Bomber0 escribió:Tamzarian escribió:Sin animo de crear polémica, y leyendo "desde fuera"
(siempre es interesante leer las opiniones de los propietarios), pero estais hablando de bichos de 180, 190 y 300cv como si fuesen Ibizas de 80cv...
Decir que el 180 y 190 son un poco planos... bueno... no los he probado. Seguro que son mucho más divertidos de conducir que mi 125cv, pero quizás no llegan a ser un deportivo con todas las letras, ok, lo compro.
Pero decir que el Cupra de 300cv es plano y aburrido... No se que le pareceria eso al que conducia el Cupra que batió el record en Nürburgring no hace mucho...
No estamos exagerando un poco?
digo yo, eh
El Ibiza 1.0 75cv de 2017 suena mas y transmite mas caracter, acelera y corre menos... pero tiene caracter.
El ibiza diesel 90cv de noseque año suena mas y tiene mas espiritu...
No hablamos de correr ni acelerar... sino de la patada, el caracter... este motor corre y acelera, pero no suena y no tiene personalidad, es bastante plano.
El Ibiza 1.0 75cv de 2017 claro que suena más, como que es tricilíndrico... Ahora bien: suena mejor?
Lo del Ibiza diesel 90cv, lo mismo.
Estás citando sensaciones subjetivas: como se mide el espíritu? y el carácter?
En cambio, lo que creo que realmente cuenta, la curva del par motor, eso si que se puede medir y representar gráficamente.
Yo no digo que sea mejor o peor uno u otro, ojo. Digo que con los números encima de la mesa, dudo que un Ibiza 1.0 de 75cv gane a un TSI 2.0 190cv.
También entran en juego otras factores que son física pura: el peso del coche, el tarado de las suspensiones...
Yo también tenia un diesel de 100cv, y es verdad que la patada que daba en bajas revoluciones cuando entraba el turbo era realmente divertida. Y también era divertido cuando cogia una curva al limite y pensaba "de esta me voy rodando por la cuneta
), sensación acentuada porque la suspensiones eran las que eran. Pero eso, para mi (ojo, es mi opinión), no es transmitir caracter. Por esa regla de tres, si hago lo mismo con un Mii, más caracter me va a transmitir porque parece que me voy a despeñar?
Con un 190cv coges esa misma curva a la misma velocidad y ni te enteras.
En resumen, que los motores evolucionan y su comportamiento y prestaciones también. Que es verdad que los nuevos Tsi tienden a ser algo lineales, ahi coincido. Que los de 125cv y los de 150cv si me apuras, estamos por debajo en prestaciones y sensaciones, ok.
Pero sigo pensando que un 190cv y un par motor de 320nm no es nada desdeñable. Dentro de la gama en la que estamos, claro.