LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Mobi2004@gmail.com el 12 Ene 2019, 10:39

chemazz escribió:Hola, recuerdo que unas páginas atrás algunos nos quejábamos un poco de lo perezoso que es el motor de este coche hasta que alcanzamos las revoluciones óptimas, pues no sabría decir si es efecto placebo, pero el caso es que después de activar el mod de aceleración directa, noto al coche más vivo y parece que obedece más a la demanda que solicitamos al acelerar.

Llevo unos 4.000 km con dicho mod y no he notado nada respecto a consumos, sigo en mi misma media.

Para descartar que fuera efecto placebo podría deshacer el cambio (siempre te acostumbras mas facil a lo bueno que a lo malo), pero creo que no lo voy a hacer :)
Hola

Yo me pasaba los mismo, pero tb he notado q en modo Normal, ( en mi caso tengo eco confort normal y sport) ese aceleracion perezosa se va. Si tienes el interfaz podrias comprobar si en este modo la aceleracion es directo, please?

Gracias


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mobi2004@gmail.com
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2018, 14:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor chemazz el 12 Ene 2019, 11:56

Mobi2004@gmail.com escribió:
chemazz escribió:Hola, recuerdo que unas páginas atrás algunos nos quejábamos un poco de lo perezoso que es el motor de este coche hasta que alcanzamos las revoluciones óptimas, pues no sabría decir si es efecto placebo, pero el caso es que después de activar el mod de aceleración directa, noto al coche más vivo y parece que obedece más a la demanda que solicitamos al acelerar.

Llevo unos 4.000 km con dicho mod y no he notado nada respecto a consumos, sigo en mi misma media.

Para descartar que fuera efecto placebo podría deshacer el cambio (siempre te acostumbras mas facil a lo bueno que a lo malo), pero creo que no lo voy a hacer :)
Hola

Yo me pasaba los mismo, pero tb he notado q en modo Normal, ( en mi caso tengo eco confort normal y sport) ese aceleracion perezosa se va. Si tienes el interfaz podrias comprobar si en este modo la aceleracion es directo, please?

Gracias


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Hola, el mío no tiene opción de seleccionar modos de conducción, lo siento.
Si se me ocurre algunas forma de mirarlo lo publico
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 17 Ene 2019, 20:01

gransushi escribió:
gransushi escribió:Hola a todos
El otro dia lo lleve a hacer el cambio aceite de los 60000km me lo miraron y no han detectado nada :roll:
He notado en los dos últimos repostajes que al pasar a gasolina me da pequeños tirones hasta que no vuelve a pasar a gas
Alguno le ha pasado??
Un saludo


Actualizo
He circulado 15km a gasolina y ha empezado a dar tirones fuertes y a encenderse el testigo EPC
Coche en el taller a la espera de noticias....


Ultima actualizacion
Al final han sido 8 dias en el taller..(me dijeron que tardaria 2 dias) :plas:
La averia ha sido en el inyector 3 (defectuoso)y kit de reparacion en los otros 3 inyectores
Por suerte tenia extension de garantia y ha entrado todo(me gustaria saber que hubiera pasado si no la hubiera tenido...)
Asi que si notais algun sintoma parecido no dudeis en llevarlo antes de que la averia sea mas grave.
Encantado con el coche y el ahorro que estoy haciendo en estos casi 3 años pero me inquieta este tipo de fallos tan pronto...
Un saludo a tod@s
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19

En este mensaje, gransushi ha recibido 4 agradecimientos de:
Carlosburton (17 Ene 2019, 21:54), DANIE (21 Ene 2019, 21:26), Davi_TGI (17 Ene 2019, 20:02), Pedro Luis (17 Ene 2019, 20:16)
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pedro Luis el 17 Ene 2019, 20:51

ateopoeta escribió:
doublas escribió:
sirex escribió:Mantenimiento 14.221 km cambio aceite y filtro 5w40, sin coste, al abrir el capo en el larguero tocando radiador esta la pegatina y pone (502)aceite, mi coche Seat León 1.4 110cv TGI ahora tiene un año,19.000km.


En 4K kms me tocará el primer mantenimiento y prefiero llevar el coche a un taller especializado, más que nada para evitar errores como el del tipo de aceite.

Por lo que he leído, Castellana Motor tiene experiencia con los TGI. Veo que tiene dos talleres, en Vía de los Poblados y en Luis Mitjans. ¿Tienen ambos experiencia con nuestros coches o hay que ir a uno en concreto?
Algún compañero ha tenido malas experiencias con ellos. Si buscas en el foro seguro que lo encuentras. Me suena que era en este mismo hilo. Era por una reparación, no por mantenimiento.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk



Buenas noches compañeros.

Pasé la primera revisión de los 15.000 kms de mi Seat Leon 1.4 110 cvTGI GNC Style de Mayo de 2018 en Romacar Majadahonda. Pues bien, me pusieron Aceite Long Life Castrol 5 W 30...pensaba que me pondrían el 5 W 40 pero me dicen en el concesionario que mi coche lleva el 5 w 30.... ¿A vosotros qué aceite os han puesto en el cambio de aceite del Seat Leon TGI GNc 1.4 110 cv?.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Pedro Luis
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018, 23:24
Ubicación: Madrid capital
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor doublas el 18 Ene 2019, 08:50

Pedro Luis escribió:Buenas noches compañeros.

Pasé la primera revisión de los 15.000 kms de mi Seat Leon 1.4 110 cvTGI GNC Style de Mayo de 2018 en Romacar Majadahonda. Pues bien, me pusieron Aceite Long Life Castrol 5 W 30...pensaba que me pondrían el 5 W 40 pero me dicen en el concesionario que mi coche lleva el 5 w 30.... ¿A vosotros qué aceite os han puesto en el cambio de aceite del Seat Leon TGI GNc 1.4 110 cv?.

Muchas gracias.


Hace poco pasé esa misma revisión e insistí en el tema del aceite para que pusieran aceite SAE 5W40 VW 502.00. Además la norma VW 502.00 es lo que verás en la pegatina que está encima del radiador.

Por observación empírica y ojimétrica, el aceite se calienta más cuando el coche va quemando gas que cuando va quemando gasolina. Por lo que he leído, la combustión del gas se produce a más temperatura que la de la gasolina, por lo que el coche lleva reforzadas las válvulas y los segmentos, y supongo que ese es también el motivo de emplear un aceite que conserva su viscosidad a mayor temperatura (el 40 de la norma SAE).

En este mensaje, doublas ha recibido un agradecimiento de:
Carlosburton (18 Ene 2019, 21:25)
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 18 Ene 2019, 12:53

Tambien,
Seat León tgi 1.4, 110, en agosto lo cambiaron 15.000km, viscosidad sae: 5W40, especificación : vw 502.00,

Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pedro Luis el 18 Ene 2019, 22:59

doublas escribió:
Pedro Luis escribió:Buenas noches compañeros.

Pasé la primera revisión de los 15.000 kms de mi Seat Leon 1.4 110 cvTGI GNC Style de Mayo de 2018 en Romacar Majadahonda. Pues bien, me pusieron Aceite Long Life Castrol 5 W 30...pensaba que me pondrían el 5 W 40 pero me dicen en el concesionario que mi coche lleva el 5 w 30.... ¿A vosotros qué aceite os han puesto en el cambio de aceite del Seat Leon TGI GNc 1.4 110 cv?.

Muchas gracias.


Hace poco pasé esa misma revisión e insistí en el tema del aceite para que pusieran aceite SAE 5W40 VW 502.00. Además la norma VW 502.00 es lo que verás en la pegatina que está encima del radiador.

Por observación empírica y ojimétrica, el aceite se calienta más cuando el coche va quemando gas que cuando va quemando gasolina. Por lo que he leído, la combustión del gas se produce a más temperatura que la de la gasolina, por lo que el coche lleva reforzadas las válvulas y los segmentos, y supongo que ese es también el motivo de emplear un aceite que conserva su viscosidad a mayor temperatura (el 40 de la norma SAE).



Muchas gracias, a ver qué me contesta la Seat (les he preguntado qué tipo de aceite lleva mi coche). Si me confirman el 5 w 40 tendré que llevarlo de nuevo al puñetero concesionario Romacar de Majadahonda.
Avatar de Usuario
Pedro Luis
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018, 23:24
Ubicación: Madrid capital
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pedro Luis el 18 Ene 2019, 23:01

sirex escribió:Tambien,
Seat León tgi 1.4, 110, en agosto lo cambiaron 15.000km, viscosidad sae: 5W40, especificación : vw 502.00,

Joan,


Muchas gracias, compañero. A ver qué me escriben de la Seat...
Avatar de Usuario
Pedro Luis
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018, 23:24
Ubicación: Madrid capital
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor DANIE el 21 Ene 2019, 21:30

creo recordar que eso le pasó a un forero que se le fue un inyector y luego el resto parece ser por degradación de la gasolina que no uso en mucho tiempo
Un saludo


gransushi escribió:
gransushi escribió:
gransushi escribió:Hola a todos
El otro dia lo lleve a hacer el cambio aceite de los 60000km me lo miraron y no han detectado nada :roll:
He notado en los dos últimos repostajes que al pasar a gasolina me da pequeños tirones hasta que no vuelve a pasar a gas
Alguno le ha pasado??
Un saludo


Actualizo
He circulado 15km a gasolina y ha empezado a dar tirones fuertes y a encenderse el testigo EPC
Coche en el taller a la espera de noticias....


Ultima actualizacion
Al final han sido 8 dias en el taller..(me dijeron que tardaria 2 dias) :plas:
La averia ha sido en el inyector 3 (defectuoso)y kit de reparacion en los otros 3 inyectores
Por suerte tenia extension de garantia y ha entrado todo(me gustaria saber que hubiera pasado si no la hubiera tenido...)
Asi que si notais algun sintoma parecido no dudeis en llevarlo antes de que la averia sea mas grave.
Encantado con el coche y el ahorro que estoy haciendo en estos casi 3 años pero me inquieta este tipo de fallos tan pronto...
Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
DANIE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2017, 16:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 22 Ene 2019, 17:01

DANIE escribió:creo recordar que eso le pasó a un forero que se le fue un inyector y luego el resto parece ser por degradación de la gasolina que no uso en mucho tiempo
Un saludo

gransushi escribió:
gransushi escribió:
gransushi escribió:Hola a todos
El otro dia lo lleve a hacer el cambio aceite de los 60000km me lo miraron y no han detectado nada :roll:
He notado en los dos últimos repostajes que al pasar a gasolina me da pequeños tirones hasta que no vuelve a pasar a gas
Alguno le ha pasado??
Un saludo


Actualizo
He circulado 15km a gasolina y ha empezado a dar tirones fuertes y a encenderse el testigo EPC
Coche en el taller a la espera de noticias....


Ultima actualizacion
Al final han sido 8 dias en el taller..(me dijeron que tardaria 2 dias) :plas:
La averia ha sido en el inyector 3 (defectuoso)y kit de reparacion en los otros 3 inyectores
Por suerte tenia extension de garantia y ha entrado todo(me gustaria saber que hubiera pasado si no la hubiera tenido...)
Asi que si notais algun sintoma parecido no dudeis en llevarlo antes de que la averia sea mas grave.
Encantado con el coche y el ahorro que estoy haciendo en estos casi 3 años pero me inquieta este tipo de fallos tan pronto...
Un saludo a tod@s


Pues es una posibilidad...
No se si se ha comentado pero nuestro León no tiene posibilidad de gastar toda la gasolina al completo, mi duda es que pasara con ella con el paso de los años...
Última edición por cvillajos el 22 Ene 2019, 22:49, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 22 Ene 2019, 18:12

gransushi escribió:No se si se ha comentado pero nuestro León no tiene posibilidad de gastar toda la gasolina al completo, mi duda es que pasara con ella con el paso de los años...


Hola, es cierto que no existe esa posibilidad pero aunque la tuviera no seria nada recomendable (en ningún motor de carburante liquido) con el tiempo se forman posos que se van abajo del deposito, si terminas entero el mismo estos posos pasan al motor y pueden provocar averías, esto es potencialmente peligroso en los diésel modernos debido a las altas presiones con las que trabajan desde la bomba hasta los cilindros y unos inyectores con unos orificios micro-pequeños para inyectar a esa presión, que son los susceptibles de taponarse y tirones.
Pensad que como norma nadie vacía 100% el deposito, se le pararía el coche. Supongo que lo que se refieren no es ha haber gastado todo el deposito si no a gastar mas gasolina de la que solemos (yo me incluyo, es difícil gastar gasolina con lo baratito que nos sale el gas).
Según leí, estos motores cuando van gas funcionan a mayor temperatura que a gasolina y por eso los inyectores y los segmentos están reforzados.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 22 Ene 2019, 18:40

Coincido contigo, en ningún coche vas a gastar toda la gasolina al completo, se renueva y mezcla con cada repostaje, la gasolina está en movimiento dentro del depósito, asique tampoco está estancada como para que se degrade como si lo estuviera. No veo que sea un problema el gastarla menos a menudo que otros, hay gente con coches gasolina que no hacen ni 2.000km al año y no tienen problema de inyectores.
Entiendo que el motor esta diseñado para circular siempre a gas, de hecho alguien comento que llevaba el depósito de gasolina vacío, repostaba gas y el coche no intentaba funcionar a gasolina.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor DANIE el 22 Ene 2019, 19:20

El tema de consumir gasolina lo empezó a tratar APTOS con el problema que tubo con los 4 inyectores, en la página 59 de este hilo.
También en la página 64, y lo debe poner el manual.
También al final de la página 123
Un saludo
Avatar de Usuario
DANIE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2017, 16:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 30 Ene 2019, 19:31

Davi_TGI escribió:Coincido contigo, en ningún coche vas a gastar toda la gasolina al completo, se renueva y mezcla con cada repostaje, la gasolina está en movimiento dentro del depósito, asique tampoco está estancada como para que se degrade como si lo estuviera. No veo que sea un problema el gastarla menos a menudo que otros, hay gente con coches gasolina que no hacen ni 2.000km al año y no tienen problema de inyectores.
Entiendo que el motor esta diseñado para circular siempre a gas, de hecho alguien comento que llevaba el depósito de gasolina vacío, repostaba gas y el coche no intentaba funcionar a gasolina.

Según tengo entendido el problema no esta en mover mas o menos el coche, el problema es que la gasolina que queda en los inyectores se calienta cuando el coche funciona a gas, que lógicamente entra por otro lado, pero hace que al evaporarse sin quemar deje residuos que obstruyen los inyectores.
Al usar el coche con gasolina conseguimos limpiar esos residuos.
El coche de gasolina, sin gnc, que haga 2000 km al año no tiene ese problema.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 30 Ene 2019, 19:33

Correcto, yo contestaba al tema de los pisos y la degradación de la gasolina dentro del depósito, si pasa esto también se obstruirian
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), sanyulc, Semrush y 9 invitados