Desactivar luces diurnas taller oficial [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: VapaV

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor cvillajos el 15 Sep 2017, 10:48

IraSoe escribió:
perdón si desvirtúo un poco el post @cvillajos pero una cuestión al respecto de lo de las señales. Donde aparece la señal exactamente? yo llevo puesto en el fis la velocidad en formato digital y me suena que la señal aparece arriba de esta, donde te pone la orientación (los que tengan navegador claro). Aparecería siempre ahí en cualquier pantalla del fis o está en alguna pantalla en concreto? es configurable?



Tienes toda la info (y fotos) de cómo y en qué pantallas se ven las señales, qué ocurre con la brújula y cómo configurarlo en las opciones del Infotaiment en el hilo propio de las señales de tráfico:

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=110660

Léetelo y si te queda alguna duda la publicas allí.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor IraSoe el 30 Oct 2018, 17:51

buenas, retomo el tema despues de más de un año con las luces diurnas desactivadas. Aunque hay pocos mensajes en este post recuerdo que me pasó y la situación actual. En la revisión de los 30k km lleve el coche y les dije que si me podian poner alguno de los 3 casos para poder desactivar las luces diurnas, y el resultado fue que no me pudieron poner ninguno de los 3 casos (apagao de luces en posicion 0, con freno de mano echado o por menú en pantalla) asi que probando lo que hicieron fue desactivarme las luces diurnas y a la hora de volver a ponerlas no fueron capaces porque les faltaba el código para confirmar (que están en un link en un mensaje anterior).
Ahora he llevado el coche a la revisión de los 60k km y se lo he dicho, que si pueden activarmelas y les he facilitado toda la ristra de códigos para que no tuvieran el problema anterior, pero me dicen que no son capaces, que les sale la opción de desactivar pero no de activar, han avisado a Martorels (a la fábrica) para que le digan que hacer, estos les han mandado unos pasos pero nada, no hay manera, dicen que luego les sale un menú con todo en aleman y claro, a saber que hay que tocar por ahí.
Y aquí mi pregunta, alguien que tenga acceso a la máquina de codificación que tienen en el taller me podría indicar que pasos tienen que hacer exactamente para volver a dejarlo con las luces diurnas activas de serie? se podría hacer algo del tipo hard reset de fabrica para volver a dejarlo como estaba (ya que no he hecho ninguna modificación por obdeleven ni cable)? cualquier solución rápida es de agradecer ya que llevan con éste tema desde el jueves pasado y nada, sigue igual y además el mecánico está muy implicado con el tema pero claro, prefiero que me lo de con las luces activadas pero si no pues nada (les he dicho que el viernes lo recojo como esté que sino me veo sin coche semanas) :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor dmesanun el 30 Oct 2018, 22:16

IraSoe escribió:buenas, retomo el tema despues de más de un año con las luces diurnas desactivadas. Aunque hay pocos mensajes en este post recuerdo que me pasó y la situación actual. En la revisión de los 30k km lleve el coche y les dije que si me podian poner alguno de los 3 casos para poder desactivar las luces diurnas, y el resultado fue que no me pudieron poner ninguno de los 3 casos (apagao de luces en posicion 0, con freno de mano echado o por menú en pantalla) asi que probando lo que hicieron fue desactivarme las luces diurnas y a la hora de volver a ponerlas no fueron capaces porque les faltaba el código para confirmar (que están en un link en un mensaje anterior).
Ahora he llevado el coche a la revisión de los 60k km y se lo he dicho, que si pueden activarmelas y les he facilitado toda la ristra de códigos para que no tuvieran el problema anterior, pero me dicen que no son capaces, que les sale la opción de desactivar pero no de activar, han avisado a Martorels (a la fábrica) para que le digan que hacer, estos les han mandado unos pasos pero nada, no hay manera, dicen que luego les sale un menú con todo en aleman y claro, a saber que hay que tocar por ahí.
Y aquí mi pregunta, alguien que tenga acceso a la máquina de codificación que tienen en el taller me podría indicar que pasos tienen que hacer exactamente para volver a dejarlo con las luces diurnas activas de serie? se podría hacer algo del tipo hard reset de fabrica para volver a dejarlo como estaba (ya que no he hecho ninguna modificación por obdeleven ni cable)? cualquier solución rápida es de agradecer ya que llevan con éste tema desde el jueves pasado y nada, sigue igual y además el mecánico está muy implicado con el tema pero claro, prefiero que me lo de con las luces activadas pero si no pues nada (les he dicho que el viernes lo recojo como esté que sino me veo sin coche semanas) :zoquete: :zoquete: :zoquete:

Hola,
La verdad es que porque lo cuentas por aquí, que si no, no me lo creía.
Es muy fácil solucionarlo.
viewtopic.php?f=8&t=116700
Si eres de Madrid, te intento solucionar y no te cobro nada. A no ser que hayan hecho algo muy raro, no creo que sea difícil arreglar eso.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor Mr.Nobody el 31 Oct 2018, 12:14

Yo en su dia puse este mod

- Luces de dia desactivadas con mando de luces en posición '0'
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. (Código 31347)
2 - Adaptación
3 - Aussenlicht_Front
4 - Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO -- "Activo"
5 - Confirmar

Viendo el log del obdeleven al parecer solo cambie de inactivo a activo.

Adaptación
Unidad de Control: 09 Centralita electrónica
Nombre: Aussenlicht_Front
Valores:
Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO:
Valor antiguo: inactivo
Nuevo valor: activado

Quizas anda por ahi lo que te pusieron.

Como comentario sobre este mod... si tienes el coche encendido y pones la posicion 0 se apagan las luces delanteras pero quedan encendidas las traseras.
Si arrancas el coche con la posicion 0 si que estan todas desactivadas.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor dmesanun el 31 Oct 2018, 13:33

De todas formas aunque me resulta raro, parece por lo que dices, que tienen problemas con el código de acceso a la unidad, este código, en principio debería de ser el 31347.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor IraSoe el 05 Nov 2018, 14:41

buenas de nuevo, el desenlace final ha sido que me han dejado el coche con las luces diurnas desactivadas. El del taller me decia que lo dejara esta semana que solo quedaba que se conectaran desde la central a mi coche por remoto (o algo así le entendí) y que me lo activaran así. Pero despues de más de una semana sin conseguirlo y con lo lenta que es la comunicación entre el taller y la central (o la fábrica) no quería tener el coche ahí parado otra semana más (eso si lo conseguían claro), así que lo recogí ya.
@dmesanun dime de donde eres y si quieres quedamos algún día que puedas y le metemos mano, que no me creo que sea tan dificil de arreglar eso.
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor dmesanun el 05 Nov 2018, 15:35

IraSoe escribió:buenas de nuevo, el desenlace final ha sido que me han dejado el coche con las luces diurnas desactivadas. El del taller me decia que lo dejara esta semana que solo quedaba que se conectaran desde la central a mi coche por remoto (o algo así le entendí) y que me lo activaran así. Pero despues de más de una semana sin conseguirlo y con lo lenta que es la comunicación entre el taller y la central (o la fábrica) no quería tener el coche ahí parado otra semana más (eso si lo conseguían claro), así que lo recogí ya.
@dmesanun dime de donde eres y si quieres quedamos algún día que puedas y le metemos mano, que no me creo que sea tan dificil de arreglar eso.

Te mando un privado
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial  [solucionado]

Notapor IraSoe el 19 Nov 2018, 11:02

Buenas, actualizo un poco el tema.
Me compre al final el obdeleven a pachas con un colega y ya pudiendo trastear vimos lo siguiente:
En en modulo 9 y en el apartado de luces de circulacion diurnas lo tenía de esta manera:
Scheinwerferferreinigungsansteuerung und Abblendlichtanzeige bei Dauerfahrlicht:
inactivo
Werkseinstellung fuer Tagfahrlicht Freischaltung BAP / Bedienfolge:
inactivo
Standlicht aktiviert zusaetzlich Tagfahrlicht:
inactivo
Tagfahrlicht Dauerfahrlicht bei Handbremse abschalten:
inactivo
Tagfahrlicht-Dauerfahrlicht aktiviert zusaetzlich Standlicht:
inactivo
Tagfahrlichtkontrollleuchte:
inactivo
Fahrlicht bei Tag:
Luz de circulación diurna
Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich:
inactivo
Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO:
inactivo

Comparandolo con lo que hay en la biblioteca de centralitas vimos que deberian estar activas:
Werkseinstellung fuer Tagfahrlicht Freischaltung BAP / Bedienfolge
Standlicht aktiviert zusaetzlich Tagfahrlicht
Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich

asi que eso hemos hecho, lo único que era tarde y no lo hemos podido comprobar si funciona o no, y esta mañana al venir al curro como era de noche todavía pues tampoco, a ver si a la salida queda un poco de luz y lo puedo verificar que ya está funcionando porque sino hasta el fin de semana nada.

La cuestión es que si con esto se arregla, no entiendo como los del taller no han sido capaces de activarlo porque con el obdeleven es muy intuitivo, además de venir traducido Aussenlicht_Front por Luz de circulación diurna. Supongo que en la máquina que tienen en la seat vendrá todo en aleman, pero no es excusa porque desde la central les dijeron los pasos a seguir y no fueron capaces, de todas formas hasta que no verifique que funciona correctamente no doy el tema por cerrado, a ver si va a hacer falta activar alguna otra opción más y tiene más miga el asunto de lo que parece.

os iré informando!!!
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor IraSoe el 26 Nov 2018, 09:36

buenas gente!!!

solo confirmar que con las 3 opciones que cambie ya me funcionan las luces diurnas!!!! :banana: :banana:
Reitero lo que dije anteriormente, no entiendo como en el conce no han podido activarlo pero bueno ya está solucionado.
Se puede cerrar el post cuando querais!!
saludos y gracias a todos!!
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor cvillajos el 26 Nov 2018, 11:08

Hola @IraSoe ,

Los hilos no se cierran salvo por incumplimiento de normas. Pero tienes una opción en la botonera de los post '✓' en hilos abiertos por tí que marca el hilo como '[SOLUCIONADO]'.

Úsala a conveniencia.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor IraSoe el 26 Nov 2018, 11:24

Muchas gracias por la información!!

actualizado y solucionado!!

un saludo.

En este mensaje, IraSoe ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (26 Nov 2018, 16:51)
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor lloku el 12 Ene 2019, 20:37

Hola chicos, pues acabo de hacer la mod de quitar las diurnas en posición 0 y me doy cuenta que, al poner las luces de posición, se encienden, pero no tienen la misma intensidad que sin hacer la mod.
A ver si os pasa tmb, o si hay manera de subirle la luz
Avatar de Usuario
lloku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2007, 08:26
Ubicación: De LaredU lin
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor Mr.Chuflas el 12 Ene 2019, 22:41

lloku escribió:Hola chicos, pues acabo de hacer la mod de quitar las diurnas en posición 0 y me doy cuenta que, al poner las luces de posición, se encienden, pero no tienen la misma intensidad que sin hacer la mod.
A ver si os pasa tmb, o si hay manera de subirle la luz


Las luces de posición tienen mucha menos intensidad que las diurnas, es normal, de noche molestarían

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (13 Ene 2019, 13:05)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor lloku el 13 Ene 2019, 09:43

Gracias chuflas, la verdad es k ni me había fijado en ese detalle
Avatar de Usuario
lloku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2007, 08:26
Ubicación: De LaredU lin
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Desactivar luces diurnas taller oficial

Notapor Camaxo7 el 16 Ene 2019, 16:38

Mr.Chuflas escribió:
lloku escribió:Hola chicos, pues acabo de hacer la mod de quitar las diurnas en posición 0 y me doy cuenta que, al poner las luces de posición, se encienden, pero no tienen la misma intensidad que sin hacer la mod.
A ver si os pasa tmb, o si hay manera de subirle la luz


Las luces de posición tienen mucha menos intensidad que las diurnas, es normal, de noche molestarían


Tiene razón el compañero @lloku porque a mí me pasó lo mismo hasta darme cuenta de lo que era. Si no haces el mod en 0 y en posición lucen lo mismo, pero si lo haces en posición luce menos, comprobado. No sé porque será pero pasa eso.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados