¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv
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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Para ese motor dsg7 en seco.VapaV escribió:¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JUANRK escribió:Bomber0 escribió:Panic's escribió:Hola soy nuevo por aquí...
He leído muchas páginas de este foro, y (no encontrado o no lo he visto bien) pero os comento haber si alguien también Le ocurre lo mismo.
Mi coche es cupra 4drive MY19, y cuando tengo puesta la D y freno para luego hechar la marcha atrás pasando por la N el coche me da como un tirón pequeño, como si desaclopara la marcha.
Alguien más le ocurre? Es normal? Apenas llevo 1700 km...
En mi caso no es un cupra sino un FR190 con un cambio DQ381 y no he notado ningún tirón raro, solo lo normal al acelerar y salir de reposo.
Entiendo que antes de tocar la palanca para pasar de D a R y viceversa detienes completamente el coche!!
esto es fundamental para la vida de los DSG y demas automaticos y si lo haces con un segundo mas de pausa creo que ya no volveras a sentir ese tiron, quizas lo haces tan rapido que tocas el acelerador antes de que entre la velocidad.
lo dicho, dale un segundito y para totalmente el coche antes de pasar de D a R y viceversa
Hola gracias por vuestras opiniones.
Todos los cambios los hago con el coche totalmente parado, para no dañar la caja de cambios ya que leyendo los anteriores post... Me quedo muy claro
Supongo que, aunque el coche esté 100x100 parado y a bajas revoluciónes... El embrague tiene que desacoplar y acoplar la marcha atrás.... Serà en ese punto que se nota un poco de fuerza.
Estate al loro para si va a más.. o senzillament si la caja trabaja de esa manera.
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Panic's - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Panic's escribió:Hola soy nuevo por aquí...
He leído muchas páginas de este foro, y (no encontrado o no lo he visto bien) pero os comento haber si alguien también Le ocurre lo mismo.
Mi coche es cupra 4drive MY19, y cuando tengo puesta la D y freno para luego hechar la marcha atrás pasando por la N el coche me da como un tirón pequeño, como si desaclopara la marcha.
Alguien más le ocurre? Es normal? Apenas llevo 1700 km...
Es totalmente normal, mi padre tiene un Opel Antara automático y hace lo mismo. Te pongo un ejemplo, una rampa pequeñita vale? Cuando aparcas y pones la P el coche tiende a moverse 1 cm o 2, eso lo aguanta el freno de mano y la P. Cuando me monto y voy a salir, piso freno, quito el de mano y muevo la P a la D o R y el cambio SIEMPRE hace un ruido grabe al desacoplar la marcha y se debe a que la pendiente la soporta el cambio junto al freno de mano. En 10 años no ha tenido ningún problema y su cambio es muchísimo peor comparado con el nuestro, espero que te sirva de guía. Un saludo!!!
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Angeleitor - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Angeleitor escribió:Panic's escribió:Hola soy nuevo por aquí...
He leído muchas páginas de este foro, y (no encontrado o no lo he visto bien) pero os comento haber si alguien también Le ocurre lo mismo.
Mi coche es cupra 4drive MY19, y cuando tengo puesta la D y freno para luego hechar la marcha atrás pasando por la N el coche me da como un tirón pequeño, como si desaclopara la marcha.
Alguien más le ocurre? Es normal? Apenas llevo 1700 km...
Es totalmente normal, mi padre tiene un Opel Antara automático y hace lo mismo. Te pongo un ejemplo, una rampa pequeñita vale? Cuando aparcas y pones la P el coche tiende a moverse 1 cm o 2, eso lo aguanta el freno de mano y la P. Cuando me monto y voy a salir, piso freno, quito el de mano y muevo la P a la D o R y el cambio SIEMPRE hace un ruido grabe al desacoplar la marcha y se debe a que la pendiente la soporta el cambio junto al freno de mano. En 10 años no ha tenido ningún problema y su cambio es muchísimo peor comparado con el nuestro, espero que te sirva de guía. Un saludo!!!
Muchas gracias por aclarar el tems
Ahora toca hacer quilometros ver se sanciones...y comentarlas..
Es un buen bicho
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Panic's - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Me refiero al modelo, se que es seco pero no sé el modelo exacto de dsg7 que tengojuanbb escribió:Para ese motor dsg7 en seco.VapaV escribió:¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv
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VapaV - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
VapaV escribió:Me refiero al modelo, se que es seco pero no sé el modelo exacto de dsg7 que tengojuanbb escribió:Para ese motor dsg7 en seco.VapaV escribió:¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv
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dq200
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levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Debe ser el DQ200.VapaV escribió:Me refiero al modelo, se que es seco pero no sé el modelo exacto de dsg7 que tengojuanbb escribió:Para ese motor dsg7 en seco.VapaV escribió:¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pues precisamente creo que el dq200 me está dando problemas... tiene pinta de desgaste de embrague prematuro. Es un 1.4 tsi 150ACT, tiene 22.000km y hace poco empezó a patinar en tercera, pasa sobre las 2500rpm y cuando el coche está frío y va cargado con 4 personas o en subida. La mayoría de km se los he hecho en autovía y en modo D, si bien la rampa del garage la sube en segunda y creo que allí debe de sufrir. Tiene 1 año y 2 meses y garantía, así que voy a llamar a la seat a coger cita. Lo hace en todos los modos, y en manual también. Cuando se calienta deja de hacerlo. Alguna idea? He leído mucho y visto que a todo el mundo le cambian embrague y le reprograman el software de la centralita o algo así... Una vez arreglado me temo que lo llevaré en manual hasta que coja temperatura o salga a autovía... Un saludojuanbb escribió:Debe ser el DQ200.VapaV escribió:Me refiero al modelo, se que es seco pero no sé el modelo exacto de dsg7 que tengojuanbb escribió:Para ese motor dsg7 en seco.VapaV escribió:¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv
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Yanko - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Perdona, como se sabe que patina?Yanko escribió:Pues precisamente creo que el dq200 me está dando problemas... tiene pinta de desgaste de embrague prematuro. Es un 1.4 tsi 150ACT, tiene 22.000km y hace poco empezó a patinar en tercera, pasa sobre las 2500rpm y cuando el coche está frío y va cargado con 4 personas o en subida. La mayoría de km se los he hecho en autovía y en modo D, si bien la rampa del garage la sube en segunda y creo que allí debe de sufrir. Tiene 1 año y 2 meses y garantía, así que voy a llamar a la seat a coger cita. Lo hace en todos los modos, y en manual también. Cuando se calienta deja de hacerlo. Alguna idea? He leído mucho y visto que a todo el mundo le cambian embrague y le reprograman el software de la centralita o algo así... Una vez arreglado me temo que lo llevaré en manual hasta que coja temperatura o salga a autovía... Un saludojuanbb escribió:Debe ser el DQ200.VapaV escribió:Me refiero al modelo, se que es seco pero no sé el modelo exacto de dsg7 que tengojuanbb escribió:Para ese motor dsg7 en seco.VapaV escribió:¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv
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A mí hace un ruidillo agudo, solo al pasar de 3 a 4 y con carga en el acelerador... Todavía no puedo reproducir el fallo a placer, por eso no lo he llevado aún.
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steve_mad - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En mi caso le voy acelerando en tercera y cuando pasa de 2300-2500 se ve como la aguja del cuenta vueltas tiene algún pico y sube como unas 300 rpm asi de golpe. Es como que sube un poco a tirones. Si le pisas fuerte deja de ocurrir al ganar velocidad pero si intentas mantener la velocidad o acelerando poco a poco se nota. A ver si mañana grabo un video...steve_mad escribió:Perdona, como se sabe que patina?Yanko escribió:Pues precisamente creo que el dq200 me está dando problemas... tiene pinta de desgaste de embrague prematuro. Es un 1.4 tsi 150ACT, tiene 22.000km y hace poco empezó a patinar en tercera, pasa sobre las 2500rpm y cuando el coche está frío y va cargado con 4 personas o en subida. La mayoría de km se los he hecho en autovía y en modo D, si bien la rampa del garage la sube en segunda y creo que allí debe de sufrir. Tiene 1 año y 2 meses y garantía, así que voy a llamar a la seat a coger cita. Lo hace en todos los modos, y en manual también. Cuando se calienta deja de hacerlo. Alguna idea? He leído mucho y visto que a todo el mundo le cambian embrague y le reprograman el software de la centralita o algo así... Una vez arreglado me temo que lo llevaré en manual hasta que coja temperatura o salga a autovía... Un saludojuanbb escribió:Debe ser el DQ200.VapaV escribió:Me refiero al modelo, se que es seco pero no sé el modelo exacto de dsg7 que tengojuanbb escribió:Para ese motor dsg7 en seco.VapaV escribió:¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv
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A mí hace un ruidillo agudo, solo al pasar de 3 a 4 y con carga en el acelerador... Todavía no puedo reproducir el fallo a placer, por eso no lo he llevado aún.
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Yanko - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A mi, 1.4 tsi 150cv con DSG7 (dq200), 36.000km, ya me he dado cuenta que en ocasiones, acelerando a punta de gas en S con 4 o 5 marcha, se notan leves "tirones" o interrupciones que se pueden visualizar en la subida de la aguja de velocidad y de RPM...Yanko escribió:En mi caso le voy acelerando en tercera y cuando pasa de 2300-2500 se ve como la aguja del cuenta vueltas tiene algún pico y sube como unas 300 rpm asi de golpe. Es como que sube un poco a tirones. Si le pisas fuerte deja de ocurrir al ganar velocidad pero si intentas mantener la velocidad o acelerando poco a poco se nota. A ver si mañana grabo un video...steve_mad escribió:Perdona, como se sabe que patina?Yanko escribió:Pues precisamente creo que el dq200 me está dando problemas... tiene pinta de desgaste de embrague prematuro. Es un 1.4 tsi 150ACT, tiene 22.000km y hace poco empezó a patinar en tercera, pasa sobre las 2500rpm y cuando el coche está frío y va cargado con 4 personas o en subida. La mayoría de km se los he hecho en autovía y en modo D, si bien la rampa del garage la sube en segunda y creo que allí debe de sufrir. Tiene 1 año y 2 meses y garantía, así que voy a llamar a la seat a coger cita. Lo hace en todos los modos, y en manual también. Cuando se calienta deja de hacerlo. Alguna idea? He leído mucho y visto que a todo el mundo le cambian embrague y le reprograman el software de la centralita o algo así... Una vez arreglado me temo que lo llevaré en manual hasta que coja temperatura o salga a autovía... Un saludojuanbb escribió:Debe ser el DQ200.VapaV escribió:Me refiero al modelo, se que es seco pero no sé el modelo exacto de dsg7 que tengojuanbb escribió:Para ese motor dsg7 en seco.VapaV escribió:¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv
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A mí hace un ruidillo agudo, solo al pasar de 3 a 4 y con carga en el acelerador... Todavía no puedo reproducir el fallo a placer, por eso no lo he llevado aún.
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Y desde el primer dia he manejado el cambio para impedir el patinado innecesario, por ejemplo subiendo rampas siempre en 1a manual para impedir la subida a 2a...
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Osea que tampoco lo soluciona el usar el manual para subir la rampa... pues estamos apañados. No sé si alguna actualización de software o algo pueda ayudar o si montan algunos embragues distintos...jracing escribió:A mi, 1.4 tsi 150cv con DSG7 (dq200), 36.000km, ya me he dado cuenta que en ocasiones, acelerando a punta de gas en S con 4 o 5 marcha, se notan leves "tirones" o interrupciones que se pueden visualizar en la subida de la aguja de velocidad y de RPM...Yanko escribió:En mi caso le voy acelerando en tercera y cuando pasa de 2300-2500 se ve como la aguja del cuenta vueltas tiene algún pico y sube como unas 300 rpm asi de golpe. Es como que sube un poco a tirones. Si le pisas fuerte deja de ocurrir al ganar velocidad pero si intentas mantener la velocidad o acelerando poco a poco se nota. A ver si mañana grabo un video...steve_mad escribió:Perdona, como se sabe que patina?Yanko escribió:Pues precisamente creo que el dq200 me está dando problemas... tiene pinta de desgaste de embrague prematuro. Es un 1.4 tsi 150ACT, tiene 22.000km y hace poco empezó a patinar en tercera, pasa sobre las 2500rpm y cuando el coche está frío y va cargado con 4 personas o en subida. La mayoría de km se los he hecho en autovía y en modo D, si bien la rampa del garage la sube en segunda y creo que allí debe de sufrir. Tiene 1 año y 2 meses y garantía, así que voy a llamar a la seat a coger cita. Lo hace en todos los modos, y en manual también. Cuando se calienta deja de hacerlo. Alguna idea? He leído mucho y visto que a todo el mundo le cambian embrague y le reprograman el software de la centralita o algo así... Una vez arreglado me temo que lo llevaré en manual hasta que coja temperatura o salga a autovía... Un saludojuanbb escribió:Debe ser el DQ200.VapaV escribió:Me refiero al modelo, se que es seco pero no sé el modelo exacto de dsg7 que tengojuanbb escribió:Para ese motor dsg7 en seco.VapaV escribió:¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv
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Y desde el primer dia he manejado el cambio para impedir el patinado innecesario, por ejemplo subiendo rampas siempre en 1a manual para impedir la subida a 2a...
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Yanko - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yanko escribió:Osea que tampoco lo soluciona el usar el manual para subir la rampa... pues estamos apañados. No sé si alguna actualización de software o algo pueda ayudar o si montan algunos embragues distintos...
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Usa manual para que no cambie automaticamente a 2nd, no es que en manual falle también.
Hay que tener en cuenta que hay 2 embragues, el de las pares (2,4,6) y el de las impares(R,1,3,5) así que si falla en 2nd debe fallar tambien en 4 y 6, y lo mismo para las impares.
Debido al funcionamiento del DSG, que no baja a 1º si no es a la fuerza y que rapidamente te mete 2nd aun bajando rpm excesivamente, lo normal creo que es que fallen las pares 2,4,6.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mi ST 1.6 de 105 ( a la espera del 190 de gasofa) el día 6 de febrero hace 4 años, la rampa del parking la subo en manual por eso mismo. En tercera en frío me hace lo que se comenta por aquí, si voy a punta de gas notó algo parecido a patinar embrague, si le aprieto no lo hace. Lo llevé al concesionario a los 3 años aproximadamente y se montó conmigo el mecánico y me dijo lo mismo que tú, que si patinaba en 3, debía hacerlo en 5 y 7 también. Aunque imagino que en estas al no llevar ya tanta fuerza no lo haga. En fin....a saber cuál es el problema!!!Bomber0 escribió:Yanko escribió:Osea que tampoco lo soluciona el usar el manual para subir la rampa... pues estamos apañados. No sé si alguna actualización de software o algo pueda ayudar o si montan algunos embragues distintos...
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Usa manual para que no cambie automaticamente a 2nd, no es que en manual falle también.
Hay que tener en cuenta que hay 2 embragues, el de las pares (2,4,6) y el de las impares(R,1,3,5) así que si falla en 2nd debe fallar tambien en 4 y 6, y lo mismo para las impares.
Debido al funcionamiento del DSG, que no baja a 1º si no es a la fuerza y que rapidamente te mete 2nd aun bajando rpm excesivamente, lo normal creo que es que fallen las pares 2,4,6.
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Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
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