León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2019

Notapor edgarxp el 07 Ene 2019, 17:47

amaranchon escribió:Mir experiencia me dice que coche recién salido al mercado, ni mirarlo. Tuve la mal experiencia con el nuevo peugeot 3008 que me lo compre nada mas salir y a los 5 meses lo tuve que vender por michos fallos que tuvo y varios serios y acabe comprando el leon st y encantado que estoy con este. Así que si te da igual cómprate este y si no esperarte como dice los compañeros de 6 a 12 meses de la salida del nuevo para que arreglen los posibles fallos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


no viene al caso pero tuve el mismo problema tambien con un peugeot pero concretamente el 308 y hice lo mismo que tu compre un modelo que ya tenia un tiempo a la venta y 0 problemas pienso igual ......

un saludo.
Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv 2013 :yea:
Disfrutando de un : Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv DSG 2018 :rey: :banana:

En este mensaje, edgarxp ha recibido un agradecimiento de:
andresfr (07 Ene 2019, 18:40)
Avatar de Usuario
edgarxp
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jun 2014, 23:00
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: León mk4 2019

Notapor MAM el 07 Ene 2019, 23:30

Antes del que tengo ahora tuve 2 A4 tdi, el primero practicamente era un preserie, el segundo llevaba 2 años en el mercado; pues es verdad el segundo a pesar de su mayor equipamiento, me dió menos problemas que el primero; aun así a un le hice 280000 y al segundo 360.000.
El que tengo ahora un Xperience tdi lo compre en 2016, cuando ya el modelo base llevaba 2 o 3 años, de momento no puedo hablar porque solo tiene 60.000km.
Mi hijo quería un Leon Fr y quería esperar el nuevo para cambiar su Focus que le estaba dando problemas, pero se cansó de los problemas y compro este años uno del concesionario del 2017, de momento esta muy satisfecho.

De todas formas si no está muy mal el tuyo, esperaría a ver las imagenes más definidas, y si te gusta mucho te esperas, y sino aprovecha las ofertas del actual.

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
edgarxp (08 Ene 2019, 09:04)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2019

Notapor toseor el 08 Ene 2019, 01:54

amaranchon escribió:Mir experiencia me dice que coche recién salido al mercado, ni mirarlo. Tuve la mal experiencia con el nuevo peugeot 3008 que me lo compre nada mas salir y a los 5 meses lo tuve que vender por michos fallos que tuvo y varios serios y acabe comprando el leon st y encantado que estoy con este. Así que si te da igual cómprate este y si no esperarte como dice los compañeros de 6 a 12 meses de la salida del nuevo para que arreglen los posibles fallos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Un poco off-topic... pero me pasó lo mismo con un Nuevo 3008, 8 meses lo tuve y a la porra. “Frenadas” asi de golpe y porrazo, sea a 30 o a 110(no clavada de freno, pero si como una “retencion” de motor hacía), crujidos, lineas que estaban desencajadas(la linea de las puertas, etc.), la pantalla como el Digital Cockpit se me quedó pillada 3-4 veces como poco que recuerde... y otros tantos que no entraré en detalle por no ser el foro.

La calidad de Seat no tiene ni punto de comparación con un Peugeot, de hecho el mecánico de chapa y pintura que conozco, en un golpe que me dieron en el Peugeot, me dijo, textualmente “no es la misma calidad de la chapa ni de la pintura ni de nada en un Peugeot que en un Volkswagen(venia de un Tiguan), lo mismo que en la electrónica/extras, cuando VW o Seat o Audi innovan en alguna cosa y la introducen en los modelos de producción, es por que lo tienen más que estudiado... no hacen lo mismo en Peugeot, Citroen y similar”. Ahí lo dejo.

De hecho, pienso igual, maldita sea la hora en que me cambié el Tiguan por el Peugeot... así que volví al grupo VAG, y no será mi primer Seat, por que mi mujer tuvo un Leon 1.2 TSI iTech del 2015... y la verdad que iba bien, potencia “correcta”, pero vaya justita para mi gusto...

Es decir, que menos que un Seat no me compro nunca más en mi vida. Es la mínima calidad que busco, y ya es muy alta. Y tuvimos un Ateca recién salido del horno(al mes y medio de ponerse a la venta) y sin problema ninguno, vaya que me fio casi a ciegas de Seat.

En fin, vaya chapa que hee pegado jajajajja

Un saludo!

En este mensaje, toseor ha recibido 2 agradecimientos de:
edgarxp (08 Ene 2019, 09:04), javijave (08 Ene 2019, 09:49)
Avatar de Usuario
toseor
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 2019, 22:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: León mk4 2019

Notapor josecupra300 el 08 Ene 2019, 08:28

Yo también tenia el mismo dilema. No sabia si esperar al modelo nuevo o comprar el actual. Pero hablamos de que aun falta alrededor de 1 año para que llegue el mk4 (y quizás el Cupra haya que esperar aun mas). ¿Y si ahora el diseño del nuevo no me llega a gustar tanto? Yo valoro mucho la estética del coche y este mk3 me encanta. Así que yo al final me he decidido y acabo de encargar el mío, no quisiera luego arrepentirme cada vez que vea uno pasa al lado mio :baba: Siempre tenemos la posibilidad de palmar algo de pasta y cambiarlo por el modelo nuevo, si nos gusta claro. Asi que mi opinión es que si te gusta el actual no lo dejes escapar.
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Agonza86 el 08 Ene 2019, 09:45

Es lo que os comento desde mi opinión. Buscad en el foro, hilos de las baterías, de los embragues, algunos de tirones, desajustes en el techo solar, listados de campañas, opiniones de los primeros full led..muchísimos participantes son mk3 de 2013 y 2014. Yo tengo uno de 2015 y, bien es cierto que no he sufrido ninguno de esos problemas. En cambio se me murió la unidad 5F, zasca!! :zoquete:
Nadie está libre, por supuesto. Pero por estadística... En otras marcas, igual. Audi, con las culatas de aluminio hasta cierto número de bastidor, BMW con las cadenas hasta cierta fecha etc... Como dicen algunos compañeros más atrás, total, a la vuelta de dos años vas a tener un coche "desfasado". Guiarse del corazón está bien, pero en temas que podrían dar dolores de cabeza más adelante la cabeza no suele ser mala consejera más aún cuando las marcas están como locas por innovar con las tecnologías...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: León mk4 2019

Notapor srmercenario el 08 Ene 2019, 11:23

josecupra300 escribió:Yo también tenia el mismo dilema. No sabia si esperar al modelo nuevo o comprar el actual. Pero hablamos de que aun falta alrededor de 1 año para que llegue el mk4 (y quizás el Cupra haya que esperar aun mas). ¿Y si ahora el diseño del nuevo no me llega a gustar tanto? Yo valoro mucho la estética del coche y este mk3 me encanta. Así que yo al final me he decidido y acabo de encargar el mío, no quisiera luego arrepentirme cada vez que vea uno pasa al lado mio :baba: Siempre tenemos la posibilidad de palmar algo de pasta y cambiarlo por el modelo nuevo, si nos gusta claro. Asi que mi opinión es que si te gusta el actual no lo dejes escapar.


Finalmente me he decantado por la misma opción que tú, está semana iré a configurarlo al concesionario y a pedirlo! Espero que no haya mucha lista de espera!

Gracias a todos por las respuestas, me han ayudado a aclararme
Avatar de Usuario
srmercenario
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Ene 2019, 21:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Bomber0 el 08 Ene 2019, 11:52

Agonza86 escribió:... más aún cuando las marcas están como locas por innovar con las tecnologías...

Sinceramente, innovar poco, hace años que no veo nada nuevo, como todos los fabricantes en todos los tipos de productos van sacando las cosas a cuentagotas, que la marcaX mete parkassist 3.0 la marcaY lo mete a la siguiente revisión.
Por eso del mk4 solo me espero modificaciónes esteticas para adaptarlo a la nueva linea del Tarraco, quiza una mejora en la plataforma, tapiceria... pero no añadira nada que no haya actualmente en el grupo.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: León mk4 2019

Notapor edgarxp el 08 Ene 2019, 12:41

Bomber0 escribió:
Agonza86 escribió:... más aún cuando las marcas están como locas por innovar con las tecnologías...

Sinceramente, innovar poco, hace años que no veo nada nuevo, como todos los fabricantes en todos los tipos de productos van sacando las cosas a cuentagotas, que la marcaX mete parkassist 3.0 la marcaY lo mete a la siguiente revisión.
Por eso del mk4 solo me espero modificaciónes esteticas para adaptarlo a la nueva linea del Tarraco, quiza una mejora en la plataforma, tapiceria... pero no añadira nada que no haya actualmente en el grupo.


yo pienso que este mk4 vendra con cambio estetico bastante marcado logicamente y tiene que innovar tecnologicamente digitalizar eliminando botones y en sistemas de seguridad y conduccion autonoma ademas de hybridacion de motorizaciones que ya van tarde....
Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv 2013 :yea:
Disfrutando de un : Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv DSG 2018 :rey: :banana:
Avatar de Usuario
edgarxp
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jun 2014, 23:00
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Agonza86 el 08 Ene 2019, 13:40

Sobre la innovación tecnológica creo que parte de ella se desveló en el modelo "Cristóbal" , ese que traía mil ayudas. Creo que tirarán a mezclar gran parte de los asistentes del grupo VAG, así como diversas pijaditas. Veremos a ver cómo quedan integradas. La hibridación de motores, más de lo mismo, creo que será una especie de "conejillo de indias" para luego lanzarlo pulido al 100% como motorización estrella del futuro en las marcas fuertes (el e-tron cubre un nicho de mercado muy concreto y nada generalista a medio plazo).
Y sobre estética, del Tarraco creo que tomará principalmente el frontal y parte del interior, el resto de líneas no sé porqué pero me tira más a modelos franceses.
Es mi humilde opinión...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: León mk4 2019

Notapor ZXVolcane el 08 Ene 2019, 14:17

Bomber0 escribió:
Agonza86 escribió:... más aún cuando las marcas están como locas por innovar con las tecnologías...

Sinceramente, innovar poco, hace años que no veo nada nuevo, como todos los fabricantes en todos los tipos de productos van sacando las cosas a cuentagotas, que la marcaX mete parkassist 3.0 la marcaY lo mete a la siguiente revisión.
Por eso del mk4 solo me espero modificaciónes esteticas para adaptarlo a la nueva linea del Tarraco, quiza una mejora en la plataforma, tapiceria... pero no añadira nada que no haya actualmente en el grupo.


@Bomber0 es cierto todos los coches se parecen, Astra, 308, Leon, I30, etc
Este Leon Mk4 no creo que esteticamente cambie demasiado, solo preveo que tendra el morro y el culo del Tarraco y la tecnologia del Arona, Ibiza que en nuestro Leon de serie no podemos difrutar, como es el Park Assist y el detector de obstaculos laterales que avisa en los retrovisores. Estos 2 extras he visto gente que ha conseguido montarlos y activarlos con vagcom, pero de serie en nuestros Leones nada de nada, el mio es un MY19 aun no lo tengo en mis manos, pero ya me dijeron que imposible.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Bomber0 el 08 Ene 2019, 15:25

ZXVolcane escribió:@Bomber0 es cierto todos los coches se parecen, Astra, 308, Leon, I30, etc
Este Leon Mk4 no creo que esteticamente cambie demasiado, solo preveo que tendra el morro y el culo del Tarraco y la tecnologia del Arona, Ibiza que en nuestro Leon de serie no podemos difrutar, como es el Park Assist y el detector de obstaculos laterales que avisa en los retrovisores. Estos 2 extras he visto gente que ha conseguido montarlos y activarlos con vagcom, pero de serie en nuestros Leones nada de nada, el mio es un MY19 aun no lo tengo en mis manos, pero ya me dijeron que imposible.

Saludos a todos.

Si tu pides un MY19 sin VC y vas a seat y le dices de montarlo te van a decir que es imposible.

Sobre los extras del mk4... pues los que ya ves en el grupo, parkassist y blis... y espero que camara 360º y guantera AC, y iluminación ambiental mas completa... por supuesto pasando por caja €€€ todo como extras, pero no espero novedades, mas alla de la motorización eGolf y similares, siendo optimistas cambiaran la interfaz del infoentretenimiento.
No es que todos se parezcan, pero SEAT tiene unas lineas suyas, y si miras todos a excepción del Tarraco, son muy similares, con suerte haran un mix de lineas Tarraco-Leon que conserve su esencia, pero puede que tiren mas a un morro Tarraco 100% y ... bueno es lo que hay.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: León mk4 2019

Notapor ZXVolcane el 08 Ene 2019, 18:05

Bomber0 escribió:
ZXVolcane escribió:@Bomber0 es cierto todos los coches se parecen, Astra, 308, Leon, I30, etc
Este Leon Mk4 no creo que esteticamente cambie demasiado, solo preveo que tendra el morro y el culo del Tarraco y la tecnologia del Arona, Ibiza que en nuestro Leon de serie no podemos difrutar, como es el Park Assist y el detector de obstaculos laterales que avisa en los retrovisores. Estos 2 extras he visto gente que ha conseguido montarlos y activarlos con vagcom, pero de serie en nuestros Leones nada de nada, el mio es un MY19 aun no lo tengo en mis manos, pero ya me dijeron que imposible.

Saludos a todos.

Si tu pides un MY19 sin VC y vas a seat y le dices de montarlo te van a decir que es imposible.

Sobre los extras del mk4... pues los que ya ves en el grupo, parkassist y blis... y espero que camara 360º y guantera AC, y iluminación ambiental mas completa... por supuesto pasando por caja €€€ todo como extras, pero no espero novedades, mas alla de la motorización eGolf y similares, siendo optimistas cambiaran la interfaz del infoentretenimiento.
No es que todos se parezcan, pero SEAT tiene unas lineas suyas, y si miras todos a excepción del Tarraco, son muy similares, con suerte haran un mix de lineas Tarraco-Leon que conserve su esencia, pero puede que tiren mas a un morro Tarraco 100% y ... bueno es lo que hay.


@Bomber0 me referia a extras o opcionales que no se pueden pedir ni de fabrica, creo que no les hubiera costado nada ponerle park assist y detector de objetos laterales al Leon MY19, pero cono le queda poca vida han preferido guardarlo para el Leon MK4.

Mi padre tiene un Arona y yo un Leon ambos full equip y se diferencian de esos extras, me hubiera molado el park assist.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Bomber0 el 08 Ene 2019, 18:20

ZXVolcane escribió:
Bomber0 escribió:
ZXVolcane escribió:@Bomber0 es cierto todos los coches se parecen, Astra, 308, Leon, I30, etc
Este Leon Mk4 no creo que esteticamente cambie demasiado, solo preveo que tendra el morro y el culo del Tarraco y la tecnologia del Arona, Ibiza que en nuestro Leon de serie no podemos difrutar, como es el Park Assist y el detector de obstaculos laterales que avisa en los retrovisores. Estos 2 extras he visto gente que ha conseguido montarlos y activarlos con vagcom, pero de serie en nuestros Leones nada de nada, el mio es un MY19 aun no lo tengo en mis manos, pero ya me dijeron que imposible.

Saludos a todos.

Si tu pides un MY19 sin VC y vas a seat y le dices de montarlo te van a decir que es imposible.

Sobre los extras del mk4... pues los que ya ves en el grupo, parkassist y blis... y espero que camara 360º y guantera AC, y iluminación ambiental mas completa... por supuesto pasando por caja €€€ todo como extras, pero no espero novedades, mas alla de la motorización eGolf y similares, siendo optimistas cambiaran la interfaz del infoentretenimiento.
No es que todos se parezcan, pero SEAT tiene unas lineas suyas, y si miras todos a excepción del Tarraco, son muy similares, con suerte haran un mix de lineas Tarraco-Leon que conserve su esencia, pero puede que tiren mas a un morro Tarraco 100% y ... bueno es lo que hay.


@Bomber0 me referia a extras o opcionales que no se pueden pedir ni de fabrica, creo que no les hubiera costado nada ponerle park assist y detector de objetos laterales al Leon MY19, pero cono le queda poca vida han preferido guardarlo para el Leon MK4.

Mi padre tiene un Arona y yo un Leon ambos full equip y se diferencian de esos extras, me hubiera molado el park assist.

Saludos.

Ten en cuenta que tú por tu cuenta si que puedes montarlo!

Cuidado con eso, el Ateca es anterior al Arona y tiene cámara 360, mientras que el Arona no, lo lógico es pensar que una vez ya está en la casa lo aplicarán a todos los modelos que saquen posteriormente, todavía sacarán un leon mk4 solo con las nuevas líneas de tarraco y el resto igual, dudo mucho que varíe tecnológicamente, incluso creo que Skoda les está pasando la mano por la cara en “”””innovación””””. Yo veo este MK4 como un lavado de cara y motorización híbrida/eléctrica.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: León mk4 2019

Notapor toseor el 09 Ene 2019, 17:22

Bomber0 escribió:
ZXVolcane escribió:
Bomber0 escribió:
ZXVolcane escribió:@Bomber0 es cierto todos los coches se parecen, Astra, 308, Leon, I30, etc
Este Leon Mk4 no creo que esteticamente cambie demasiado, solo preveo que tendra el morro y el culo del Tarraco y la tecnologia del Arona, Ibiza que en nuestro Leon de serie no podemos difrutar, como es el Park Assist y el detector de obstaculos laterales que avisa en los retrovisores. Estos 2 extras he visto gente que ha conseguido montarlos y activarlos con vagcom, pero de serie en nuestros Leones nada de nada, el mio es un MY19 aun no lo tengo en mis manos, pero ya me dijeron que imposible.

Saludos a todos.

Si tu pides un MY19 sin VC y vas a seat y le dices de montarlo te van a decir que es imposible.

Sobre los extras del mk4... pues los que ya ves en el grupo, parkassist y blis... y espero que camara 360º y guantera AC, y iluminación ambiental mas completa... por supuesto pasando por caja €€€ todo como extras, pero no espero novedades, mas alla de la motorización eGolf y similares, siendo optimistas cambiaran la interfaz del infoentretenimiento.
No es que todos se parezcan, pero SEAT tiene unas lineas suyas, y si miras todos a excepción del Tarraco, son muy similares, con suerte haran un mix de lineas Tarraco-Leon que conserve su esencia, pero puede que tiren mas a un morro Tarraco 100% y ... bueno es lo que hay.


@Bomber0 me referia a extras o opcionales que no se pueden pedir ni de fabrica, creo que no les hubiera costado nada ponerle park assist y detector de objetos laterales al Leon MY19, pero cono le queda poca vida han preferido guardarlo para el Leon MK4.

Mi padre tiene un Arona y yo un Leon ambos full equip y se diferencian de esos extras, me hubiera molado el park assist.

Saludos.

Ten en cuenta que tú por tu cuenta si que puedes montarlo!

Cuidado con eso, el Ateca es anterior al Arona y tiene cámara 360, mientras que el Arona no, lo lógico es pensar que una vez ya está en la casa lo aplicarán a todos los modelos que saquen posteriormente, todavía sacarán un leon mk4 solo con las nuevas líneas de tarraco y el resto igual, dudo mucho que varíe tecnológicamente, incluso creo que Skoda les está pasando la mano por la cara en “”””innovación””””. Yo veo este MK4 como un lavado de cara y motorización híbrida/eléctrica.


@Bomber0 ... hay algún post en el foro donde se pueda ver como añadir-le ese park assist y tal? Por no explicarmelo aqui y tal y hacer mucho off-topic...

Un saludo!
Avatar de Usuario
toseor
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 2019, 22:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Mr.Chuflas el 09 Ene 2019, 18:44

El mk4 va con retraso, difícilmente estará disponible este año....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados