Regular rpm arranque en frio?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Regular rpm arranque en frio?

Notapor Maik---101 el 12 Ene 2019, 16:42

Buenas,
Es posible regular el estarter al arrancar con motor frío? Creo que 1500rpm son demasiadas para el estarter automático, verdad? Creo que con 1100 rpm serían suficientes. Es para un cupra 300.
Avatar de Usuario
Maik---101
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2018, 19:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor Bomber0 el 12 Ene 2019, 23:17

Maik---101 escribió:Buenas,
Es posible regular el estarter al arrancar con motor frío? Creo que 1500rpm son demasiadas para el estarter automático, verdad? Creo que con 1100 rpm serían suficientes. Es para un cupra 300.

Y como sabes que 1100rpm son suficientes y 1500rpm son demasiadas? cuidado... por que detrás de ese dato ha habido algún que otro ingeniero, lo mismo que las rpm a ralenti.
Tener mas RPM en frió ayudar a calentar el motor y así alcanzar la temperatura de funcionamiento mas rápidamente, en frió el motor necesita mas rpm para funcionar correctamente en parte por las tolerancias, lubricación y explosiones mas débiles. Seguro que alguna vez has visto alguna moto antigua que en frió si no le das gas se calaba.

En mi moto las RPM a ralentí son 1300rpm, yo la llevo a 900rpm y nunca he tenido problema durmiendo en garaje, a excepción de 2 días que durmió en la calle y al arrancar se calaba.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor Maik---101 el 13 Ene 2019, 11:57

Bomber0 escribió:
Maik---101 escribió:Buenas,
Es posible regular el estarter al arrancar con motor frío? Creo que 1500rpm son demasiadas para el estarter automático, verdad? Creo que con 1100 rpm serían suficientes. Es para un cupra 300.

Y como sabes que 1100rpm son suficientes y 1500rpm son demasiadas? cuidado... por que detrás de ese dato ha habido algún que otro ingeniero, lo mismo que las rpm a ralenti.
Tener mas RPM en frió ayudar a calentar el motor y así alcanzar la temperatura de funcionamiento mas rápidamente, en frió el motor necesita mas rpm para funcionar correctamente en parte por las tolerancias, lubricación y explosiones mas débiles. Seguro que alguna vez has visto alguna moto antigua que en frió si no le das gas se calaba.

En mi moto las RPM a ralentí son 1300rpm, yo la llevo a 900rpm y nunca he tenido problema durmiendo en garaje, a excepción de 2 días que durmió en la calle y al arrancar se calaba.


Buenas, Yo no cuestiono a ningún ingeniero, ya que también lo soy. Solo pregunto si hay alguna manera de regularlo, via vagcom. En anteriores tdi, si que se podía bajar las vueltas mediante odb.
La pregunta es si os parece normal, o a alguno también le parecen muchas.
Saludos,.
Avatar de Usuario
Maik---101
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2018, 19:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor jasoriab el 13 Ene 2019, 13:04

Maik---101 escribió:
Bomber0 escribió:
Maik---101 escribió:Buenas,
Es posible regular el estarter al arrancar con motor frío? Creo que 1500rpm son demasiadas para el estarter automático, verdad? Creo que con 1100 rpm serían suficientes. Es para un cupra 300.

Y como sabes que 1100rpm son suficientes y 1500rpm son demasiadas? cuidado... por que detrás de ese dato ha habido algún que otro ingeniero, lo mismo que las rpm a ralenti.
Tener mas RPM en frió ayudar a calentar el motor y así alcanzar la temperatura de funcionamiento mas rápidamente, en frió el motor necesita mas rpm para funcionar correctamente en parte por las tolerancias, lubricación y explosiones mas débiles. Seguro que alguna vez has visto alguna moto antigua que en frió si no le das gas se calaba.

En mi moto las RPM a ralentí son 1300rpm, yo la llevo a 900rpm y nunca he tenido problema durmiendo en garaje, a excepción de 2 días que durmió en la calle y al arrancar se calaba.


Buenas, Yo no cuestiono a ningún ingeniero, ya que también lo soy. Solo pregunto si hay alguna manera de regularlo, via vagcom. En anteriores tdi, si que se podía bajar las vueltas mediante odb.
La pregunta es si os parece normal, o a alguno también le parecen muchas.
Saludos,.


Yo no recuerdo haber leído nada al respecto, ningún mod vía OBD para hacer esto en nuestros coches.

Puedes preguntar en el hilo del Cupra 300 si a más compañeros le sube a 1500 vueltas cuando arrancan. Puede ser que sea algo específico para ese motor, pero más vale asegurarse.

También creo que son algo altas, el mío se pone en 1200 aprox, durante algo menos de un minuto, antes de bajar a 900, que es el ralentí que tiene al menos mi 1.8 TSI

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor Clyde Shelton el 13 Ene 2019, 15:34

EL arranque en frío de un motor moderno no es un simple "estarter" automático, en los primero segundos del encendido suceden muchas cosas para conseguir calentar la cámara de combustión,el turbo, el catalizador, el refrigerante, el aceite lo antes posible.
Al girar la llave y ver que el coche pega un acelerón y se queda alto de vueltas unos segundos es por varios motivos, no se trata de un acelerón al uso que pueda hacer el conductor.

Que sucede al girar la llave y encender el motor?
Se efectúa una inyección directa y triple en la cámara de combustión durante el ciclo de compresión.
Una vez está el motor encendido entra en la fase de caldeo para calentar el catalizador lo antes posile (cuando se queda "acelerado"), en este momento se realiza una inyección directa doble en los ciclos de admisión y compresión y para ello se retrasa el momento de encendido y las mariposas en el colector de admisión cierran (tu coche lleva una mariposa general en la admisión y una individual por cilindro).
El tiempo de caldeo dependerá de lo frío que esté el catalizador, durará hasta que alcance unos 300 grados si no recuerdo mal.

