El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor pestanin el 03 Dic 2018, 17:46

pestanin escribió:
LEONSELVATICO escribió:Sois unos fenomenos con vuestros ejemplos fui mas directo sino me veo leuchteando otra vez...

Segun las conf de obdeleven de pestanin las repase con vagcom y cambie primero el leuchte17 con ello ya no me salia al dar a la izquierda la intermitencia en la derecha pero todavia se quedaba solo el pequeño del izq.

Repase entonces la conf del 16 y la deje igual, mi sopresa que seguia solo el pequeño...

Entonces ya pues compare con el 17 y el segmento del porton se basa en el dim direc ef16, lo cambie a maximice y bingo. (entiendo que esto le dice que cuando enciende el de fuera se activa con el.)

Todo perfecto, aparte yo copie la conf de las capturas obd que me puso pestanin y tenia el derecho entero y el izq no por el tema del dimdirec que estaba mal, entones pestanin: o llevas el faro izq mal o esta mal puesta la conf del 16 (el dim direction ef los dos van maximice) :lol: :lol: como lo lleves asi y no te dieras cuenta me meo! (imagino que los llevas bien y fue un lapsus en la conf de capturas)

Gracias por todo y por los backups y la info pero preferia dar con ello por aprender mas, saber esa parte cual es concretamente y porque no queria restablecer todo porque llevo muchos mods, ahora tambien aprendi a sacar log y ya tengo mi copia para mi o para quien haga falta.

saludos.


¡Ay madre! Volveré a comprobarlo. La verdad es que me puse tan nervioso con el tema de que al dar al izquierdo se pusiera también el derecho que puede ser que ya no me fijase en si tenía portón + lateral, lateral, portón o circo del sol :cuñao:

Muchas gracias por verificarlo y por dar con el motivo porque yo no me fijé con tanto tocar y cambiar configuraciones...

Un saludo.


Pues nada, está todo tal y como lo puse aquí. Por alguna razón a mis intermitentes no les afecta el tener el dimdirec de esa manera :shock: . No sé...
Avatar de Usuario
pestanin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2018, 19:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LEONSELVATICO el 04 Dic 2018, 19:07

pestanin escribió:
pestanin escribió:
LEONSELVATICO escribió:Sois unos fenomenos con vuestros ejemplos fui mas directo sino me veo leuchteando otra vez...

Segun las conf de obdeleven de pestanin las repase con vagcom y cambie primero el leuchte17 con ello ya no me salia al dar a la izquierda la intermitencia en la derecha pero todavia se quedaba solo el pequeño del izq.

Repase entonces la conf del 16 y la deje igual, mi sopresa que seguia solo el pequeño...

Entonces ya pues compare con el 17 y el segmento del porton se basa en el dim direc ef16, lo cambie a maximice y bingo. (entiendo que esto le dice que cuando enciende el de fuera se activa con el.)

Todo perfecto, aparte yo copie la conf de las capturas obd que me puso pestanin y tenia el derecho entero y el izq no por el tema del dimdirec que estaba mal, entones pestanin: o llevas el faro izq mal o esta mal puesta la conf del 16 (el dim direction ef los dos van maximice) :lol: :lol: como lo lleves asi y no te dieras cuenta me meo! (imagino que los llevas bien y fue un lapsus en la conf de capturas)

Gracias por todo y por los backups y la info pero preferia dar con ello por aprender mas, saber esa parte cual es concretamente y porque no queria restablecer todo porque llevo muchos mods, ahora tambien aprendi a sacar log y ya tengo mi copia para mi o para quien haga falta.

saludos.


¡Ay madre! Volveré a comprobarlo. La verdad es que me puse tan nervioso con el tema de que al dar al izquierdo se pusiera también el derecho que puede ser que ya no me fijase en si tenía portón + lateral, lateral, portón o circo del sol :cuñao:

Muchas gracias por verificarlo y por dar con el motivo porque yo no me fijé con tanto tocar y cambiar configuraciones...

Un saludo.


Pues nada, está todo tal y como lo puse aquí. Por alguna razón a mis intermitentes no les afecta el tener el dimdirec de esa manera :shock: . No sé...


que locura....
Pero bueno el caso es que vaya bien el luciferio.
Me alegro!
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ecolibra el 07 Dic 2018, 16:52

Hola a todos,he estado leyendo el hilo pero no encuentro una cosa que busco… existe alguna manera de eliminar el menu del telefono del cis con el vagcom? Es que llevo radio android y no me funciona el telefono en el cis,por lo que es una tonteria llevarlo…

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Dav2k6 el 21 Dic 2018, 22:20

tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"


Hola buenas, tengo un problema con este brico que me trae de cabeza... y es que no encuentro el paso 9... Display end of speed.....

he entrado en adaption10 y no lo encuentro vamos es que no me sale... y me da error...

Alguna solucion???
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 21 Dic 2018, 23:13

Dav2k6 escribió:tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"


Hola buenas, tengo un problema con este brico que me trae de cabeza... y es que no encuentro el paso 9... Display end of speed.....

he entrado en adaption10 y no lo encuentro vamos es que no me sale... y me da error...

Alguna solucion???


viewtopic.php?f=8&t=110660&start=780#p2063010

Traduce lo rojo y verás lo que no encontrarás.un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor chemazz el 22 Dic 2018, 13:17

Hola, tengo un ST MY 15 al que le instalé el sensor de lluvia, al hacerlo también activé coming y leaving home, como viene en el brico. Todo funciona correctamente, pero he leído este modo en el hilo de obd11 y lo estoy intentando hacer con un cable vagcom 17.1.3 y a pesar de seguir todos los pasos, se me siguen encendiendo las luces cortas. ¿Alguno ha conseguido que funcione?
Coming Home y Leaving Home solo DRL, sin luces de cruce (Faros Led) Todos los modelos
Con esta modificación sólo las DRL estarán activas en el Coming y Leaving Home.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte6ABL LC5
4 - Lichtfunktion C6 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
5 - Dimming direction CD6 -- (Cambiar valor a Minimize)
6 - Dimmwert CD6 -- (Cambiar valor a 0)
7 - Leuchte7ABL RB1
8 - Lichtfunktion C7 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
9 - Dimming direction CD7 -- (Cambiar valor a Minimize)
10 - Dimmwert CD7 -- (Cambiar valor a 0)
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Josetsi110 el 25 Dic 2018, 18:47

Buenas a todos , alguien podria decirme si puedo usar el cable que compré para un ibiza del 99? Podria causar algo si lo utilizo? El cable es el azul , vag com kkl for 409.1 no se como saber la version del cable...
Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 25 Dic 2018, 21:27

Josetsi110 escribió:Buenas a todos , alguien podria decirme si puedo usar el cable que compré para un ibiza del 99? Podria causar algo si lo utilizo? El cable es el azul , vag com kkl for 409.1 no se como saber la version del cable...


Hola @Josetsi110 ,

Este hilo es para MODs y opciones de VagCom. Creo que tu consulta cuadraría más en el hilo de versiones de VagCom: viewtopic.php?f=8&t=118521

O usando el buscador con la versión que indicas: search.php?keywords=409+kkl&fid%5B0%5D=8

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor chemazz el 29 Dic 2018, 20:05

chemazz escribió:Hola, tengo un ST MY 15 al que le instalé el sensor de lluvia, al hacerlo también activé coming y leaving home, como viene en el brico. Todo funciona correctamente, pero he leído este modo en el hilo de obd11 y lo estoy intentando hacer con un cable vagcom 17.1.3 y a pesar de seguir todos los pasos, se me siguen encendiendo las luces cortas. ¿Alguno ha conseguido que funcione?
Coming Home y Leaving Home solo DRL, sin luces de cruce (Faros Led) Todos los modelos
Con esta modificación sólo las DRL estarán activas en el Coming y Leaving Home.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte6ABL LC5
4 - Lichtfunktion C6 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
5 - Dimming direction CD6 -- (Cambiar valor a Minimize)
6 - Dimmwert CD6 -- (Cambiar valor a 0)
7 - Leuchte7ABL RB1
8 - Lichtfunktion C7 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
9 - Dimming direction CD7 -- (Cambiar valor a Minimize)
10 - Dimmwert CD7 -- (Cambiar valor a 0)


Solucionado, a pesar de tener faros led, he utilizado el mod para faros halógenos. Con este ya consigo que se enciendan solo las DRL
Con esta modificación sólo las DRL estarán activas en el Coming y Leaving Home. 
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte6ABL LC5
4 - Lichtfunktion E6 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
5 - Dimming direction EF6 -- (Cambiar valor a Minimize)
6 - Dimmwert EF6 -- (Cambiar valor a 0)
7 - Leuchte7ABL RB1
8 - Lichtfunktion E7 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
9 - Dimming direction EF7 -- (Cambiar valor a Minimize)
10 - Dimmwert EF7 -- (Cambiar valor a 0)
Seat León 1.4 TGI 110cv Style

En este mensaje, chemazz ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (22 Abr 2020, 23:54)
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor yo_javi89 el 13 Ene 2019, 16:51

Sabeis como activar la vista sport?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yo_javi89
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2018, 23:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 13 Ene 2019, 18:11

yo_javi89 escribió:Sabeis como activar la vista sport?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Si isas el buscador con las palabras clave "Sport HMI" verás que no se puede con ninguna interfaz.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Angelito el 18 Ene 2019, 12:53

Hola, tengo un fr 2015 1.8 tsi. el otro dia aburrido mirando por internet encontre un video de un chico que a su coche ha echo que cuando pone el modo sport se le encienda los intermitentes delanteros fijos, lo que se llama luces americanas y cuando cambia de modo a eco o normal se le apagan, alguien sabe algo? y tb que cuando da los intermitentes las luces interiores de los paneles de las puertas parpadean al ritmo de los intermitentes cambiandose de luz blanca a roja y asi hasta que quitas el intermitente.


Alguno sabe algo con vag-com? gracias

En este mensaje, Angelito ha recibido un agradecimiento de:
alejandro_javier (03 Mar 2019, 22:53)
Avatar de Usuario
Angelito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2015, 11:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 18 Ene 2019, 14:24

Angelito escribió:Hola, tengo un fr 2015 1.8 tsi. el otro dia aburrido mirando por internet encontre un video de un chico que a su coche ha echo que cuando pone el modo sport se le encienda los intermitentes delanteros fijos, lo que se llama luces americanas y cuando cambia de modo a eco o normal se le apagan, alguien sabe algo? y tb que cuando da los intermitentes las luces interiores de los paneles de las puertas parpadean al ritmo de los intermitentes cambiandose de luz blanca a roja y asi hasta que quitas el intermitente.


Alguno sabe algo con vag-com? gracias


En este hilo tienes detallado el tema de luces americanas (incluido tema de modo sport): viewtopic.php?f=8&t=100471&p=2067010&hilit=Americanas+sport#p2067010

Sobre el tema de luz ambiente con intermitentes tienes el mod en el primer post del hilo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Angelito el 19 Ene 2019, 18:33

Graciaaaaas :)
Avatar de Usuario
Angelito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2015, 11:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sebas22 el 22 Ene 2019, 20:16

hola, buenas noches he adquirido un vag com 18.9.0.(aun no me ha llegado pero estoy buscando ya cosillas :cafe: ) , tengo un Seat león del 2017 1.6 tdi y soy un novato en esto querría saber si los hilos y descargas que hay son fiables y probadas con éxito :ayuda: , en principio quiero activar chominadas como por ejemplo subir las ventanillas cuando llueva, que suene la bocina al cerrar, etc... e ir probando y haciéndome con el programa y si puede ser con vuestra ayuda mucho mejor. :banana: :ok:
un saludo y gracias. :ok:
Avatar de Usuario
sebas22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2018, 19:08
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados