Hola amigos,
este mes me termina la financiacioón del coche y...el uso que le hago al coche es 80% CIUDAD. Y el consumo medio del coche suele ser de 9-10L. ¡No gano para mantenerlo!
Había pensado en cambiarlo por otro Leon....
OBJETIVO: BAJO CONSUMO.
¿Qué tal un 2.0 TDI 150 cv? ¿Para ir a ritmos legales, sería mejor el 1.6 TDI?
GRACIAS
Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
Si buscas poco consumo mi recomendación es el 1.6 TDI y si quieres algo de alegría en el pedal 2.0 TDI.
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Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
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Triple R - Leoner@ avanzad@
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
Triple R escribió:Si buscas poco consumo mi recomendación es el 1.6 TDI y si quieres algo de alegría en el pedal 2.0 TDI.
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gracias por responder.
para uso urbano, el 1.6 consume MUCHO menos que un 2.0?
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baltazhor - Leoner@ habitual
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
Primera opción 1.6 tdi, segunda opción 1.4-1.5 tsi (gasta menos que el 1.2) o el 2.0 tdi.
Pero vamos que si tu prioridad es el consumo 1.6 tdi.
Otra opcion es pasar tu tsi a gas
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Pero vamos que si tu prioridad es el consumo 1.6 tdi.
Otra opcion es pasar tu tsi a gas
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RobleFR - Aun con la L
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
Si vas a hacer mucha ciudad ojo porque a la larga los TDi te pueden dar problemas con el FAP y la EGR. En ciudad cuesta más hacer las regeneraciones porque hace falta que coja bastante temperatura y muchas veces no da tiempo a completarse la regeneración.
Yo valoraría muy en serio la opción de un TGi si por tu zona tienes estaciones de GNC a mano, en ciudad el gasto en combustible está en torno a 4-5€ por cada 100km.
Un saludo
Yo valoraría muy en serio la opción de un TGi si por tu zona tienes estaciones de GNC a mano, en ciudad el gasto en combustible está en torno a 4-5€ por cada 100km.
Un saludo
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
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Jaro95 - Leoner@ habitual
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
Quien tiene un coche pagado y se cambia de coche para ahorrar... bueno es un planteamiento antieconomico.
En el mejor de los casos un diesel te hara 4l y poco que en ciudad subira unos litritos una diferencia de 1-3l a los 100 3€.
Un coche nuevo son mas de 15mil €, el motor gasolina es mas barato que un motor diesel así que incluso vendiendo el coche que tienes tendras que pagar mucha mucha diferencia, así que en el mejor de los casos ademas del combustible tendras que soltar mucha pasta.
Y eso sin saber los km que haces me salen las cuentas en negativo, si no puedes mantener el actual, imagina uno nuevo.
Si tienes coche y quieres ahorrar conduce suave y evita ciudad, pero sobre todo manten y cuida tu coche actual.
La opción de GNC o GLP es mejor opción que cambiar de coche.
En el mejor de los casos un diesel te hara 4l y poco que en ciudad subira unos litritos una diferencia de 1-3l a los 100 3€.
Un coche nuevo son mas de 15mil €, el motor gasolina es mas barato que un motor diesel así que incluso vendiendo el coche que tienes tendras que pagar mucha mucha diferencia, así que en el mejor de los casos ademas del combustible tendras que soltar mucha pasta.
Y eso sin saber los km que haces me salen las cuentas en negativo, si no puedes mantener el actual, imagina uno nuevo.
Si tienes coche y quieres ahorrar conduce suave y evita ciudad, pero sobre todo manten y cuida tu coche actual.
La opción de GNC o GLP es mejor opción que cambiar de coche.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
RobleFR escribió:Primera opción 1.6 tdi, segunda opción 1.4-1.5 tsi (gasta menos que el 1.2) o el 2.0 tdi.
Pero vamos que si tu prioridad es el consumo 1.6 tdi.
Otra opcion es pasar tu tsi a gas
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Jaro95 escribió:Si vas a hacer mucha ciudad ojo porque a la larga los TDi te pueden dar problemas con el FAP y la EGR. En ciudad cuesta más hacer las regeneraciones porque hace falta que coja bastante temperatura y muchas veces no da tiempo a completarse la regeneración.
Yo valoraría muy en serio la opción de un TGi si por tu zona tienes estaciones de GNC a mano, en ciudad el gasto en combustible está en torno a 4-5€ por cada 100km.
Un saludo
Bomber0 escribió:Quien tiene un coche pagado y se cambia de coche para ahorrar... bueno es un planteamiento antieconomico.
En el mejor de los casos un diesel te hara 4l y poco que en ciudad subira unos litritos una diferencia de 1-3l a los 100 3€.
Un coche nuevo son mas de 15mil €, el motor gasolina es mas barato que un motor diesel así que incluso vendiendo el coche que tienes tendras que pagar mucha mucha diferencia, así que en el mejor de los casos ademas del combustible tendras que soltar mucha pasta.
Y eso sin saber los km que haces me salen las cuentas en negativo, si no puedes mantener el actual, imagina uno nuevo.
Si tienes coche y quieres ahorrar conduce suave y evita ciudad, pero sobre todo manten y cuida tu coche actual.
La opción de GNC o GLP es mejor opción que cambiar de coche.
La idea sería vender mi Leon por 9-10.000 y agenciarme un DIesel usado. He visto varias unidades por 9-11.000€.
¿Alguien ha adaptado el leon a gas? ¿Coste de la adaptación? Podría ser una opción interesante
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baltazhor - Leoner@ habitual
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
Yo tengo el 1.6 TDI y en ciudad su consumo es alto como 6.5/7 litros una vez sales a carretera a ritmos legales baja hasta que de media vas sobre 5 l x100km.
Pero en ciudad gastará como el tuyo o la diferencia como dice un compañero no te va a salir rentable el cambio.
Otra cosa a lo mejor es el glc que de eso no tengo ni idea.
Pero yo el diésel para ciudad para bajar consumos no me lo planteaba y menos como ha dicho otro compañero con FAP y egr
Bueno es mi opinion
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Pero en ciudad gastará como el tuyo o la diferencia como dice un compañero no te va a salir rentable el cambio.
Otra cosa a lo mejor es el glc que de eso no tengo ni idea.
Pero yo el diésel para ciudad para bajar consumos no me lo planteaba y menos como ha dicho otro compañero con FAP y egr
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aironsam14 - Asidu@ en la selva
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
La conversión a gas suele salir por 2000€, mirate la marca "prins" son bastante buenos.
Sobre comprar de 2nd mano, por mi parte no me gusta y no me fio, yo se como trato mis vehiculos y si tienen o no el mantenimiento al día, etc... pero no se como lo tratara el que me lo venda... siempre en garaje, nunca circuito, no acelerones en frio, no llegar al corte, etc....
Yo me quedo con la conversión a gas, ahorraras mas que con el diesel, pero tu coche es el tuyo.
Sobre comprar de 2nd mano, por mi parte no me gusta y no me fio, yo se como trato mis vehiculos y si tienen o no el mantenimiento al día, etc... pero no se como lo tratara el que me lo venda... siempre en garaje, nunca circuito, no acelerones en frio, no llegar al corte, etc....
Yo me quedo con la conversión a gas, ahorraras mas que con el diesel, pero tu coche es el tuyo.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
Si pillas un diésel para ciudad, eres carne de averías. No ganarás para EGR y FAP.
Para 80% ciudad, hoy en día lo mejor es un híbrido. Y punto.
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Risto - Leoner@ habitual
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
Yo he tenido glp en otros vehículos, y caerá en este León 1.4 tsi en cuanto sea verano.
Debe ser marca prins, porque son los únicos que trabajan bien con inyección directa (mi coche anterior era indirecta y tenía Europe Gas).
Consumos de diesel con un gasolina, y pegatina eco. La cuenta es un litro más de.tu consumo.actual, pero a 0.60 el litro que no va a subir.hasta no sé qué año (congelados los precios por ley).
Vale 2000 euros el prins, 75% de descuento.en impuesto de circulación (depende del Ayto), 75% descuento en zonas ser de Madrid, entrar a Madrid siempre, y creo que aún sigue dando Repsol 600 euros en combustible.
Edito: el coche pierde unos 2 o 3 CV, y la conducción día a día es normal, el sistema gestiona todo solo. No sé.pierde la gasolina, funciona con los dos si quieres o si te quedas sin gas.
Debe ser marca prins, porque son los únicos que trabajan bien con inyección directa (mi coche anterior era indirecta y tenía Europe Gas).
Consumos de diesel con un gasolina, y pegatina eco. La cuenta es un litro más de.tu consumo.actual, pero a 0.60 el litro que no va a subir.hasta no sé qué año (congelados los precios por ley).
Vale 2000 euros el prins, 75% de descuento.en impuesto de circulación (depende del Ayto), 75% descuento en zonas ser de Madrid, entrar a Madrid siempre, y creo que aún sigue dando Repsol 600 euros en combustible.
Edito: el coche pierde unos 2 o 3 CV, y la conducción día a día es normal, el sistema gestiona todo solo. No sé.pierde la gasolina, funciona con los dos si quieres o si te quedas sin gas.
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steve_mad - Aun con la L
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
Hola,
Hoy por hoy un eléctrico no lo acabo de ver claro por la dificultad de recargarlo y por la autonomia en carretera,.. así que mi consejo es un leon de gas, puedes mirar en este hilo:
viewtopic.php?f=1&t=112150&hilit=TGI
Un diesel para recorridos cortos en ciudad es buscarse la ruina por las averias, no te lo aconsejo.
Suerte y un saludo
Hoy por hoy un eléctrico no lo acabo de ver claro por la dificultad de recargarlo y por la autonomia en carretera,.. así que mi consejo es un leon de gas, puedes mirar en este hilo:
viewtopic.php?f=1&t=112150&hilit=TGI
Un diesel para recorridos cortos en ciudad es buscarse la ruina por las averias, no te lo aconsejo.
Suerte y un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
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morganleon - Leoner@ avanzad@
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
Si vives en Madrid no te lo pienses, gnc. Es decir el de seat con gas ciudad. El año pasado cuando me lo pidieron era 1000€ más que el gasolina. Consumo medio de 4 kilos. El kilo está sobre los 90 céntimos. 50%menos en el aparcamiento en ciudad sin restricciones. Tira como el gasolina. El consumo en ciudad se te irá a algo más de 4 kilos, casi 5.echa cuentas. Suele haber 1000€ de descuento por coche no contaminante. Cuando estás en gasolina, por ciudad se te súbita a 7 litros. Echa cuentas y verás
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robereto - Asidu@ en la selva
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
amigo le pegarás bastante acelerones yo con un 1.9 110 cv tengo consumos de 5.2 a 5.5 eso si teniendo cuidado alacelerar e intentado frenar lo menos posible si no claro que se me dispara pero si tienes algo de cuidadoaironsam14 escribió:Yo tengo el 1.6 TDI y en ciudad su consumo es alto como 6.5/7 litros una vez sales a carretera a ritmos legales baja hasta que de media vas sobre 5 l x100km.
Pero en ciudad gastará como el tuyo o la diferencia como dice un compañero no te va a salir rentable el cambio.
Otra cosa a lo mejor es el glc que de eso no tengo ni idea.
Pero yo el diésel para ciudad para bajar consumos no me lo planteaba y menos como ha dicho otro compañero con FAP y egr
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Se pueden hacer buenos consumos
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aleejandroogm - Leoner@ habitual
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Re: Tengo un Leon MK3 1.2 TSI y quiero cambiarlo POR OTRO
aleejandroogm escribió:amigo le pegarás bastante acelerones yo con un 1.9 110 cv tengo consumos de 5.2 a 5.5 eso si teniendo cuidado alacelerar e intentado frenar lo menos posible si no claro que se me dispara pero si tienes algo de cuidadoaironsam14 escribió:Yo tengo el 1.6 TDI y en ciudad su consumo es alto como 6.5/7 litros una vez sales a carretera a ritmos legales baja hasta que de media vas sobre 5 l x100km.
Pero en ciudad gastará como el tuyo o la diferencia como dice un compañero no te va a salir rentable el cambio.
Otra cosa a lo mejor es el glc que de eso no tengo ni idea.
Pero yo el diésel para ciudad para bajar consumos no me lo planteaba y menos como ha dicho otro compañero con FAP y egr
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Se pueden hacer buenos consumos
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Tu consumo no es 100% ciudad, es más diría que haces poca ciudad para tener esos consumos, tuve un TDI 110cv y en conducción normal-mixta se iba a los 6,5 y con poca ciudad (sobre el 30%). Después de ese he tenido un tdi101cv bomba inyectora y en consumo 100% ciudad se iba a 8 litros y nada de ser brusco, en conducción suave.
Ahora tengo un GLP y gasta mucho menos dinero que los diésel (que no litros), sobre un 35-30% menos de dinero que en el diésel en el mismo uso
Al compañero le diría que le metiese un kit GLP a su coche, aumentará la autonomía una burrada y gastará poco dinero. Se amortiza rápido el kit GLP.
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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