chuflas el 28 Dic 2018, 23:36

CarlosTSi escribió:
finez escribió:Me he estado leyendo la página de motul y dice (o recomienda) hacer una limpieza del motor antes de echarle el aceite.
La duda que me entra es ¿si seat te ha dado el mantenimiento, qué se hace?
Yo tenía pensado cambiarle el aceite entre medias y no borrarle el ordenador (para sacar unos cuantos gratis, aunque fueran dos).
Pero si se le cambia cada 15.000 y una vez le meto uno bueno y otra uno regular (el castrol tampoco es lo peor que hay) y encima limpiezas... No se yo. Porque supongo que en la seat te dirán que el castrol que ellos echan es la releche y que motul no te van a poner

@finez en la Seat a la que voy reconocen que el Motul es mejor que el Castrol

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buenas, que seat es esa?? es que estoy pensando en pedir cita para cambiar el aceite y llevarles el motul a ver si me lo aceptan.. y si me queda cerca pues mucho menos problemas.

Gracias!
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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor cordobitax el 29 Dic 2018, 04:22

hombre yo no tengo un mk3 pero me imagino que llevara aceite long life porque me parece un pasote eso,tambien imagino que sera por politicas medio ambientales porque como esta el tema ahora mismo....todos somos terroristas medio ambientales y si un motor tiene un vida util pongamos de 200.000km no es lo mismo hacer 13 cambios de aceite si lo haces a los 15.000 que 7 cambios si lo haces a los 30.000,son muchos litros entre los millones de coches nuevos que hay que se ahorra de tirar a la basura.

lo del filtro de aire a los 90.000 u os abreis equivocado o es que es dia 28 de diciembre jejeje porque sencillamente IMPOSIBLE que dure eso,mi mk1 con poco menos de 30.000 me echaba aceite por el respiradero de la tapa de balancines y resulto ser el filtro de aire muy obstruido y chupaba el aire de dodne menos restriccion tenia que era de ahí por eso chupaba hasta el aceite!!!! cuando me lo cambiaron en la revision de los 30.000 el coche parecia que lo habian reprogramado de lo que andaba asique el triple de km es imposible vamos,hay filtros en oscaro o mister auto a precios de risa y funcionan perfectamente (los mios en su dia costaban de 18 a 20 pavos y por 4€! compre este ultimo en mister auto perfecto,no se distingue de un malhe,bosch o marcas asi,al tras luz y TODO es igual) merece la pena cambiarlo por uno mismo como mucho a los 30.000 y ya me parecen muchos.

lo de las virutas de aceite no pasa nada porque para eso esta el filtro y espero que tengan el iman ese del carter que por 2 duros se podria poner pero claro jejejej no vas a desmontar el carter,igual se podria poner desde fuera un buen iman de neodimio,yo compre varios para sujetar los plasticos para hacerme una "carpa" dentro de un garaje para pintar y no manchar nada y los sujetaba a las vigas o al propio coche y joder que fuerza tiene! el carter suele ser de un metal muchas veces blando,algunos son aluminio fino o chapa,seria cuestion de probar a ponerlo por fuera haber si se pega o sino pegarlo con pegamento.
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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Clyde Shelton el 29 Dic 2018, 13:26

cordobitax escribió:hombre yo no tengo un mk3 pero me imagino que llevara aceite long life porque me parece un pasote eso,tambien imagino que sera por politicas medio ambientales porque como esta el tema ahora mismo....todos somos terroristas medio ambientales y si un motor tiene un vida util pongamos de 200.000km no es lo mismo hacer 13 cambios de aceite si lo haces a los 15.000 que 7 cambios si lo haces a los 30.000,son muchos litros entre los millones de coches nuevos que hay que se ahorra de tirar a la basura.

lo del filtro de aire a los 90.000 u os abreis equivocado o es que es dia 28 de diciembre jejeje porque sencillamente IMPOSIBLE que dure eso,mi mk1 con poco menos de 30.000 me echaba aceite por el respiradero de la tapa de balancines y resulto ser el filtro de aire muy obstruido y chupaba el aire de dodne menos restriccion tenia que era de ahí por eso chupaba hasta el aceite!!!! cuando me lo cambiaron en la revision de los 30.000 el coche parecia que lo habian reprogramado de lo que andaba asique el triple de km es imposible vamos,hay filtros en oscaro o mister auto a precios de risa y funcionan perfectamente (los mios en su dia costaban de 18 a 20 pavos y por 4€! compre este ultimo en mister auto perfecto,no se distingue de un malhe,bosch o marcas asi,al tras luz y TODO es igual) merece la pena cambiarlo por uno mismo como mucho a los 30.000 y ya me parecen muchos.

