Tamzarian escribió:Sin animo de crear polémica, y leyendo "desde fuera"
(siempre es interesante leer las opiniones de los propietarios), pero estais hablando de bichos de 180, 190 y 300cv como si fuesen Ibizas de 80cv...
Decir que el 180 y 190 son un poco planos... bueno... no los he probado. Seguro que son mucho más divertidos de conducir que mi 125cv, pero quizás no llegan a ser un deportivo con todas las letras, ok, lo compro.
Pero decir que el Cupra de 300cv es plano y aburrido... No se que le pareceria eso al que conducia el Cupra que batió el record en Nürburgring no hace mucho...
No estamos exagerando un poco?
digo yo, eh
Hombre, yo del Cupra no he hablado y de hecho he conducido un Golf R de 300cv con DSG y es muy muy divertido. Ahora bien, depende a lo que estés acostumbrado, claro.
Mi novia, cuando coge mi coche flipa porque viene de un Clio 1.4 16v de 100cv. Nos ha fastidiado. Un ejemplo extremo: Tengo un conocido que tiene un RS4 y que solo los frenos cerámicos esos valen no se cuantos miles de euros, que igual se monta en el Cupra y se mea de la risa...pero bueno, yo hablo desde un perfil de gente "normal" este tío tiene pasta, le encantan los coches y ha tenido de todo e incluso hace rutas por Europa con otros forradetes.
Evidentemente, no es un perfil normal e igualmente si tu montas en un 180cv y lo comparas con el tuyo...pues hombre, seguramente te gustara. Ahora bien si has probado otras cosas o has tenido otros coches de similar potencia pues seguramente ese 1.8Tsi te parecera sosísimo. Por ejemplo, el Golf 1.8T 20valvulas que tuve el placer de tener en el 2005 le daba mil vueltas en sensaciones, en otras cosas no, pero en sensaciones si.
La gente se espera los 180cv o 190cv de hace 15 años y eso hoy en día ya no existe porque la tecnología la legislación y el mercado van ahora en otras direcciones y que no son las sensaciones precisamente (insisto, hablo de coches para la gente normal y de marcas generalistas). Solo hay que ver los gráficos, desde 1500rpm ya te da un par aceptable y se mantiene cuasi plano hasta las casi 6000rpm cuando empieza a bajar de nuevo.
Y digo, lo que he dicho en otros hilos, no confundamos "correr" con "sensaciones" cualquier coche puede correr mucho o muchísimo. Hay coches de poca potencia que son muy divertidos. Y al revés, coches de mucha potencia aburridísimos.