En cuanto al "acelerón" del estarter ya ves que es bastante complejo, yo no me arriesgaría a tocarlo.
Que no se si has pasado ya algún invierno con tu coche pero en algunas ocasiones pasando el coche la noche a la intemperie por debajo de 0ºC llega a pasar de las 1.500rpm en el arranque.

En este mensaje, Clyde Shelton ha recibido un agradecimiento de:
Maik---101 (13 Ene 2019, 18:56)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor Maik---101 el 13 Ene 2019, 18:58

Clyde Shelton escribió:EL arranque en frío de un motor moderno no es un simple "estarter" automático, en los primero segundos del encendido suceden muchas cosas para conseguir calentar la cámara de combustión,el turbo, el catalizador, el refrigerante, el aceite lo antes posible.
Al girar la llave y ver que el coche pega un acelerón y se queda alto de vueltas unos segundos es por varios motivos, no se trata de un acelerón al uso que pueda hacer el conductor.

Que sucede al girar la llave y encender el motor?
Se efectúa una inyección directa y triple en la cámara de combustión durante el ciclo de compresión.
Una vez está el motor encendido entra en la fase de caldeo para calentar el catalizador lo antes posile (cuando se queda "acelerado"), en este momento se realiza una inyección directa doble en los ciclos de admisión y compresión y para ello se retrasa el momento de encendido y las mariposas en el colector de admisión cierran (tu coche lleva una mariposa general en la admisión y una individual por cilindro).
El tiempo de caldeo dependerá de lo frío que esté el catalizador, durará hasta que alcance unos 300 grados si no recuerdo mal.

En cuanto al "acelerón" del estarter ya ves que es bastante complejo, yo no me arriesgaría a tocarlo.
Que no se si has pasado ya algún invierno con tu coche pero en algunas ocasiones pasando el coche la noche a la intemperie por debajo de 0ºC llega a pasar de las 1.500rpm en el arranque.


Gracias por tu lección, me ha quedado claro. Como claro lo tiene todo el mundo al decir "estarter automatico".
Precisamente lo digo porque después de no tocar el coche en toda le semana, como que me duele ese aranque en frio.
Saludos,
Avatar de Usuario
Maik---101
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2018, 19:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor Mr.Chuflas el 13 Ene 2019, 19:10

Si el coche está muy frío no lo veo nada exagerado, mi moto se pone a 2000rpm por ejemplo si está muy fría. En el otro coche que tengo en casa también llega a esas rpm. Prefiero que suba a esas rpm y vaya redondo a que vaya más bajo y vaya cabeceando. Al fin y al cabo, cuantas más rpm, mayor flujo de aceite y antes quedará todo regado de aceite.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor Bomber0 el 13 Ene 2019, 21:44

Mr.Chuflas escribió:Si el coche está muy frío no lo veo nada exagerado, mi moto se pone a 2000rpm por ejemplo si está muy fría. En el otro coche que tengo en casa también llega a esas rpm. Prefiero que suba a esas rpm y vaya redondo a que vaya más bajo y vaya cabeceando. Al fin y al cabo, cuantas más rpm, mayor flujo de aceite y antes quedará todo regado de aceite.

El mio supera las 2000rpm en frío, en caliente esta por debajo de las 1000rpm.
Maik---101 escribió:La pregunta es si os parece normal, o a alguno también le parecen muchas.

Depende de la temperatura. Si tras 30min conduciendo el motor calentito, agua calentita, aceite calentito sigue a 1500rpm pues si, si acabas de arrancar el coche es normal.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor sirex el 14 Ene 2019, 05:07

Ayer mismo, temperatura dentro parking 12º, al encenderlo marcaba 0,8 en frio y despues en caliente 0,8, hace cosa de mas de un mes me arrancaba era igual la temperatura exterior a 1,2, ahora no, lleve un tiempo el coche con gasolina a menos de medio deposito para terminar la gasolina, y reponer de nuevo para un año màs, vehiculo León 1.4 tgi, ahora tiene 22.000 km. de momento no se el motivo de las revoluciones, a parte las explicaciones muy bien descritas de este foro,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor Lito69 el 14 Ene 2019, 13:04

Creo que tiene en cuenta temperatura combustible, refrigerante, exterior y hasta quizá catalizador o cosas de estas, no respondo a si se pueden bajar pero respondo a que es muy probable que al bajarlas empeores en vez de mejorar la fiabilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor sirex el 14 Ene 2019, 15:08

A mi me parecen bien estás revoluciones, (0,8) 8, no he tocado nada, solamente el llenado deposito combustible,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor Mckauete el 14 Ene 2019, 15:13

sirex escribió:Ayer mismo, temperatura dentro parking 12º, al encenderlo marcaba 0,8 en frio y despues en caliente 0,8, hace cosa de mas de un mes me arrancaba era igual la temperatura exterior a 1,2, ahora no, lleve un tiempo el coche con gasolina a menos de medio deposito para terminar la gasolina, y reponer de nuevo para un año màs, vehiculo León 1.4 tgi, ahora tiene 22.000 km. de momento no se el motivo de las revoluciones, a parte las explicaciones muy bien descritas de este foro,
Joan,

Me pasa lo mismo con mi tgi, hay días en los que al arrancar se pone en 1.200 rpm y otros días en 800, lo suelo dejar igualmente un par de minutos hasta que salgo
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Regular rpm arranque en frio?

Notapor Maik---101 el 14 Ene 2019, 18:46

Pasados unos 2 minutos, como mucho, bajan y se queda a una 800rpm.
Saludos,
Avatar de Usuario
Maik---101
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2018, 19:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 14 invitados