Flow-Rider escribió:Flow-Rider escribió:Yo también me voy a animar a montarlas, pero tengo la duda de si el Cupra canaliza el aire que entra por esa rejilla hacia los frenos o lo redirige a los radiadores con alguna pieza por detrás. Me preocupa que al montarlas en un FR el aire que entra no tenga salida y se estropee la aerodinámica ...
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Me autorrespondo, el Cupra si canaliza el aire que entra hacia los frenos, lo suyo sería comprar también el canalizador y adaptarlo ya que el pase del FR lleva el canalizador de otra forma. Dejo unas fotos para comprenderlo mejor. La foto del Etka es del Cupra y la otra la he cogido prestada de otro hilo, es un FR 150cv.
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@Flow-Rider la pieza que indicas en la primera foto no es para eso. Según ETKA la referencia es 5F0 825 317C y en la descripción aparece: "
Canal de conducción de aire Cambio" por lo que sirve para refrigerar la caja de cambios del Cupra. Además sólo lleva una, en el lado izquierdo del coche. Si fuera para enfriar frenos, llevaría dos, uno a cada lado. Por cierto, vale unos 45€ esa pieza.
Además, lo que hay que mirar es la diferencia del paso de rueda del Cupra y del FR, ya que si ambos tienen entradas de aire o rejillas en la parte delantera del paso de podrían refrigerar, pero si el FR no tiene ninguna apertura en la parte delantera del paso de rueda, nunca le llegaría aire por ahí a los frenos.
Saludos,