corregir o modificar desfase de velocidad real
Moderador: LeonFR.Gz
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corregir o modificar desfase de velocidad real
Buenas,hay alguna forma de corregir la diferencia entre la velocidad real con la del velocimetro?es que por ejemplo,cuando voy a 120 de marcador voy sobre 114 reales.Y me gustaria corregir ese fallo y dejarlo en menos.Saludos
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albertolci - Nuev@ por aqui
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
Creo recordar que lei hace un tiempo que el marcador iba diseñado para ir con 1 medida mas de neumatico
En lugar de llevar 220/40/18 llevando 220/45/18 te marca la velocidad real
Creo que el modelo excellence si llevaba esa medida de neumaticos asique deberia de pasar itv
No estoy seguro de nada de eso pero recuerdo que lei algo sobre ello en este foro
En lugar de llevar 220/40/18 llevando 220/45/18 te marca la velocidad real
Creo que el modelo excellence si llevaba esa medida de neumaticos asique deberia de pasar itv
No estoy seguro de nada de eso pero recuerdo que lei algo sobre ello en este foro
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dRoXe - Leoner@ avanzad@
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
Además de medida de neumático homologada influye su desgaste (perímetro de la rueda)... No es lo mismo un neumático nuevecito con su máximo perímetro (avance en centímetros por vuelta) que uno que está en el testigo de los 2mm o 1.6mm (no recuerdo ya) que tiene menos centímetros de avance por vuelta.
Cada pocos miles de kilómetros tendrías que estar ajustando el velocímetro para conseguir una velocidad real. Algo de desviación siempre existirá, incluso la velocidad que pueda darte un GPS tampoco es real (si sería más real que el velocímetro) porque no tiene en cuenta la pendiente o inclinación del terreno. Solo te valdría en llano.
Un saludo!!
Cada pocos miles de kilómetros tendrías que estar ajustando el velocímetro para conseguir una velocidad real. Algo de desviación siempre existirá, incluso la velocidad que pueda darte un GPS tampoco es real (si sería más real que el velocímetro) porque no tiene en cuenta la pendiente o inclinación del terreno. Solo te valdría en llano.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
Me refiero a que si se puede codificar o algo mediante vagcom....
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albertolci - Nuev@ por aqui
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
Para ajustar el consumo sí sé que hay canales de adaptación en la 17, pero para la "precisión" del velocímetro no me suena nada. Si acaso revisar qué pasa con LongCoding -> byte 3 bits 0-2 "Tire Circumference".
Un saludo!!
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
cvillajos escribió:Para ajustar el consumo sí sé que hay canales de adaptación en la 17, pero para la "precisión" del velocímetro no me suena nada. Si acaso revisar qué pasa con LongCoding -> byte 3 bits 0-2 "Tire Circumference".
Un saludo!!
eso es muy interesante, porque el consumo medio de mi coche es bastante inexacto, suele mentir de 0,3 a 0,5 litros en la media respecto a lo real... a ver si lo encuentro.
Sobre el desfase de velocidad, yo he alucinado con la casi exactitud del velocímetro, en mi unidad al menos, a 150km/h de velocímetro el gps marca 148 (en llano y línea recta). Es genial.
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
cvillajos escribió:Para ajustar el consumo sí sé que hay canales de adaptación en la 17, pero para la "precisión" del velocímetro no me suena nada. Si acaso revisar qué pasa con LongCoding -> byte 3 bits 0-2 "Tire Circumference".
Un saludo!!
ya he encontrado el mod de lo del ajuste del consumo. A ver si me puedes ayudar....
Si por ejemplo, tu coche gasta más de lo que marca. Hay que subir del 100% ?? es decir subir al 102 ó 103 o lo que toque, para decirle al coche que marque más, o por el contrario hay que bajar del 100% y poner 98-97...
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
Mr.Chuflas escribió:cvillajos escribió:Para ajustar el consumo sí sé que hay canales de adaptación en la 17, pero para la "precisión" del velocímetro no me suena nada. Si acaso revisar qué pasa con LongCoding -> byte 3 bits 0-2 "Tire Circumference".
Un saludo!!
ya he encontrado el mod de lo del ajuste del consumo. A ver si me puedes ayudar....
Si por ejemplo, tu coche gasta más de lo que marca. Hay que subir del 100% ?? es decir subir al 102 ó 103 o lo que toque, para decirle al coche que marque más, o por el contrario hay que bajar del 100% y poner 98-97...
Hay que elevarlo (102%~105%) para que marque más y disminuirlo (95%~97%) para ajustar a menos.
Un saludo!!
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- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
De mi época con mi ex Audi A5 3.0 tdi quattro, tengo guardado todas las codificaciones del Vagcom para ese coche e imagino que para este leon será parecido.
Para solucionar lo del consumo tengo guardado esto:
AJUSTE DEL CONSUMO MEDIO DEL ORD. DE A BORDO (si tiene error)
Consumption in DIS:
STG 17 - Instruments
STG Adaptation -> Channel 3
change 100 to xxx (see samples below)
Sample 1:
DIS: 9,3 l/100 km.
Real: 9,8 l/100 km. (100/9,3*9,8 = 105,38)
Channel 3 will be changed from 100 to 105
Sample 2 :
DIS: 7,8 l/100 km.
Real: 6,9 l/100 km. (100/7,8*6,9 = 88,46)
Channel 3 will be changed from 100 to 88
Y para el error del velocímetro habría que cambiar el diámetro de rueda que lleva el coche aumentando el diametro de nuestra rueda en el porcentaje de error que tengamos en el velocímetro respecto a la velocidad real del GPS, pero no se si en estos leones se hacía igual que en los A5, aunque por probar no será.
En los A5 había que hacer lo siguiente (para tamaños de rueda que no estén abajo buscar o calcular el diámetro de el tamaño de rueda que lleve nuestro coche):
AJUSTAR TAMAÑO DE RUEDA EN EL COCHE:
Entrar en modulo 37 navigation
10 adaptacion
Canal 01 meter diámetro rueda.
205/60-16 1990mm
225/55-16 1995mm
225/50-17 2005mm
235/45-17 1964mm
245/45-17 1990mm
245/40-18 1990mm
255/40-18 2015mm
255/35-19 2015mm
Canal 02 marcar 96 y guardar.
Para solucionar lo del consumo tengo guardado esto:
AJUSTE DEL CONSUMO MEDIO DEL ORD. DE A BORDO (si tiene error)
Consumption in DIS:
STG 17 - Instruments
STG Adaptation -> Channel 3
change 100 to xxx (see samples below)
Sample 1:
DIS: 9,3 l/100 km.
Real: 9,8 l/100 km. (100/9,3*9,8 = 105,38)
Channel 3 will be changed from 100 to 105
Sample 2 :
DIS: 7,8 l/100 km.
Real: 6,9 l/100 km. (100/7,8*6,9 = 88,46)
Channel 3 will be changed from 100 to 88
Y para el error del velocímetro habría que cambiar el diámetro de rueda que lleva el coche aumentando el diametro de nuestra rueda en el porcentaje de error que tengamos en el velocímetro respecto a la velocidad real del GPS, pero no se si en estos leones se hacía igual que en los A5, aunque por probar no será.
En los A5 había que hacer lo siguiente (para tamaños de rueda que no estén abajo buscar o calcular el diámetro de el tamaño de rueda que lleve nuestro coche):
AJUSTAR TAMAÑO DE RUEDA EN EL COCHE:
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225/50-17 2005mm
235/45-17 1964mm
245/45-17 1990mm
245/40-18 1990mm
255/40-18 2015mm
255/35-19 2015mm
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Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
LABOMBADIESEL escribió:De mi época con mi ex Audi A5 3.0 tdi quattro, tengo guardado todas las codificaciones del Vagcom para ese coche e imagino que para este leon será parecido.
Para solucionar lo del consumo tengo guardado esto:
AJUSTE DEL CONSUMO MEDIO DEL ORD. DE A BORDO (si tiene error)
Consumption in DIS:
STG 17 - Instruments
STG Adaptation -> Channel 3
change 100 to xxx (see samples below)
Sample 1:
DIS: 9,3 l/100 km.
Real: 9,8 l/100 km. (100/9,3*9,8 = 105,38)
Channel 3 will be changed from 100 to 105
Sample 2 :
DIS: 7,8 l/100 km.
Real: 6,9 l/100 km. (100/7,8*6,9 = 88,46)
Channel 3 will be changed from 100 to 88
Y para el error del velocímetro habría que cambiar el diámetro de rueda que lleva el coche aumentando el diametro de nuestra rueda en el porcentaje de error que tengamos en el velocímetro respecto a la velocidad real del GPS, pero no se si en estos leones se hacía igual que en los A5, aunque por probar no será.
En los A5 había que hacer lo siguiente (para tamaños de rueda que no estén abajo buscar o calcular el diámetro de el tamaño de rueda que lleve nuestro coche):
AJUSTAR TAMAÑO DE RUEDA EN EL COCHE:
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Canal 01 meter diámetro rueda.
205/60-16 1990mm
225/55-16 1995mm
225/50-17 2005mm
235/45-17 1964mm
245/45-17 1990mm
245/40-18 1990mm
255/40-18 2015mm
255/35-19 2015mm
Canal 02 marcar 96 y guardar.
En el león mk3 la adaptación se realiza por árbol de canales y subcanales, no por Nº de canal.
El único lugar en la 17 donde se habla de circunferencia de rueda es en el byte 3 del LongCoding. No sé si el compañero ha llegado a probarlo.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
cvillajos escribió:LABOMBADIESEL escribió:De mi época con mi ex Audi A5 3.0 tdi quattro, tengo guardado todas las codificaciones del Vagcom para ese coche e imagino que para este leon será parecido.
Para solucionar lo del consumo tengo guardado esto:
AJUSTE DEL CONSUMO MEDIO DEL ORD. DE A BORDO (si tiene error)
Consumption in DIS:
STG 17 - Instruments
STG Adaptation -> Channel 3
change 100 to xxx (see samples below)
Sample 1:
DIS: 9,3 l/100 km.
Real: 9,8 l/100 km. (100/9,3*9,8 = 105,38)
Channel 3 will be changed from 100 to 105
Sample 2 :
DIS: 7,8 l/100 km.
Real: 6,9 l/100 km. (100/7,8*6,9 = 88,46)
Channel 3 will be changed from 100 to 88
Y para el error del velocímetro habría que cambiar el diámetro de rueda que lleva el coche aumentando el diametro de nuestra rueda en el porcentaje de error que tengamos en el velocímetro respecto a la velocidad real del GPS, pero no se si en estos leones se hacía igual que en los A5, aunque por probar no será.
En los A5 había que hacer lo siguiente (para tamaños de rueda que no estén abajo buscar o calcular el diámetro de el tamaño de rueda que lleve nuestro coche):
AJUSTAR TAMAÑO DE RUEDA EN EL COCHE:
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10 adaptacion
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205/60-16 1990mm
225/55-16 1995mm
225/50-17 2005mm
235/45-17 1964mm
245/45-17 1990mm
245/40-18 1990mm
255/40-18 2015mm
255/35-19 2015mm
Canal 02 marcar 96 y guardar.
En el león mk3 la adaptación se realiza por árbol de canales y subcanales, no por Nº de canal.
El único lugar en la 17 donde se habla de circunferencia de rueda es en el byte 3 del LongCoding. No sé si el compañero ha llegado a probarlo.
Un saludo!!
Recientemente he comprado el OBDELEVEN y he estado trasteando varias cosas que me interesaban, entre ellas esto de intentar ajustar la precisión de la aguja del velocímetro. No he podido solucionarlo pero os comento lo que he probado y los resultados que me han dado las pruebas.
En el modulo 17, codificacion larga, existe la opción Diàm. Rueda donde al entrar nos muestra 8 valores (Variante 1, 2, 3...). No se especifica nada más ni está muy claro (por información que he ido leyendo en otros foros extranjeros) a que diametro de circunferencia corresponde cada valor. Vamos a ciegas. Los 2 Leon a los que he tenido acceso tienen esa opción en Variante 1 de fábrica pero uno (el mío) lleva 225/45/17 y el otro lleva 225/40/18. Los dos son ST FR, uno MY2016 el otro MY2018. En mi caso, con la llanta 17, a 100kmh de aguja el GPS me marca 96kmh.
El primer cambio lo hice a Variante 3. Leí en otro foro que para mi medida de rueda sería el valor más parecido. La realidad es que en Variante 3 a 90kmh de aguja ya venía marcando 80 reales en el GPS... así que nanai. Probé luego Variante 2 y tampoco marcaba bien. No tan mal como Variante 3 pero como no marcaba real (o al menos muy cercano) volví a dejarlo en Variante 1. Si intento poner cualquier otra de las 5 variantes restantes (4, 5, 6, 7 u ocho) me da error en todas aún habiendo cambiado el modo de sesión de OBD11 a Modo Desarrollador. Así que he tenido que quedarme de momento como estaba a falta de seguir investigando. Las demás variantes que no puedo escoger entiendo que podrían corresponder a las versiones CUPRA y Xperience (estaría bien saber que Variante tienen de serie alguno de esos).
-
[GuErRa] - Asidu@ en la selva
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
[GuErRa] escribió:cvillajos escribió:LABOMBADIESEL escribió:De mi época con mi ex Audi A5 3.0 tdi quattro, tengo guardado todas las codificaciones del Vagcom para ese coche e imagino que para este leon será parecido.
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Y para el error del velocímetro habría que cambiar el diámetro de rueda que lleva el coche aumentando el diametro de nuestra rueda en el porcentaje de error que tengamos en el velocímetro respecto a la velocidad real del GPS, pero no se si en estos leones se hacía igual que en los A5, aunque por probar no será.
En los A5 había que hacer lo siguiente (para tamaños de rueda que no estén abajo buscar o calcular el diámetro de el tamaño de rueda que lleve nuestro coche):
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En el león mk3 la adaptación se realiza por árbol de canales y subcanales, no por Nº de canal.
El único lugar en la 17 donde se habla de circunferencia de rueda es en el byte 3 del LongCoding. No sé si el compañero ha llegado a probarlo.
Un saludo!!
Recientemente he comprado el OBDELEVEN y he estado trasteando varias cosas que me interesaban, entre ellas esto de intentar ajustar la precisión de la aguja del velocímetro. No he podido solucionarlo pero os comento lo que he probado y los resultados que me han dado las pruebas.
En el modulo 17, codificacion larga, existe la opción Diàm. Rueda donde al entrar nos muestra 8 valores (Variante 1, 2, 3...). No se especifica nada más ni está muy claro (por información que he ido leyendo en otros foros extranjeros) a que diametro de circunferencia corresponde cada valor. Vamos a ciegas. Los 2 Leon a los que he tenido acceso tienen esa opción en Variante 1 de fábrica pero uno (el mío) lleva 225/45/17 y el otro lleva 225/40/18. Los dos son ST FR, uno MY2016 el otro MY2018. En mi caso, con la llanta 17, a 100kmh de aguja el GPS me marca 96kmh.
El primer cambio lo hice a Variante 3. Leí en otro foro que para mi medida de rueda sería el valor más parecido. La realidad es que en Variante 3 a 90kmh de aguja ya venía marcando 80 reales en el GPS... así que nanai. Probé luego Variante 2 y tampoco marcaba bien. No tan mal como Variante 3 pero como no marcaba real (o al menos muy cercano) volví a dejarlo en Variante 1. Si intento poner cualquier otra de las 5 variantes restantes (4, 5, 6, 7 u ocho) me da error en todas aún habiendo cambiado el modo de sesión de OBD11 a Modo Desarrollador. Así que he tenido que quedarme de momento como estaba a falta de seguir investigando. Las demás variantes que no puedo escoger entiendo que podrían corresponder a las versiones CUPRA y Xperience (estaría bien saber que Variante tienen de serie alguno de esos).
Yo tengo un cupra 4drive y también me pone variante 1. Pero en mi caso es bastante exacto, lo era mas con los neumáticos de fábrica (Michelín Sport cup2), donde apenas mentía 1-2km/h. Ahora monto goodyear f1 assymetric5 y miente un poco más.. 2-3km/h, es decir ha aumentado 1km/h el error (yendo por alemania a 150km/h de velocímetro)
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
En otro foro extranjero comentaban algunos usuarios que tenian quizá el Golf 7 GTI y tenian Variante 3 o Variante 6. Otros tenian el Alltrack y tenian la Variante 4. Esta gente, de las ocho variantes podía elegir quizá 4 o 5, el caso es que a mi solo me deja elegir la 2 o la 3 y con esas el desfase es aún mayor.
Parece que el byte 3 del modulo 17 es el que hace referencia a los parámetros de diametro de rueda pero no soy capaz de encontrar más información.
Parece que el byte 3 del modulo 17 es el que hace referencia a los parámetros de diametro de rueda pero no soy capaz de encontrar más información.
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[GuErRa] - Asidu@ en la selva
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
Yo cambie las ruedas originales 205/55/17" por las mas comunes 225/45/17", con el animo de bajar un poco el coche y tener una rueda con menos deriva. Pues bien ahora 135km/h de marcador son 127 de GPS, que es bastante variación
En la próxima revisión les comento el tema, y a ver si son capaces de realizar la adaptación en el concesionario, tengo dudas.
En la próxima revisión les comento el tema, y a ver si son capaces de realizar la adaptación en el concesionario, tengo dudas.
Última edición por MAM el 18 Ene 2022, 00:36, editado 1 vez en total
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: corregir o modificar desfase de velocidad real
Vengo de hacer más pruebas. He podido ver, en los datos en tiempo real del modulo 17, eligiendo Diám. Rueda, los valores que corresponden a cada variante tanto para la aguja del velocimetro como para el cuenta kilómetros (y no son iguales entre ellos). Los que monten de serie llanta 18" y tengan la variante 1 (la mayoría) son los que más "preciso" tienen el velocímetro.
Tengo claro que para mi medida de rueda, la variante que más se ajusta es la variante 6 (1976mm de circunferencia), lo que no se es porque el OBD11 solo me deja guardar los cambios con la 1, la 2 o la 3. La 2 y la 3 son medida de rueda más grande aún que la 1, por eso cuando las selecciono todavía hay más desfase.
Alguna idea de porque no puedo elegir la variante 6? Cuando quiero guardar el cambio me aparece "Función no disponible" aunque el código de seguridad es teóricamente el correcto y estoy en modo desarollo. Puede depender de algún otro ajuste en algún otro módulo que haga referencia al acabado o al tipo de carrocería?
Tengo claro que para mi medida de rueda, la variante que más se ajusta es la variante 6 (1976mm de circunferencia), lo que no se es porque el OBD11 solo me deja guardar los cambios con la 1, la 2 o la 3. La 2 y la 3 son medida de rueda más grande aún que la 1, por eso cuando las selecciono todavía hay más desfase.
Alguna idea de porque no puedo elegir la variante 6? Cuando quiero guardar el cambio me aparece "Función no disponible" aunque el código de seguridad es teóricamente el correcto y estoy en modo desarollo. Puede depender de algún otro ajuste en algún otro módulo que haga referencia al acabado o al tipo de carrocería?
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