BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor YeSL el 24 Ene 2019, 22:55

La codificación está como dice el compañero más arriba. Para que se plieguen al dar al contacto en lugar de que cuando abres el coche tienes que tener la centralita que igualmente te ha puesto el compañero en este o en el otro post, la que no acaba en ninguna letra creo recordar, en mi caso es la que me venía ya. Un saludo.
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor ecolibra el 24 Ene 2019, 22:59

YeSL escribió:La codificación está como dice el compañero más arriba. Para que se plieguen al dar al contacto en lugar de que cuando abres el coche tienes que tener la centralita que igualmente te ha puesto el compañero en este o en el otro post, la que no acaba en ninguna letra creo recordar, en mi caso es la que me venía ya. Un saludo.
Gracias por tu respuesta,mi coche es un Style de 2016,sabes si a todos los leones ahí que cambiarles la centralita para el tema de la llave de contacto? De ser así,si no la cambio me funcionarían los espejos con el mando? Saludos y gracias adelantadas.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor YeSL el 24 Ene 2019, 23:05

ecolibra escribió:
YeSL escribió:La codificación está como dice el compañero más arriba. Para que se plieguen al dar al contacto en lugar de que cuando abres el coche tienes que tener la centralita que igualmente te ha puesto el compañero en este o en el otro post, la que no acaba en ninguna letra creo recordar, en mi caso es la que me venía ya. Un saludo.
Gracias por tu respuesta,mi coche es un Style de 2016,sabes si a todos los leones ahí que cambiarles la centralita para el tema de la llave de contacto? De ser así,si no la cambio me funcionarían los espejos con el mando? Saludos y gracias adelantadas.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk


Ya te hemos respondido varias veces amigo! Algunos traen una centralita y otros otra, depende cual te haya tocado, en mi caso se me despliegan al dar al contacto porque me toco la centralita que te ha dicho el compañero, si no tienes esa se te desplegaran al abrir el coche con la llave. Luego con ambas se plegaran al cerrar con un clic o manteniéndolo pulsado, como tu quieras dependiendo como lo codifiques.

En este mensaje, YeSL ha recibido un agradecimiento de:
ecolibra (24 Ene 2019, 23:06)
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor ecolibra el 24 Ene 2019, 23:16

YeSL escribió:
ecolibra escribió:
YeSL escribió:La codificación está como dice el compañero más arriba. Para que se plieguen al dar al contacto en lugar de que cuando abres el coche tienes que tener la centralita que igualmente te ha puesto el compañero en este o en el otro post, la que no acaba en ninguna letra creo recordar, en mi caso es la que me venía ya. Un saludo.
Gracias por tu respuesta,mi coche es un Style de 2016,sabes si a todos los leones ahí que cambiarles la centralita para el tema de la llave de contacto? De ser así,si no la cambio me funcionarían los espejos con el mando? Saludos y gracias adelantadas.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk


Ya te hemos respondido varias veces amigo! Algunos traen una centralita y otros otra, depende cual te haya tocado, en mi caso se me despliegan al dar al contacto porque me toco la centralita que te ha dicho el compañero, si no tienes esa se te desplegaran al abrir el coche con la llave. Luego con ambas se plegaran al cerrar con un clic o manteniéndolo pulsado, como tu quieras dependiendo como lo codifiques.
Muchísimas gracias por responderme,una última cosa... Llevo una radio china instalada,en ella ya me aparece la opción para plegar los espejos al aparcar,sabes si es impedimento llevar esta radio para hacer la codificación de los espejos por no llevar el módulo 5F ?

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor Stealnick el 25 Ene 2019, 14:56

Tendrás que poner de nuevo la 5F, codificar y volver a cambiar. Eso es lo que yo he hecho para otras cosas
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor ecolibra el 25 Ene 2019, 20:17

Stealnick escribió:Tendrás que poner de nuevo la 5F, codificar y volver a cambiar. Eso es lo que yo he hecho para otras cosas
Me puede alguien confirmar esto? Para mi ahora seria un cristo desmontar la radio… En otro post del forero josefcv pone que no es necesario modificar nada en el 5F… cito dicho post:


josefcv escribió:Habia un fallo garrafal y la modificacion no era del 5F sino de la opcion de 42 de las puertas, habia modificado una cosilla del 5f pero nada que ver con los retrovisores. Ya esta totalmente editado el post donde lo habia puesto

Si haceis todo eso os debería de funcionar sin ningun problema. Si lo he conseguido yo que no se demasiado de de todo esto cualquiera lo puede hacer.

Animaros que funciona a la perfeccion :banana: :banana:





Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor Stealnick el 27 Ene 2019, 20:10

No he visto la codificación, pero si no hay nada que tocar en la 5F, pues claro que no hace falta cambiarla.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido 2 agradecimientos de:
ecolibra (27 Ene 2019, 20:26), marlop (27 Ene 2019, 21:26)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor ecolibra el 04 Feb 2019, 18:43

Tengo un pequeño lio con la referencia del espejo derecho,en otro hilo veo que la referencia es diferente a la de este,en este hilo pone 'referencia nueva,2 conectores' alguien me puede ayudar?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor ecolibra el 05 Feb 2019, 14:23

ecolibra escribió:Tengo un pequeño lio con la referencia del espejo derecho,en otro hilo veo que la referencia es diferente a la de este,en este hilo pone 'referencia nueva,2 conectores' alguien me puede ayudar?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ok,ya lo he leido se me habia pasado…

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor jfermar el 05 Feb 2019, 20:24

Hola, antes de nada indicar que gracias a foros como este se consiguen realizar bricos/modificaciones en nuestros coches que no saben ni como realizar en los propios concesionarios, dicen que está todo "capado" desde la unidad central a la que se conectan en Alemania.

Os cuento mis penas por si a alguien más le ha pasado y ha salido del paso, el caso es que he comprado los restrovisores plegables (uno en un desguace y el otro por Wallapop) he seguido todos los pasos tanto de instalación como de configuración, e incluso he probado con va :enfurecido: rios retrovisores, en concreto del conductor, siempre con el mismo resultado, NO SE MUEVEN :zoquete:

Seat León Style del 31/01/2018 5F o MK3, al que ya le he puesto lo siguiente:
- Sensores delanteros originales con display por pantalla
- Sensor de lluvia/luces con mando automático
- Retrovisores plegables (con mando correspondiente de posición de plegado) todavía sin EXITO

Incluso he comparado la codificación de la BCM09 y centralitas de las puerta BCM42 y BCM52, con el Seat ATECA de mi hermano puesto que lleva espejos plegables, es más le he configurado estos para que se plieguen con un click del mando y se desplieguen con el contacto.

Los espejos funcionan correctamente, regulación del espejo, intermitentes e incluso funciona el mod del retovisor del copiloto al dar marcha a atrás, pero el plegado "cero patatero" :enfurecido:

No sé que más probar, me he pasado horas desmontando puertas probando varios espejos y configuraciones, sin llegar al éxito en ninguna de ellas.

¿A alguién más le ha sucedido? Me pasó algo parecido para configurar la centralita BCM09 para que reconociese el mando AUTO de las luces al ser una de las últimas versiones cuya codificación extendida es todo CEROS (la codificación debe hacerse a través del modo "Adaptación" con el ODBEleven)

Podéis creerme que lo he probado todo,.... lo único que se me ocurre es comprar el en conce el retrovisor del conductor para probar si es un problema con la versión de referencia, aunque no lo creo puesto que los que tengo son de coches muy recientes 2016 creo.

Gracias por leer este tostón.
Avatar de Usuario
jfermar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Dic 2018, 17:02
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor Stealnick el 06 Feb 2019, 21:08

Yo tengo los retros en el armario, pero por falta de tiempo no los he puesto todavía.

En cuanto a tu problema yo comprobaria 2 cosas. La primera es que los retros si funciona la función de plegado, como, pues fácil, alimentalo directamente con 12v al motor de plegado (pines 7 y 8 ). Y segundo, comprueba que centralita llevas en las puertas, porque si llevas las terminadas en 392 y 393 (como es mi caso), las tendrás que cambiar por las terminadas por 592 y 593. Además tendrás que tirar cable al no llevar la preinstalacion.

Ya nos contarás. Venga, ánimo :ok:
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor jfermar el 07 Feb 2019, 15:52

Muchas gracias por la pronta respuesta Stealnick

En cuanto al funcionamiento directo del motor del retrovisor dando 12v a los pines 7 y 8, ¿cuál es el +? Entiendo que dependiendo de donde lo apliques el retro de plegará o desplegará (no me gustaría reventar la circuitería :lol: )

En cuanto a la segunda prueba y más importante, efectivamente NO tengo las centralitas adecuadas, ya que las mías son las terminadas en 392 y 393, por lo que tengo que comprar las 592/593 además con versión de software 0032 para conseguir el plegado a un "click" y el desplegado al dar al contacto.

Estaba empanao al no darme cuenta antes de la referencia correcta de las centralitas como tienen la versión 0032 no me había fijado en el cambio de número de un 3 al 5 :zoquete:

Lo que me confunde es que el cableado de las puertas YA viene preparado con terminales de conexión a los retros de 8 pines (no así las centralitas) Aunque antes de invertir más pasta, ¿Existe la posibilidad de actualizar el firmware de la centralita para que acepte y funcione la codificación? He visto un tema en este foro donde se habla de poder hacer esto, pero no estoy seguro de que pueda realizar al no coincidir la referencia del hardware.

Una vez más, gracias :aplauso:
Avatar de Usuario
jfermar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Dic 2018, 17:02
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor ecolibra el 07 Feb 2019, 18:27

Ostras que miedo… acabo de venir de la seat de recoger mis espejos y el mando… espero que a mi me funcione… mi leon es un style de junio de 2016

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor Stealnick el 08 Feb 2019, 10:03

jfermar escribió:Muchas gracias por la pronta respuesta Stealnick

No te compliques, lo más seguro es que los retros estén bien, pero con esaa centralitas no te va a ir ni de coña. Yo también las tengo compradas. Lo que tienes que ver es si tu cableado llevo 8 hilos, si no pues a tirar cable
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor jfermar el 08 Feb 2019, 21:04

Si, ya las he comprado a la espera de recibirlas. El cableado es de 8 pines por lo que no voy a tener que tirar cable :banana:

En cuanto las monte os cuento el resultado. Soy más rápido que los mecánicos de la F1 desmonstando las puertas de las veces que lo he hecho :lol:
Avatar de Usuario
jfermar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Dic 2018, 17:02
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados