Consumo aceite TDI 184

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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor aleejandroogm el 09 Ene 2019, 11:55

Yo tengo un leon mk1 y cada 12.000 o 15.000 km cambio de aceite y filtros. Siempre con Castrol long life aceite bastante bueno de los mejores, y en esos km me suele chupar el coche sobre 1 litro siempre llevo un litro del mismo aceite en el coche un bote de esos chiquititos. Decir que el coche tiene 173000 km y va genial 0 problemas. Yo recomiendo siempre llevar un bote de 1 litro en el maletero y mirarlo todo los meses que no cuesta trabajo se echa 5 minuto en mirarlo y te puedes ahorrar un gran disgusto


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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 18 Ene 2019, 22:27

Yo cada 4 o 5 llenados de tanque hecho un vistazo a la cala y más o menos relleno cada 5000 km.

Censuro a la marca de que no advierta a sus usuarios, incluso puedo entender que no lo hagan antes de comprar, pero una vez pagado el coche, podían tener esa deferencia.

El tema para los petroleros históricos como yo y la mayoría de este foro no es muy grave, pero hay mucha gente que para ellos el coche es un electrodoméstico más, y con hacerle las revisiones cuando indica el fabricante (30.000 en este caso) consideran que es suficiente. y con este motor pueden llevarse una sorpresa mayúscula.

Y ya puestos, sugerirle al fabricante que se gaste 25 eu, en una amortiguador de capo motor, que en estos tiempos la varilla es una antigualla, de los coches anteriores que tuve y gaste, el último que traía varilla de capo era de 1986

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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor shaume el 27 Jun 2019, 21:56

Que aceite recomendais para este motor?
He pensado en un 5w30 motul xclean+
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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Huriz el 09 Sep 2019, 10:48

Buenas

yo tengo este mismo motor, y sinceramente, tras leer varios foros y post yo me decante y le echo ese.

Principalmente por que es un aceite 100% sintentico (castrol no) y segundo por el bajo indice de cenizas sulfatadas que tiene (que esto afecta al DPF)

En su día, en forocoches un usuario hizo la siguiente tabla :palomitas:

Imagen
(post original https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6321607 )

y aqui un resumen de lo que se habla en dicho post y que ya hice para otro foro

De donde están sacados esos datos? - De los PDF que están en el post original, si estas interesado entra y descargatelos

Un forero preguntó lo siguiente sobre la tabla y sus datos
- Me gustaría que quien sea entendido en el tema, me pudiera aclarar algunos temas:
En cada registro de la tabla, en el caso de la Viscosidad y Densidad ¿es mejor que sea un valor alto o bajo?.
¿Qué es en lo que deberíamos fijarnos a la hora de comprar un aceite para saber qué nos conviene respecto al uso, kms, etc?
¿Cómo puedo averiguar el verdadero grupo (III, IV o V) de cada uno de estos aceites para completar la tabla?


Respuesta
1 : densidad : no sirve para nada, es un dato que te "sobra"
2 : viscosidad : a menor viscosidad en frio, mas rapido lubrica en el momento del arranque y ofrece menos resistencia a bajas temperaturas, a mayor viscosidad en caliente, mas resistencia ofrece al deslizamiento, y por tanto gasta mas combustible, aunque se supone que protege mejor
3. si haces muchos arranques o con temperaturas frias, el primer numero del aceite, lo mas bajo posible, en este caso un 0


En otras palabras
Aquel que, a 100 grados, tenga la viscosidad más parecida, de modo que, lubrique y desgaste lo más similar posible a régimen habitual de trabajo. Si mi coche consumiese algo de aceite, que no es el caso, optaría por alguno con mayor viscosidad a esta temperatura.
Aquel que, a 40 grados, tenga la viscosidad más parecida o inferior, de modo que, en los arranques y mientras el motor ande frio, suponga la misma o inferior resistencia al movimiento, manteniendo similares o mejores consumos. Si mi coche consumiese algo de aceite, que no es el caso, optaría por alguno con mayor viscosidad a esta temperatura.
Aquel, cuyo IV sea igual o lo mayor posible, ya que por lo que creo haber entendido, cuanto más alto, más estabilidad en la viscosidad a diferentes temperaturas.

En muchos post, siempre hablan del aceite Motul, aceite 100% sintetico con muy buenas especificaciones y a buen precio. Generalmente siempre se hablan de dos aceites de esta marca, el Specific 5w30 y el X-Clean+, ¿pero en que se diferencian?

Specific:
- Menor viscosidad a 40 grados : Mejor
- Mayor viscosidad a 100 grados: Mejor
- Mayor TBN (soporta mejor la acidificación) : Mejor

X-Clean+:
- Menos Cecinas Sulfatadas: Mejor para coches con DPF(aunque comentan que la diferencia con el Specific es muy pequeña)

Un forero ha escrito lo siguiente:
Entonces, en base a esto y la menor viscosidad a 40 grados y mayor a 100 podemos decir que el Motul Specific 5w30 es mejor que el x-clean?
En cuanto a cenizas tiene algo mas, entiendo que cuanto menos cenizas mejor no?

Y otro forero le ha contestado lo siguiente:
Para mi gusto si.
El grado de diferencia de cenizas sulfatadas es poco, a mayor número peor para el filtro de partículas.
Pero su valor TBN es ligeramente mayor. Con lo cual es mas básico y soporta mejor la acidificación del aceite.


Y hasta aquí el resumen del post de forocoches el cual me ha parecido muy interesante.

Yo personalmente y dado que cambio de aceite cada 15000km, despues de probar los dos, me decidí por el Motul Xclean+, dado que quiero cuidar el DPF y que mi coche consume desde que lo compré. (puede que este equivocado.. no soy mecanico :roll: )

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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor muro el 22 Sep 2019, 16:40

Lo subo. Mi octavia lleva un CUPA y me gasta 1 litro a los 10.000-11.000km y 5000km después pide otro. Cambie el aceite con 17.000km. Pero visto lo visto si lo cambiase a los 30.000km le echaría entorno a 5 litros de relleno. Por lo que casi es mejor cambiarlo a los 10.000km y fuera. Esto echándole castrol edge 5w30. Ahora he cambiado de marca, por probar. Le he metido petronas 5w30 low saps. Veremos el resultado.
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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Pepi7 el 22 Sep 2019, 23:14

Yo esta semana he realizado la revisión de los 60k y me faltaban 0.5 l dice el jefe de taller que es normal, de todas formas me comento que cada 5000k lo mirará y si me faltaba lo llevara a seat y que me lo rellenaban gratis durante la garantía claro...
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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 23 Sep 2019, 21:12

No deja de ser un coche con motor VAG, pensado para otros climas recordar que el primer cliente de Seat es Alemania, que como sabeis goza de otro clima sobre todo en invierno.

No podría ser que la viscosidad tan baja 0W30 o 5W30, realmente esté pensada para el primer cliente y no para el segundo.

Saludos
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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor muro el 23 Sep 2019, 23:48

MAM escribió:No deja de ser un coche con motor VAG, pensado para otros climas recordar que el primer cliente de Seat es Alemania, que como sabeis goza de otro clima sobre todo en invierno.

No podría ser que la viscosidad tan baja 0W30 o 5W30, realmente esté pensada para el primer cliente y no para el segundo.

Saludos


Estas equivocado. Un motor no se fabrica pensando en el clima. Trabajo en otra marca de automoción y también tenemos "problemas de consumo". La causa? Pues las excesas temperaturas a las que trabajan lo motores a día de hoy por las emisiones, y claro las tolerancias con las que se trabaja en el conjunto de pistón-cilindro, son mayores.
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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Warelio el 25 Sep 2019, 17:40

El mío hasta la fecha 37.500 kms y no me ha saltado el chivato del aceite, reviso niveles cada 2 - 3 semanas y está todo Ok. Intento respetar los periodos de calentamiento y enfriamiento del motor todo lo posible y suelo realizar una conducción rápida cuando las circunstancias del tráfico y la vía lo permiten. El aceite que utilizo es el Castrol 5W 30 Long Life.

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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor QaSaR el 25 Sep 2019, 17:46

Pues en mi caso es un 184 de 2014 (pre restyling) y generalmente voy lijero pero sin apretones, aunque alguna vez me da por hacer algun apreton por el montseny o la raba.
Generalmente mucho uso en ciudad y en carretera lanzado... Con el Castrol original, por muy long life que fuera, no me duraba 1 año el aceite, normalmente en los viajes largos de verano, que es cuando le hago 2 o 3000Km a la vuelta o en los dias siguientes de volver, se me encendia el chivato, lo que me hizo llevar siempre un botecito de aceite en el maletero...
Soy de los que cambian el aceite a menudo, normalmente 1 vez al año o cada 15.000Km. Así que dejé el Castrol y me pasé a Motul, y desde entonces me aguanta de año en año, sin problemas, ni sin tener que rellenar en verano... Y como no hago los 30.000Km no necesito que sea el LongLife. Manias de old school... no se.

Q.
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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor xantia333 el 25 Sep 2019, 18:22

QaSaR escribió:Pues en mi caso es un 184 de 2014 (pre restyling) y generalmente voy lijero pero sin apretones, aunque alguna vez me da por hacer algun apreton por el montseny o la raba.
Generalmente mucho uso en ciudad y en carretera lanzado... Con el Castrol original, por muy long life que fuera, no me duraba 1 año el aceite, normalmente en los viajes largos de verano, que es cuando le hago 2 o 3000Km a la vuelta o en los dias siguientes de volver, se me encendia el chivato, lo que me hizo llevar siempre un botecito de aceite en el maletero...
Soy de los que cambian el aceite a menudo, normalmente 1 vez al año o cada 15.000Km. Así que dejé el Castrol y me pasé a Motul, y desde entonces me aguanta de año en año, sin problemas, ni sin tener que rellenar en verano... Y como no hago los 30.000Km no necesito que sea el LongLife. Manias de old school... no se.

Q.

Y cual de motul le echas exactamente?

Salu2
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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Huriz el 25 Sep 2019, 20:33

puedes echarle estos dos:

Motul 8100 X-Clean+ 5W30 5L MOTUL 32.90€ en casa
Motul Specific VW 504.00 - 507.00 5W30 5L MOTUL 29.90€ en casa
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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor xantia333 el 25 Sep 2019, 21:31

Huriz escribió:puedes echarle estos dos:

Motul 8100 X-Clean+ 5W30 5L MOTUL 32.90€ en casa
Motul Specific VW 504.00 - 507.00 5W30 5L MOTUL 29.90€ en casa

Gracias, si, el xclean es el que llevo yo, lo decía porque los motul que cumplen la normativa era long life.

Salu2

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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor JOOAAAN el 26 Sep 2019, 09:11

QaSaR escribió:Pues en mi caso es un 184 de 2014 (pre restyling) y generalmente voy lijero pero sin apretones, aunque alguna vez me da por hacer algun apreton por el montseny o la raba.
Generalmente mucho uso en ciudad y en carretera lanzado... Con el Castrol original, por muy long life que fuera, no me duraba 1 año el aceite, normalmente en los viajes largos de verano, que es cuando le hago 2 o 3000Km a la vuelta o en los dias siguientes de volver, se me encendia el chivato, lo que me hizo llevar siempre un botecito de aceite en el maletero...
Soy de los que cambian el aceite a menudo, normalmente 1 vez al año o cada 15.000Km. Así que dejé el Castrol y me pasé a Motul, y desde entonces me aguanta de año en año, sin problemas, ni sin tener que rellenar en verano... Y como no hago los 30.000Km no necesito que sea el LongLife. Manias de old school... no se.

Q.


Con el Castrol Original te refieres al 0w20 o al 5w30?
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Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor QaSaR el 26 Sep 2019, 11:21

Pues ahora no lo recuerdo, el que venia con el coche, porque no llegué a comprarlo por ahi, solo en la Seat de al lado de casa... yo diria que era el 5W30 LongLife, pq no me suena que fuera 0W30, pero podria equivocarme ahora... me pasé al Motul y la verdad, me olvidé del LongLife y de los problemas de consumo...

Luego miro exactamente el que llevo, pq llevo una botella detras como siempre, por si aca...

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