Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Joseanksetas el 17 Ene 2019, 23:49

JaquetónST escribió:
Joseanksetas escribió:Hola, a ver si a alguno os hace este ruido el cambio, no me lo hace siempre me a pasado tres veces tiene 25000km. Por lo demás es una maravilla espero que no sea nada grave...[ Video ]

Buff, ahí hay algo que está muy mal. El mío no suena nada.



Enviado desde mi Cupra 300



Lo que fastidia es que solo se a escuchado 3 veces en 25000km tendré que ir al conce con el vídeo a ver qué me dicen...
Avatar de Usuario
Joseanksetas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ago 2017, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 17 Ene 2019, 23:50

Joseanksetas escribió:
JaquetónST escribió:
Joseanksetas escribió:Hola, a ver si a alguno os hace este ruido el cambio, no me lo hace siempre me a pasado tres veces tiene 25000km. Por lo demás es una maravilla espero que no sea nada grave...[ Video ]

Buff, ahí hay algo que está muy mal. El mío no suena nada.



Enviado desde mi Cupra 300



Lo que fastidia es que solo se a escuchado 3 veces en 25000km tendré que ir al conce con el vídeo a ver qué me dicen...

Vete y que lo miren. Piensa en tu seguridad y no solo en garantías.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 22 Ene 2019, 17:36

Para los que os patina el embrague en 3º principalmente, yo tengo un Leon 1.4 TSI 150Cv de septiembre de 2017 y a mi me lo empezo a hacer con menos de 2 meses y menos de 2000Km, me costo 8 meses que lo viesen en el taller que mas bien pasaban bastante y los comunicados a seat se conformaban con decir que los chequeos estaban bien que no le pasa nada al coche. en agosto de 2018 el taller vio fallar el coche por fin ya fallaba casi todos los dias en mi recorrido al trabajo, antes de poder enviar la consulta a seat, llego un comunicado de seat a los talleres de que los cambios fallaban, que esperasen una solucion, esta llego en octubre, segun el comunicado por un fallo en la fabicacion de los embragues habia que cambiarlos, se me cambiaron los embragues y reprogramo la caja cambios y el motor, la cosa mejoro, pero con un par de meses y otra vez menos de 2000 KM el cambio vuelve a fallar como de nuevo. e vuelto al taller y como tienen mucho curro no me han hecho ni caso, e escrito a seat a ver que dicen. Aun no han contestado.

El patinar en marchas impares en cuestas en frio no es por desgaste es por fallo de los embragues y creo que no han acertado aun con la solucion. Los que os pase pasaros por la seat a que os cambien los embragues y reprogramen a ver si tenis suerte.

Nueva caga de Volwaguen con su cambio en seco y van.....

Por cierto yo tenia montones de videos fallando y no valen para nada desde la propia atencion de seat y el taller si ellos no lo ven te jodes.

Saludos.

En este mensaje, Gupy ha recibido 2 agradecimientos de:
javijave (22 Ene 2019, 17:46), Yanko (23 Ene 2019, 10:30)
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 23 Ene 2019, 13:26

Gupy escribió:Para los que os patina el embrague en 3º principalmente, yo tengo un Leon 1.4 TSI 150Cv de septiembre de 2017 y a mi me lo empezo a hacer con menos de 2 meses y menos de 2000Km, me costo 8 meses que lo viesen en el taller que mas bien pasaban bastante y los comunicados a seat se conformaban con decir que los chequeos estaban bien que no le pasa nada al coche. en agosto de 2018 el taller vio fallar el coche por fin ya fallaba casi todos los dias en mi recorrido al trabajo, antes de poder enviar la consulta a seat, llego un comunicado de seat a los talleres de que los cambios fallaban, que esperasen una solucion, esta llego en octubre, segun el comunicado por un fallo en la fabicacion de los embragues habia que cambiarlos, se me cambiaron los embragues y reprogramo la caja cambios y el motor, la cosa mejoro, pero con un par de meses y otra vez menos de 2000 KM el cambio vuelve a fallar como de nuevo. e vuelto al taller y como tienen mucho curro no me han hecho ni caso, e escrito a seat a ver que dicen. Aun no han contestado.

El patinar en marchas impares en cuestas en frio no es por desgaste es por fallo de los embragues y creo que no han acertado aun con la solucion. Los que os pase pasaros por la seat a que os cambien los embragues y reprogramen a ver si tenis suerte.

Nueva caga de Volwaguen con su cambio en seco y van.....

Por cierto yo tenia montones de videos fallando y no valen para nada desde la propia atencion de seat y el taller si ellos no lo ven te jodes.

Saludos.

Y que solución hay? El jefe de taller que me atendió está convencido que no son los embragues. Lamentablemente el coche no falló cuando lo probamos. De hecho no me lo ha hecho más... tengo que probarlo bien por otras carreteras con pendientes. Pero lo he tenido 10 días parado y lo he arrancado y conducido un poco y nada. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 23 Ene 2019, 23:20

Yanko escribió:Y que solución hay? El jefe de taller que me atendió está convencido que no son los embragues. Lamentablemente el coche no falló cuando lo probamos. De hecho no me lo ha hecho más... tengo que probarlo bien por otras carreteras con pendientes. Pero lo he tenido 10 días parado y lo he arrancado y conducido un poco y nada. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El fallo suele ser aleatorio y yo tarde 8 meses en que lo viesen en el concesionario, a mi solo me lo hacia al volver del trabajo asi que fui a por el mecanico en otro coche lo lleve a donde trabajo y salimos desde ahi a probarlo y fallo, perdi la cuenta de las veces que salimos a probarlo y hasta mas de una semana lo tuvieron probando y nada, pero si consulta el jefe taller a Seat esta reconocido en una circular el fallo y en un principio la solucion es cambio de embragues y reprogramacion.

El mio con 1500Km tras el cambio de embragues esta volviendo a fallar claramente, e empezado a protestar a ver que me contestan por ahora solo silencio.

Cuando mas facil es hacerlo fallar es en frio subir una pendiente en 3º, por desgracia yo lo hago eso 4 veces al dia, segun cojo el coche al poco tengo una pendiente de 3º por lo que me lo hace muy a menudo, una vez caliente o si inicias la marcha en llano y se calienta antes de pillar una subida es dificil que falle.

Suerte.
Última edición por cvillajos el 24 Ene 2019, 06:39, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes

En este mensaje, Gupy ha recibido un agradecimiento de:
Yanko (25 Ene 2019, 17:03)
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 26 Ene 2019, 09:35

Agradezco a todos este post, ya que me ha sido de gran ayuda.
En especial el haber aprendido como subir por la rampa de mi garaje,bastante jodidilla con giro de 90º. Si me fío del capullo del vendedor "súbela siempre en automático" ya hubiera quemado el embrague.
Añadir que en 6.000 Km ni un problema, totalmente satisfecho. El ruido que hacía al principio, y que posteé al hablar del coche, se ha acabado. Debía ser algo de suavizado de los engranajes, o similar.

La pregunta: Por tener una plaza muy justa, debo dejar el coche en un punto exacto (el morro justo sobre la línea delantera) para favorecer al que aparca detrás de mi.
Es un poco difícil acertar siempre, por tanto lo que hago es que, una vez que me bajo del coche con todo apagado y la palanca en "P", al ver que lo he dejado poco afinado con la línea, me subo al coche, enciendo contacto sin arrancar, piso freno y llevo la palanca a "N" (comienzan a sonar todo tipo de pitidos), me bajo del coche, empujo unos cm "a mano" lo coloco, subo de nuevo y lo vuelvo a dejar en "P" apagando todo.
¿sería perjudicial o es perféctamente válido?

Muchas gracias y saludos a todos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Angeleitor el 26 Ene 2019, 12:04

guindilla01 escribió:Agradezco a todos este post, ya que me ha sido de gran ayuda.
En especial el haber aprendido como subir por la rampa de mi garaje,bastante jodidilla con giro de 90º. Si me fío del capullo del vendedor "súbela siempre en automático" ya hubiera quemado el embrague.
Añadir que en 6.000 Km ni un problema, totalmente satisfecho. El ruido que hacía al principio, y que posteé al hablar del coche, se ha acabado. Debía ser algo de suavizado de los engranajes, o similar.

La pregunta: Por tener una plaza muy justa, debo dejar el coche en un punto exacto (el morro justo sobre la línea delantera) para favorecer al que aparca detrás de mi.
Es un poco difícil acertar siempre, por tanto lo que hago es que, una vez que me bajo del coche con todo apagado y la palanca en "P", al ver que lo he dejado poco afinado con la línea, me subo al coche, enciendo contacto sin arrancar, piso freno y llevo la palanca a "N" (comienzan a sonar todo tipo de pitidos), me bajo del coche, empujo unos cm "a mano" lo coloco, subo de nuevo y lo vuelvo a dejar en "P" apagando todo.
¿sería perjudicial o es perféctamente válido?

Muchas gracias y saludos a todos.


Si lo haces tal y como describes, no te pasara nada nunca, es perfectamente valido, recuerda que si aparcas con inclinación, lo suyo es pasar de la D a N, freno de mano y luego P, así no sufrirá el cambio nunca. Saludos !!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Camaxo7 el 26 Ene 2019, 13:04

Angeleitor escribió:
Si lo haces tal y como describes, no te pasara nada nunca, es perfectamente valido, recuerda que si aparcas con inclinación, lo suyo es pasar de la D a N, freno de mano y luego P, así no sufrirá el cambio nunca. Saludos !!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Y qué diferencia hay entro eso que describes a pasar a P y sin soltar el pedal de freno poner el freno de mano?

Lo pregunto desde el desconocimiento.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maik---101 el 26 Ene 2019, 14:36

Buenas,
Caja dsg7 en cupra my19 st 4d. En modo manual, sin soltar gas al cambiar, los cambios son algo bruscos, es dedir, la transición entre marchar como en D, no es fina. Pega un buen tirón. Si levanto gas no hay tirones. Sobre todo es de 1 a 2 y a 3.
Por lo demás se oyen como unos grrr, muy suaves, supongo que la robotizada, engranando la siguiente marcha.
Tengo que decir que soy de oído fino, y estoy pendiente de todos los ruiditos, jejej. Solo tiene 1000km.
Saludos.
Avatar de Usuario
Maik---101
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2018, 19:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Angeleitor el 26 Ene 2019, 17:04

Camaxo7 escribió:
Angeleitor escribió:
Si lo haces tal y como describes, no te pasara nada nunca, es perfectamente valido, recuerda que si aparcas con inclinación, lo suyo es pasar de la D a N, freno de mano y luego P, así no sufrirá el cambio nunca. Saludos !!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Y qué diferencia hay entro eso que describes a pasar a P y sin soltar el pedal de freno poner el freno de mano?

Lo pregunto desde el desconocimiento.

Si pones la P antes del freno de mano, si el coche se deja caer un poco, el cambio es el que soporta el peso del coche aunque el freno este echado, por eso es mejor poner el cambio en N, echar el freno y luego pasar a P. Por lo menos en mi coche actual se nota mucho, en el leon no lo se, me lo dan el lunes


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido 2 agradecimientos de:
Camaxo7 (26 Ene 2019, 20:10), JUANRK (26 Ene 2019, 18:03)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 26 Ene 2019, 17:09

Camaxo7 escribió:
Angeleitor escribió:
Si lo haces tal y como describes, no te pasara nada nunca, es perfectamente valido, recuerda que si aparcas con inclinación, lo suyo es pasar de la D a N, freno de mano y luego P, así no sufrirá el cambio nunca. Saludos !!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Y qué diferencia hay entro eso que describes a pasar a P y sin soltar el pedal de freno poner el freno de mano?

Lo pregunto desde el desconocimiento.


Pues que el freno de pie frena con las 4 ruedas, el de mano solo las dos traseras (algunos coches las delanteras). Si hay pendiente y pones la "P" aunque pongas el freno de mano con el pie en el freno, al soltar el freno de pie habrá un pequeño movimiento, ya que hay dos ruedas que quedarán sin freno, y esa tensión se la llevará la caja de cambios en vez del freno de mano. Pasa lo mismo con cualquier coche ya sea automático o manual. En pendiente lo suyo primero el freno de mano, soltar el freno de pie y luego poner la "P" en el caso de las automáticas o 1ª o marcha atrás en los manuales.

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido 3 agradecimientos de:
Camaxo7 (26 Ene 2019, 20:10), JUANRK (26 Ene 2019, 18:03), poiuy (26 Ene 2019, 20:41)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Camaxo7 el 26 Ene 2019, 20:26

Entonces @Angeleitor y @Mr.Chuflas por lo que decís el procedimiento corrector sería:

1. Con el freno de pie pisado pasar a N.
2. Poner el freno de mano.
3. Soltar el freno de pie (para que se mueva un poco y cargue el peso en el freno de mano).
4. Volver a pisar el freno de pie y pasar a P.

Me equivoco o es así?
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 26 Ene 2019, 21:01

Camaxo7 escribió:Entonces @Angeleitor y @Mr.Chuflas por lo que decís el procedimiento corrector sería:

1. Con el freno de pie pisado pasar a N.
2. Poner el freno de mano.
3. Soltar el freno de pie (para que se mueva un poco y cargue el peso en el freno de mano).
4. Volver a pisar el freno de pie y pasar a P.

Me equivoco o es así?

perfectamente explicado camaxo7

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
Camaxo7 (26 Ene 2019, 21:04)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Angeleitor el 26 Ene 2019, 21:46

Camaxo7 escribió:Entonces @Angeleitor y @Mr.Chuflas por lo que decís el procedimiento corrector sería:

1. Con el freno de pie pisado pasar a N.
2. Poner el freno de mano.
3. Soltar el freno de pie (para que se mueva un poco y cargue el peso en el freno de mano).
4. Volver a pisar el freno de pie y pasar a P.

Me equivoco o es así?


Exacto!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
Camaxo7 (26 Ene 2019, 21:56)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 27 Ene 2019, 00:32

Camaxo7 escribió:Entonces @Angeleitor y @Mr.Chuflas por lo que decís el procedimiento corrector sería:

1. Con el freno de pie pisado pasar a N.
2. Poner el freno de mano.
3. Soltar el freno de pie (para que se mueva un poco y cargue el peso en el freno de mano).
4. Volver a pisar el freno de pie y pasar a P.

Me equivoco o es así?



Efectivamente :ok:

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
Camaxo7 (27 Ene 2019, 03:01)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados