Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor fr4n_m4ky el 13 Ene 2019, 23:38

¿Os suena que desde el 1 de enero hayan cambiado las condiciones de financiación? No encuentro en la web de Seat información.

Le hablé a mi comercial para sacar la cuota de apertura de la financiación y me dijo que si la sacaba me tenían que aplicar las nuevas condiciones y el mínimo a financiar sería 10.000€ en vez de 9.500€, ya que la operación la tenían aceptada y si modificaba algo tenía que introducir el código de la nueva campaña.

No se... es raro.
Avatar de Usuario
fr4n_m4ky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2018, 18:22
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor lggg80 el 14 Ene 2019, 20:53

Hola. Hoy he llamado a la financiera, porque pedí 9500 + los 200 del seguro y quitando los seguros y la comisión de apertura el capital del préstamos era de 9908 e en vez de 9700. Me dicen los 5 años de garantía y mantenimiento que son unos 658 e, no están pagados totalmente por Seat y que yo pago 208 de ese importe. Os suena de algo esto? No he podido decir nada, seguro me decía las condiciones son así...

Respecto al comentario anterior, yo firme el 8 de enero el prestamo y me quitaron la comisión de apertura, así que primera noticia de que han cambiado las condiciones...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lggg80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 23 Oct 2014, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 14 Ene 2019, 21:37

lggg80 escribió:Hola. Hoy he llamado a la financiera, porque pedí 9500 + los 200 del seguro y quitando los seguros y la comisión de apertura el capital del préstamos era de 9908 e en vez de 9700. Me dicen los 5 años de garantía y mantenimiento que son unos 658 e, no están pagados totalmente por Seat y que yo pago 208 de ese importe. Os suena de algo esto? No he podido decir nada, seguro me decía las condiciones son así...

Respecto al comentario anterior, yo firme el 8 de enero el prestamo y me quitaron la comisión de apertura, así que primera noticia de que han cambiado las condiciones...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Sí, en los presupuestos los conceptos positivos y negati os no se llegan a autoanular completamente. Restan ciento y pico euros (no me suena 208€, pero sí ciento y pico).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
lggg80 (14 Ene 2019, 22:05)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor lggg80 el 14 Ene 2019, 22:19

cvillajos escribió:
lggg80 escribió:Hola. Hoy he llamado a la financiera, porque pedí 9500 + los 200 del seguro y quitando los seguros y la comisión de apertura el capital del préstamos era de 9908 e en vez de 9700. Me dicen los 5 años de garantía y mantenimiento que son unos 658 e, no están pagados totalmente por Seat y que yo pago 208 de ese importe. Os suena de algo esto? No he podido decir nada, seguro me decía las condiciones son así...

Respecto al comentario anterior, yo firme el 8 de enero el prestamo y me quitaron la comisión de apertura, así que primera noticia de que han cambiado las condiciones...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Sí, en los presupuestos los conceptos positivos y negati os no se llegan a autoanular completamente. Restan ciento y pico euros (no me suena 208€, pero sí ciento y pico).

Un saludo!!
Gracias tío. Pero es lo que no entiendo. Si ya está en el presupuesto, quiere decir que el coche me cuesta ya más (208 o ciento y pico.. ) no debería meterlo en los 9500.. no? La diferencia entres los 9500 y el importe total lo pagué mediante transferencia.. no se.. sigo dando vueltas..
Gracias por tu ayuda @cvillajos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lggg80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 23 Oct 2014, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor diegocano83 el 16 Ene 2019, 10:02

Os cuento mi caso en particular:

Yo firme la financiación el día 8 de enero de 2019. El mismo día, unas horas más tarde, siguiendo los pasos de la página 62 y muy bien explicados por @zacarias, remití un escrito solicitando el desestimiento en los dos seguros: el de crédito parcial y el de retirada de carnet.

Ayer día 15 de enero ya aparecían cancelados y hoy he recibido por correo electrónico una comunicación en forma de carta en la que me informaban de que se había procedido a cancelar ambos y el nuevo cuadro de amortización.

La cuota ha pasado de 265,95 € a 253,95 €. 12 euritos de ahorro por cuota.

Estoy esperando a tener copia de la documentación para echar un vistazo al tema que comentáis de que parte del mantenimiento no está sufragado por SEAT y se hace cargo el prestatario, con el consiguiente incremento del capital a financiar. A mí eso ni siquiera me lo llegaron a explicar. A ver si se puede hacer algo.

Gracias de nuevo por tan valiosa información, @zacarias!

En este mensaje, diegocano83 ha recibido un agradecimiento de:
zacarias (16 Ene 2019, 13:48)
Avatar de Usuario
diegocano83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 16 Ene 2019, 13:49

me alegro @diegocano83 que te haya valido el escrito para ahorrarte unos €€€€ :banana: :banana: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor jpc el 16 Ene 2019, 22:28

Bueno pues despues de esperar 4 meses por el coche, ayer, cuando solo faltaba un día para que llegara el coche (ha llegado hoy), me llama el comercial y me dice que me han rechazado la financiación los de vw finance. Que necesito un aval!!,
Me dice que me ha buscado otra financiación fuera de la oficial, y me dice que ellos en estos casos trabajan con el bbva. Las condiciones son financiar 12.000 en vez de los 9500, y 72 meses en vez de 48.
Ya le he dicho q ni de coña, que yo firme un pedido y di una entrada, con unas condiciones q no son estas.
Hoy ha vuelto a intentarlo con vw finance y me ha dicho q mañana me da una respuesta definitiva, pero q es dificil.

Me parece una verguenza lo que me han hecho.
El coche pedido desde septiembre, entregada la nomina en ese momento, y van y cuando quedan menos de 24 horas para q llegase me dicen esto.

Ademas, creo que me va a decir q no me devuelve la entrada. Pero si no me la devuelven, les demando.
A alguno os paso algo asi?
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 16 Ene 2019, 23:11

jpc escribió:Bueno pues despues de esperar 4 meses por el coche, ayer, cuando solo faltaba un día para que llegara el coche (ha llegado hoy), me llama el comercial y me dice que me han rechazado la financiación los de vw finance. Que necesito un aval!!,
Me dice que me ha buscado otra financiación fuera de la oficial, y me dice que ellos en estos casos trabajan con el bbva. Las condiciones son financiar 12.000 en vez de los 9500, y 72 meses en vez de 48.
Ya le he dicho q ni de coña, que yo firme un pedido y di una entrada, con unas condiciones q no son estas.
Hoy ha vuelto a intentarlo con vw finance y me ha dicho q mañana me da una respuesta definitiva, pero q es dificil.

Me parece una verguenza lo que me han hecho.
El coche pedido desde septiembre, entregada la nomina en ese momento, y van y cuando quedan menos de 24 horas para q llegase me dicen esto.

Ademas, creo que me va a decir q no me devuelve la entrada. Pero si no me la devuelven, les demando.
A alguno os paso algo asi?


Un caso parecido no hace mucho pero no recuerdo donde (y no a 24h de laentrega, sino bastante antes). Alguien transcribió el contrato (que deberías leer) donde se indica que te devuelven la entrada.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor fr4n_m4ky el 17 Ene 2019, 00:03

Sí, una de las clausulas que viene en la documentación del pedido establece que si no se puede realizar la operación porque la financiera no acepta el proyecto, devuelven la entrada que se haya dado.
Avatar de Usuario
fr4n_m4ky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2018, 18:22
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor jpc el 17 Ene 2019, 06:59

cvillajos escribió:
jpc escribió:Bueno pues despues de esperar 4 meses por el coche, ayer, cuando solo faltaba un día para que llegara el coche (ha llegado hoy), me llama el comercial y me dice que me han rechazado la financiación los de vw finance. Que necesito un aval!!,
Me dice que me ha buscado otra financiación fuera de la oficial, y me dice que ellos en estos casos trabajan con el bbva. Las condiciones son financiar 12.000 en vez de los 9500, y 72 meses en vez de 48.
Ya le he dicho q ni de coña, que yo firme un pedido y di una entrada, con unas condiciones q no son estas.
Hoy ha vuelto a intentarlo con vw finance y me ha dicho q mañana me da una respuesta definitiva, pero q es dificil.

Me parece una verguenza lo que me han hecho.
El coche pedido desde septiembre, entregada la nomina en ese momento, y van y cuando quedan menos de 24 horas para q llegase me dicen esto.

Ademas, creo que me va a decir q no me devuelve la entrada. Pero si no me la devuelven, les demando.
A alguno os paso algo asi?


Un caso parecido no hace mucho pero no recuerdo donde (y no a 24h de laentrega, sino bastante antes). Alguien transcribió el contrato (que deberías leer) donde se indica que te devuelven la entrada.

Un saludo!!


Muchas gracias por la respuesta, tienes razón. He leido el contrato y lo pone muy claro q si no aceptan la financiacion tienes derecho a q te devuelvan la señal.
En fin, vamos a esperar a ver lo q dicen hoy, pero ya he perdido la ilusión.
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Financiacion

Notapor javijave el 17 Ene 2019, 07:50

Manda cojones que eso no se consulte ( que yo creo que sí se hace) el día que haces el pedido y ahí te pide DNI.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Financiacion

Notapor fr4n_m4ky el 18 Ene 2019, 07:19

En mi caso se supone que sí lo consultaron y está la operación aceptada. Aunque yo no sé sin luego a la hora de firmar pueden cambiar de opinion si ha pasado mucho tiempo, porque piensen que el riesgo ha podido cambiar.
Avatar de Usuario
fr4n_m4ky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2018, 18:22
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor Jorge-FR el 18 Ene 2019, 08:41

fr4n_m4ky escribió:En mi caso se supone que sí lo consultaron y está la operación aceptada. Aunque yo no sé sin luego a la hora de firmar pueden cambiar de opinion si ha pasado mucho tiempo, porque piensen que el riesgo ha podido cambiar.

+1 a mi tambien me lo aceptaron y tengo la misma duda si pasado los 2 meses pueden cambiar de opinion.
Avatar de Usuario
Jorge-FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 07 Sep 2015, 11:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Financiacion

Notapor brokoly250 el 18 Ene 2019, 12:12

Buenos días amigos,

Me llamo Jesús,

Disculpad que entre así sin presentarme debidamente pero tengo un poco de prisa con esta consulta, ya si tal luego paso por el apartado de presentaciones.

Al lío:

Estoy en proceso de compra de un Seat Leon st 1.5 TSI 130cv Fr edition, nuevo, del 2019

El precio, (entregando un Citroen C4 vts edition del 2004 con 250.000 km por el que me dan 600 + supuestamente 700 euros por él "trade-in") se queda en unos 19230 aproximadamente.

El caso es que no teníamos mucha idea de como financiar y pensamos en dar 6000 de entrada y pagar los otros 13200 financiando y a pagar en 5 años. Después de mirar mucho por el foro veo que no es muy inteligente ya que los intereses suben bastante al financiar más del mínimo y a tanto tiempo. Concretamente:

318 €/mes X 60 (meses) 19.080 € + 6000 euros de entrada: 25.080 €...

Eso son 6000 euros de intereses, me parece demasiado.

El caso es que llamé a la comercial para decirle que nos estamos pensando el tema de financiar menos, mi idea es financiar lo mínimo posible, que creo que son 10.000, haciendo hincapié en pagar la comisión de apertura y con la idea de cancelar los seguros de retirada de carnet y de decesos en cuanto firme la financiación, tal y como he leído en este foro. Entonces me dijo que no sabía.. porque es posible que la financiera ponga la situación como "en estudio", sabéis si esto es verdad o está intentando marearme?

¿Qué haríais vosotros en mi situación?
¿Os parece buen precio? El coche va super bien equipado, lleva techo solar, techo interior negro, exterior color rojo, full led, digital cockpit, llantas...
¿Os parece que me estén timando mucho por mi viejo citroen?
También añadir que di de señal 500 euros, he leído que si en el contrato no pone nada de arras penitenciarias te lo deberían devolver en caso de cancelar.

De todas formas, yo firmé los papeles del pedido al dar la señal pero luego caímos en la cuenta de que el coche que entregabamos está a nombre de mi novia y el león lo pusimos a mi nombre, por lo que me comentó que tendríamos que rehacer los papeles ya que tiene que ser el mismo titular o estar casado, y no es el caso. Tendría validez?

Se que son muchas preguntas y que es un tostón pero espero que os pongais en mi situación y me echéis un cable para ir al concesionario convencido de ganar esta batalla, jejej.

Gracias de antemano y encantado de entrar a formar parte de este foro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
brokoly250
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2019, 09:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor javijave el 18 Ene 2019, 13:25

brokoly250 escribió:Buenos días amigos,

Me llamo Jesús,

Disculpad que entre así sin presentarme debidamente pero tengo un poco de prisa con esta consulta, ya si tal luego paso por el apartado de presentaciones.

Al lío:

Estoy en proceso de compra de un Seat Leon st 1.5 TSI 130cv Fr edition, nuevo, del 2019

El precio, (entregando un Citroen C4 vts edition del 2004 con 250.000 km por el que me dan 600 + supuestamente 700 euros por él "trade-in") se queda en unos 19230 aproximadamente.

El caso es que no teníamos mucha idea de como financiar y pensamos en dar 6000 de entrada y pagar los otros 13200 financiando y a pagar en 5 años. Después de mirar mucho por el foro veo que no es muy inteligente ya que los intereses suben bastante al financiar más del mínimo y a tanto tiempo. Concretamente:

318 €/mes X 60 (meses) 19.080 € + 6000 euros de entrada: 25.080 €...

Eso son 6000 euros de intereses, me parece demasiado.

El caso es que llamé a la comercial para decirle que nos estamos pensando el tema de financiar menos, mi idea es financiar lo mínimo posible, que creo que son 10.000, haciendo hincapié en pagar la comisión de apertura y con la idea de cancelar los seguros de retirada de carnet y de decesos en cuanto firme la financiación, tal y como he leído en este foro. Entonces me dijo que no sabía.. porque es posible que la financiera ponga la situación como "en estudio", sabéis si esto es verdad o está intentando marearme?

¿Qué haríais vosotros en mi situación?
¿Os parece buen precio? El coche va super bien equipado, lleva techo solar, techo interior negro, exterior color rojo, full led, digital cockpit, llantas...
¿Os parece que me estén timando mucho por mi viejo citroen?
También añadir que di de señal 500 euros, he leído que si en el contrato no pone nada de arras penitenciarias te lo deberían devolver en caso de cancelar.

De todas formas, yo firmé los papeles del pedido al dar la señal pero luego caímos en la cuenta de que el coche que entregabamos está a nombre de mi novia y el león lo pusimos a mi nombre, por lo que me comentó que tendríamos que rehacer los papeles ya que tiene que ser el mismo titular o estar casado, y no es el caso. Tendría validez?

Se que son muchas preguntas y que es un tostón pero espero que os pongais en mi situación y me echéis un cable para ir al concesionario convencido de ganar esta batalla, jejej.

Gracias de antemano y encantado de entrar a formar parte de este foro.

Un saludo.
Pues para tener mucha prisa te has extendido bien.
Nunca está de más pasarse por el hilo de presentaciones. Una cosa no quita la otra.
Lo del trade in que no te lo quieran meter como que te lo suman a tu coche viejo puesto que esos 700€ se lo dan a todos.
A mí en surmovil motor en Dos Hermanas también me lo quisieron hacer ver cómo que era un dinero extra por mi anterior coche.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 16 invitados