Cambiar batería seat leon 3

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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Leon pucelano el 15 Nov 2018, 13:21

Pedrost escribió:Pues tema solucionado eran dos problemas completamente distinto.
1 el fallo de la luz de los pies, el problema era qué aunque aparentemente son todas las bombillas T10 hay de 5 y de 3 watios el coche trae de serie de 5 watios y por lo visto a mí la que me vendieron era de 3 por lo que de ahí que el coche siempre me diese el fallo, lo he solucionado programandolo como si tuviera bombillas de led ya que cuando pueda pienso poner todas de led
2 el problema con la apertura automática de la ventana del conductor y el plegado de los espejos, el problema es que al desconectar la batería se te desconfigura el módulo confort y para solucionarlo hay que seguir unos pasos que se explica en otro hilo del foro, lo dejo por aquí por si alguien le pasa lo mismo viewtopic.php?f=40&t=108569
Saludos


Buenas!

Como lo programaste como si fueran bombillas de led? Tengo el mismo problema que tu.

Un saludo.
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Pedrost el 15 Nov 2018, 14:59

Leon pucelano escribió:
Buenas!

Como lo programaste como si fueran bombillas de led? Tengo el mismo problema que tu.

Un saludo.

En el hilo del obdeleven viene como programarlo y supongo que en el del vagcom también, aunque yo solo tengo el obdeleven y lo hice siguiendo los pasos del hilo
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor arlot el 22 Nov 2018, 10:59

Ayer pasando la revisión anual, me llaman del taller que la bateria le da una lectura algo justa y con valores bajos, que me recomiendan cambiarla. Y si que es cierto, porque con las luces de cruce en el parking enfocando a la pared, vei como una ligera variación de intensidad en uno de los faros (no leds); desde ayer esa ligera variación no la tiene.

No me compliqué la vida, y me la cambiaron en la Seat, 270€. Yo que me prometi salir de la revisión anual con una factura de 180€, al final palme 450€ :( . Eso si, ahora arranca con una facilidad pasmosa.

La que venia de serie (4 años ha durado)

bat_ant.jpeg


La nueva

bat_nue.jpeg


Y a pesar de ser la misma bateria con la misma potencia y marca, hay que meter la maquina para codificar.

Pd. te dan garantia de 2 años de bateria y mano de obra (codificación incluida)

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
garrafa2 (25 Nov 2018, 01:03)
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Tito-mk3 el 24 Nov 2018, 23:39

hola con 2 años y 7 meses mi batería a muerto.
después de arrancar el coche con pinzas hice un recorrido de 30km aprox lo deje 2-3h sin tocar y a la vuelta tuve que poner otra vez las pinzas.
no estaba tan muerta como la primera vez pero no arrancaba.
tengo lo de la ampliación de garantía me entra esto en garantía?
mañana mirare haber como esta de tensión,seria una buena idea cargarla con cargador electrónico??
saludos
Editado:
Al final ni cargar ni nada estaba muerta.
Lo lleve al concesionario y con la garantía ampliada que tengo batería nueva
Saludos
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor polkiu el 21 Dic 2018, 18:45

Hola, buenas.
La batería de mi leoncio 184cv DSG está en las penúltimas con 3 años y 7 meses y 120.000 km.
Buscando sobre el tema de cambio de batería start/stop, me encontré esto. :shock: con todo lo que hay que hacer para cambiar la batería.

Pistonudos. ¿Y si, te quedas sin batería en un vehículo con Start/Stop?
https://www.pistonudos.com/reportajes/y ... startstop/
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Kaisen el 22 Dic 2018, 00:35

polkiu escribió:Hola, buenas.
La batería de mi leoncio 184cv DSG está en las penúltimas con 3 años y 7 meses y 120.000 km.
Buscando sobre el tema de cambio de batería start/stop, me encontré esto. :shock: con todo lo que hay que hacer para cambiar la batería.

Pistonudos. ¿Y si, te quedas sin batería en un vehículo con Start/Stop?
https://www.pistonudos.com/reportajes/y ... startstop/


¿Mediste el voltaje de la bateria en reposo y arrancandolo para ver como anda de estado la bateria?

Aparte de que el coche recargue la bateria por el voltaje que marque, tambien esta la parte que no se tiene en cuenta, que son los amperios con que la esta cargando, cuando se cambia la bateria y la anterior ya estaba tocada sino me equivoco el coche lo que hace es darle menos amperios de carga para no dañarla mas, porque ya no coge bien la carga, por eso entiendo que es lo de volver a indicarle al coche que es una bateria nueva para que vuelva a darle la carga normal segun la electronica vaya confiando en la bateria nueva, y cuando ya le da la carga correcta es cuando la bateria coge carga mas rapido.

Porque una bateria aunque le estes dando 14,5 v si le estas dando pocos amperios tardara bastante en cargarse, por eso aunque se realice un recorrido largo puede que no coja buena carga, y el start stop no entre en funcionamiento. Hay que tener en cuenta que cuando se cambia una bateria es porque esta estaba con problemas, y el coche fue viendo esos problemas, y se fue adaptando a el estado de la bateria, meterle menos carga para no recalentarla etc... y llega el momento en que la bateria dice basta y el coche empieza a tirar errores y ya no arranca, en ese momento quitamos la bateria vieja y ponemos una nueva, sin tocar nada mas, el coche lo unico que sabra es que esa bateria de ahora tendra mas voltaje y podra arrancar, pero no sabe si es la misma vieja recargada, o una nueva como seria el caso (a no ser que se le indique por programacion), y hasta que internamente el coche no confie en que es nueva pues no funcionara como debe el sistema de carga, si se hace el cambio estando el coche sin haber tenido problemas, y ponemos una que no sea nueva pero tenga suficiente voltaje para arrancar etc... seguro que el coche sigue dejando entrar el start stop normalmente, hasta que vea que la bateria que tiene puesta no esta bien y lo anule.

Un saludo.
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor polkiu el 23 Dic 2018, 16:39

Kaisen escribió:
polkiu escribió:Hola, buenas.
La batería de mi leoncio 184cv DSG está en las penúltimas con 3 años y 7 meses y 120.000 km.
Buscando sobre el tema de cambio de batería start/stop, me encontré esto. :shock: con todo lo que hay que hacer para cambiar la batería.

Pistonudos. ¿Y si, te quedas sin batería en un vehículo con Start/Stop?
https://www.pistonudos.com/reportajes/y ... startstop/


¿Mediste el voltaje de la bateria en reposo y arrancandolo para ver como anda de estado la bateria?

Aparte de que el coche recargue la bateria por el voltaje que marque, tambien esta la parte que no se tiene en cuenta, que son los amperios con que la esta cargando, cuando se cambia la bateria y la anterior ya estaba tocada sino me equivoco el coche lo que hace es darle menos amperios de carga para no dañarla mas, porque ya no coge bien la carga, por eso entiendo que es lo de volver a indicarle al coche que es una bateria nueva para que vuelva a darle la carga normal segun la electronica vaya confiando en la bateria nueva, y cuando ya le da la carga correcta es cuando la bateria coge carga mas rapido.

Porque una bateria aunque le estes dando 14,5 v si le estas dando pocos amperios tardara bastante en cargarse, por eso aunque se realice un recorrido largo puede que no coja buena carga, y el start stop no entre en funcionamiento. Hay que tener en cuenta que cuando se cambia una bateria es porque esta estaba con problemas, y el coche fue viendo esos problemas, y se fue adaptando a el estado de la bateria, meterle menos carga para no recalentarla etc... y llega el momento en que la bateria dice basta y el coche empieza a tirar errores y ya no arranca, en ese momento quitamos la bateria vieja y ponemos una nueva, sin tocar nada mas, el coche lo unico que sabra es que esa bateria de ahora tendra mas voltaje y podra arrancar, pero no sabe si es la misma vieja recargada, o una nueva como seria el caso (a no ser que se le indique por programacion), y hasta que internamente el coche no confie en que es nueva pues no funcionara como debe el sistema de carga, si se hace el cambio estando el coche sin haber tenido problemas, y ponemos una que no sea nueva pero tenga suficiente voltaje para arrancar etc... seguro que el coche sigue dejando entrar el start stop normalmente, hasta que vea que la bateria que tiene puesta no esta bien y lo anule.

Un saludo.


Gracias por la respuesta. Mucha y buena información.

Lo que no puse en el post es que voy a cambiar la batería en un conce oficial. No me importa pagar más para tener la garantía de que van a resetar bien la centralita y todo eso. Ya me hice la idea de que la batería va a ser cambiada cada 3-4 años.
En mi anterior león II me duró 5 años exactos y se murió al mediodía de repente. De pura casualidad estaba a 100 metros de un taller y el paisano trajo un arrancador, lo llevamos al taller y me la cambió. Me hizo un favor porque cuando salí de allí se pasaba un cuarto de hora de su hora de cierre para ir a comer.
Un saludo.
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor frangarrido el 24 Dic 2018, 09:11

Hola a todos, os quería comentar mi caso, tengo un seat leon 2.0 tdi 150cv, ahora en enero hace 2 años, desde hace mucho al arrancar el coche, (no siempre pero en el 70% de los casos) da igual si es en frío o en caliente, arranca a la primera pero el arranque lo hace muy fuerte, es decir, el coche pasa mucha potencia y se mueve bastante, lo he llevado al taller seat y me dicen que no ven nada (como siempre), lo lleve a un taller de confianza y me dicen que puede ser de la batería, ¿algún caso parecido?

Gracias.
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor cvillajos el 29 Dic 2018, 19:05

Bueno, pues casi 4 años ha durado la mía... (Fabricado enero 2015, comprado de stock junio 2015).

Ya llevaba unos días costándole arrancar y desde hace unas semanas el star&stop lo notaba yo que no entraba tantas veces o le costaba mucho tiempo/kilómetros hasta que empezaba a funcionar, y el otro día "trasteando con el OBDeleven" me saltó un mensaje en el FIS de carga baja de la batería menos de 12V (creí que era porque llevaba unos minutos con el contacto puesto y el OBDeleven, pero no...) Ya ayer me apagó luces e hizo un bajón el cuadro en el arranque y hoy me a tocado arrancar con el PowerBank dos veces (con su correspondiente mensaje de batería menos 12v en FIS).

