Marcha atrás se atasca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: molli987, Jose36

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor baltazhor el 24 May 2017, 15:09

Dconnect escribió:
baltazhor escribió:
Dconnect escribió:
baltazhor escribió:muchas gracias!

alguien más que confirme que tiene problemas con la primera/marcha atrás en el MK3?

GRACIAS!!


Buenas!!
@Baltazhor ¿alguna solución?¿lo llevaste al taller? El otro dia me ocurrió a mi lo mismo pero el coche no estaba frío con el coche apagado he metido las marchas en general y no ocurre nada. Sin embargo ya me lo ha hecho un par de veces en marcha.
Desde que tengo el coche la primera siempre ha tenido como cierta resistencia y la marcha atrás alguna vez no entraba bien, tengo que pisar embrague quitar la marcha y volver a meter o bien meter tercera y después marcha atrás.

Cuando voy a meter marcha atrás noto como que rasca como que "arrastra", pero me dijeron en el taller que eso es porque el cambio es asíncrono y que no pasa nada aunque rasque, pero la verdad que es molesto, en otros coches que he tenido eso ocurría cuando iba con cierta velocidad y metia marcha atrás para aparcar al hacerlo rápido ocurria eso.
Pero esto es diferente la palanca ni sale..espero que no sea nada serio.
A ver si vamos teniendo noticias.
Un saludo!!

Disculparme el tocho!

Gracias!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No volví al taller, y me lo sigue haciendo. No le doy demasiada importancia. Si veo que la cosa va a más, ya lo llevaré jeje

Ya Somos dos pues.. vamos hablando a ver..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Esta mañana se me ha atascado de nuevo. Ahora, al mediodia, la marcha atrás ha entrado/salido como la seda.

:cuñao:
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Latorre86 el 28 May 2017, 18:06

A mi me pasa lo mismo y llevo 2 meses con el un 1.4 act pero vamos también me pasaba en el audi a3 y tenía 14 años así que ya lo veo asta normal jajajaja :maruja: :lol:
Avatar de Usuario
Latorre86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2017, 23:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor davlord el 23 Sep 2017, 14:34

Hola a tod@s,

Estoy buscando información acerca de este problema. No tengo un León pero si un ibiza nuevo gama 2016 al que le pasa lo mismo que vosotros: no soy capaz de sacar la marcha atrás.

Lo mas sangrante es que después de haber estado en taller 3 veces por este motivo, es ahora, en septiembre cuando después de estar el coche 5 dias en el taller, me dicen no se qué de una TPI que afecta a mi coche por la marcha atrás y literalmente me dicen que no tienen solución técnica para el mismo.

Lo estoy flipando. Me hacen un ajuste del varillaje (eso me dicen), me lo engrasan y al dia siguiente, en el trabajo me vuelve a pasar.

He ido al concesionario donde lo compré y me dicen que es lo que hay, que ellos no pueden hacer nada, que reconocen que el coche tiene una falla pero su solución pasa por dejarles el coche y que yo me vaya con lo puesto, osea, nada. Ni coche nuevo ni coche sustitutivo gratis ni nada de nada.

Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
davlord
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2017, 14:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor jsau el 05 Feb 2018, 23:20

Buenas a todos,

Tengo un 1.2 TSI desde hace un mes y más o menos tiene los mismos síntomas, piso embrague meto la primera y es como si se atascasa y entrase en dos tiempos. Los primeros días como lo desconocía y pensaba que había entrado la marcha al soltar embrague rascaba y tenía que volver a meter primera.

En la marcha atrás también le pasa, menos pero le pasa. Lo que comentáis que no sale la marcha no le ocurre.

Si con el embrague pisado voy cambiando de marchas, por probar, entonces cambia sin problemas.

Lo llevaré al concesionario a ver que pasa. Por lo menos que sepan lo que hay, si no dan solución (como decís) si un día se avería que ya conste en algún sitio que he ido.

Decir que el coche tiene 420kms.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jsau
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2017, 00:58
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Dconnect el 06 Feb 2018, 21:26

davlord escribió:Hola a tod@s,

Estoy buscando información acerca de este problema. No tengo un León pero si un ibiza nuevo gama 2016 al que le pasa lo mismo que vosotros: no soy capaz de sacar la marcha atrás.

Lo mas sangrante es que después de haber estado en taller 3 veces por este motivo, es ahora, en septiembre cuando después de estar el coche 5 dias en el taller, me dicen no se qué de una TPI que afecta a mi coche por la marcha atrás y literalmente me dicen que no tienen solución técnica para el mismo.

Lo estoy flipando. Me hacen un ajuste del varillaje (eso me dicen), me lo engrasan y al dia siguiente, en el trabajo me vuelve a pasar.

He ido al concesionario donde lo compré y me dicen que es lo que hay, que ellos no pueden hacer nada, que reconocen que el coche tiene una falla pero su solución pasa por dejarles el coche y que yo me vaya con lo puesto, osea, nada. Ni coche nuevo ni coche sustitutivo gratis ni nada de nada.

Que puedo hacer?


yo lo tuve en el taller por el mismo tema y me hicieron un ajuste en el cambio, al sacarlo del taller, 2 días después, el coche seguía haciendo lo mismo.
Me comentó el chico del taller que Seat lo sabe y que "lo estan mirando" que no es el unico coche que tiene el problema y que a priori no tienen ninguna solución válida.
Lo que no llego a entender por qué hay coches que si que les ocurre y a otros que no, quiero decir, si el fallo fuese del cambio que monta Seat lo tendrían todos los coches o en cierto modo la gran mayoría pero aunque somos bastantes los que lo tenemos, no es un problema tan generalizado o al menos no lo parece.
En mi caso hay veces que tengo que sacar la marcha con dos manos...tocate los co***** :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Así que así estamos esperando que la marca de una solución mientras sigue sacando coches y mas coches los que ya lo tenemos nos aguantamos con lo que hay. Yo sigo reclamando en el taller si tienen que cambiar embrague o cambio que lo hagan pero quiero una solución.

Un saludo! Perdonar el tocho!
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor jelen_111 el 13 Feb 2018, 20:50

A mí me pasaba lo mismo al principio. El mío es 1.2 TSi de febrero de 2016. Me lo miraron en el taller y me dijeron que era porque la marcha atrás no tenía ayuda electrónica. Que con el uso el fallo se arreglaría. Tiene 17.000 km y efectivamente, ya no le pasa. Aunque lo llevé a la revisión de los 2 años hace un par de semanas, y me lo volvió a hacer. Imagino que fue porque algo tocaron.
Avatar de Usuario
jelen_111
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2016, 11:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Andertxu7 el 19 Feb 2018, 22:02

A mí también me pasa al meter la marcha atrás (casi siempre en frío) con embrague pisado a fondo no entra y si suelto un poco el embrague entra. Con la primera pasa igual. Lo he llevado al taller y me han ajustado la 5° marcha y ahora parece que no lo hace. Pero no voy a echar las campanas al vuelo todavía por si acaso vuelve a fallar...
Villaza paraiso natural!
Avatar de Usuario
Andertxu7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 29 Ago 2017, 21:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor daniiiel el 25 Feb 2018, 02:34

A mi también me han ajustado el varillaje del cambio y parece que demomento va algo más fino, veremos a ver con el tiempo..
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Oski94 el 07 Mar 2018, 14:07

A mi tambien me pasa en un 2.0 tdi, estos VAGs...
Avatar de Usuario
Oski94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2016, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor yuberto el 01 Abr 2018, 16:44

Hola
Tengo el problema que comento el compañero que abrió el hilo.
A mí en concreto me ocurre con kilómetros ya recorridos no en frío .El problema es que al sacar la marcha atrás en algunas ocasiones cuesta sacarla .No rasca pero tengo que presionar hacia abajo para que salga.
He observado que en las ocasiones en que me ocurre esto si piso el embrague 5 o 6 segundos se saca sin casi fuerza .
A la hora de meter la marcha hay veces que tengo que soltar el embrague ,mantenerlo pulsado o bien meter otra marcha antes.Lo que me preocupa es sacar la marcha atrás la verdad .
He ido a Seat y me han ajustado el varillaje y sigue igual.
Hay alguien con este problema o que lo haya solucionado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
yuberto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2015, 09:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Andertxu7 el 05 Sep 2018, 10:56

Andertxu7 escribió:A mí también me pasa al meter la marcha atrás (casi siempre en frío) con embrague pisado a fondo no entra y si suelto un poco el embrague entra. Con la primera pasa igual. Lo he llevado al taller y me han ajustado la 5° marcha y ahora parece que no lo hace. Pero no voy a echar las campanas al vuelo todavía por si acaso vuelve a fallar...


Pues me seguia pasando y me han cambiado la caja de cambios. Tras un mes probandolo me sigue pasando. Ya he avisado al taller a ver si va a ser problema del embrague...
Villaza paraiso natural!
Avatar de Usuario
Andertxu7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 29 Ago 2017, 21:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor dariote93 el 05 Sep 2018, 11:41

Otro con el mismo sintoma. Ya llevaba varios dias mosqueado y ahora encuentro este hilo.

Tengo un TSI 1.2 2017

No suelo notar tanto al meter la 1º ni la marcha atras pero si para sacar la Marcha Atras. No me pasa siempre pero la mayoria de las veces estoy maniobrando y cuando quiero sacar la marcha atras me cuesta bastante como si se quedase encajada y tengo que hacer mas fuerza de lo normal.
Avatar de Usuario
dariote93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2018, 17:10
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor giorgidann el 14 Ene 2019, 10:59

Yo también tengo este problema. Mis apreciaciones:
- Cuando vengo de circular y meto marcha atrás la primera vez no suele rascar
- Cuando maniobro (1ª - Atrás - 1ª - Atrás) me rasca casi siempre, da igual el tiempo que espere o la fuerza con la que pise el embrague.

Es tremendamente frustrante gastarte 20mil euros en un coche y que las marchas entren peor que en un coche de 20 años. No tiene justificación posible. Cuando circunstancialmente uso el megane II de mi pareja y las marchas entran como mantequilla, me llevo las manos a la cabeza.

Saludos

En este mensaje, giorgidann ha recibido un agradecimiento de:
RicLeon (26 Ago 2019, 00:23)
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Lito69 el 14 Ene 2019, 12:55

Prensa de embrague, la cosa es que el embrague no separa bien del todo, desde aire en la bomba hasta lo que sea, pero en mi caso fue la prensa de embrague de mi leon 1 a los 36000km y nunca jamás ha vuelto a pasar.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
giorgidann (14 Ene 2019, 14:44)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor giorgidann el 14 Ene 2019, 14:44

Lito69 escribió:Prensa de embrague, la cosa es que el embrague no separa bien del todo, desde aire en la bomba hasta lo que sea, pero en mi caso fue la prensa de embrague de mi leon 1 a los 36000km y nunca jamás ha vuelto a pasar.


Anoto eso a ver si pudiera ser. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados