Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor jasoriab el 14 Ene 2019, 19:30

ZXVolcane escribió:
pjdelburgo escribió:
nacubo escribió:
Ignara escribió:
nacubo escribió:Para los que tengáis dudas sobre si poner o no el DCC, simplemente comentaros que después de los primeros 1500km para mi es el mejor extra del coche después del DSG.

Si lo ponéis no os vais a arrepentir y se nota en el comportamiento del coche, mucho además.


Cuéntanos un poco más en detalle! Que no tengo uñas ya e incluí DCC por lo leído aquí :reverencia:


Venga, unas primeras impresiones.

En ciudad

Me gusta llevarlo en modo normal porque absorbe bien y no cabecea tanto como en modo confort. En modo confort es una gozada porque absorbe todo pero para mi gusto cabecea bastante y cuando encadenas varias rotondas seguidas, salvo que las des muy despacio, ese cabeceo termina notándose demasiado en el habitáculo.

En autovía

Si la autovía está mal asfaltada (como la de Santander-Palencia), el modo confort supone un alivio brutal. El coche absorbe las irregularidades con soltura y es muy muy cómodo.

Si la autovía está bien asfaltada, el modo normal o incluso el sport van bien. En sport me gusta porque la dirección es mucho más directa y a poco que mueves el volante ya trazas la curva.

En carretera de montaña

La combinación del modo sport con levas es brutal. El coche va todo el tiempo pidiéndote más. Se vuelve mucho más reactivo tanto en dirección como en el tacto del acelerador o del freno y la suspensión elimina cualquier balanceo de la carrocería, por lo que puedes apretarle bastante (BASTANTE) más que en el modo confort.

Como ya dije, para mi es uno de los mejores extras. Tienes en todo momento el coche que quieres en función del trayecto que vayas a realizar o el estado de la carretera por el que circules. Eso sin contar que, como bien han dicho, en el motor de 150cv te viene con frenos delanteros de más diámetro, la dirección adaptativa y el sport hmi que está gracioso para ponerlo de vez en cuando.

Es una virguería lo bien que funciona. Recomendable 100%


Hola!

Llevo un par de meses con mi ST FR y ya casi desde el principio notaba que la carroceria se balanceaba un poco, pero fue este fin de semana al coger el de mi novia (un Golf de 2015) que noté que el suyo era mucho más recto, mi cuerpo no se movía con las curvas...

es un tema que me preocupa bastante, la verdad... porque sin ir deprisa mi familia ya me ha dicho en alguna rotonda que fuese más despacio, que se movían mucho...

alguna solución? en serio el modo Sport elimina este balanceo del habitáculo?


@nacubo he leido tu mensaje y me dejas desconcertado, el dcc incluye regulacion de la suspension y direccion que se endurece con los modos.
Pero que es eso del Sport hmi.

Gracias.


@ZXVolcane es la vista sport en el infotanment, donde aparecen tres relojes configurables, para mostrar presión del turbo, temperaturas del agua, aceite, etc.

Imagen

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
ZXVolcane (14 Ene 2019, 19:33)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cp_jj el 15 Ene 2019, 07:48

cvillajos escribió:
cp_jj escribió:Buenas tardes,

Yo también tengo DCC y la verdad es que no se el tamaño de los discos traseros ni sé como averiguarlo :zoquete:, tenía entendido que eran mas grandes que los de serie.

Por otro lado, el DCC también lleva topes en la suspensión al salir de fabrica? Si es así como podría saber si los lleva puestos? Me da la sensación que la altura del coches es algo mas elevada para ser un FR (parece mas un Style) en este sentido y aunque no parece una barca no se si me está entrando la paranoia pero me parece excesivamente blando a menos que ponga sport....

Un saludo,


Tacos: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... e#p1848310

Tamaño: En las características técnicas (de los catálogos, por ejemplo) vienen las dimensiones tanto con DCC como si él.

Un saludo!!


Buenos días,

En el catálogo anterior si que venían las dimensiones pero en el actual lo han quitado y yo al menos no soy capaz de ver las dimensiones de los discos (hablo de la web española). No aparece ni en el francés o alemán tampoco... pero acabo de ve que en el inglés si que se muestra y tenéis razón, pone 312x25 y 272x10, solo cambian los discos delanteros al menos en el 1.5.

Respecto a los tacos, gracias por el link, ya lo había visto pero entiendo que es la suspensión normal, y yo mirando el mío no lo veo igual, por lo que realmente no tengo claro como verificarlo :zoquete: .

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor MORKAS el 24 Ene 2019, 00:34

esteve escribió:Yo no lo puse, ya que mi comercial me dijo que al ser mi coche un FR, el DCC lo que haría sería endurecer más la suspensión, ya que siendo un FR, tiene la suspensión más dura.

¿Estará acertado?

Yo también lo entendí así.
Ese comercial no tiene ni idea...por lo que leo..:-)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor alexalvarezarenas el 24 Ene 2019, 00:37

MORKAS escribió:
esteve escribió:Yo no lo puse, ya que mi comercial me dijo que al ser mi coche un FR, el DCC lo que haría sería endurecer más la suspensión, ya que siendo un FR, tiene la suspensión más dura.

¿Estará acertado?

Yo también lo entendí así.
Ese comercial no tiene ni idea...por lo que leo..:-)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Que va MORKAS, como dice el compañero, el comercial no tiene ni idea. Yo creo que si sólo tuviese que elegir un extra al coche, el DCC sería el elegido y más para el Fr que su suspension es dura. A la hora de viajar con familia lo vas a echar en falta.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alexalvarezarenas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2019, 00:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor MAM el 25 Ene 2019, 23:55

Alguien sabe lo que cuesta la reposición de estos amortiguadores.

Aunque si tengo que cambiar, me plantearia seriamente los Bilstein que los he utilizado en otros coches.

En honor a la verdad, no estoy encantado con la suspensión de mi coche un Xperience, pues debido a su mayor altura, los cambios de apoyos los lleva regular. que mejora con posición sport, pero no es demasiado agil.

Al mismo tiempo en posición normal, y teniendo en cuenta la suspension que lleva y ruedas de perfil 55 en llanta 17, a mi juicio digiere peor de lo esperado las bandas de ciudad.,tengo que pasarlas muy despacio como si llevara un deportivo. Ademas en curvas muy lentas, como haya alguna irregularidad, puede producir pequeños saltos con la consiguiente perdida de adherencia (sorprendente en una sup indep). eso si es relativamente noble, pues no invita a conducción deportiva y no engaña.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor lokitovs el 26 Ene 2019, 17:15

A mí me interesa también, precio por cambiar el DCC y si hay otras opciones mejores que mejoren a las de casa
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JaviMarquez el 27 Ene 2019, 07:54

MAM escribió:Alguien sabe lo que cuesta la reposición de estos amortiguadores.

Aunque si tengo que cambiar, me plantearia seriamente los Bilstein que los he utilizado en otros coches.

En honor a la verdad, no estoy encantado con la suspensión de mi coche un Xperience, pues debido a su mayor altura, los cambios de apoyos los lleva regular. que mejora con posición sport, pero no es demasiado agil.

Al mismo tiempo en posición normal, y teniendo en cuenta la suspension que lleva y ruedas de perfil 55 en llanta 17, a mi juicio digiere peor de lo esperado las bandas de ciudad.,tengo que pasarlas muy despacio como si llevara un deportivo. Ademas en curvas muy lentas, como haya alguna irregularidad, puede producir pequeños saltos con la consiguiente perdida de adherencia (sorprendente en una sup indep). eso si es relativamente noble, pues no invita a conducción deportiva y no engaña.
Calcula unos 2.000€... Hay unos bilstein compatibles con el dcc que tienen una pinta. Llevas mucho con el coche?
Me sorprende mucho lo de la falta de precisión y lo de los pequeños saltos, el mío (1.8tsi xperience) no hace eso y en las pruebas del modelo dicen que va muy bien para tener suspensión más elevada que el normal. Y en general se dice del León que la dirección es especialmente precisa, rápida y cómoda, sobretodo con dcc.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JaviMarquez el 27 Ene 2019, 07:55

Estos son los Bilstein :
https://www.bilstein.com/us/en/blog/get ... lover-kit/

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor lokitovs el 27 Ene 2019, 17:18

Aquí habla de sustitución del sistema Porsche,para el Seat leon no se si sera compatible,tiene pinta de ir fino el invento
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor lokitovs el 27 Ene 2019, 17:25

Me puse a buscar y me encontré con esto
Adjuntos

Screenshot_20190127-172431.png

En este mensaje, lokitovs ha recibido un agradecimiento de:
Hectoor57 (28 Ene 2019, 14:41)
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Flow-Rider el 27 Ene 2019, 22:21

lokitovs escribió:Me puse a buscar y me encontré con esto
¿Eso es lo que parece? Madre mía qué chuche!!! Mi mujer me mata jajaja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor MAM el 28 Ene 2019, 00:46

JaviMarquez escribió:
MAM escribió:Alguien sabe lo que cuesta la reposición de estos amortiguadores.

Aunque si tengo que cambiar, me plantearia seriamente los Bilstein que los he utilizado en otros coches.

En honor a la verdad, no estoy encantado con la suspensión de mi coche un Xperience, pues debido a su mayor altura, los cambios de apoyos los lleva regular. que mejora con posición sport, pero no es demasiado agil.

Al mismo tiempo en posición normal, y teniendo en cuenta la suspension que lleva y ruedas de perfil 55 en llanta 17, a mi juicio digiere peor de lo esperado las bandas de ciudad.,tengo que pasarlas muy despacio como si llevara un deportivo. Ademas en curvas muy lentas, como haya alguna irregularidad, puede producir pequeños saltos con la consiguiente perdida de adherencia (sorprendente en una sup indep). eso si es relativamente noble, pues no invita a conducción deportiva y no engaña.
Calcula unos 2.000€... Hay unos bilstein compatibles con el dcc que tienen una pinta. Llevas mucho con el coche?
Me sorprende mucho lo de la falta de precisión y lo de los pequeños saltos, el mío (1.8tsi xperience) no hace eso y en las pruebas del modelo dicen que va muy bien para tener suspensión más elevada que el normal. Y en general se dice del León que la dirección es especialmente precisa, rápida y cómoda, sobretodo con dcc.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Pueda que el tuyo pese algo menos pesado al ser gasolina, que siempre es una ventaja.

lo que quiero decir no es que vaya mal, pues mas o menos cumple, pero no es lo que esperaba para toda la tecnologia que incorpora; susp indep, doble tracción y DCC

Considero que la altura le perjudica , he manejado algun Suv, y si tiene la suspension bien calibrada no lo hace peor que el Xperience. Luego en carretera abierta y curvas amplias es un buen rodador para viajes largos sobre todo gracias a la solvencia del motor y al amplio maletero. Por cierto los asientos de atras tambien son mejorables en comodidad.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Flow-Rider el 11 Mar 2019, 12:07

¿Alguien sabe si los muelles que lleva el Cupra con DCC se pueden montar en un FR (2.0TSI 190cv)?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor raultsi el 11 Mar 2019, 21:47

100% no te lo puedo asegurar. Pero casi seguro que sí. Las manguetas son iguales de 55mm.

En este mensaje, raultsi ha recibido un agradecimiento de:
Flow-Rider (12 Mar 2019, 11:46)
Avatar de Usuario
raultsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 23:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 8 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor alexalvarezarenas el 13 Mar 2019, 07:24

Buenos días compañeros, tengo una duda con respecto a mi suspensión adaptativa y es que por ejemplo, he aparcado el coche y me he fijado en los huecos que quedan en las ruedas en la parte de arriba y varían.
Es decir, si en la rueda de alante derecha me caben 3 dedos en la de la izquierda me caben dos y en las traseras para lo mismo pero sin coincidir con las de adelante.
Es esto normal?
Gracias por vuestra atención y ayuda.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alexalvarezarenas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2019, 00:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 15 invitados