Lo malo son las fechas, que hoy no he podido llevarlo al taller por la mañana y muchos talleres no abren el 31/01. Así que a esperar al miércoles para arrancar una última vez con el PowerBank.

No sé qué batería le pondré: si la actual EFB con 59Ah, otra EFB de mayor capacidad o una AGM. A ver qué me dicen de precios en el taller y lo que me vaya documentando por los hilos de baterías abiertos en el foro (que no son pocos).

Un saludo!!
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Tito-mk3 el 31 Dic 2018, 10:41

a mi porque me la cambiaron en garantía que si no le habría puesto la de 72ah de agm
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor lafu1988 el 31 Dic 2018, 17:33

cvillajos escribió:Bueno, pues casi 4 años ha durado la mía... (Fabricado enero 2015, comprado de stock junio 2015).

Ya llevaba unos días costándole arrancar y desde hace unas semanas el star&stop lo notaba yo que no entraba tantas veces o le costaba mucho tiempo/kilómetros hasta que empezaba a funcionar, y el otro día "trasteando con el OBDeleven" me saltó un mensaje en el FIS de carga baja de la batería menos de 12V (creí que era porque llevaba unos minutos con el contacto puesto y el OBDeleven, pero no...) Ya ayer me apagó luces e hizo un bajón el cuadro en el arranque y hoy me a tocado arrancar con el PowerBank dos veces (con su correspondiente mensaje de batería menos 12v en FIS).

Lo malo son las fechas, que hoy no he podido llevarlo al taller por la mañana y muchos talleres no abren el 31/01. Así que a esperar al miércoles para arrancar una última vez con el PowerBank.

No sé qué batería le pondré: si la actual EFB con 59Ah, otra EFB de mayor capacidad o una AGM. A ver qué me dicen de precios en el taller y lo que me vaya documentando por los hilos de baterías abiertos en el foro (que no son pocos).

Un saludo!!
Yo tengo mirada la Varta AGM D52 porque el mío también es de 2015 pero de octubre y no creo que tarde en caer. Suelen estar de precio 125-135€ online y 150-160€ en tienda como norauto.

Mi idea es cambiarla, borrar fallos y luego editar las nuevas características con ObdEleven.
Lo que no se si se desprograma alguna centralita o simplemente moviendo el coche se soluciona todo.
Saludos
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor artek90 el 02 Ene 2019, 09:35

Mi coche tiene 3,5 años y la bateria esta sobre 70% pero viendo valores con vag com en parado mara sobre 12 voltios. Es de marca Varta de 68ah pero en adaptaciones de vag veo que esta puesto 74ah. Mirando nieva bateria encontre un modelo adecuado para mi coche de 74h una AGN silver dinamic. Aqnue no me falla de momento estoy aqui en Polonia con temperaturas bajo 0 y me da miedo de que pronto cumplira su vida... despues de algun viaje largo se carga a 90% pero despues baja a 70-80%. Lo que me preocupa que en parado esta sobre 12v y me prece que deberia estar cerca de 12,5v. No uso start-stop y siempre lo arranco con todo apagado. Tambien vi otra bateria Exide ek700 que es igual de 74h.
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor javijave el 02 Ene 2019, 09:44

Cuánto suele costar en el concesionario el cambio de batería?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Tamzarian el 02 Ene 2019, 10:42

javijave escribió:Cuánto suele costar en el concesionario el cambio de batería?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



Guia de Postventa Seat 2018. La del 2019 creo que no ha salido aun, pero no creo que cambien mucho los precios.
Página 53 del Pdf.


https://www.seat.es/content/dam/countri ... a-seat.pdf

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor lafu1988 el 02 Ene 2019, 21:48

cvillajos escribió:Bueno, pues casi 4 años ha durado la mía... (Fabricado enero 2015, comprado de stock junio 2015).

Ya llevaba unos días costándole arrancar y desde hace unas semanas el star&stop lo notaba yo que no entraba tantas veces o le costaba mucho tiempo/kilómetros hasta que empezaba a funcionar, y el otro día "trasteando con el OBDeleven" me saltó un mensaje en el FIS de carga baja de la batería menos de 12V (creí que era porque llevaba unos minutos con el contacto puesto y el OBDeleven, pero no...) Ya ayer me apagó luces e hizo un bajón el cuadro en el arranque y hoy me a tocado arrancar con el PowerBank dos veces (con su correspondiente mensaje de batería menos 12v en FIS).

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No sé qué batería le pondré: si la actual EFB con 59Ah, otra EFB de mayor capacidad o una AGM. A ver qué me dicen de precios en el taller y lo que me vaya documentando por los hilos de baterías abiertos en el foro (que no son pocos).

Un saludo!!
Porfavor si puedes pon datos y precios si vas al taller oficial. Gracias
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