BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor fran6120 el 11 Feb 2018, 14:29

stewei escribió:Otro mas con el aviso de pila. Dos años y 3 meses. Voy a probar a quitarla y ponerla.... Jajajajajja
Yo he probado a quitarla durante un rato y volver a ponersela y me sigue saliendo el dichoso mensaje de pila baja.
sinparedes escribió:
fran6120 escribió:Cachis!! Me acaba de saltar el mensaje de la dichosa pila. Año y medio a durado...

Alguien ha tenido problemas con la CR2032 en vez de la 2025?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Acabo de probar porque tenia una CR2032 a mano, entra pero no queda encajada ya que es mas alta y se salta de la muesca que la sujeta, pon una 2025.

Sigo con la de origen despues de casi 5 años y 90 mil km, sigue manteniendo los 3v comprobado con polimetro, no esta mal :)

Posdata: seguro que esta semana casca

Saludos..
Y cuánto tiempo llevas con ella así?? El mio tiene año y medio ya me indica nivel bajo pero el coche abre perfectamente a 70 o más metros... No sé realmente como se hará la medición pero vamos que aguanta más de lo que estima o mide

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor stewei el 11 Feb 2018, 15:01

Yo he medido con un polimetro y me marca 3,02 V. Nose si sera poco, mucho, suficiente...
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor sinparedes el 11 Feb 2018, 17:49

stewei escribió:Yo he medido con un polimetro y me marca 3,02 V. Nose si sera poco, mucho, suficiente...


Eso es lo que marca la que tengo de origen, entiendo que si es de 3v, 3.02v esta bien, no se si sera como otras pilas, prueba una pila normal de 1.5 nueva y otra desgastada seguro que el voltaje canta.

Ante la duda he mirado en youtube y quiza el medir solo el voltaje directamnte no es preciso del todo, mejor como lo comenta en el video:



Edito ya que lo he mirado como en el video, usando esa escala de 9v y si me da menos, 2.98v(antes 3.02v) pero no mucho, de todas formas a mi no me ha saltado el aviso todavia...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
stewei (11 Feb 2018, 22:52)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor mk3CAT el 26 Feb 2018, 22:13

E probado una pila la cr2032 nueva que tenía por casa,y veo que a muchos os funciona, a mí no me va.
Seguiremos con la cr2025 hasta que pete .. o me disponga a comprarla.
Avatar de Usuario
mk3CAT
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 20 Oct 2017, 00:25
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor stewei el 27 Feb 2018, 09:56

Por si es de interés, buscad las pilas en eBay, que hay un vendedor que las vende superbaratas y es de Madrid, en varios días la teneis en casa :ok:

P.D: yo ya compré dos duracell y la he cambiado y todo ok.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor daannii9 el 21 Jun 2018, 14:43

Hola, tengo un problema.. hace un tiempo le deje el coche a mi hermano y fue con las llaves de repuesto, luego ya utilice las llaves "principales" y aun me sigue saltando el aviso de que cambie la pila.. y fue justo cuando se puso las otras llaves. ¿Alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
daannii9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2016, 11:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor radaalca el 31 Oct 2018, 18:58

Gracias por el tutorial! :yea:
Avatar de Usuario
radaalca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2016, 11:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor PabloGL el 01 Nov 2018, 13:37

rojas escribió:Aunque parezca una tonteria , seguro que mas de uno no sabemos como cambiar la pila gastada de nuestro mando cuando nos avisa el coche que hay que sustituirla . Os dejo unas fotillos de como hacerlo :

[ Imagen ]

abrimos la llave

[ Imagen ]

damos la vuelta a la llave como se ve en la foto , metemos otra llave ( yo es lo que he usado )

[ Imagen ]

giramos la llave para desenclavar la tapa

[ Imagen ]

retiramos la tapa y ahi vemos la pila ( es de 3V )

[ Imagen ]

[ Imagen ]

con la punta de un cuchillo o un destornillador finito la introducimos en la muesca , para hacer palanca y sacar la pila

[ Imagen ]

sacamos la pila y la sustituimos por una nueva

[ Imagen ]

[ Imagen ]

la ponemos en su sitio y hacemos presion para encajarla en las pestañas

[ Imagen ]

y listo !! ... volvemos a poner la tapa haciendo presion

saludos



Muchas gracias por la info Rojas! La verdad es que no sabía como hacerlo! Un saludo!
Avatar de Usuario
PabloGL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2018, 08:29
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor cholvete el 02 Nov 2018, 09:48

Uno por aqui con el coche dos años y ocho meses y me ha salido el aviso de la pila.
Ya la he desmontado y he pedido la misma pila que viene en Amazon, 3.5 € el par.
Pero voy a usar la que tengo de repuesto y esta la guardo por el tema de por si acaso se sulfata la pila de no usarla (esto desde la barra del bar, no tengo ni idea si puede pasar, pero por si acaso :cuñao: )
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor jacolilla el 02 Nov 2018, 12:09

Hola, Buenas. Os cuento mi experiencia con el mensajito de pila del mando. Me apareció como hace dos meses, junto con encendido de ventiladores de radiador un poco prolongados y sin venir a cuento. Tras unas cuantas lecturas de centralita y comunicación de datos con la central, tener que llamar a la grua por que el ventilador agotó la batería, y unos cuantos cabreos con el concesionario... La conclusión fue que la culpa la tenia un rele :shock:
En fin ...
De paso y sin previo aviso me dicen que han cambiado la cerradura de la puerta del conductor :o . El coche se cerraba en cuanto cerrabas la puerta del conductor. Bueno pues tras cambiar el rele y la cerradura, el mensaje desapareció...
Hasta hace una semana que ha vuelto aparecer. El mando funciona perfectamente desde mas de 50 metros.
Temiendo estoy ...
Avatar de Usuario
jacolilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2015, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor Jarman el 19 Nov 2018, 09:39

Pues ayer me lleve un buen disgusto con la llavecita...

Sali de Segovia para ir a Madrid. Cuando llegue a Madrid paro el coche y cuando voy a cerrarle, ¡Sorpresa, sorpresa!, el coche no cierra.

En un principio pense que podría haber algún inhibidor cercano o algo similar.

Después de un buen rato me meto en el coche y le doy al boton de arrancar (mi coche no tiene bombin para arrancar) y me sale un mensaje en el FIS que decía "No se detecta la llave. Coloque la llave en el lugar indicado para arranque manual".

Me puse a mirar por internet como arrancar el coche y lei que habia que poner la llave por la zona de la columna de dirección... pero nada, no funcionaba.

Al final llame a SEAT y me dijeron como arrancarle (que era lo mismo que ponia en internet pero que habia que intentarlo varias veces).

Lo cosa es que a mi en ningún momento me ha avisado de que la pila estuviera baja y lo peor de todo: es que el coche es de septiembre del año pasado ¡1 año y dos meses la pila???

Esta tarde intentare cambiar la pila, aunque lo mismo lo que esta es rota la llave.

En cualquier caso entiendo que esto debería cubrirlo la garantia, no?
Avatar de Usuario
Jarman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2017, 08:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor Siderfa el 26 Dic 2018, 00:15

A mí últimamente las pilas no me duran más de dos meses, me tiene mosca el tema ya. Me tiene frito el mensajito de marras.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siderfa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 24 Ene 2016, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor RUGAR el 07 Ene 2019, 21:35

Increíble, sale el aviso de la pila del mando y yo, que soy muy listo, pongo la pila del mando auxiliar ( sin estrenar) en el mando habitual y la gastada en el mando auxiliar.
Pues bien, me da por utilizar el mando auxiliar con la pila gastada y no me aparece ningún mensaje, posteriormente utilizo el mando habitual con la pila nueva y me vuelve a aparecer el dichoso aviso. :shock:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor Triple R el 07 Ene 2019, 21:38

RUGAR escribió:Increíble, sale el aviso de la pila del mando y yo, que soy muy listo, pongo la pila del mando auxiliar ( sin estrenar) en el mando habitual y la gastada en el mando auxiliar.
Pues bien, me da por utilizar el mando auxiliar con la pila gastada y no me aparece ningún mensaje, posteriormente utilizo el mando habitual con la pila nueva y me vuelve a aparecer el dichoso aviso. :shock:
Jajaja, esto tiene truco...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392

En este mensaje, Triple R ha recibido un agradecimiento de:
subaru_3 (23 Ene 2019, 18:37)
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: BRICO - sustitucion de la pila del mando del coche

Notapor adol4 el 21 Ene 2019, 19:43

3 años hará el mío el mes que viene, y lleva un par de semanas con el mensaje de la pila. Cogí el otro mando por si acaso, que habré usado 5 o 6 veces, y también me sale! Esto es un cachondeo
Avatar de Usuario
adol4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 10 Jul 2015, 12:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados