Aunque ya contesté a esta "encuesta": viewtopic.php?f=6&t=117768&p=1893642&hilit=Suv#p1893642 Mi NO no sirve de nada cuando es la "parienta" quien decide

Está pensando en cambiar su SEAT Ibiza 6j (con 12 añitos ya) por un SUV. Yo hubiera preferido otro tipo de coche, y me gustaban sobre todo el Golf GTE y el Lexus ct 200h, pero ella quiere SUV por comodidad de acceso y porque está muy cansada de tener que montar a la cría en su 3 puertas.
Visto lo visto con las restricciones de acceso en Madrid capital (y que irán a más con el paso de los años y en otros lugares) y que, a mi entender, no hay todavía una infraestructura "adecuada" para un coche 100% eléctrico. ¿Qué SUV híbrido o híbrido enchufable nos recomendáis?
Algunos datos sobre su posible uso y condicionantes:
- Principalmente ciudad (trabajo-cole-casa-compras) con alguna escapada o fin de semana de "corto alcance". Para viajes largos (como conduciré yo) el León será el candidato a utilizar.
- Podríamos instalar un punto de recarga en la plaza de garaje comunitaria que tenemos.
- Límite de presupuesto (suponiendo/descontando ayudas) aprox.: 24.000€~27.000€. Aunque luego hay que analizar presupuestos de instalación del punto de recarga, si sube mucho pudiera verse "limitado" o en la zona baja del presupuesto.
Estas condiciones podrían hacer decantarnos por un 100% eléctrico porque no necesitaríamos mucha autonomía, pero no quiero restringir/supeditar su uso a la autonomía, ni tener que planificar un viaje largo en función de los puntos de recarga. Tampoco tener que esperar X tiempo porque la batería tiene que cargarse... Es decir, si el León no está disponible en un momento dado y tenemos que salir de viaje quiero poder disponer de una propulsión alternativa (no sé si me he explicado bien).
Muchísimas gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Un saludo!!