Funcionalidades que requieren de código SWAP/FEC MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: cvillajos, Maikermx, davidkeko

Re: Funcionalidades que requieren de código SWAP/FEC MK3

Notapor cvillajos el 15 Ene 2019, 11:50

Actualizado listado con "MapCare/Actualización de versión de los mapas". Al menos para las MIB gen1.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Funcionalidades que requieren de código SWAP/FEC MK3

Notapor SamuMagaz el 19 Ene 2019, 08:50

interesante post. Me quedo por aqui a ver si aparece el codigo para el Menu Sport que creo todos ansiamos
Toyota Avensis 1.6 16V 115CV '98 (se te echa de menos)
Renault Megane 1.5DCi 105CV by BND '02
Seat León FR Advance 1.4TSI ACT 150CV :banana: :D
Instagram: @petrolheadracing
Mi galería en el foro: viewtopic.php?f=43&t=116356
Avatar de Usuario
SamuMagaz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Ene 2016, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Funcionalidades que requieren de código SWAP/FEC MK3

Notapor Mr.Chuflas el 19 Ene 2019, 23:50

cvillajos escribió:Actualizado listado con "MapCare/Actualización de versión de los mapas". Al menos para las MIB gen1.

Un saludo!!


en los my18 hace falta o solo con descargarlos de la web es suficiente? (los mapas)

Gracias!
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Funcionalidades que requieren de código SWAP/FEC MK3

Notapor cvillajos el 20 Ene 2019, 00:33

Mr.Chuflas escribió:
cvillajos escribió:Actualizado listado con "MapCare/Actualización de versión de los mapas". Al menos para las MIB gen1.

Un saludo!!


en los my18 hace falta o solo con descargarlos de la web es suficiente? (los mapas)

Gracias!


Eso tienes hilos en el subforo de "AudioCar y MultimediaCar" que explican el procedimiento de actualización (además que es diferente entre el navegador High y el normal). Por ejemplo: viewtopic.php?f=9&t=128745

Este hilo/post al que referencias lo que viene a decir es que la actualización de mapas con MapCare (y comprobado empiricamente en una MIB gen1, es decir, la de 5,8"...) a tres años está protegida por código swap/fec y luego además, por firma digital. Yo entiendo que las MIB gen2 también tendrán protección para esos 3 años, otra cosa es que se pueda saltar "más fácilmente" como he visto en algún foro extranjero, dicha protección (al menos en las que tienen disco duro). Las hackeadas directamente no tienen esa protección activada y podrían actualizar siempre.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (20 Ene 2019, 00:34)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Funcionalidades que requieren de código SWAP/FEC MK3

Notapor xabibal el 23 Ene 2019, 15:16

Y puedo pagar en Seat para que me pongan el hmi sport en la pantalla ? Cuanto cuesta
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Funcionalidades que requieren de código SWAP/FEC MK3

Notapor Bomber0 el 23 Ene 2019, 15:55

xabibal escribió:Y puedo pagar en Seat para que me pongan el hmi sport en la pantalla ? Cuanto cuesta

va con el DCC no se puede poner a no ser que cojas una unidad de guantera hackeada.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Funcionalidades que requieren de código SWAP/FEC MK3

Notapor cvillajos el 23 Ene 2019, 16:30

Bomber0 escribió:
xabibal escribió:Y puedo pagar en Seat para que me pongan el hmi sport en la pantalla ? Cuanto cuesta

va con el DCC no se puede poner a no ser que cojas una unidad de guantera hackeada.


Exácto, este SWAP/FEC no está a la venta en recambios SEAT, por tanto, no se puede activar "a posteriori" aunque quieras pagar por ello.

No es como cualquier otro recambio "físico" que pueda valer o adaptarse mecánicamente, es un recambio "software" que incluye un código de activación y que se genera para tu VIN desde "la central". Por tanto, y salvo que ya lo montases de serie, si lo pides instalar en un taller la conexión al ordenador dirá que VIN no compatible o algo así...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Funcionalidades que requieren de código SWAP/FEC MK3

Notapor cvillajos el 19 Dic 2019, 11:02

Enlazo post de @jasoriab donde se enumeran unos cuantos para las MIB gen2: viewtopic.php?f=8&t=113958&p=2104212#p2104112

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
jasoriab (19 Dic 2019, 11:06), SamuMagaz (21 Dic 2019, 15:23), tevaadarelsol (11 Jun 2021, 07:25)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Funcionalidades que requieren de código SWAP/FEC MK3

Notapor davidkeko el 03 Feb 2022, 19:29

cvillajos escribió:Exácto, este SWAP/FEC no está a la venta en recambios SEAT, por tanto, no se puede activar "a posteriori" aunque quieras pagar por ello.

No es como cualquier otro recambio "físico" que pueda valer o adaptarse mecánicamente, es un recambio "software" que incluye un código de activación y que se genera para tu VIN desde "la central". Por tanto, y salvo que ya lo montases de serie, si lo pides instalar en un taller la conexión al ordenador dirá que VIN no compatible o algo así...

Un saludo!!


Hola.
Pido disculpas por reflotar este hilo, pero quería hacer una consulta.
He llegado hasta aquí buscando como activar el ASI (audi smartphone interface) en un audi, y parece ser que también es FEC/SWaP. Mi consulta es: era un coche de exposición y el gerente tenía activado el ASI (con android auto), pero me lo entregaron desactivado (supongo que sería una licencia temporal). Si la Key va por el VIN, ¿sería posible localizarla, y evitar pagar por ella los 400 euros que me quieren sablar? ¿Puede que se mantenga guardada en algún lugar de la memoria? ¿Existe algún generador de claves para coches del grupo VAG? Ingeniería social ya está probado. Insinué si podían entrar y activármelo por codificación, pero me dijeron que eso no lo podían hacer (en un tono como diciendo: "no está bien que te lo hagamos así"...)
Avatar de Usuario
davidkeko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2022, 19:22
Coche: Otro modelo no SEAT

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados