Sobrepresión turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Sobrepresión turbo

Notapor manuxb12 el 12 Ene 2019, 21:16

Hola,he estado buceando por el foro sobre el tema.
Resulta que se me encendió el testigo de fallo motor acelerando para incorporarme a la autovia.
La verdad es q que el coche hacia carretera a diario (mi mujer lo utilizaba para trabajar),pero hace unos meses fuimos papas y lleva al menos 9 meses haciendo solo pueblo.
Le desmonte caudalimetro para limpiarlo y me di cuenta que no tenía filamento (lo cambiaron hace unos dos años), me ha tocado comprar uno (el Pierburg).
Y como desconocía avería pues me pille el cable de diagnóstico y me aparece fallo por sobrepresión del turbo.
Tras leer posts,pues parece que puede ser la geometría del turbo sucia.
Aunque mi idea es limpiar la n75,cambiar ,tubos de vacío y limpiar la egr.
¿Creeis que va a ser una perdida de tiempo?
Aconsejadme por favor. :ayuda:
Avatar de Usuario
manuxb12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2018, 00:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Sobrepresión turbo

Notapor norchugo el 13 Ene 2019, 21:02

Si te pones no es algo como para volverse loco, empieza por comprobar que la geometria se mueve libremente, si es asi pues la N75 que la puedes desmontar y limpiar, revisa tubitos de vacio... Tendras unos dias entretenidos, pero veras que no es difícil.

Si te aclaras con el vagcom lo mejor es que hagas un LOG de los canales de turbo ( canal 11 creo) y los cuelgas por aqui
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg

En este mensaje, norchugo ha recibido un agradecimiento de:
manuxb12 (19 Ene 2019, 23:07)
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Sobrepresión turbo

Notapor manuxb12 el 19 Ene 2019, 23:11

norchugo escribió:Si te pones no es algo como para volverse loco, empieza por comprobar que la geometria se mueve libremente, si es asi pues la N75 que la puedes desmontar y limpiar, revisa tubitos de vacio... Tendras unos dias entretenidos, pero veras que no es difícil.

Si te aclaras con el vagcom lo mejor es que hagas un LOG de los canales de turbo ( canal 11 creo) y los cuelgas por aqui


Muchas gracias por la respuesta Norchugo.
Ya tengo pedidos los tubos de vacío de silicona y en tener el material me pongo.
De momento he salido varias veces a autovia y he hecho trayectos en cuarta subidito de vueltas y parece que ha tenido su efecto.
;)
Avatar de Usuario
manuxb12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2018, 00:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Sobrepresión turbo

Notapor manuxb12 el 03 Mar 2019, 23:06

Muy buenas, le he hecho algunas cosillas y de momento de maravilla,ya no entra en limp Mode.
Le he limpiado la Egr que estaba a tope de carbonilla al igual que la admisión.. :comediante:
Adjuntos

IMG_20190228_202901.jpg

IMG_20190228_203007.jpg
Avatar de Usuario
manuxb12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2018, 00:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Sobrepresión turbo

Notapor cordobitax el 05 Mar 2019, 04:34

pues la verdad que te diria que casi de cabeza a por el turbo sucio porque como te dicen dificil no es pero se te va a echar de menos por casa en unos dias jajajjaj a mi me pasaba igual desde hace años ademas y cambie la n75 por la que hay al lado que funciona igual y nada,la limpie y nada,manguitos y eso se ve todo bien y tengo manometro de turbo y sé que cuando se ensucia el turbo,sopla bastante mas y aunque desmonte y limpie la egr si que tenia mierdecilla pero nada,todo lo que has dicho lo he echo y nada y hace unos añitos le cambie el caudalimetro tambien.a mi me entre muy de vez en cuando cuando le piso a fondo pero el finde iba normal y pam,me entro llendo a 100km/h.entieno que cuando le pises a fondo sople mas y la centralita vea que hay sobre presion y libera aire,pero llendo de normal no entiendo como entra tambien,me habra pasado eso en 10 años unas 4 o 5 veces,al acelerar a fondo para entrar en autovia o subir puertos y tal mas veces y hasta sé cuando va a entrar pero lo otro me deja mosca.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 25 invitados