OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 08 Ene 2019, 08:42

Otra
Porque no me deja hacer backup del módulo 08?
Me pide el código.

Hay que meter el código en todos los módulos antes de hacer nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 08 Ene 2019, 09:30

rvicario76 escribió:Otra
Porque no me deja hacer backup del módulo 08?
Me pide el código.

Hay que meter el código en todos los módulos antes de hacer nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, hay que meter código de seguridad y/o cambiar la sesión para hacer correctamente el backup.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 08 Ene 2019, 11:45

Perdona mi ignorancia, pero como se cambia de sesión para poder entrar en otro modulo y hacer un backup o una codificación?

Llevo meses leyendo este hilo, pero me hace falta algo de practica para ver como funciona el obdeleven

Un saludo,
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 08 Ene 2019, 12:07

rvicario76 escribió:Perdona mi ignorancia, pero como se cambia de sesión para poder entrar en otro modulo y hacer un backup o una codificación?

Llevo meses leyendo este hilo, pero me hace falta algo de practica para ver como funciona el obdeleven

Un saludo,


Por defecto cuando entras en una unidad de control estás en una sesión "estándar", pero ciertas codificaciones/adaptaciones (y backups) pueden requerir bien de código de seguridad "login", bien de sesión específica para poder realizarse.

Por eso te pide login para hacer backup y por eso la exportación diferirá si haces el backup con sesión "estandar" o con sesión de "desarrollo" (por ejemplo).

Para cambiar de sesión la propia APP te lo indica en sus FAQs:


Screenshot_20190108-112851.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 08 Ene 2019, 15:30

Soy incapaz de modificar el modulo 08

Me pide código como las otras centralitas ejem. Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)

He sido capaz de modificar los parpadeos de los intermitentes y plegado auto de los retrovisores, pero soy incapaz de modificar el modulo 08.
Me sale error funcion(31) o algo así
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 08 Ene 2019, 17:42

rvicario76 escribió:Soy incapaz de modificar el modulo 08

Me pide código como las otras centralitas ejem. Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)

He sido capaz de modificar los parpadeos de los intermitentes y plegado auto de los retrovisores, pero soy incapaz de modificar el modulo 08.
Me sale error funcion(31) o algo así


Has probado con 20103?

En alguna ocasión creo que el error "(31) - Funcion no disponible" se ha solucionado desinstalando la APP y volviendo a instalar, pero no te aseguro nada... :roll:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 08 Ene 2019, 18:48

Mañana te digo si con ese código va bien, pero de todas maneras esta mañana me ha dejado hacer el backup pero mod no.
no entiendo nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 09 Ene 2019, 20:55

rvicario76 escribió:Mañana te digo si con ese código va bien, pero de todas maneras esta mañana me ha dejado hacer el backup pero mod no.
no entiendo nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Confirmado.
Con ese código tampoco me funciona.
Intentaré reinstalar la App.

Gracias por todo @cvillajos.
Sigo en este GRAN hilo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Flow-Rider el 09 Ene 2019, 23:58

En breve me voy a lanzar a modificar varias cosas en mi León pero no entiendo bien de donde salen esos códigos de los que habláis ¿Cada módulo tiene su código o dependiendo del mod cambia o como va?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Bomber0 el 10 Ene 2019, 01:48

Flow-Rider escribió:En breve me voy a lanzar a modificar varias cosas en mi León pero no entiendo bien de donde salen esos códigos de los que habláis ¿Cada módulo tiene su código o dependiendo del mod cambia o como va?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En la pagina 1, la mayoría de módulos con el 20103 funciona :cuñao:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
Flow-Rider (10 Ene 2019, 09:54)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 10 Ene 2019, 06:21

Bomber0 escribió:
Flow-Rider escribió:En breve me voy a lanzar a modificar varias cosas en mi León pero no entiendo bien de donde salen esos códigos de los que habláis ¿Cada módulo tiene su código o dependiendo del mod cambia o como va?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En la pagina 1, la mayoría de módulos con el 20103 funciona :cuñao:


En este hilo: viewtopic.php?f=8&t=108159&hilit=Codigo+seguridad#p1747063 y en el PDF de @XaGiCo tienes también códigos de acceso adicionales o complementarios.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xantia333 el 10 Ene 2019, 07:55

Hola chicos,

a ver si alguien puede echarme una manilla porque estoy un poco asustado.
Tengo un tdi 184 my17 y gracias a este hilo he conseguido realizar algunos ajustes para dejarlo a mi gusto y nunca he tenido el mas mínimo problema.

Pero esta mañana he cambiado en el modulo 44 (Dirección asistida) el valor

Rampenverhalten bei Motorstopp de activado a inactivo y lo he hecho sin problemas.

Todo esto era para probar si este parámetro desactivaba el tacto que tiene el coche al soltar el embrague (que lo acelera el solo), he ido por aquí porque la traducción era algo asi como comportamiento en rampa y lo del motorstopp pues pensaba que era para evitar que se calara.

En fin, que he hecho la adaptación y al volver a meter la llave (no he llegado ni arrancar el coche) veo que no se enciende la luz del start-stop, con lo cual he deducido que eso solo eliminaba el start-stop (y no es eso lo que buscaba), total que he vuelto a meter el obdeleven para deshacer el cambio y no me deja me dice que función no disponible (31).

Es la primera vez que no me deja revertir un cambio, ¿le ha pasado a alguien más?, estoy un poco acojonado.

Muchas gracias !!
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Flow-Rider el 10 Ene 2019, 08:05

Repe
Última edición por Flow-Rider el 10 Ene 2019, 08:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 10 Ene 2019, 08:06

xantia333 escribió:Hola chicos,

a ver si alguien puede echarme una manilla porque estoy un poco asustado.
Tengo un tdi 184 my17 y gracias a este hilo he conseguido realizar algunos ajustes para dejarlo a mi gusto y nunca he tenido el mas mínimo problema.

Pero esta mañana he cambiado en el modulo 44 (Dirección asistida) el valor

Rampenverhalten bei Motorstopp de activado a inactivo y lo he hecho sin problemas.

Todo esto era para probar si este parámetro desactivaba el tacto que tiene el coche al soltar el embrague (que lo acelera el solo), he ido por aquí porque la traducción era algo asi como comportamiento en rampa y lo del motorstopp pues pensaba que era para evitar que se calara.

En fin, que he hecho la adaptación y al volver a meter la llave (no he llegado ni arrancar el coche) veo que no se enciende la luz del start-stop, con lo cual he deducido que eso solo eliminaba el start-stop (y no es eso lo que buscaba), total que he vuelto a meter el obdeleven para deshacer el cambio y no me deja me dice que función no disponible (31).

Es la primera vez que no me deja revertir un cambio, ¿le ha pasado a alguien más?, estoy un poco acojonado.

Muchas gracias !!


Borra caché de aplicación y/o datos o reinstala. A ver si el error (31) deja de aparecerte.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (10 Ene 2019, 08:10)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xantia333 el 10 Ene 2019, 08:12

cvillajos escribió:
xantia333 escribió:Hola chicos,

a ver si alguien puede echarme una manilla porque estoy un poco asustado.
Tengo un tdi 184 my17 y gracias a este hilo he conseguido realizar algunos ajustes para dejarlo a mi gusto y nunca he tenido el mas mínimo problema.

Pero esta mañana he cambiado en el modulo 44 (Dirección asistida) el valor

Rampenverhalten bei Motorstopp de activado a inactivo y lo he hecho sin problemas.

Todo esto era para probar si este parámetro desactivaba el tacto que tiene el coche al soltar el embrague (que lo acelera el solo), he ido por aquí porque la traducción era algo asi como comportamiento en rampa y lo del motorstopp pues pensaba que era para evitar que se calara.

En fin, que he hecho la adaptación y al volver a meter la llave (no he llegado ni arrancar el coche) veo que no se enciende la luz del start-stop, con lo cual he deducido que eso solo eliminaba el start-stop (y no es eso lo que buscaba), total que he vuelto a meter el obdeleven para deshacer el cambio y no me deja me dice que función no disponible (31).

Es la primera vez que no me deja revertir un cambio, ¿le ha pasado a alguien más?, estoy un poco acojonado.

Muchas gracias !!


Borra caché de aplicación y/o datos o reinstala. A ver si el error (31) deja de aparecerte.

Un saludo!!



Mil gracias cvillajos,

lo pruebo esta tarde, en cuanto al parámetro "Rampenverhalten bei Motorstopp" la verdad es que el nombre aparentemente no tiene nada que ver con el start-stop, mas bien comportamiento para no calarse en cuesta ó algo similar. Lo habías escuchado alguna vez.

Saludos
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 6 invitados