Buenas,
Es posible regular el estarter al arrancar con motor frío? Creo que 1500rpm son demasiadas para el estarter automático, verdad? Creo que con 1100 rpm serían suficientes. Es para un cupra 300.
Regular rpm arranque en frio?
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Maik---101 - Nuev@ por aqui
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Re: Regular rpm arranque en frio?
Maik---101 escribió:Buenas,
Es posible regular el estarter al arrancar con motor frío? Creo que 1500rpm son demasiadas para el estarter automático, verdad? Creo que con 1100 rpm serían suficientes. Es para un cupra 300.
Y como sabes que 1100rpm son suficientes y 1500rpm son demasiadas? cuidado... por que detrás de ese dato ha habido algún que otro ingeniero, lo mismo que las rpm a ralenti.
Tener mas RPM en frió ayudar a calentar el motor y así alcanzar la temperatura de funcionamiento mas rápidamente, en frió el motor necesita mas rpm para funcionar correctamente en parte por las tolerancias, lubricación y explosiones mas débiles. Seguro que alguna vez has visto alguna moto antigua que en frió si no le das gas se calaba.
En mi moto las RPM a ralentí son 1300rpm, yo la llevo a 900rpm y nunca he tenido problema durmiendo en garaje, a excepción de 2 días que durmió en la calle y al arrancar se calaba.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Regular rpm arranque en frio?
Bomber0 escribió:Maik---101 escribió:Buenas,
Es posible regular el estarter al arrancar con motor frío? Creo que 1500rpm son demasiadas para el estarter automático, verdad? Creo que con 1100 rpm serían suficientes. Es para un cupra 300.
Y como sabes que 1100rpm son suficientes y 1500rpm son demasiadas? cuidado... por que detrás de ese dato ha habido algún que otro ingeniero, lo mismo que las rpm a ralenti.
Tener mas RPM en frió ayudar a calentar el motor y así alcanzar la temperatura de funcionamiento mas rápidamente, en frió el motor necesita mas rpm para funcionar correctamente en parte por las tolerancias, lubricación y explosiones mas débiles. Seguro que alguna vez has visto alguna moto antigua que en frió si no le das gas se calaba.
En mi moto las RPM a ralentí son 1300rpm, yo la llevo a 900rpm y nunca he tenido problema durmiendo en garaje, a excepción de 2 días que durmió en la calle y al arrancar se calaba.
Buenas, Yo no cuestiono a ningún ingeniero, ya que también lo soy. Solo pregunto si hay alguna manera de regularlo, via vagcom. En anteriores tdi, si que se podía bajar las vueltas mediante odb.
La pregunta es si os parece normal, o a alguno también le parecen muchas.
Saludos,.
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Maik---101 - Nuev@ por aqui
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Re: Regular rpm arranque en frio?
Maik---101 escribió:Bomber0 escribió:Maik---101 escribió:Buenas,
Es posible regular el estarter al arrancar con motor frío? Creo que 1500rpm son demasiadas para el estarter automático, verdad? Creo que con 1100 rpm serían suficientes. Es para un cupra 300.
Y como sabes que 1100rpm son suficientes y 1500rpm son demasiadas? cuidado... por que detrás de ese dato ha habido algún que otro ingeniero, lo mismo que las rpm a ralenti.
Tener mas RPM en frió ayudar a calentar el motor y así alcanzar la temperatura de funcionamiento mas rápidamente, en frió el motor necesita mas rpm para funcionar correctamente en parte por las tolerancias, lubricación y explosiones mas débiles. Seguro que alguna vez has visto alguna moto antigua que en frió si no le das gas se calaba.
En mi moto las RPM a ralentí son 1300rpm, yo la llevo a 900rpm y nunca he tenido problema durmiendo en garaje, a excepción de 2 días que durmió en la calle y al arrancar se calaba.
Buenas, Yo no cuestiono a ningún ingeniero, ya que también lo soy. Solo pregunto si hay alguna manera de regularlo, via vagcom. En anteriores tdi, si que se podía bajar las vueltas mediante odb.
La pregunta es si os parece normal, o a alguno también le parecen muchas.
Saludos,.
Yo no recuerdo haber leído nada al respecto, ningún mod vía OBD para hacer esto en nuestros coches.
Puedes preguntar en el hilo del Cupra 300 si a más compañeros le sube a 1500 vueltas cuando arrancan. Puede ser que sea algo específico para ese motor, pero más vale asegurarse.
También creo que son algo altas, el mío se pone en 1200 aprox, durante algo menos de un minuto, antes de bajar a 900, que es el ralentí que tiene al menos mi 1.8 TSI
Saludos,
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jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
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Re: Regular rpm arranque en frio?
EL arranque en frío de un motor moderno no es un simple "estarter" automático, en los primero segundos del encendido suceden muchas cosas para conseguir calentar la cámara de combustión,el turbo, el catalizador, el refrigerante, el aceite lo antes posible.
Al girar la llave y ver que el coche pega un acelerón y se queda alto de vueltas unos segundos es por varios motivos, no se trata de un acelerón al uso que pueda hacer el conductor.
Que sucede al girar la llave y encender el motor?
Se efectúa una inyección directa y triple en la cámara de combustión durante el ciclo de compresión.
Una vez está el motor encendido entra en la fase de caldeo para calentar el catalizador lo antes posile (cuando se queda "acelerado"), en este momento se realiza una inyección directa doble en los ciclos de admisión y compresión y para ello se retrasa el momento de encendido y las mariposas en el colector de admisión cierran (tu coche lleva una mariposa general en la admisión y una individual por cilindro).
El tiempo de caldeo dependerá de lo frío que esté el catalizador, durará hasta que alcance unos 300 grados si no recuerdo mal.
En cuanto al "acelerón" del estarter ya ves que es bastante complejo, yo no me arriesgaría a tocarlo.
Que no se si has pasado ya algún invierno con tu coche pero en algunas ocasiones pasando el coche la noche a la intemperie por debajo de 0ºC llega a pasar de las 1.500rpm en el arranque.
Al girar la llave y ver que el coche pega un acelerón y se queda alto de vueltas unos segundos es por varios motivos, no se trata de un acelerón al uso que pueda hacer el conductor.
Que sucede al girar la llave y encender el motor?
Se efectúa una inyección directa y triple en la cámara de combustión durante el ciclo de compresión.
Una vez está el motor encendido entra en la fase de caldeo para calentar el catalizador lo antes posile (cuando se queda "acelerado"), en este momento se realiza una inyección directa doble en los ciclos de admisión y compresión y para ello se retrasa el momento de encendido y las mariposas en el colector de admisión cierran (tu coche lleva una mariposa general en la admisión y una individual por cilindro).
El tiempo de caldeo dependerá de lo frío que esté el catalizador, durará hasta que alcance unos 300 grados si no recuerdo mal.
En cuanto al "acelerón" del estarter ya ves que es bastante complejo, yo no me arriesgaría a tocarlo.
Que no se si has pasado ya algún invierno con tu coche pero en algunas ocasiones pasando el coche la noche a la intemperie por debajo de 0ºC llega a pasar de las 1.500rpm en el arranque.
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Clyde Shelton - Leoner@ habitual
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Re: Regular rpm arranque en frio?
Clyde Shelton escribió:EL arranque en frío de un motor moderno no es un simple "estarter" automático, en los primero segundos del encendido suceden muchas cosas para conseguir calentar la cámara de combustión,el turbo, el catalizador, el refrigerante, el aceite lo antes posible.
Al girar la llave y ver que el coche pega un acelerón y se queda alto de vueltas unos segundos es por varios motivos, no se trata de un acelerón al uso que pueda hacer el conductor.
Que sucede al girar la llave y encender el motor?
Se efectúa una inyección directa y triple en la cámara de combustión durante el ciclo de compresión.
Una vez está el motor encendido entra en la fase de caldeo para calentar el catalizador lo antes posile (cuando se queda "acelerado"), en este momento se realiza una inyección directa doble en los ciclos de admisión y compresión y para ello se retrasa el momento de encendido y las mariposas en el colector de admisión cierran (tu coche lleva una mariposa general en la admisión y una individual por cilindro).
El tiempo de caldeo dependerá de lo frío que esté el catalizador, durará hasta que alcance unos 300 grados si no recuerdo mal.
En cuanto al "acelerón" del estarter ya ves que es bastante complejo, yo no me arriesgaría a tocarlo.
Que no se si has pasado ya algún invierno con tu coche pero en algunas ocasiones pasando el coche la noche a la intemperie por debajo de 0ºC llega a pasar de las 1.500rpm en el arranque.
Gracias por tu lección, me ha quedado claro. Como claro lo tiene todo el mundo al decir "estarter automatico".
Precisamente lo digo porque después de no tocar el coche en toda le semana, como que me duele ese aranque en frio.
Saludos,
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Maik---101 - Nuev@ por aqui
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Re: Regular rpm arranque en frio?
Si el coche está muy frío no lo veo nada exagerado, mi moto se pone a 2000rpm por ejemplo si está muy fría. En el otro coche que tengo en casa también llega a esas rpm. Prefiero que suba a esas rpm y vaya redondo a que vaya más bajo y vaya cabeceando. Al fin y al cabo, cuantas más rpm, mayor flujo de aceite y antes quedará todo regado de aceite.
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: Regular rpm arranque en frio?
Mr.Chuflas escribió:Si el coche está muy frío no lo veo nada exagerado, mi moto se pone a 2000rpm por ejemplo si está muy fría. En el otro coche que tengo en casa también llega a esas rpm. Prefiero que suba a esas rpm y vaya redondo a que vaya más bajo y vaya cabeceando. Al fin y al cabo, cuantas más rpm, mayor flujo de aceite y antes quedará todo regado de aceite.
El mio supera las 2000rpm en frío, en caliente esta por debajo de las 1000rpm.
Maik---101 escribió:La pregunta es si os parece normal, o a alguno también le parecen muchas.
Depende de la temperatura. Si tras 30min conduciendo el motor calentito, agua calentita, aceite calentito sigue a 1500rpm pues si, si acabas de arrancar el coche es normal.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Regular rpm arranque en frio?
Ayer mismo, temperatura dentro parking 12º, al encenderlo marcaba 0,8 en frio y despues en caliente 0,8, hace cosa de mas de un mes me arrancaba era igual la temperatura exterior a 1,2, ahora no, lleve un tiempo el coche con gasolina a menos de medio deposito para terminar la gasolina, y reponer de nuevo para un año màs, vehiculo León 1.4 tgi, ahora tiene 22.000 km. de momento no se el motivo de las revoluciones, a parte las explicaciones muy bien descritas de este foro,
Joan,
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: Regular rpm arranque en frio?
Creo que tiene en cuenta temperatura combustible, refrigerante, exterior y hasta quizá catalizador o cosas de estas, no respondo a si se pueden bajar pero respondo a que es muy probable que al bajarlas empeores en vez de mejorar la fiabilidad.
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: Regular rpm arranque en frio?
A mi me parecen bien estás revoluciones, (0,8) 8, no he tocado nada, solamente el llenado deposito combustible,
Joan,
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: Regular rpm arranque en frio?
sirex escribió:Ayer mismo, temperatura dentro parking 12º, al encenderlo marcaba 0,8 en frio y despues en caliente 0,8, hace cosa de mas de un mes me arrancaba era igual la temperatura exterior a 1,2, ahora no, lleve un tiempo el coche con gasolina a menos de medio deposito para terminar la gasolina, y reponer de nuevo para un año màs, vehiculo León 1.4 tgi, ahora tiene 22.000 km. de momento no se el motivo de las revoluciones, a parte las explicaciones muy bien descritas de este foro,
Joan,
Me pasa lo mismo con mi tgi, hay días en los que al arrancar se pone en 1.200 rpm y otros días en 800, lo suelo dejar igualmente un par de minutos hasta que salgo
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Mckauete - Aun con la L
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Re: Regular rpm arranque en frio?
Pasados unos 2 minutos, como mucho, bajan y se queda a una 800rpm.
Saludos,
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Maik---101 - Nuev@ por aqui
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