Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 02 Ene 2019, 09:55

Bomber0 escribió:
Yanko escribió:Osea que tampoco lo soluciona el usar el manual para subir la rampa... pues estamos apañados. No sé si alguna actualización de software o algo pueda ayudar o si montan algunos embragues distintos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usa manual para que no cambie automaticamente a 2nd, no es que en manual falle también.
Hay que tener en cuenta que hay 2 embragues, el de las pares (2,4,6) y el de las impares(R,1,3,5) así que si falla en 2nd debe fallar tambien en 4 y 6, y lo mismo para las impares.
Debido al funcionamiento del DSG, que no baja a 1º si no es a la fuerza y que rapidamente te mete 2nd aun bajando rpm excesivamente, lo normal creo que es que fallen las pares 2,4,6.
yo he visto muchos comentarios de gente que le fallan las impares. Tengo que mirar si lo hace también en quinta... Entonces, si fuese desgaste de embrague por la rampa del garage deberían de fallar las pares?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 02 Ene 2019, 10:08

Yanko escribió: yo he visto muchos comentarios de gente que le fallan las impares. Tengo que mirar si lo hace también en quinta... Entonces, si fuese desgaste de embrague por la rampa del garage deberían de fallar las pares?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uff, afirmar que la culpa es de la rampa es culpar a las pobres rampas innecesariamente, debido al funcionamiento del DSG arrancas en 1ª y rapidamente cambia a 2ª, y aun que bajes de velocidad no baja a 1ª ni a tiros, *AlertaTeoria* entiendo que debe patinar el embrague en 2ª causando mas desgaste de lo normal *FinTeoria*, en rampas de parking al cambiar tan rapido a 2ª suele forzarse bastante por eso la gente prefiere poner 1ªManual y lo mejor no parar en mitad de las rampas para evitar ese sufrimiento tonto de salir desde reposo en rampa.
Fallara el embrague mas tocado, habitualmente las pares por cosas como la anteriormente citada.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 02 Ene 2019, 10:12

Bomber0 escribió:
Yanko escribió: yo he visto muchos comentarios de gente que le fallan las impares. Tengo que mirar si lo hace también en quinta... Entonces, si fuese desgaste de embrague por la rampa del garage deberían de fallar las pares?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uff, afirmar que la culpa es de la rampa es culpar a las pobres rampas innecesariamente, debido al funcionamiento del DSG arrancas en 1ª y rapidamente cambia a 2ª, y aun que bajes de velocidad no baja a 1ª ni a tiros, *AlertaTeoria* entiendo que debe patinar el embrague en 2ª causando mas desgaste de lo normal *FinTeoria*, en rampas de parking al cambiar tan rapido a 2ª suele forzarse bastante por eso la gente prefiere poner 1ªManual y lo mejor no parar en mitad de las rampas para evitar ese sufrimiento tonto de salir desde reposo en rampa.
Fallara el embrague mas tocado, habitualmente las pares por cosas como la anteriormente citada.
cierto, no vamos a culpar a la rampa por una cosa del cambio...jeje. Pues es raro porque me falla el de las impares y con el tipo de conducción que he hecho es raro (mucha autovía). A ver qué me cuentan en la seat. Estaría bien saber si a los que les han arreglado el embrague les sigue pasando o no; porque he leído de todo... gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 02 Ene 2019, 14:03

steve_mad escribió:
Yanko escribió:
juanbb escribió:
VapaV escribió:
juanbb escribió:
VapaV escribió:¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Para ese motor dsg7 en seco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me refiero al modelo, se que es seco pero no sé el modelo exacto de dsg7 que tengo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Debe ser el DQ200.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues precisamente creo que el dq200 me está dando problemas... tiene pinta de desgaste de embrague prematuro. Es un 1.4 tsi 150ACT, tiene 22.000km y hace poco empezó a patinar en tercera, pasa sobre las 2500rpm y cuando el coche está frío y va cargado con 4 personas o en subida. La mayoría de km se los he hecho en autovía y en modo D, si bien la rampa del garage la sube en segunda y creo que allí debe de sufrir. Tiene 1 año y 2 meses y garantía, así que voy a llamar a la seat a coger cita. Lo hace en todos los modos, y en manual también. Cuando se calienta deja de hacerlo. Alguna idea? He leído mucho y visto que a todo el mundo le cambian embrague y le reprograman el software de la centralita o algo así... Una vez arreglado me temo que lo llevaré en manual hasta que coja temperatura o salga a autovía... Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdona, como se sabe que patina?

A mí hace un ruidillo agudo, solo al pasar de 3 a 4 y con carga en el acelerador... Todavía no puedo reproducir el fallo a placer, por eso no lo he llevado aún.

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk


hola; el mio tambien hace un ruido de 3ª a 4ª, es como un crujido de un segundo como mucho, mi motor es TSI 1.4 DSG7 125CV de dic, 2015.
hace unos meses lo llev,e al concesionario, lo miraron, repasaron centralita y sin fallo, ellos no fueron capaces de oir el ruido y me dijeron que intentara grabarlo, para poder reclamar por garantia a seat, es tan suave que no soy capaz de grabarlo. hace uno dias me lo hace algunas veces al salir en 1ª, fui al conce y sigue sin dar fallo.
creo que tendré que "alquilar" un equipo de grabacion para reclamarselo por garantia.
en su momento tuve renault luego jeep despues hyundai y ahora seat, todos con cambio automatico y como veis llevo 20 años cambiando de marca por que no tienen personal capacitado para los automaticos
hablo desde galicia
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 11 Ene 2019, 16:05

Buenas,
He estado ayer y hoy en el taller, dejando el coche allí a dormir para probarlo en frío, y no hemos notado los problemas con el jefe de taller. No ha dado tirones ni nada... qué casualidad! No le ha dado errores al conectarlo al ordenador, y me ha dicho que si fuera el embrague se notaría cierto olor (cosa que yo no detecté). Me dice que la caja tiene autoaprendizaje y que tal vez algun ruido podrían ser ajustes de la misma... no sé. Lo seguiré observando. El del taller se le veía que controlaba mucho y ha estado muy pendiente y dedicándome mucho tiempo, así que si me vuelve a pasar se lo llevo sin problema. Muy comprometido y entendiéndome. Me ha dicho que tengo la última version del software de la caja. Me ha insistido en que estas cajas no dan problemas, que son una maravilla. Suenan más metálico pero que están muy bien y no les vienen coches con problemas al taller. Seguiré al tanto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Yanko ha recibido 2 agradecimientos de:
Jaro95 (12 Ene 2019, 01:22), javijave (11 Ene 2019, 17:05)
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 11 Ene 2019, 17:06

Yanko escribió:Buenas,
He estado ayer y hoy en el taller, dejando el coche allí a dormir para probarlo en frío, y no hemos notado los problemas con el jefe de taller. No ha dado tirones ni nada... qué casualidad! No le ha dado errores al conectarlo al ordenador, y me ha dicho que si fuera el embrague se notaría cierto olor (cosa que yo no detecté). Me dice que la caja tiene autoaprendizaje y que tal vez algun ruido podrían ser ajustes de la misma... no sé. Lo seguiré observando. El del taller se le veía que controlaba mucho y ha estado muy pendiente y dedicándome mucho tiempo, así que si me vuelve a pasar se lo llevo sin problema. Muy comprometido y entendiéndome. Me ha dicho que tengo la última version del software de la caja. Me ha insistido en que estas cajas no dan problemas, que son una maravilla. Suenan más metálico pero que están muy bien y no les vienen coches con problemas al taller. Seguiré al tanto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tú disfruta del coche que el DSG viene de Alemania y allí son serios y hacen las cosas a la perfección.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
Yanko (11 Ene 2019, 18:00)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Joseanksetas el 16 Ene 2019, 12:43

Hola, a ver si a alguno os hace este ruido el cambio, no me lo hace siempre me a pasado tres veces tiene 25000km. Por lo demás es una maravilla espero que no sea nada grave...
Última edición por cvillajos el 16 Ene 2019, 13:21, editado 1 vez en total
Razón: Edición etiqueta YouTube
Avatar de Usuario
Joseanksetas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ago 2017, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 16 Ene 2019, 12:55

Joseanksetas escribió:
Joseanksetas escribió:Hola, a ver si a alguno os hace este ruido el cambio, no me lo hace siempre me a pasado tres veces tiene 25000km. Por lo demás es una maravilla espero que no sea nada grave...[ Video ]


https://youtu.be/_uVHoYnbzrY

A mi no, la verdad. Suena bastante, como si chocasen piezas. Yo lo llevaría al taller ya que es muy evidente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 17 Ene 2019, 18:18

JUANRK escribió:
steve_mad escribió:
Yanko escribió:
juanbb escribió:
VapaV escribió:
juanbb escribió:
VapaV escribió:¿como se que cambio tengo?. Es un dsg7, enero 2018, motor 1.4 tsi 150 cv

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Para ese motor dsg7 en seco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me refiero al modelo, se que es seco pero no sé el modelo exacto de dsg7 que tengo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Debe ser el DQ200.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues precisamente creo que el dq200 me está dando problemas... tiene pinta de desgaste de embrague prematuro. Es un 1.4 tsi 150ACT, tiene 22.000km y hace poco empezó a patinar en tercera, pasa sobre las 2500rpm y cuando el coche está frío y va cargado con 4 personas o en subida. La mayoría de km se los he hecho en autovía y en modo D, si bien la rampa del garage la sube en segunda y creo que allí debe de sufrir. Tiene 1 año y 2 meses y garantía, así que voy a llamar a la seat a coger cita. Lo hace en todos los modos, y en manual también. Cuando se calienta deja de hacerlo. Alguna idea? He leído mucho y visto que a todo el mundo le cambian embrague y le reprograman el software de la centralita o algo así... Una vez arreglado me temo que lo llevaré en manual hasta que coja temperatura o salga a autovía... Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdona, como se sabe que patina?

A mí hace un ruidillo agudo, solo al pasar de 3 a 4 y con carga en el acelerador... Todavía no puedo reproducir el fallo a placer, por eso no lo he llevado aún.

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk


hola; el mio tambien hace un ruido de 3ª a 4ª, es como un crujido de un segundo como mucho, mi motor es TSI 1.4 DSG7 125CV de dic, 2015.
hace unos meses lo llev,e al concesionario, lo miraron, repasaron centralita y sin fallo, ellos no fueron capaces de oir el ruido y me dijeron que intentara grabarlo, para poder reclamar por garantia a seat, es tan suave que no soy capaz de grabarlo. hace uno dias me lo hace algunas veces al salir en 1ª, fui al conce y sigue sin dar fallo.
creo que tendré que "alquilar" un equipo de grabacion para reclamarselo por garantia.
en su momento tuve renault luego jeep despues hyundai y ahora seat, todos con cambio automatico y como veis llevo 20 años cambiando de marca por que no tienen personal capacitado para los automaticos
hablo desde galicia


Hola de nuevo!

Mi caja tiene un problema, y es evidente: lo hace de 3ª a 4ª Y DE 5ª a 6ª.

He descubierto como hacer que lo haga, si voy al 70% del acelerador en M, y cambio a 3000 vueltas, lo hace siempre.

Estoy pensando como grabarlo, y cuando haga un poco mas de calorcillo, al taller que va de cabeza.
Avatar de Usuario
steve_mad
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Angeleitor el 17 Ene 2019, 18:29

Buenas tardes,
Estoy pensando en hacerme con la impresora 3D mi propio extensor de levas pero no tengo el coche todavía y no encuentro las medidas de las levas en ningún lado, alguien me podría dar las medidas por favor!!!!!! ya se que el tema no es este pero no se en que tema ponerlo... si incumplo normas avisarme y borro el comentario.
Muchas gracias de antemano!!! Saludos. :ayuda: :shock:
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 17 Ene 2019, 21:48

Angeleitor escribió:Buenas tardes,
Estoy pensando en hacerme con la impresora 3D mi propio extensor de levas pero no tengo el coche todavía y no encuentro las medidas de las levas en ningún lado, alguien me podría dar las medidas por favor!!!!!! ya se que el tema no es este pero no se en que tema ponerlo... si incumplo normas avisarme y borro el comentario.
Muchas gracias de antemano!!! Saludos. :ayuda: :shock:



Por lo que cuestan en AliExpress, que son de aluminio, en negro o plata y lo bien que encajan, no creo que compense todo lo que quieres hacer
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 17 Ene 2019, 21:51

Joseanksetas escribió:Hola, a ver si a alguno os hace este ruido el cambio, no me lo hace siempre me a pasado tres veces tiene 25000km. Por lo demás es una maravilla espero que no sea nada grave...[ Video ]

Buff, ahí hay algo que está muy mal. El mío no suena nada.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Angeleitor el 17 Ene 2019, 21:54

Mr.Chuflas escribió:
Angeleitor escribió:Buenas tardes,
Estoy pensando en hacerme con la impresora 3D mi propio extensor de levas pero no tengo el coche todavía y no encuentro las medidas de las levas en ningún lado, alguien me podría dar las medidas por favor!!!!!! ya se que el tema no es este pero no se en que tema ponerlo... si incumplo normas avisarme y borro el comentario.
Muchas gracias de antemano!!! Saludos. :ayuda: :shock:



Por lo que cuestan en AliExpress, que son de aluminio, en negro o plata y lo bien que encajan, no creo que compense todo lo que quieres hacer


Si el diseño lo hago yo, si me compensa, el dinero me da igual, quiero unas “personalizadas” y para lo que es no necesito que sean de metal, de hecho prefiero el plástico ya que cuando se ponga el coche a 45 grados, no me quemaré tocándolas... Pero necesito las medidas para que encajen perfectas y como estoy esperando el coche aún, por eso pido ayuda compis. A ver si alguien las tiene por ahí jejejeje


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 17 Ene 2019, 21:55

Angeleitor escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Angeleitor escribió:Buenas tardes,
Estoy pensando en hacerme con la impresora 3D mi propio extensor de levas pero no tengo el coche todavía y no encuentro las medidas de las levas en ningún lado, alguien me podría dar las medidas por favor!!!!!! ya se que el tema no es este pero no se en que tema ponerlo... si incumplo normas avisarme y borro el comentario.
Muchas gracias de antemano!!! Saludos. :ayuda: :shock:



Por lo que cuestan en AliExpress, que son de aluminio, en negro o plata y lo bien que encajan, no creo que compense todo lo que quieres hacer


Si el diseño lo hago yo, si me compensa, el dinero me da igual, quiero unas “personalizadas” y para lo que es no necesito que sean de metal, de hecho prefiero el plástico ya que cuando se ponga el coche a 45 grados, no me quemaré tocándolas... Pero necesito las medidas para que encajen perfectas y como estoy esperando el coche aún, por eso pido ayuda compis. A ver si alguien las tiene por ahí jejejeje


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

Si eres de Madrid yo me presto a que cojas medidas.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Angeleitor el 17 Ene 2019, 22:41

JaquetónST escribió:
Angeleitor escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Angeleitor escribió:Buenas tardes,
Estoy pensando en hacerme con la impresora 3D mi propio extensor de levas pero no tengo el coche todavía y no encuentro las medidas de las levas en ningún lado, alguien me podría dar las medidas por favor!!!!!! ya se que el tema no es este pero no se en que tema ponerlo... si incumplo normas avisarme y borro el comentario.
Muchas gracias de antemano!!! Saludos. :ayuda: :shock:



Por lo que cuestan en AliExpress, que son de aluminio, en negro o plata y lo bien que encajan, no creo que compense todo lo que quieres hacer


Si el diseño lo hago yo, si me compensa, el dinero me da igual, quiero unas “personalizadas” y para lo que es no necesito que sean de metal, de hecho prefiero el plástico ya que cuando se ponga el coche a 45 grados, no me quemaré tocándolas... Pero necesito las medidas para que encajen perfectas y como estoy esperando el coche aún, por eso pido ayuda compis. A ver si alguien las tiene por ahí jejejeje


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

Si eres de Madrid yo me presto a que cojas medidas.


Enviado desde mi Cupra 300


Muchas gracias tio!! Me encantaría pero soy de Jaén, me pilla un poco lejos jajajaj pero me habría molado ver tu cupra Gracias de todas formas


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 27 invitados