BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Tonio7 el 19 Ene 2019, 11:42

@LEONFRROJITO no puedo enviar mp, envíame un mp diciéndome precio instalación y referencias de los materiales que hacen falta. Tengo un león 5f 1.6tdi 2016
Graciaas

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leonfrrojito (27 Ene 2019, 13:06)
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor leonfrrojito el 27 Ene 2019, 13:06

Tonio7 escribió:@LEONFRROJITO no puedo enviar mp, envíame un mp diciéndome precio instalación y referencias de los materiales que hacen falta. Tengo un león 5f 1.6tdi 2016
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor poceDani el 28 Mar 2019, 19:51

Buenas compañeros
Busco un instalador en madrid de los faros led para mi leon de 2016
Si hay algun interesado que contacte conmigo por favor
Gracias!!
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor decge el 24 Abr 2019, 17:05

Muy buenas! Os comento mi problema...

Partiendo de un mk3 con halógenas y siguiendo este tutorial se le ha instalado el full led sin regulación automática.
Todo funcionando correctamente desde el primer día hasta que le ha entrado agua a un faro (me lo vendieron con un agujero que no estaba a la vista) y a la centralita. Empezó parpadeando todo, quedándose sin luces de cruce y luego la diurna empezó a parpadear y adiós.

Compré un faro a estrenar por recambios, me lo instalan en un taller y todo correcto hasta que pasa una semana y me salta el chivato de comprobar la luz de posición. Apago y enciendo el coche, desaparece el fallo y como si nada, todo funciona correctamente. Pero hoy al meter el coche en el garaje me vuelve a saltar el chivato y la luz diurna empieza a parpadear pasados unos segundos y se acaba apagando (si el coche está encendido parece que tarda más en hacerlo), pero solo cuando el mando de luces está en modo posición o luces de cruce; cuando están las luces apagadas la diurna funciona correctamente.

¿Alguna idea?. Podría descartar la configuración por funcionar correctamente durante un periodo de tiempo, ¿no?
Solo me queda el cableado o que el faro nuevo esté mal supongo...

Gracias!
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decge
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Edddick el 25 Abr 2019, 16:24

decge escribió:Muy buenas! Os comento mi problema...

Partiendo de un mk3 con halógenas y siguiendo este tutorial se le ha instalado el full led sin regulación automática.
Todo funcionando correctamente desde el primer día hasta que le ha entrado agua a un faro (me lo vendieron con un agujero que no estaba a la vista) y a la centralita. Empezó parpadeando todo, quedándose sin luces de cruce y luego la diurna empezó a parpadear y adiós.

Compré un faro a estrenar por recambios, me lo instalan en un taller y todo correcto hasta que pasa una semana y me salta el chivato de comprobar la luz de posición. Apago y enciendo el coche, desaparece el fallo y como si nada, todo funciona correctamente. Pero hoy al meter el coche en el garaje me vuelve a saltar el chivato y la luz diurna empieza a parpadear pasados unos segundos y se acaba apagando (si el coche está encendido parece que tarda más en hacerlo), pero solo cuando el mando de luces está en modo posición o luces de cruce; cuando están las luces apagadas la diurna funciona correctamente.

¿Alguna idea?. Podría descartar la configuración por funcionar correctamente durante un periodo de tiempo, ¿no?
Solo me queda el cableado o que el faro nuevo esté mal supongo...

Gracias!


Hola,

La verdad que no sé decirte, pero yo revisaría la instalación, porque es muy raro que se te hayan estropeado dos faros en poco tiempo y uno de ellos nuevo.
Y como comentas el tema de la lluvia, que es cuando ha empezado a darte problemas, miraría a ver si las conexiones son estancas. Basta una gota escurriendo por un cable para que te dé problemas si llega al conector.

Ya contarás...

Un saludo
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Edddick el 25 Abr 2019, 16:39

Por cierto, una pregunta de codificación...

Tenemos en el brico la codificación para el cambio de faros tal cual y funciona perfectamente. Así lo tengo y está todo bien.

