-se me mueven los amortigadores por arriba ¿copelas? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: cordobitax
Seguidores: Kirkil

-se me mueven los amortigadores por arriba ¿copelas?

Notapor cordobitax el 12 Ene 2019, 11:21

buenas,despues de investigar unos ruidos en el coche y un clon fuerte como holgura al frenar ya he localizado de donde viene,el ruido como se suele decir por aqui a cama vieja es de los silenblock de los brazos,cuando llueve o le echo agua lo hace,ademas que estan agrieteados pero el clon resultó ser de las torretas,al abrir el capó,puse una camara pequeña y al acelerar desde parado y despacio la cabeza del amortiguador (no se bien decirlo, lo que sobresale del amortiguador para la zona del motor por el agujero donde se pone la barra de refuerzo de torretas) se mueve hacia atras y al frenar pues adelante,recuerdo que cuando compre el coche (nuevo) al dejar las ruedas giradas y abrir el capo,esas piezas estaban movidas,se subian y bajaban al girar a un lado u otro pero que se movieran asi no,ademas que hace años pinte el vano motor de negro mate y al fijarme en el borde del agujero, esta esconchado de chocar.

eso son las copelas no?? y las copelas en si que son? porque ahi arriba por la parte de abajo a la hora de mirar en repuestos veo que hay mas piezas,como un anillo para que gire el amortiguador sobre si mismo creo,la copela que es un silentblock? para que agarre el amortiguador?? no valdria con apretar mas la tuerca de arriba??? estoy perdido,nunca he metido mano a eso ni le he prestado mucha atencion nunca
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -se me mueven los amortigadores por arriba ¿copelas?

Notapor callonco el 12 Ene 2019, 17:49

Te dejo una foto para que te hagas una idea...
El número 5 seria la copelas, el 6 es un rodamiento que lleva dentro.
Yo creo que te tocara cambiarlas, y si son de seat mejor que mejor.
Ya nos contarás!
Saludos! Imagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

En este mensaje, callonco ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (13 Ene 2019, 23:28)
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: -se me mueven los amortigadores por arriba ¿copelas?

Notapor cordobitax el 15 Ene 2019, 06:05

lo que no entiendo yo es que si las copelas suenan y/o se mueven cuando estas se joden o machacan por el uso.....como es que si ponemos unas mas bajas como las del cupra o de otras marcas que dicen que venden que son mas bajas ya no se mueven? si las de serie se quedan mas cortas por el tiempo y hay olgura como es que al poner unas mas bajas no???
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -se me mueven los amortigadores por arriba ¿copelas?

Notapor gusmanmal el 15 Ene 2019, 14:57

Lo normal es que hagan ruido los silentblocks del trapecio y estabilizadora aunque los de la torreta pueden sonar por los rodamientos al girar la direccion.
Ademas es normal que se muevan al acelerar y frenar porque para eso estan, para que la goma absorba las vibraciones y movimientos de los amortiguadores.
Puedes montarle unos de febi que valen con rodamientos unos 9e, yo se los cambie hace unos meses y se nota mucho en los baches.

En este mensaje, gusmanmal ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (15 Ene 2019, 17:58)
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: -se me mueven los amortigadores por arriba ¿copelas?

Notapor cordobitax el 15 Ene 2019, 17:57

gusmanmal escribió:Lo normal es que hagan ruido los silentblocks del trapecio y estabilizadora aunque los de la torreta pueden sonar por los rodamientos al girar la direccion.
Ademas es normal que se muevan al acelerar y frenar porque para eso estan, para que la goma absorba las vibraciones y movimientos de los amortiguadores.
Puedes montarle unos de febi que valen con rodamientos unos 9e, yo se los cambie hace unos meses y se nota mucho en los baches.

ea esa es la cosa que lo que suena son los silen del trapecio,comprobado pero suenan como a cama vieja pero al frenar bruco suena por decir algo todo el moro,como si chocase algo contra metal suelto y el habitaculo se siente como un CUMMM y esas marcas de roces es lo que me mosquea porque al girar no me suena.

hombre yo nunca he visto esa zona de las copelas en funcionamiento pero es que la aceleracion es minima y se mueve tela.por ese precio si que los cambiar si o si junto con mas cosas,la cosa es que me gustaria que bajase un poco pero he leido que valen una pasta y como que paso jejejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -se me mueven los amortigadores por arriba ¿copelas?

Notapor gusmanmal el 15 Ene 2019, 18:03

Se mueve mcucho porque sera el que sale en el video https://www.youtube.com/watch?v=_5ZBzivcJeU es el que mas se rompe y pega metal con metal, tienes la opcion de meterle unos macizo del cupra y es practicamente de por vida, los normales, tienen espacio por los laterales y se rompen mas a menudo, yo le tengo los macizos y estan como el primer dia despues de 50mil km
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: -se me mueven los amortigadores por arriba ¿copelas?  [solucionado]

Notapor cordobitax el 03 Jul 2019, 03:51

gusmanmal escribió:Se mueve mcucho porque sera el que sale en el video https://www.youtube.com/watch?v=_5ZBzivcJeU es el que mas se rompe y pega metal con metal, tienes la opcion de meterle unos macizo del cupra y es practicamente de por vida, los normales, tienen espacio por los laterales y se rompen mas a menudo, yo le tengo los macizos y estan como el primer dia despues de 50mil km


no habia visto este mensaje....si,creia que el video es uno igual que grabe yo jajaja y si,ya esta reparado con los del cupra y fenomeno ahora al frenar y todo no hace ruido,ahora hace otro ruido solo al cojer los baches y al comprimir,si pillo un baden,al principio (cuando subo) no suena nada,pero cuando bajo suena un clon,eso es ya seguro de copelas asique a ver si lo dejo fino filipino
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alferro y 18 invitados