lo de las virutas de aceite no pasa nada porque para eso esta el filtro y espero que tengan el iman ese del carter que por 2 duros se podria poner pero claro jejejej no vas a desmontar el carter,igual se podria poner desde fuera un buen iman de neodimio,yo compre varios para sujetar los plasticos para hacerme una "carpa" dentro de un garaje para pintar y no manchar nada y los sujetaba a las vigas o al propio coche y joder que fuerza tiene! el carter suele ser de un metal muchas veces blando,algunos son aluminio fino o chapa,seria cuestion de probar a ponerlo por fuera haber si se pega o sino pegarlo con pegamento.



Para el 1.8 y 2.0TSI tanto el cambio de bujías y el filtro de aire viene cada 90.000km o 6 años, filtro de combustible, correas, tensores de correas son de por vida. Según documentación original Audi (fabricante del motor) y según plan de mantenimiento SEAT.
Por cierto... el cárter es de plástico. Ahorro de peso :lol: :lol:
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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor dexterbarbera el 29 Dic 2018, 14:52

Filtro combustible de por vida??? Ufff
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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Jemi el 29 Dic 2018, 18:42

Clyde Shelton escribió:
cordobitax escribió:hombre yo no tengo un mk3 pero me imagino que llevara aceite long life porque me parece un pasote eso,tambien imagino que sera por politicas medio ambientales porque como esta el tema ahora mismo....todos somos terroristas medio ambientales y si un motor tiene un vida util pongamos de 200.000km no es lo mismo hacer 13 cambios de aceite si lo haces a los 15.000 que 7 cambios si lo haces a los 30.000,son muchos litros entre los millones de coches nuevos que hay que se ahorra de tirar a la basura.

lo del filtro de aire a los 90.000 u os abreis equivocado o es que es dia 28 de diciembre jejeje porque sencillamente IMPOSIBLE que dure eso,mi mk1 con poco menos de 30.000 me echaba aceite por el respiradero de la tapa de balancines y resulto ser el filtro de aire muy obstruido y chupaba el aire de dodne menos restriccion tenia que era de ahí por eso chupaba hasta el aceite!!!! cuando me lo cambiaron en la revision de los 30.000 el coche parecia que lo habian reprogramado de lo que andaba asique el triple de km es imposible vamos,hay filtros en oscaro o mister auto a precios de risa y funcionan perfectamente (los mios en su dia costaban de 18 a 20 pavos y por 4€! compre este ultimo en mister auto perfecto,no se distingue de un malhe,bosch o marcas asi,al tras luz y TODO es igual) merece la pena cambiarlo por uno mismo como mucho a los 30.000 y ya me parecen muchos.

lo de las virutas de aceite no pasa nada porque para eso esta el filtro y espero que tengan el iman ese del carter que por 2 duros se podria poner pero claro jejejej no vas a desmontar el carter,igual se podria poner desde fuera un buen iman de neodimio,yo compre varios para sujetar los plasticos para hacerme una "carpa" dentro de un garaje para pintar y no manchar nada y los sujetaba a las vigas o al propio coche y joder que fuerza tiene! el carter suele ser de un metal muchas veces blando,algunos son aluminio fino o chapa,seria cuestion de probar a ponerlo por fuera haber si se pega o sino pegarlo con pegamento.



Para el 1.8 y 2.0TSI tanto el cambio de bujías y el filtro de aire viene cada 90.000km o 6 años, filtro de combustible, correas, tensores de correas son de por vida. Según documentación original Audi (fabricante del motor) y según plan de mantenimiento SEAT.
Por cierto... el cárter es de plástico. Ahorro de peso
Según el plan de mantenimiento, el cambio del filtro de aire efectivamente se recomienda a los 90.000 km o 6 años, pero no así las bujias, que se cambian a los 60.000 km o 4 años. El filtro de gasolina se recomienda cambiarlo a los 90.000 km.

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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor RobleFR el 29 Dic 2018, 19:58

Donde veis los planes de mantenimiento? Me gustaría tenerlos para hacerlo yo mismo una vez se acabe la garantía

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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Mr.Chuflas el 29 Dic 2018, 20:50

dexterbarbera escribió:Filtro combustible de por vida??? Ufff



ya hace muchos años que coches y motos tienen filtros de gasolina de por vida, mi ex 206gti lo tenía así y en 260.000k ni un solo problema. El focus st que todavía tengo, también lo lleva de por vida. Mi moto, con 150.000km también es de por vida. Esos filtros son tipo nanas de aluminio y están en la propia bomba de la gasolina.

En resumen, no pasa nada por ello.
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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Mr.Chuflas el 29 Dic 2018, 20:51

RobleFR escribió:Donde veis los planes de mantenimiento? Me gustaría tenerlos para hacerlo yo mismo una vez se acabe la garantía

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en la página web de seat puedes descargarlos.
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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Clyde Shelton el 30 Dic 2018, 11:23

Jemi escribió:
Clyde Shelton escribió:
cordobitax escribió:hombre yo no tengo un mk3 pero me imagino que llevara aceite long life porque me parece un pasote eso,tambien imagino que sera por politicas medio ambientales porque como esta el tema ahora mismo....todos somos terroristas medio ambientales y si un motor tiene un vida util pongamos de 200.000km no es lo mismo hacer 13 cambios de aceite si lo haces a los 15.000 que 7 cambios si lo haces a los 30.000,son muchos litros entre los millones de coches nuevos que hay que se ahorra de tirar a la basura.

lo del filtro de aire a los 90.000 u os abreis equivocado o es que es dia 28 de diciembre jejeje porque sencillamente IMPOSIBLE que dure eso,mi mk1 con poco menos de 30.000 me echaba aceite por el respiradero de la tapa de balancines y resulto ser el filtro de aire muy obstruido y chupaba el aire de dodne menos restriccion tenia que era de ahí por eso chupaba hasta el aceite!!!! cuando me lo cambiaron en la revision de los 30.000 el coche parecia que lo habian reprogramado de lo que andaba asique el triple de km es imposible vamos,hay filtros en oscaro o mister auto a precios de risa y funcionan perfectamente (los mios en su dia costaban de 18 a 20 pavos y por 4€! compre este ultimo en mister auto perfecto,no se distingue de un malhe,bosch o marcas asi,al tras luz y TODO es igual) merece la pena cambiarlo por uno mismo como mucho a los 30.000 y ya me parecen muchos.

lo de las virutas de aceite no pasa nada porque para eso esta el filtro y espero que tengan el iman ese del carter que por 2 duros se podria poner pero claro jejejej no vas a desmontar el carter,igual se podria poner desde fuera un buen iman de neodimio,yo compre varios para sujetar los plasticos para hacerme una "carpa" dentro de un garaje para pintar y no manchar nada y los sujetaba a las vigas o al propio coche y joder que fuerza tiene! el carter suele ser de un metal muchas veces blando,algunos son aluminio fino o chapa,seria cuestion de probar a ponerlo por fuera haber si se pega o sino pegarlo con pegamento.



Para el 1.8 y 2.0TSI tanto el cambio de bujías y el filtro de aire viene cada 90.000km o 6 años, filtro de combustible, correas, tensores de correas son de por vida. Según documentación original Audi (fabricante del motor) y según plan de mantenimiento SEAT.
Por cierto... el cárter es de plástico. Ahorro de peso
Según el plan de mantenimiento, el cambio del filtro de aire efectivamente se recomienda a los 90.000 km o 6 años, pero no así las bujias, que se cambian a los 60.000 km o 4 años. El filtro de gasolina se recomienda cambiarlo a los 90.000 km.

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Si es cierto que en la guía de postventa de Seat, que es algo genérico que en ningún momento especifica el mantenimiento exacto para cada motor aparece cambio de bujías a los 4 años o 60.000km.
En el caso de mi motor que es el 1.8TSI, lo que dice el fabricante de dicho motor (Audi) en su manual de taller y mantenimiento es 90.000km o 6 años. (Como puedes ver en la imagen 1)
Tengo otro caso en casa un VR6 3.6 FSI en este caso fabricado por VW que en manual de taller también especifica 90.000km o 6 años.
Ahora si Seat quiere "garantizarse" unos ingresos fijos o te venden que es mejor y tu accedes pues estupendo, pero quien fabrica el motor dice otra cosa.

En cuanto al filtro de combustible como puedes ver en la imagen 1 el fabricante vuelve a especificar que no se sustituye y en la imagen 2 sacada de la web MAN Filter corrobora lo que dice el fabricante. Y sin embargo en la guia de postventa general de Seat aparece que se cambia cada 90.000 o 6 años.

Lo mismo te puede pasar con la correa poli V y su tensor, vas al taller de Manolo que esta debajo de tu casa a hacerle el mantenimiento y te dira... a los 100.000km toca cambio de correa y tensor y si tu no sabes que es de por vida pues picas, pagas y lo cambias.
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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Jemi el 31 Dic 2018, 00:26

Clyde Shelton escribió:
Jemi escribió:
Clyde Shelton escribió:
cordobitax escribió:hombre yo no tengo un mk3 pero me imagino que llevara aceite long life porque me parece un pasote eso,tambien imagino que sera por politicas medio ambientales porque como esta el tema ahora mismo....todos somos terroristas medio ambientales y si un motor tiene un vida util pongamos de 200.000km no es lo mismo hacer 13 cambios de aceite si lo haces a los 15.000 que 7 cambios si lo haces a los 30.000,son muchos litros entre los millones de coches nuevos que hay que se ahorra de tirar a la basura.

lo del filtro de aire a los 90.000 u os abreis equivocado o es que es dia 28 de diciembre jejeje porque sencillamente IMPOSIBLE que dure eso,mi mk1 con poco menos de 30.000 me echaba aceite por el respiradero de la tapa de balancines y resulto ser el filtro de aire muy obstruido y chupaba el aire de dodne menos restriccion tenia que era de ahí por eso chupaba hasta el aceite!!!! cuando me lo cambiaron en la revision de los 30.000 el coche parecia que lo habian reprogramado de lo que andaba asique el triple de km es imposible vamos,hay filtros en oscaro o mister auto a precios de risa y funcionan perfectamente (los mios en su dia costaban de 18 a 20 pavos y por 4€! compre este ultimo en mister auto perfecto,no se distingue de un malhe,bosch o marcas asi,al tras luz y TODO es igual) merece la pena cambiarlo por uno mismo como mucho a los 30.000 y ya me parecen muchos.

lo de las virutas de aceite no pasa nada porque para eso esta el filtro y espero que tengan el iman ese del carter que por 2 duros se podria poner pero claro jejejej no vas a desmontar el carter,igual se podria poner desde fuera un buen iman de neodimio,yo compre varios para sujetar los plasticos para hacerme una "carpa" dentro de un garaje para pintar y no manchar nada y los sujetaba a las vigas o al propio coche y joder que fuerza tiene! el carter suele ser de un metal muchas veces blando,algunos son aluminio fino o chapa,seria cuestion de probar a ponerlo por fuera haber si se pega o sino pegarlo con pegamento.



Para el 1.8 y 2.0TSI tanto el cambio de bujías y el filtro de aire viene cada 90.000km o 6 años, filtro de combustible, correas, tensores de correas son de por vida. Según documentación original Audi (fabricante del motor) y según plan de mantenimiento SEAT.
Por cierto... el cárter es de plástico. Ahorro de peso
Según el plan de mantenimiento, el cambio del filtro de aire efectivamente se recomienda a los 90.000 km o 6 años, pero no así las bujias, que se cambian a los 60.000 km o 4 años. El filtro de gasolina se recomienda cambiarlo a los 90.000 km.

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Si es cierto que en la guía de postventa de Seat, que es algo genérico que en ningún momento especifica el mantenimiento exacto para cada motor aparece cambio de bujías a los 4 años o 60.000km.
En el caso de mi motor que es el 1.8TSI, lo que dice el fabricante de dicho motor (Audi) en su manual de taller y mantenimiento es 90.000km o 6 años. (Como puedes ver en la imagen 1)
Tengo otro caso en casa un VR6 3.6 FSI en este caso fabricado por VW que en manual de taller también especifica 90.000km o 6 años.
Ahora si Seat quiere "garantizarse" unos ingresos fijos o te venden que es mejor y tu accedes pues estupendo, pero quien fabrica el motor dice otra cosa.

En cuanto al filtro de combustible como puedes ver en la imagen 1 el fabricante vuelve a especificar que no se sustituye y en la imagen 2 sacada de la web MAN Filter corrobora lo que dice el fabricante. Y sin embargo en la guia de postventa general de Seat aparece que se cambia cada 90.000 o 6 años.

Lo mismo te puede pasar con la correa poli V y su tensor, vas al taller de Manolo que esta debajo de tu casa a hacerle el mantenimiento y te dira... a los 100.000km toca cambio de correa y tensor y si tu no sabes que es de por vida pues picas, pagas y lo cambias.


El intervalo que mencionas para el cambio de bujías es para la anterior generación de motores TFSi de hasta 200 CV (por ejemplo el 1.8 de 160 CV), en éstos motores sí se cambian cada 90.000 km, pero en la actual generación de motores de la familia EA888 Gen 3, en la cual se encuadra el 1.8 TSi de 180 CV (CJS) y el 2.0 TSi desde 265 hasta 310 CV (CJX), incluyendo el nuevo 2.0 de 190 CV, el intervalo es de 60.000 km.

En el manual lo explica perfectamente.
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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Clyde Shelton el 31 Dic 2018, 12:39

Jemi escribió:
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lo del filtro de aire a los 90.000 u os abreis equivocado o es que es dia 28 de diciembre jejeje porque sencillamente IMPOSIBLE que dure eso,mi mk1 con poco menos de 30.000 me echaba aceite por el respiradero de la tapa de balancines y resulto ser el filtro de aire muy obstruido y chupaba el aire de dodne menos restriccion tenia que era de ahí por eso chupaba hasta el aceite!!!! cuando me lo cambiaron en la revision de los 30.000 el coche parecia que lo habian reprogramado de lo que andaba asique el triple de km es imposible vamos,hay filtros en oscaro o mister auto a precios de risa y funcionan perfectamente (los mios en su dia costaban de 18 a 20 pavos y por 4€! compre este ultimo en mister auto perfecto,no se distingue de un malhe,bosch o marcas asi,al tras luz y TODO es igual) merece la pena cambiarlo por uno mismo como mucho a los 30.000 y ya me parecen muchos.

lo de las virutas de aceite no pasa nada porque para eso esta el filtro y espero que tengan el iman ese del carter que por 2 duros se podria poner pero claro jejejej no vas a desmontar el carter,igual se podria poner desde fuera un buen iman de neodimio,yo compre varios para sujetar los plasticos para hacerme una "carpa" dentro de un garaje para pintar y no manchar nada y los sujetaba a las vigas o al propio coche y joder que fuerza tiene! el carter suele ser de un metal muchas veces blando,algunos son aluminio fino o chapa,seria cuestion de probar a ponerlo por fuera haber si se pega o sino pegarlo con pegamento.



Para el 1.8 y 2.0TSI tanto el cambio de bujías y el filtro de aire viene cada 90.000km o 6 años, filtro de combustible, correas, tensores de correas son de por vida. Según documentación original Audi (fabricante del motor) y según plan de mantenimiento SEAT.
Por cierto... el cárter es de plástico. Ahorro de peso
Según el plan de mantenimiento, el cambio del filtro de aire efectivamente se recomienda a los 90.000 km o 6 años, pero no así las bujias, que se cambian a los 60.000 km o 4 años. El filtro de gasolina se recomienda cambiarlo a los 90.000 km.

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Si es cierto que en la guía de postventa de Seat, que es algo genérico que en ningún momento especifica el mantenimiento exacto para cada motor aparece cambio de bujías a los 4 años o 60.000km.
En el caso de mi motor que es el 1.8TSI, lo que dice el fabricante de dicho motor (Audi) en su manual de taller y mantenimiento es 90.000km o 6 años. (Como puedes ver en la imagen 1)
Tengo otro caso en casa un VR6 3.6 FSI en este caso fabricado por VW que en manual de taller también especifica 90.000km o 6 años.
Ahora si Seat quiere "garantizarse" unos ingresos fijos o te venden que es mejor y tu accedes pues estupendo, pero quien fabrica el motor dice otra cosa.

En cuanto al filtro de combustible como puedes ver en la imagen 1 el fabricante vuelve a especificar que no se sustituye y en la imagen 2 sacada de la web MAN Filter corrobora lo que dice el fabricante. Y sin embargo en la guia de postventa general de Seat aparece que se cambia cada 90.000 o 6 años.

Lo mismo te puede pasar con la correa poli V y su tensor, vas al taller de Manolo que esta debajo de tu casa a hacerle el mantenimiento y te dira... a los 100.000km toca cambio de correa y tensor y si tu no sabes que es de por vida pues picas, pagas y lo cambias.


El intervalo que mencionas para el cambio de bujías es para la anterior generación de motores TFSi de hasta 200 CV (por ejemplo el 1.8 de 160 CV), en éstos motores sí se cambian cada 90.000 km, pero en la actual generación de motores de la familia EA888 Gen 3, en la cual se encuadra el 1.8 TSi de 180 CV (CJS) y el 2.0 TSi desde 265 hasta 310 CV (CJX), incluyendo el nuevo 2.0 de 190 CV, el intervalo es de 60.000 km.

En el manual lo explica perfectamente.


Para nada estoy de acuerdo con tu afirmación, lo expongo:

Aquí te dejo la portada del manual del cual sale la información. En este manual se hace referencia a los 1.8 TFSI: CJEB, CJSA, CJSB y a los 2.0 TFSI: CNCB, CNCD y CJXC.
Dado que mi motor es el CJSA de Agosto del 2017 (EA888 3ª Generación) el cual aparece en el citado manual y que como puedes ver en la portada es información de la serie TFSI EA888 de 3ª Generación. Me quedo con lo que dice el manual, cada uno que valore y haga lo que crea conveniente.
A mi manera de verlo la diferencia de un TSI y TFSI hoy no es otra que comercial (TFSI uso exclusivo para Audi), ya que si yo tengo un 1.8 TSI CJSA bajo mi capó, por qué la información de este motor aparece en el manual de TFSI?
Después resulta que te vas a catálogos Audi y te aparece el 1.8 TFSI CJSA y te vas a un catalogo Seat y es 1.8TSI CJSA.

Sucede exactamente lo mismo que con el motor 1.5 diésel que comparte Renaul, Mercedes y Nissan.
Mercedes lo denomina comercialmente 180d e internamente su codigo es OM608.915
Nissan lo denomina comercialmente dci 85kw e internamente su código de motor es K9K
Y Renault que es quien fabrica este motor y se lo vende al resto de marcas comercialmente lo denomina dci 85kw e internamente K9K
Tres motores exactamente iguales pero casualmente solo en la marca "premium" le cambian tanto su denominación comercial como su código interno, probablemente para diferenciarse de un "generalista" aunque el motor se lo vende Renault.
Audi no necesitará cambiarle el código interno ya que es del mismo grupo pero de cara a la galería queda mejor poner TFSI en el maletero aunque el TSI que está a tu lado en el semáforo lleva exactamente la misma mecánica.
Pues en caso de nuestro motor es lo mismo si es CJSA es eso... lo llames TSI o TFSI, coges el manual ves las características y ves que es lo que hay bajo el capó, no tiene más.

Perdón por desviar el tema principal, pero para nada te doy la razón.
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Portada EA888 3ª Generación
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yak54 (31 Dic 2018, 16:09)
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Clyde Shelton
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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Jemi el 31 Dic 2018, 14:06

Bien, cada cual que haga lo que crea conveniente, pero si todas las marcas del grupo recomiendan el cambio cada 60.000 km por algo será... quizá ese documento de 2015 (que por cierto ya leí en su dia) contenga erratas...
Saludos.
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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Mr.Chuflas el 31 Dic 2018, 16:42

Jemi escribió:Bien, cada cual que haga lo que crea conveniente, pero si todas las marcas del grupo recomiendan el cambio cada 60.000 km por algo será... quizá ese documento de 2015 (que por cierto ya leí en su dia) contenga erratas...


En la web de Seat pone bien claro que las bujías a los 60.000km en los planes de mantenimiento
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Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor kase04 el 03 Ene 2019, 08:53

En el 1.8TSI EA888 3ra generacion se cambian las bujias segun el fabricante AUDI cada 60.000kms y tambien segun la SEAT. Ignoro en los anteriores.
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