Ahora estoy con la instalación de la regulación de altura de faros. Ya lo tengo todo listo y enchufado (centralita, sensor, cableado, fusible...).
Al dar el contacto me salta fallo de regulación de luces porque hay que codificar algo en los módulos 17 y 19, y no sé el qué. He revisado el brico y a no ser que se me haya pasado, no veo la parte de codificación para la regulación.
También tengo fallo en el módulo 55 que es el que aparece nuevo al instalar esta nueva centralita, y que entiendo que se borrará al codificar correctamente el 17 y 19.
La centralita proviene de un león de desguace, es completamente funcional.

Gracias!
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor javichuchacho el 25 Abr 2019, 16:48

Edddick escribió:Por cierto, una pregunta de codificación...

Tenemos en el brico la codificación para el cambio de faros tal cual y funciona perfectamente. Así lo tengo y está todo bien.

Ahora estoy con la instalación de la regulación de altura de faros. Ya lo tengo todo listo y enchufado (centralita, sensor, cableado, fusible...).
Al dar el contacto me salta fallo de regulación de luces porque hay que codificar algo en los módulos 17 y 19, y no sé el qué. He revisado el brico y a no ser que se me haya pasado, no veo la parte de codificación para la regulación.
También tengo fallo en el módulo 55 que es el que aparece nuevo al instalar esta nueva centralita, y que entiendo que se borrará al codificar correctamente el 17 y 19.
La centralita proviene de un león de desguace, es completamente funcional.

Gracias!
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Exacto, el brico es solo para que funcione, la parte de regulación está pendiente.

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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Edddick el 25 Abr 2019, 16:53

javichuchacho escribió:
Edddick escribió:Por cierto, una pregunta de codificación...

Tenemos en el brico la codificación para el cambio de faros tal cual y funciona perfectamente. Así lo tengo y está todo bien.

Ahora estoy con la instalación de la regulación de altura de faros. Ya lo tengo todo listo y enchufado (centralita, sensor, cableado, fusible...).
Al dar el contacto me salta fallo de regulación de luces porque hay que codificar algo en los módulos 17 y 19, y no sé el qué. He revisado el brico y a no ser que se me haya pasado, no veo la parte de codificación para la regulación.
También tengo fallo en el módulo 55 que es el que aparece nuevo al instalar esta nueva centralita, y que entiendo que se borrará al codificar correctamente el 17 y 19.
La centralita proviene de un león de desguace, es completamente funcional.

Gracias!
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Jaja, ok gracias. Pues investigaré, qué remedio.
Además acabo de ver otro fallo, y es que el módulo está configurado para Inglaterra (conducción por la izquierda) y eso sí lo he cambiado sin problemas. Es lo que tiene comprar por eBay sin fijarme en el origen :D

Un saludo
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor decge el 26 Abr 2019, 20:01

Edddick escribió:
decge escribió:Muy buenas! Os comento mi problema...

Partiendo de un mk3 con halógenas y siguiendo este tutorial se le ha instalado el full led sin regulación automática.
Todo funcionando correctamente desde el primer día hasta que le ha entrado agua a un faro (me lo vendieron con un agujero que no estaba a la vista) y a la centralita. Empezó parpadeando todo, quedándose sin luces de cruce y luego la diurna empezó a parpadear y adiós.

Compré un faro a estrenar por recambios, me lo instalan en un taller y todo correcto hasta que pasa una semana y me salta el chivato de comprobar la luz de posición. Apago y enciendo el coche, desaparece el fallo y como si nada, todo funciona correctamente. Pero hoy al meter el coche en el garaje me vuelve a saltar el chivato y la luz diurna empieza a parpadear pasados unos segundos y se acaba apagando (si el coche está encendido parece que tarda más en hacerlo), pero solo cuando el mando de luces está en modo posición o luces de cruce; cuando están las luces apagadas la diurna funciona correctamente.

¿Alguna idea?. Podría descartar la configuración por funcionar correctamente durante un periodo de tiempo, ¿no?
Solo me queda el cableado o que el faro nuevo esté mal supongo...

Gracias!


Hola,

La verdad que no sé decirte, pero yo revisaría la instalación, porque es muy raro que se te hayan estropeado dos faros en poco tiempo y uno de ellos nuevo.
Y como comentas el tema de la lluvia, que es cuando ha empezado a darte problemas, miraría a ver si las conexiones son estancas. Basta una gota escurriendo por un cable para que te dé problemas si llega al conector.

Ya contarás...

Un saludo


Hola,

El primer faro tenía un agujero por donde le entraba el agua y por eso se estropeó.
Parece que solucioné el problema. Como bien aconsejaste, revisé si las conexiones eran estancas y efectivamente me olvidé de dejar el conector como el de origen, que trae un tapón de goma en cada cable. Había alguna gota por el conector, pero como no tengo tiempo estos días de desmontar defensa y faros, aspire el conector, le di con el secador, selle los agujeros con un sellante con base ms dándole con el dedo como pude y el problema no ha surgido en estos dos días de lluvia intensa.

Crees que las gotas que entraron al conector del faro podrían deteriorarlo? (Oxidarse o algo así y estropear algún circuito interno del faro o la propia conexión)

Un saludo.
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Agonza86 el 27 Abr 2019, 22:26

decge escribió:
Edddick escribió:
decge escribió:Muy buenas! Os comento mi problema...

Partiendo de un mk3 con halógenas y siguiendo este tutorial se le ha instalado el full led sin regulación automática.
Todo funcionando correctamente desde el primer día hasta que le ha entrado agua a un faro (me lo vendieron con un agujero que no estaba a la vista) y a la centralita. Empezó parpadeando todo, quedándose sin luces de cruce y luego la diurna empezó a parpadear y adiós.

Compré un faro a estrenar por recambios, me lo instalan en un taller y todo correcto hasta que pasa una semana y me salta el chivato de comprobar la luz de posición. Apago y enciendo el coche, desaparece el fallo y como si nada, todo funciona correctamente. Pero hoy al meter el coche en el garaje me vuelve a saltar el chivato y la luz diurna empieza a parpadear pasados unos segundos y se acaba apagando (si el coche está encendido parece que tarda más en hacerlo), pero solo cuando el mando de luces está en modo posición o luces de cruce; cuando están las luces apagadas la diurna funciona correctamente.

¿Alguna idea?. Podría descartar la configuración por funcionar correctamente durante un periodo de tiempo, ¿no?
Solo me queda el cableado o que el faro nuevo esté mal supongo...

Gracias!


Hola,

La verdad que no sé decirte, pero yo revisaría la instalación, porque es muy raro que se te hayan estropeado dos faros en poco tiempo y uno de ellos nuevo.
Y como comentas el tema de la lluvia, que es cuando ha empezado a darte problemas, miraría a ver si las conexiones son estancas. Basta una gota escurriendo por un cable para que te dé problemas si llega al conector.

Ya contarás...

Un saludo


Hola,

El primer faro tenía un agujero por donde le entraba el agua y por eso se estropeó.
Parece que solucioné el problema. Como bien aconsejaste, revisé si las conexiones eran estancas y efectivamente me olvidé de dejar el conector como el de origen, que trae un tapón de goma en cada cable. Había alguna gota por el conector, pero como no tengo tiempo estos días de desmontar defensa y faros, aspire el conector, le di con el secador, selle los agujeros con un sellante con base ms dándole con el dedo como pude y el problema no ha surgido en estos dos días de lluvia intensa.

Crees que las gotas que entraron al conector del faro podrían deteriorarlo? (Oxidarse o algo así y estropear algún circuito interno del faro o la propia conexión)

Un saludo.

Te comento por experiencia en pantallas led de acuario. La humedad, ya no el agua si no la humedad/condensación son LETALES para los led. Si te he entendido bien, has revisado la clema de la instalacion? Podría haber óxido también ahí, no sólo en la parte del faro. Pero sí, casi al 99,9% que la humedad/condensación te ha fundido los led.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor decge el 28 Abr 2019, 18:31

Agonza86 escribió:
decge escribió:
Edddick escribió:
decge escribió:Muy buenas! Os comento mi problema...

Partiendo de un mk3 con halógenas y siguiendo este tutorial se le ha instalado el full led sin regulación automática.
Todo funcionando correctamente desde el primer día hasta que le ha entrado agua a un faro (me lo vendieron con un agujero que no estaba a la vista) y a la centralita. Empezó parpadeando todo, quedándose sin luces de cruce y luego la diurna empezó a parpadear y adiós.

Compré un faro a estrenar por recambios, me lo instalan en un taller y todo correcto hasta que pasa una semana y me salta el chivato de comprobar la luz de posición. Apago y enciendo el coche, desaparece el fallo y como si nada, todo funciona correctamente. Pero hoy al meter el coche en el garaje me vuelve a saltar el chivato y la luz diurna empieza a parpadear pasados unos segundos y se acaba apagando (si el coche está encendido parece que tarda más en hacerlo), pero solo cuando el mando de luces está en modo posición o luces de cruce; cuando están las luces apagadas la diurna funciona correctamente.

¿Alguna idea?. Podría descartar la configuración por funcionar correctamente durante un periodo de tiempo, ¿no?
Solo me queda el cableado o que el faro nuevo esté mal supongo...

Gracias!


Hola,

La verdad que no sé decirte, pero yo revisaría la instalación, porque es muy raro que se te hayan estropeado dos faros en poco tiempo y uno de ellos nuevo.
Y como comentas el tema de la lluvia, que es cuando ha empezado a darte problemas, miraría a ver si las conexiones son estancas. Basta una gota escurriendo por un cable para que te dé problemas si llega al conector.

Ya contarás...

Un saludo


Hola,

El primer faro tenía un agujero por donde le entraba el agua y por eso se estropeó.
Parece que solucioné el problema. Como bien aconsejaste, revisé si las conexiones eran estancas y efectivamente me olvidé de dejar el conector como el de origen, que trae un tapón de goma en cada cable. Había alguna gota por el conector, pero como no tengo tiempo estos días de desmontar defensa y faros, aspire el conector, le di con el secador, selle los agujeros con un sellante con base ms dándole con el dedo como pude y el problema no ha surgido en estos dos días de lluvia intensa.

Crees que las gotas que entraron al conector del faro podrían deteriorarlo? (Oxidarse o algo así y estropear algún circuito interno del faro o la propia conexión)

Un saludo.

Te comento por experiencia en pantallas led de acuario. La humedad, ya no el agua si no la humedad/condensación son LETALES para los led. Si te he entendido bien, has revisado la clema de la instalacion? Podría haber óxido también ahí, no sólo en la parte del faro. Pero sí, casi al 99,9% que la humedad/condensación te ha fundido los led.


Hola,

De momento parece que la solución fue sellar los conectores. Desde ese día no he vuelto a tener problemas de ningún tipo con el faro. Todo apunta a que un par de gotas traicioneras se colaron por los conectores que había dejado sin sellar.
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Edddick el 29 Abr 2019, 08:33

Edddick escribió:
javichuchacho escribió:
Edddick escribió:Por cierto, una pregunta de codificación...

Tenemos en el brico la codificación para el cambio de faros tal cual y funciona perfectamente. Así lo tengo y está todo bien.

Ahora estoy con la instalación de la regulación de altura de faros. Ya lo tengo todo listo y enchufado (centralita, sensor, cableado, fusible...).
Al dar el contacto me salta fallo de regulación de luces porque hay que codificar algo en los módulos 17 y 19, y no sé el qué. He revisado el brico y a no ser que se me haya pasado, no veo la parte de codificación para la regulación.
También tengo fallo en el módulo 55 que es el que aparece nuevo al instalar esta nueva centralita, y que entiendo que se borrará al codificar correctamente el 17 y 19.
La centralita proviene de un león de desguace, es completamente funcional.

Gracias!
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Jaja, ok gracias. Pues investigaré, qué remedio.
Además acabo de ver otro fallo, y es que el módulo está configurado para Inglaterra (conducción por la izquierda) y eso sí lo he cambiado sin problemas. Es lo que tiene comprar por eBay sin fijarme en el origen :D

Un saludo



Hola,

Ya casi tengo la configuración para la regulación de luces.
Los fallos nada más conectar todo son en los módulos 17 (cuadro de instrumentos), 19 (Interfaz de diagnóstico de datos) y 55 (Nivelación de los faros)
El módulo ya lo he podido configurar para circulación por la derecha (lo compré en Inglaterra)
La codificación del módulo 19 parece que está toda correcta, había que tocar 3 ó 4 bits de codificación extendida y activar una opción en adaptación. Ya comentaré todo en detalle cuando esté todo funcionando.
De momento el único módulo que se resiste es el 17, con un fallo que dice "unidad de control mal codificada", aunque comparando con las centralitas de la biblioteca del foro no veo ninguna diferencia entre leones con full led original y el mío.

Seguiré investigando y en cuanto dé con ello lo publicaré para que el brico esté completo.

Un saludo

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MartinLeon (29 Abr 2019, 08:43)
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Carpeco el 29 Abr 2019, 17:44

Buenas tardes!

Una pregunta que seguro que habéis respondido ya pero no la vi....

Teniendo la edición Visio, se puede realizar sin cambiar la centralita? Alguno lo realizo?

Muchas gracias foreros!

Un saludo :ayuda:
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Edddick el 30 Abr 2019, 09:24

Edddick escribió:
Edddick escribió:
javichuchacho escribió:
Edddick escribió:Por cierto, una pregunta de codificación...

Tenemos en el brico la codificación para el cambio de faros tal cual y funciona perfectamente. Así lo tengo y está todo bien.

Ahora estoy con la instalación de la regulación de altura de faros. Ya lo tengo todo listo y enchufado (centralita, sensor, cableado, fusible...).
Al dar el contacto me salta fallo de regulación de luces porque hay que codificar algo en los módulos 17 y 19, y no sé el qué. He revisado el brico y a no ser que se me haya pasado, no veo la parte de codificación para la regulación.
También tengo fallo en el módulo 55 que es el que aparece nuevo al instalar esta nueva centralita, y que entiendo que se borrará al codificar correctamente el 17 y 19.
La centralita proviene de un león de desguace, es completamente funcional.

Gracias!
Un saludo
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Jaja, ok gracias. Pues investigaré, qué remedio.
Además acabo de ver otro fallo, y es que el módulo está configurado para Inglaterra (conducción por la izquierda) y eso sí lo he cambiado sin problemas. Es lo que tiene comprar por eBay sin fijarme en el origen :D

Un saludo



Hola,

Ya casi tengo la configuración para la regulación de luces.
Los fallos nada más conectar todo son en los módulos 17 (cuadro de instrumentos), 19 (Interfaz de diagnóstico de datos) y 55 (Nivelación de los faros)
El módulo ya lo he podido configurar para circulación por la derecha (lo compré en Inglaterra)
La codificación del módulo 19 parece que está toda correcta, había que tocar 3 ó 4 bits de codificación extendida y activar una opción en adaptación. Ya comentaré todo en detalle cuando esté todo funcionando.
De momento el único módulo que se resiste es el 17, con un fallo que dice "unidad de control mal codificada", aunque comparando con las centralitas de la biblioteca del foro no veo ninguna diferencia entre leones con full led original y el mío.

Seguiré investigando y en cuanto dé con ello lo publicaré para que el brico esté completo.

Un saludo


Me respondo yo mismo...

Tengo una BCM Mid, y por lo visto para poder tener regulación de altura de faros es necesario que sea High, así que mi gozo en un pozo. Abandono el tema de regulación.

Un saludo
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Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor mm.max el 08 May 2019, 11:15

Edddick escribió:Me respondo yo mismo...

Tengo una BCM Mid, y por lo visto para poder tener regulación de altura de faros es necesario que sea High, así que mi gozo en un pozo. Abandono el tema de regulación.

Un saludo


El problema no está en BCM sino en CAN Gateway.
Si tiene un Gateway MID (J533) no tiene los pines 7 y 17, eso es CAN Extended
No conectará la nivelación según el diagrama.
Solución: en lugar de proporcionar PIN 2 y 3 en J431 CAN H y CAN L desde otra fuente.
No codifique el controlador del temporizador.
Puede haber errores, pero la nivelación funcionará, verificada.
No solo funcionará elevando la viga cuando se cambia a luz alta (high beam)
No renunciar a la nivelación funcionará.

Perdon por mi español
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