Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: VapaV, erlanz, omartm10, BhEaN, ruben88

Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor Hormi el 28 Dic 2018, 22:03

Buenas noches, he buscado y no encontre nada sobre este tema, que quizás a algun forero le ha afectado tener un vehiculo diesel o gasolina que cumpla la normativa de emisiones y por fecha matriculación no la pueda obtener.

Que sepais que hoy 28/12/18 (parece de coña pero no lo es) he obtenido el derecho a la pegatina B de mi a4 2.0 tdi que por ser de 2005 aunque cumplia la normativa EURO4, quedo fuera de los que si tenian

El procedimiento es "fácil" :

hay que pedir a SEAT un informe de fabrica que certifique que vuestro vehiculo cumple la normativa EURO4

ir a la JPT y que recataloguen nuestro vehiculo y esperar unos dias que se actualice base de datos de la dgt


https://www.diariomotor.com/noticia/trafico-deja-sin-etiqueta-de-emisiones-a-coches-diesel-y-gasolina-que-si-deberian-tenerla/


pd.- si estuviera hablado este tema disculparme por repetir, lo busque pero no encontre nada.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor netbrowzer el 07 Ene 2019, 22:05

La información de la DGT está clara

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

Se puso el corte en 2006 para los diesel y se especifica que debes cumplir Euro4 para la pegatina b, si tu coche es más viejo que la tos pero cumple Euro4, te corresponde SI o SI

Lo mismo para los gasolina

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor cordobitax el 13 Mar 2019, 04:27

netbrowzer escribió:La información de la DGT está clara

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

Se puso el corte en 2006 para los diesel y se especifica que debes cumplir Euro4 para la pegatina b, si tu coche es más viejo que la tos pero cumple Euro4, te corresponde SI o SI

Lo mismo para los gasolina

Saludos

mi no enterarme de na! eso de la pegatina es para circular por madrid y tal?? o es otra cosa? si es lo primero no tengo problema :rey:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor juanenrak82 el 04 Abr 2019, 18:55

No es solo Madrid, otras capitales tienen previsto seguir la estela de Madrid con la pegatina, además les viene bien para multar y recaudar..
Avatar de Usuario
juanenrak82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2019, 20:49
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor erlanz el 28 Abr 2019, 23:35

Hola alguien sabe cuanto cuesta la carta de SEAT y donde hay que pedirla? Es para un Toledo del 2005 que es euro IV
Avatar de Usuario
erlanz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2019, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor Javiglez el 03 May 2019, 12:16

erlanz escribió:Hola alguien sabe cuanto cuesta la carta de SEAT y donde hay que pedirla? Es para un Toledo del 2005 que es euro IV

a mi también me interesa, no entiendo como mi León es del 2015 y me endosan la pegatina B...
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor Javiglez el 06 May 2019, 12:50

Hola, ¿alguien que tenga el 2.0 TDI de 150cv y haya pedido la pegatina? no me cuadra que sea un B siendo del 2015.
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor omartm10 el 26 Jun 2019, 12:33

En principio lo.hacen gratis el grupo vw

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
omartm10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2018, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor sergio150fr el 01 Ene 2020, 21:33

Hola, ayer fui a la dgt a matricular un coche y me enteré que hay seat leon mk1 arl 150cv como el mio que les han otorgado certificado de seat para obtener la pegatina B. Estoy asombrado... el meon 1m arl de 150cv es euro 3 nose como han conseguido algunos el certificado... pero deberiamos investigar en grupo para poder conseguirlo.
Avatar de Usuario
sergio150fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2020, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor BhEaN el 02 Ene 2020, 03:01

sergio150fr escribió:Hola, ayer fui a la dgt a matricular un coche y me enteré que hay seat leon mk1 arl 150cv como el mio que les han otorgado certificado de seat para obtener la pegatina B. Estoy asombrado... el meon 1m arl de 150cv es euro 3 nose como han conseguido algunos el certificado... pero deberiamos investigar en grupo para poder conseguirlo.


No dudo de tu palabra, pero me extraña muchísimo que eso sea así... como bien dices (y hasta donde yo se) TODOS los leones 1M son euro3 (salvo algunas excepciones, como por ejemplo algunos 1.8 20vt y algunos 1.6), y pare tener esa pegatina B es indispensable que el motor sea como mínimo euro4 (no tiene nada que ver con el año o la matrícula, como la propia DGT ha dicho, pero eso es otro tema, jejee).

La norma euro4 se hizo obligatoria a partir de enero de 2005, y en esas fechas los motores ARL ya llevaban al menos 6 años en funcionamiento. Así que por mucha buena voluntad que pudiera tener una marca para cumplir las regulaciones incluso antes de que éstas fueran obligatorias (que va a ser que no, más bien todo lo contrario, jejeje) ya te digo yo que las marcas del grupo VAG no lo han hecho nunca, jejeje..

Así que un leon con motor ARL es imposible que tenga esa pegatina... ya lo miré yo en su dia para el mio, que es un Special Edition de finales de 2005 (por lo que era el leon 1M diesel con más posibilidades de cumplir la normativa) y también era euro3, así que los demás aún menos, jejeje...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor BhEaN el 02 Ene 2020, 03:03

Por cierto, hay un video bastante "revelador" de Juan F. Calero, que aunque no siempre estoy de acuerdo con sus opiniones, reconozco que es un crack a la hora de informar sobre ciertos temas relativos al motor:



Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
BUSERO (03 Ene 2020, 02:16)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor mesabeahumo el 13 Ene 2020, 09:46

sergio150fr escribió:Hola, ayer fui a la dgt a matricular un coche y me enteré que hay seat leon mk1 arl 150cv como el mio que les han otorgado certificado de seat para obtener la pegatina B. Estoy asombrado... el meon 1m arl de 150cv es euro 3 nose como han conseguido algunos el certificado... pero deberiamos investigar en grupo para poder conseguirlo.


Yo también tengo constancia de un león mk1 ARL con distintivo medioambiental B. Pero me es imposible contactar con él. Sería de gran ayuda que alguien que lo haya conseguido en este modelo y motorización nos informe del trámite.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
mesabeahumo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2009, 00:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor Hormi el 13 Ene 2020, 10:07

Muy buenos dias y feliz año:

Yo tuve que hacer el tramite con mi A4 b7 matriculado en 2005, pero que cumplía la normativa Euro IV.

El procedimiento una vez que indague por foros, etc no es muy complicado.

Lo primero que se necesita (en el BOE habla claramente de EURO, no de fecha matriculación, que fue el formato elegido para hacer mas facil la catalogación de vehiculos) es un certificado de la marca en cuestion y que yo tuve la suerte de ser de los primeros y no tuvo ningun coste adicional.

Lo segundo es pedir cita en la Jefatura de Trafico y con el informe y toda la documentación del vehiculo , permiso de circulacion, ficha tecnica... accedierion a la base de datos y recatalogaron mi vehiculo a Euro IV, que lo habian incluido como Euro 3 por fecha de matriculación.


Despues esperar unos 10 dias que se actualizara la base de datos, ir a correos solicitar pegatina y a poder circular (por ahora, en Madrid)


En algunas provincias en las jefaturas les han dicho que tenian que ir a las itv y alli se lo recatalogarian, asi que como dice en el video que ha puesto BhEaHn, hasta el año pasado no habia una unica manera de hacerlo. No se si este año habran unificado criterios o no y si siguen cobrando 100/250€ por ese papelito

Pd.- os adjunto la hoja que me enviaron de audi
Adjuntos

euro 4.png
(28.84 KiB) 96 veces
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor Abilan el 13 Ene 2020, 23:06

@BhEaN mira aqui https://www.coches.net/seat-leon-19-tdi ... -covo.aspx
De echo yo conozco personalmente a un compañero que tiene el coche de enero 2006 y le han mandado la pegatina.
Y es un arl........
El del anuncio tambien es un 150 y le coresponde la B fijate en la pagina de la DGT.....
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor Abilan el 13 Ene 2020, 23:08

De echo estoy buscando uno de esas fechas por la pegatina y claro por el coche pero hay muchos 105 y los de 130 150cv se pasan de precio......
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados