Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 27 Ene 2019, 07:21

Muchas gracias, Angeleitor, aparco en horizontal, con lo cual así seguirè actuando.

Sobre mi rampa jodidilla, decir que he probado todo lo que he leído aquí , inclusive lo que dijo el tonto de mi vendedor (en automático). Se comento aquí que era mejor el modo Sport y, probando, he observado que el coche bufa y no tira como si llevarás el embrague pisado en un manual.
Probé con la otra opción que se dio aquí, pasando la palanca a modo manual y subiendo en primera. Va perfecto.
Saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
poiuy (27 Ene 2019, 14:17)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 27 Ene 2019, 21:40

guindilla01 escribió:Muchas gracias, Angeleitor, aparco en horizontal, con lo cual así seguirè actuando.

Sobre mi rampa jodidilla, decir que he probado todo lo que he leído aquí , inclusive lo que dijo el tonto de mi vendedor (en automático). Se comento aquí que era mejor el modo Sport y, probando, he observado que el coche bufa y no tira como si llevarás el embrague pisado en un manual.
Probé con la otra opción que se dio aquí, pasando la palanca a modo manual y subiendo en primera. Va perfecto.
Saludos.

Lo mejor es que uses manual y lo dejes en m1, ya sea en D/S/Eco usando las levas o directamente metiendo manual.
Yo uso Eco el 80% del tiempo, cuando llego a una pendiente en parkings le bajo a m1 con las levas y me olvido, luego el solo vuelve al modo eco, además que una vez estas en pendiente en 1ra no sube de marcha.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido 2 agradecimientos de:
NOECUBI1 (27 Ene 2019, 22:10), poiuy (28 Ene 2019, 14:31)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 27 Ene 2019, 22:10

Bomber0 escribió:
guindilla01 escribió:Muchas gracias, Angeleitor, aparco en horizontal, con lo cual así seguirè actuando.

Sobre mi rampa jodidilla, decir que he probado todo lo que he leído aquí , inclusive lo que dijo el tonto de mi vendedor (en automático). Se comento aquí que era mejor el modo Sport y, probando, he observado que el coche bufa y no tira como si llevarás el embrague pisado en un manual.
Probé con la otra opción que se dio aquí, pasando la palanca a modo manual y subiendo en primera. Va perfecto.
Saludos.

Lo mejor es que uses manual y lo dejes en m1, ya sea en D/S/Eco usando las levas o directamente metiendo manual.
Yo uso Eco el 80% del tiempo, cuando llego a una pendiente en parkings le bajo a m1 con las levas y me olvido, luego el solo vuelve al modo eco, además que una vez estas en pendiente en 1ra no sube de marcha.
Supongo que siguiendo este método se cuida él cambio en las rampas. Eso me preocupa bastante porque yo tengo una rampa curiosa en mi garage.
He oído tan malos comentarios de este dsg7 que no sabe uno que pensar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 27 Ene 2019, 22:37

Bomber0 escribió:Lo mejor es que uses manual y lo dejes en m1, ya sea en D/S/Eco usando las levas o directamente metiendo manual.
Yo uso Eco el 80% del tiempo, cuando llego a una pendiente en parkings le bajo a m1 con las levas y me olvido, luego el solo vuelve al modo eco, además que una vez estas en pendiente en 1ra no sube de marcha.


Yo tengo una lucha interna con el modo ECO... eso de que el embrague esté saliendo y entrando cada dos por tres... no se, ¿no generará desgaste prematuro de los embragues?

Porque:

- voy en D y suelto gas, retiene con la marcha que esté, y al pisar, sigue en la marcha que está.
- voy en E y suelto gas, la marcha se desengrana, y al pisar, engrana de nuevo a la marcha que proceda.
Avatar de Usuario
steve_mad
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 27 Ene 2019, 22:59

Realmente el ECO solo vale la pena en trayectos llanísimos donde ahorras más dejando el coche desembragado y que vaya perdiendo velocidad muy poco a poco.
Por el contrario, en trayectos con pendiente descendiente es preferible aprovechar la tendencia a caer abajo para mantener una marcha engranada sin pisar el acelerador resultando el consumo en 0,0 en ese momento.
Yo personalmente no he sido capaz de mejorar los consumos en modo ECO en mis trayectos de orografia variable...

Practico una conducción económica en la que trato de calcular y predecir la conducción de tal forma que pueda pasar el mayor tiempo posible con el acelerador sin pisarlo. Cuanto más lo consigo mayor es el ahorro y menor consumo de pastillas de freno...

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (28 Ene 2019, 13:01)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 28 Ene 2019, 02:48

steve_mad escribió:
Bomber0 escribió:Lo mejor es que uses manual y lo dejes en m1, ya sea en D/S/Eco usando las levas o directamente metiendo manual.
Yo uso Eco el 80% del tiempo, cuando llego a una pendiente en parkings le bajo a m1 con las levas y me olvido, luego el solo vuelve al modo eco, además que una vez estas en pendiente en 1ra no sube de marcha.


Yo tengo una lucha interna con el modo ECO... eso de que el embrague esté saliendo y entrando cada dos por tres... no se, ¿no generará desgaste prematuro de los embragues?

Porque:

- voy en D y suelto gas, retiene con la marcha que esté, y al pisar, sigue en la marcha que está.
- voy en E y suelto gas, la marcha se desengrana, y al pisar, engrana de nuevo a la marcha que proceda.

En D sueltas gas y el motor retiene con lo que pierdes velocidad y el cambio engrana una marcha menos y desengrana la actual, pisas y el cambio engrana una marcha mas y desengrana la anterior. En estos 2 cambios ambos embragues han patinado mas o menos pero ha habido deslizamiento y desgaste.
En ECO sueltas gas y la marcha desengrana y dejas que corra suelto perdiendo menos velocidad, si en ese tiempo pierdes velocidad como de 7a a 3ra y vuelves a pisar embraga directamente 3ra y no realiza 4 cambios, ademas que en cuanto tu tocas acelerador el embrague conecta instantáneamente pero debido al propio modo ECO la aceleración es mas suave que en D o S evitando desgastes innecesarios.

La diferencia fundamental entre desengranar marcha de ECO y el cambio de marcha canónico es que el desengranar de ECO es el equivalente a apretar el embrague en un manual a bajas rpm donde no hay deslizamiento, mientras que en una subida o bajada de marcha hay un momento en el que los embragues deslizan por el diferencial de rpm entre marchas.
jracing escribió:Realmente el ECO solo vale la pena en trayectos llanísimos donde ahorras más dejando el coche desembragado y que vaya perdiendo velocidad muy poco a poco.
Por el contrario, en trayectos con pendiente descendiente es preferible aprovechar la tendencia a caer abajo para mantener una marcha engranada sin pisar el acelerador resultando el consumo en 0,0 en ese momento.
Yo personalmente no he sido capaz de mejorar los consumos en modo ECO en mis trayectos de orografia variable...

Practico una conducción económica en la que trato de calcular y predecir la conducción de tal forma que pueda pasar el mayor tiempo posible con el acelerador sin pisarlo. Cuanto más lo consigo mayor es el ahorro y menor consumo de pastillas de freno...

Yo discrepo, mi uso es 80% en ECO aprovecho las subidas para perder velocidad y no frenar, las bajadas tiro de manual para frenar a coste 0 o de inercia para acelerar en función de la necesidad, en llano no ahorras por que has de mantener la velocidad.
La clave como bien dices es predecir y calcular para no pisar freno y lo mínimo el acelerador, y eso se consigue en mayor medida en tramos conocidos y tras mucha practica.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (28 Ene 2019, 13:02)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 28 Ene 2019, 08:02

Me han contado que él convertidor de par de BMW en una bajada suave por ejemplo dejan él coche como en punto muerto y así no tiene velocidad engranada que le haga retener, mantenemos la velocidad y por los tanto no hay consumo. No sé si este dsg hace algo similar en modo eco

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 28 Ene 2019, 09:20

NOECUBI1 escribió:Me han contado que él convertidor de par de BMW en una bajada suave por ejemplo dejan él coche como en punto muerto y así no tiene velocidad engranada que le haga retener, mantenemos la velocidad y por los tanto no hay consumo. No sé si este dsg hace algo similar en modo eco

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


@NOECUBI1 justo lo acaba de comenta el compañero @Bomber0 en su post anterior (y en más a lo largo del hilo) del funcionamiento en ECO o modo "vela".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
NOECUBI1 (28 Ene 2019, 09:22)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 28 Ene 2019, 09:24

cvillajos escribió:
NOECUBI1 escribió:Me han contado que él convertidor de par de BMW en una bajada suave por ejemplo dejan él coche como en punto muerto y así no tiene velocidad engranada que le haga retener, mantenemos la velocidad y por los tanto no hay consumo. No sé si este dsg hace algo similar en modo eco

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


@NOECUBI1 justo lo acaba de comenta el compañero @Bomber0 en su post anterior (y en más a lo largo del hilo) del funcionamiento en ECO o modo "vela".

Un saludo!!
Gracias. Estoy leyendo él hilo con mucho detalle y no había entendido bien ese post

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 28 Ene 2019, 09:29

Bomber0 escribió:En ECO sueltas gas y la marcha desengrana y dejas que corra suelto perdiendo menos velocidad, si en ese tiempo pierdes velocidad como de 7a a 3ra y vuelves a pisar embraga directamente 3ra y no realiza 4 cambios, ademas que en cuanto tu tocas acelerador el embrague conecta instantáneamente pero debido al propio modo ECO la aceleración es mas suave que en D o S evitando desgastes innecesarios.


Justamente esto es lo que me hace dudar, ya que si voy en 5ª y entra el modo inercia, el coche se frena, y al pisar gas (y engranar una marcha inferior), noto bastante como entra la marcha porque el coche se frena (claro, por la diferencia de RPM entre volante motor y caja); cada vez que pasa esto, imagino pedazos de amianto saliendo del embrague (ya, ya, un pco exagerado si que soy).
Avatar de Usuario
steve_mad
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 28 Ene 2019, 09:44

steve_mad escribió:
Bomber0 escribió:En ECO sueltas gas y la marcha desengrana y dejas que corra suelto perdiendo menos velocidad, si en ese tiempo pierdes velocidad como de 7a a 3ra y vuelves a pisar embraga directamente 3ra y no realiza 4 cambios, ademas que en cuanto tu tocas acelerador el embrague conecta instantáneamente pero debido al propio modo ECO la aceleración es mas suave que en D o S evitando desgastes innecesarios.


Justamente esto es lo que me hace dudar, ya que si voy en 5ª y entra el modo inercia, el coche se frena, y al pisar gas (y engranar una marcha inferior), noto bastante como entra la marcha porque el coche se frena (claro, por la diferencia de RPM entre volante motor y caja); cada vez que pasa esto, imagino pedazos de amianto saliendo del embrague (ya, ya, un pco exagerado si que soy).
Pero yo creo que eso es bueno. Si estás en 5a y dejas de acelerar él coche va con su propia inercia como si metes punto muerto en un manual. Y es normal ir perdiendo velocidad. Luego según cuánto velocidad has perdido entrará 3a o 2a o la que sea y te evitas ir descendiendo marcha a marcha con él consiguiente desgaste. Eso es lo que yo entiendo y me parece que es una buena forma de cuidar la embragues.
Seguro que alguien me puede corregir porque no soy ningún experto en mecánica ni mucho menos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 28 Ene 2019, 12:33

steve_mad escribió:
Bomber0 escribió:En ECO sueltas gas y la marcha desengrana y dejas que corra suelto perdiendo menos velocidad, si en ese tiempo pierdes velocidad como de 7a a 3ra y vuelves a pisar embraga directamente 3ra y no realiza 4 cambios, ademas que en cuanto tu tocas acelerador el embrague conecta instantáneamente pero debido al propio modo ECO la aceleración es mas suave que en D o S evitando desgastes innecesarios.


Justamente esto es lo que me hace dudar, ya que si voy en 5ª y entra el modo inercia, el coche se frena, y al pisar gas (y engranar una marcha inferior), noto bastante como entra la marcha porque el coche se frena (claro, por la diferencia de RPM entre volante motor y caja); cada vez que pasa esto, imagino pedazos de amianto saliendo del embrague (ya, ya, un pco exagerado si que soy).
Se supone que la mecatronica ya sabe las vueltas que va dando y que marcha engranar, bueno o malo no lo se, pero sus pruebas habrán hecho de durabilidad.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 28 Ene 2019, 12:59

jracing escribió:Realmente el ECO solo vale la pena en trayectos llanísimos donde ahorras más dejando el coche desembragado y que vaya perdiendo velocidad muy poco a poco.
Por el contrario, en trayectos con pendiente descendiente es preferible aprovechar la tendencia a caer abajo para mantener una marcha engranada sin pisar el acelerador resultando el consumo en 0,0 en ese momento.
Yo personalmente no he sido capaz de mejorar los consumos en modo ECO en mis trayectos de orografia variable...

Practico una conducción económica en la que trato de calcular y predecir la conducción de tal forma que pueda pasar el mayor tiempo posible con el acelerador sin pisarlo. Cuanto más lo consigo mayor es el ahorro y menor consumo de pastillas de freno...

yo creo que el modo eco no es nada efectivo en carreteras ni autovias de galicia o asturias por ejemplo (es un continuo sube y baja)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 28 Ene 2019, 13:12

Bomber0 escribió:
steve_mad escribió:
Bomber0 escribió:Lo mejor es que uses manual y lo dejes en m1, ya sea en D/S/Eco usando las levas o directamente metiendo manual.
Yo uso Eco el 80% del tiempo, cuando llego a una pendiente en parkings le bajo a m1 con las levas y me olvido, luego el solo vuelve al modo eco, además que una vez estas en pendiente en 1ra no sube de marcha.


Yo tengo una lucha interna con el modo ECO... eso de que el embrague esté saliendo y entrando cada dos por tres... no se, ¿no generará desgaste prematuro de los embragues?

Porque:

- voy en D y suelto gas, retiene con la marcha que esté, y al pisar, sigue en la marcha que está.
- voy en E y suelto gas, la marcha se desengrana, y al pisar, engrana de nuevo a la marcha que proceda.

En D sueltas gas y el motor retiene con lo que pierdes velocidad y el cambio engrana una marcha menos y desengrana la actual, pisas y el cambio engrana una marcha mas y desengrana la anterior. En estos 2 cambios ambos embragues han patinado mas o menos pero ha habido deslizamiento y desgaste.
En ECO sueltas gas y la marcha desengrana y dejas que corra suelto perdiendo menos velocidad, si en ese tiempo pierdes velocidad como de 7a a 3ra y vuelves a pisar embraga directamente 3ra y no realiza 4 cambios, ademas que en cuanto tu tocas acelerador el embrague conecta instantáneamente pero debido al propio modo ECO la aceleración es mas suave que en D o S evitando desgastes innecesarios.

La diferencia fundamental entre desengranar marcha de ECO y el cambio de marcha canónico es que el desengranar de ECO es el equivalente a apretar el embrague en un manual a bajas rpm donde no hay deslizamiento, mientras que en una subida o bajada de marcha hay un momento en el que los embragues deslizan por el diferencial de rpm entre marchas.
jracing escribió:Realmente el ECO solo vale la pena en trayectos llanísimos donde ahorras más dejando el coche desembragado y que vaya perdiendo velocidad muy poco a poco.
Por el contrario, en trayectos con pendiente descendiente es preferible aprovechar la tendencia a caer abajo para mantener una marcha engranada sin pisar el acelerador resultando el consumo en 0,0 en ese momento.
Yo personalmente no he sido capaz de mejorar los consumos en modo ECO en mis trayectos de orografia variable...

Practico una conducción económica en la que trato de calcular y predecir la conducción de tal forma que pueda pasar el mayor tiempo posible con el acelerador sin pisarlo. Cuanto más lo consigo mayor es el ahorro y menor consumo de pastillas de freno...

Yo discrepo, mi uso es 80% en ECO aprovecho las subidas para perder velocidad y no frenar, las bajadas tiro de manual para frenar a coste 0 o de inercia para acelerar en función de la necesidad, en llano no ahorras por que has de mantener la velocidad.
La clave como bien dices es predecir y calcular para no pisar freno y lo mínimo el acelerador, y eso se consigue en mayor medida en tramos conocidos y tras mucha practica.


leyendo esto de Bomber0 quizas no tenga mucho sentipo lo que comenté en el anterior post.
es un tema muy interesante porque tanto bomber0 como jracing pueden tener razon en lo que dicen sobre como utilizar el modo ECO.
es curioso verdad?
pueden tener razon los dos?
:idea: :idea:
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 28 Ene 2019, 15:34

steve_mad escribió: noto bastante como entra la marcha porque el coche se frena (claro, por la diferencia de RPM entre volante motor y caja);

En mi caso cuando apreto acelerador y sale del inercia no noto "nada", la transición es muy suave e imperceptible, otra cosa es tocar freno o bajar con las levas, en el cuadro si ves como las RPM se ajustan pero todo es suave.
JUANRK escribió:leyendo esto de Bomber0 quizas no tenga mucho sentipo lo que comenté en el anterior post.
es un tema muy interesante porque tanto bomber0 como jracing pueden tener razon en lo que dicen sobre como utilizar el modo ECO.
es curioso verdad?
pueden tener razon los dos?
:idea: :idea:

Depende de tu conducción, yo me he hecho mucho al modo ECO y lo veo muy muy ahorrador, pero tiene la respuesta que tiene del acelerador que a mucha gente no gusta por el "retardo" y terminan pisando de mas con el consiguiente tiron y aumento de consumo.
Si quieres respuesta no puedes usar ECO, en mi caso aun que use mayoritariamente este modo cambio mucho a Sport para incorporaciones, adelantamientos, acelerones, etc...
A fin de cuentas depende de tu forma de conducir
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados