León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor Duke_es el 27 Dic 2018, 23:55

Oskaar19 escribió:Hola. Soy nuevo en el foro. Tengo un Seat Leon FR MY18 y le quiero poner los radares. Me he descargado el archivo de los radares con menos avisos y ya los tengo en una sd para cargarlos en el navegador. No los he descomprimido porque ya viene como zip. Una vez los ponga, la sd ya la puedo quitar no? Y solo avisa de los radares cuando le marco alguna ruta o siempre avisa?

Muchas gracias y perdonad la ignorancia


Hola compañero, sí, una vez cargados los POI's puedes quitar la SD.

Y sobre los avisos, yo lo acabo de instalar hoy por primera vez y me avisaba siempre, aunque no tuviese ruta configurada, solo has de llevar el navi encendido, ya sea en la consola central ya sea en el cockpit ( si dispones de él).

Un saludo

P.D. Los archivos en la SD deben estar descomprimidos sino no te lo va a leer. :ok:

En este mensaje, Duke_es ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (28 Dic 2018, 07:37)
Avatar de Usuario
Duke_es
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Sep 2018, 18:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 17 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 28 Dic 2018, 07:46

Duke_es escribió:
Oskaar19 escribió:Hola. Soy nuevo en el foro. Tengo un Seat Leon FR MY18 y le quiero poner los radares. Me he descargado el archivo de los radares con menos avisos y ya los tengo en una sd para cargarlos en el navegador. No los he descomprimido porque ya viene como zip. Una vez los ponga, la sd ya la puedo quitar no? Y solo avisa de los radares cuando le marco alguna ruta o siempre avisa?

Muchas gracias y perdonad la ignorancia


Hola compañero, sí, una vez cargados los POI's puedes quitar la SD.

Y sobre los avisos, yo lo acabo de instalar hoy por primera vez y me avisaba siempre, aunque no tuviese ruta configurada, solo has de llevar el navi encendido, ya sea en la consola central ya sea en el cockpit ( si dispones de él).

Un saludo

P.D. Los archivos en la SD deben estar descomprimidos sino no te lo va a leer. :ok:


Efectivamente @Oskaar19 como bien te dice @Duke_es los POIs de los radares hay que descomprimirlo en una SD vacía, y una vez cargados en el navegador (este los pasa a su memoria interna) esta tarjeta se puede quitar, y poner otra con música, por ejemplo.

Los avisos de aquellas categorías de radares que lo tengan activado cuando son generados (ver lista de cuales los tiene activos y cuales no en el mensaje donde se descargan) siempre suenan, independientemente que tengas una ruta calculada o no, o incluso si has elegido que se muestren en el mapa o no. Es una limitación de nuestros navegadores debido al fabricante de ellos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 28 Dic 2018, 07:52

Duke_es escribió:
jasoriab escribió:
capell23 escribió:Buenas,
ya puse los radares una vez en el navegador de mi Leon, pero ahora los quiero actualizar, tengo que borrar los POI que tengo actualmente o simplemente actualizando ya se me actualizaran?
Gracias.


Si los ha creado la misma persona, no hace falta. Si los que tenías antes son de otro usuario, o no lo recuerdas bien, lo mejor es borrar los previos POIs.

Saludos,


Rescatando este post... hoy mismo he instalado los pois con "menos avisos" y funcionan perfecto incluido el cockpit, gracias jasoriab! lo único es que me gustaria que me avisase con los camuflados y ahi me vienen un par de preguntas (relacionado con el texto citado):

1- Si le pongo ahora los Pois con todos los avisos sonoros y siendo los dos archivos generados por el mismo usuario (jasoriab), he de borrar primero los POI con menos avisos o puedo machacarlos con el archivo de "todos los avisos"?

2- Si en la lista de POI's que quiero que me aparezcan pongo solo los radares (todos, tramo, fijos móviles) al tener el archivo de todos los avisos se supone que solo me avisará (sonido glub) cuando haya cerca un POI de los seleccionados no? No me irá avisando de POI's que no tengo en la lista de visualización verdad? parece una pregunta obvia pero no lo tengo tan claro...

Gracias!!!


Hola @Duke_es respondo a tus dudas,

1. Puedes actualizar directamente, sin tener que borrar previamente los nuevos. No hay ningún problema en ello.

2. No, siempre van a sonar todos los POIs cercanos, independientemente que hayas seleccionado que se visualicen o no. Como comento antes, es una limitación software de nuestros navegadores, que el fabricante ha decidido implementar así.
Para evitar que siempre esté sonando por tu zona habitual, un 'truco' es deshabiliar el aviso sonoro, y sólo activarlo cuando te vayas de viajes, o hagas desplazamientos cortos, pero con las pocas opciones de configuración que tenemos, nada más se puede hacer al respecto.
Personalmente es lo que hago en mi coche, cargo la versión de con todos los avisos activos, y en función del tipo de desplazamiento, activo o desactivo el aviso sonoro.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Duke_es (28 Dic 2018, 10:48)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor Oskaar19 el 28 Dic 2018, 08:33

Muchas gracias compañeros! Ya lo tengo instalado. Se instala en un momento y es muy sencillo. Ya tengo un amigo que me pide que se lo haga jaja.

Un saludo!

En este mensaje, Oskaar19 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (28 Dic 2018, 11:58)
Avatar de Usuario
Oskaar19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2018, 00:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor Duke_es el 28 Dic 2018, 10:50

jasoriab escribió:
Duke_es escribió:
jasoriab escribió:
capell23 escribió:Buenas,
ya puse los radares una vez en el navegador de mi Leon, pero ahora los quiero actualizar, tengo que borrar los POI que tengo actualmente o simplemente actualizando ya se me actualizaran?
Gracias.


Si los ha creado la misma persona, no hace falta. Si los que tenías antes son de otro usuario, o no lo recuerdas bien, lo mejor es borrar los previos POIs.

Saludos,


Rescatando este post... hoy mismo he instalado los pois con "menos avisos" y funcionan perfecto incluido el cockpit, gracias jasoriab! lo único es que me gustaria que me avisase con los camuflados y ahi me vienen un par de preguntas (relacionado con el texto citado):

1- Si le pongo ahora los Pois con todos los avisos sonoros y siendo los dos archivos generados por el mismo usuario (jasoriab), he de borrar primero los POI con menos avisos o puedo machacarlos con el archivo de "todos los avisos"?

2- Si en la lista de POI's que quiero que me aparezcan pongo solo los radares (todos, tramo, fijos móviles) al tener el archivo de todos los avisos se supone que solo me avisará (sonido glub) cuando haya cerca un POI de los seleccionados no? No me irá avisando de POI's que no tengo en la lista de visualización verdad? parece una pregunta obvia pero no lo tengo tan claro...

Gracias!!!


Hola @Duke_es respondo a tus dudas,

1. Puedes actualizar directamente, sin tener que borrar previamente los nuevos. No hay ningún problema en ello.

2. No, siempre van a sonar todos los POIs cercanos, independientemente que hayas seleccionado que se visualicen o no. Como comento antes, es una limitación software de nuestros navegadores, que el fabricante ha decidido implementar así.
Para evitar que siempre esté sonando por tu zona habitual, un 'truco' es deshabiliar el aviso sonoro, y sólo activarlo cuando te vayas de viajes, o hagas desplazamientos cortos, pero con las pocas opciones de configuración que tenemos, nada más se puede hacer al respecto.
Personalmente es lo que hago en mi coche, cargo la versión de con todos los avisos activos, y en función del tipo de desplazamiento, activo o desactivo el aviso sonoro.

Saludos,


Muchas gracias por la info jasoriab :ok:

Porque.. es muy complicado generar el archivo con menos avisos pero que me avise de los camuflados?, es lo único que me falta segun mi criterio... no se si se pueden editar los archivos directamente o se ha de usar algun software...

Gracias!!
Avatar de Usuario
Duke_es
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Sep 2018, 18:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 17 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 28 Dic 2018, 12:01

Duke_es escribió:
jasoriab escribió:
Duke_es escribió:
jasoriab escribió:
capell23 escribió:Buenas,
ya puse los radares una vez en el navegador de mi Leon, pero ahora los quiero actualizar, tengo que borrar los POI que tengo actualmente o simplemente actualizando ya se me actualizaran?
Gracias.


Si los ha creado la misma persona, no hace falta. Si los que tenías antes son de otro usuario, o no lo recuerdas bien, lo mejor es borrar los previos POIs.

Saludos,


Rescatando este post... hoy mismo he instalado los pois con "menos avisos" y funcionan perfecto incluido el cockpit, gracias jasoriab! lo único es que me gustaria que me avisase con los camuflados y ahi me vienen un par de preguntas (relacionado con el texto citado):

1- Si le pongo ahora los Pois con todos los avisos sonoros y siendo los dos archivos generados por el mismo usuario (jasoriab), he de borrar primero los POI con menos avisos o puedo machacarlos con el archivo de "todos los avisos"?

2- Si en la lista de POI's que quiero que me aparezcan pongo solo los radares (todos, tramo, fijos móviles) al tener el archivo de todos los avisos se supone que solo me avisará (sonido glub) cuando haya cerca un POI de los seleccionados no? No me irá avisando de POI's que no tengo en la lista de visualización verdad? parece una pregunta obvia pero no lo tengo tan claro...

Gracias!!!


Hola @Duke_es respondo a tus dudas,

1. Puedes actualizar directamente, sin tener que borrar previamente los nuevos. No hay ningún problema en ello.

2. No, siempre van a sonar todos los POIs cercanos, independientemente que hayas seleccionado que se visualicen o no. Como comento antes, es una limitación software de nuestros navegadores, que el fabricante ha decidido implementar así.
Para evitar que siempre esté sonando por tu zona habitual, un 'truco' es deshabiliar el aviso sonoro, y sólo activarlo cuando te vayas de viajes, o hagas desplazamientos cortos, pero con las pocas opciones de configuración que tenemos, nada más se puede hacer al respecto.
Personalmente es lo que hago en mi coche, cargo la versión de con todos los avisos activos, y en función del tipo de desplazamiento, activo o desactivo el aviso sonoro.

Saludos,


Muchas gracias por la info jasoriab :ok:

Porque.. es muy complicado generar el archivo con menos avisos pero que me avise de los camuflados?, es lo único que me falta segun mi criterio... no se si se pueden editar los archivos directamente o se ha de usar algun software...

Gracias!!


Antes se podía hacer desde la web de VW, pero ya lo quitaron hará unos meses.

Ahora hay dos posibilidades, o usas POInspect0r ( https://poinspect0r.blogspot.com/ ) que es el software que uso yo, o a través de una hoja excel con macros también es posible. Unas páginas atrás aparece los detalles de esto último.

Una vez generados no se pueden modificar, ya que se calcula el CRC de los archivos, y como modifiques alguno, el navegador se quejará y no los actualizará.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Duke_es (28 Dic 2018, 12:57)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor yate19 el 28 Dic 2018, 18:38

Hola jasoriab,

Haciendo un viaje a Barcelona, pasé por Av. Diagonal y me indicó el navegador el radar en el otro sentido de la marcha a la que yo iba estando el radar en mi lado.

Las coordenadas de G.Maps son 41°23'01.7"N 2°06'35.4"E (aprox.), por si quieres/puedes corregir la ubicación. Está en el carril central a la altura del número 673.

Si te puedo ayudar en algo para que puedas actualizarlo, coméntame.

Saludos
Avatar de Usuario
yate19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 26 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 28 Dic 2018, 20:26

yate19 escribió:Hola jasoriab,

Haciendo un viaje a Barcelona, pasé por Av. Diagonal y me indicó el navegador el radar en el otro sentido de la marcha a la que yo iba estando el radar en mi lado.

Las coordenadas de G.Maps son 41°23'01.7"N 2°06'35.4"E (aprox.), por si quieres/puedes corregir la ubicación. Está en el carril central a la altura del número 673.

Si te puedo ayudar en algo para que puedas actualizarlo, coméntame.

Saludos


Hola @yate19,

Primero ten en cuenta que nuestros navegadores no distiguen el sentido de la marcha al avisar los radares, sino que los hace es avisar si están dentro del radio de metros que tiene definido al generarlos cuando pasamos por ahí.

Otra cosa es que no esté correctamente colocado la localización geográfica del POI. Si es así, la mejor manera de informar de ello es en el foro laradiobbs.net. Mas concretamente en este subforo: https://www.laradiobbs.net/radares/
Así lo podrán ellos corregir en su base de datos, que es la que usamos todos para generar los POIs de los radares.

Y todos nos beneficiamos de estas correciones en la localización de los radares.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor nunchuck el 30 Dic 2018, 10:32

se pueden instalar estos radares en el modelo de 5,8?
Avatar de Usuario
nunchuck
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2018, 11:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor Maik---101 el 31 Dic 2018, 20:43

buenas. He leido todos lo referente a cargar los radares con la Sd y no lo consigo. Tengo un cupra de finales de 2018 y me sale un error, inserte un formato válido. He probado también el de menos avisos, y nada.
Avatar de Usuario
Maik---101
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2018, 19:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 01 Ene 2019, 13:28

nunchuck escribió:se pueden instalar estos radares en el modelo de 5,8?


Hola @nunchuck

No, estos radares sólo son válidos para unidades MIB2, con pantallas de 6.5 y 8".
Por el momento nadie ha descubierto si las unidades MIB1 tiene la capacidad de poder cargar puntos de interes personalizados.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 01 Ene 2019, 13:31

Maik---101 escribió:buenas. He leido todos lo referente a cargar los radares con la Sd y no lo consigo. Tengo un cupra de finales de 2018 y me sale un error, inserte un formato válido. He probado también el de menos avisos, y nada.


Hola @Maik---101

Existe una incompatibilidad con las unidades de navegador que montan los MY19 (con versión de HW 050) y los radares que estamos generando. Por el momento no se ha descubierto como poder generar unos POIs con el formato válido para estas nuevas unidades de navegación.

No es un problema único que afecta al León, al Ateca, por ejemplo, le suscede lo mismo con las últimas unidades que SEAT instala en sus coches.

En cuanto tenga alguna noticia al respecto, la expondré en este hilo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Maik---101 (02 Ene 2019, 17:37)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor Maik---101 el 01 Ene 2019, 16:37

jasoriab escribió:
Maik---101 escribió:buenas. He leido todos lo referente a cargar los radares con la Sd y no lo consigo. Tengo un cupra de finales de 2018 y me sale un error, inserte un formato válido. He probado también el de menos avisos, y nada.


Hola @Maik---101

Existe una incompatibilidad con las unidades de navegador que montan los MY19 (con versión de HW 050) y los radares que estamos generando. Por el momento no se ha descubierto como poder generar unos POIs con el formato válido para estas nuevas unidades de navegación.

No es un problema único que afecta al León, al Ateca, por ejemplo, le suscede lo mismo con las últimas unidades que SEAT instala en sus coches.

En cuanto tenga alguna noticia al respecto, la expondré en este hilo.

Saludos,


Gracias por responder, dejaré de seguir intentandolo, :lol:
Adjunto foto de la versión hw.
Adjuntos

DSC_0827.JPG
Avatar de Usuario
Maik---101
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2018, 19:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor DMA el 01 Ene 2019, 17:32

Para meter los archivos al sistema.

Es descargarlos en una sd y meterla en la segunda ranura para ello.
Luego?
Avatar de Usuario
DMA
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 18 Feb 2016, 19:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 03 Ene 2019, 16:35

Maik---101 escribió:
jasoriab escribió:
Maik---101 escribió:buenas. He leido todos lo referente a cargar los radares con la Sd y no lo consigo. Tengo un cupra de finales de 2018 y me sale un error, inserte un formato válido. He probado también el de menos avisos, y nada.


Hola @Maik---101

Existe una incompatibilidad con las unidades de navegador que montan los MY19 (con versión de HW 050) y los radares que estamos generando. Por el momento no se ha descubierto como poder generar unos POIs con el formato válido para estas nuevas unidades de navegación.

No es un problema único que afecta al León, al Ateca, por ejemplo, le suscede lo mismo con las últimas unidades que SEAT instala en sus coches.

En cuanto tenga alguna noticia al respecto, la expondré en este hilo.

Saludos,


Gracias por responder, así no seguiré intentandolo, :lol:
adjunto foto de las versión.


Esa es la nueva versión del navegador de los MY19 para la cual, por el momento, no podemos generar POIs personalizados, como los de los radares.

Sólo queda tener algo de paciencia, a ver si se da con la solución de esto...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados