Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Copete el 23 Ene 2019, 19:54

javijave escribió:
Copete escribió:Una fotito para que lo veais, 100kmh por secundaria y un tramo corto de autovía a 120 y salir de mi pueblo y entrar y salir de otro pueblo a recoger a un compañero (de ahí esa velocidad media)
Qué chulo con el color azul la pantalla. No sabía que se podía cambiar.
El consumo impresionante!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Al cambiar el color de los led interior, según el color que elijas, de ese color se pone la pantalla, respecto al consumo, ese consumo es yendo normal y teniendo cuidado con el pie, en condiciones más normales y dandole algo más, unos seis y pico largos y de consumo medio en mis 2.000km, con conduccion normal, conduccion deportiva, ciudad etc, la media total de esos 2.000 está en 7,8
Última edición por cvillajos el 23 Ene 2019, 21:36, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes

En este mensaje, Copete ha recibido un agradecimiento de:
javijave (26 Ene 2019, 10:28)
Avatar de Usuario
Copete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2018, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 26 Ene 2019, 10:08

Llevo 6.000 Km y tengo una serie de datos de consumos que creo pueden ser de interés general.
Soy un maniático de los números y ya con mi anterior 1.4 TSI MKII llevaba los consumos en hoja de excel, aclaro que, desde siempre, lleno los depósitos totalmente y luego saco la media real.
Esta "manía" mia me ha enseñado que no es fiable lo que dice el coche, había errores en el 1.4 y los hay, aún mayores, en el 2.0
Ahora tengo una hoja de excel con los consumos reales cotejados con los que da el coche, de los 14 primeros llenados, especificando velocidades, duración de viajes y trayectos.

Bien, la pregunta es para los moderadores: ¿me puedo meter en algún lío con la G.C. si cuelgo aquí la hoja? indica velocidades reales que no son legales.
Y la otra pregunta, si la respuesta es si a la primera: ¿se puede subir el fichero? o he de subirlo en formato foto.

Bueno otra pregunta sería si interesa el tema, a mi lo que consume no me preocupa, ya digo que es una manía.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor aleejandroogm el 26 Ene 2019, 10:14

guindilla01 escribió:Llevo 6.000 Km y tengo una serie de datos de consumos que creo pueden ser de interés general.
Soy un maniático de los números y ya con mi anterior 1.4 TSI MKII llevaba los consumos en hoja de excel, aclaro que, desde siempre, lleno los depósitos totalmente y luego saco la media real.
Esta "manía" mia me ha enseñado que no es fiable lo que dice el coche, había errores en el 1.4 y los hay, aún mayores, en el 2.0
Ahora tengo una hoja de excel con los consumos reales cotejados con los que da el coche, de los 14 primeros llenados, especificando velocidades, duración de viajes y trayectos.

Bien, la pregunta es para los moderadores: ¿me puedo meter en algún lío con la G.C. si cuelgo aquí la hoja? indica velocidades reales que no son legales.
Y la otra pregunta, si la respuesta es si a la primera: ¿se puede subir el fichero? o he de subirlo en formato foto.

Bueno otra pregunta sería si interesa el tema, a mi lo que consume no me preocupa, ya digo que es una manía.

Gracias y saludos.
claro que interesa amigo todo lo que sea aportar información le viene bien a todos los foreros un saludo crack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 26 Ene 2019, 10:29

Copete escribió:
javijave escribió:
Copete escribió:Una fotito para que lo veais, 100kmh por secundaria y un tramo corto de autovía a 120 y salir de mi pueblo y entrar y salir de otro pueblo a recoger a un compañero (de ahí esa velocidad media)
Qué chulo con el color azul la pantalla. No sabía que se podía cambiar.
El consumo impresionante!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Al cambiar el color de los led interior, según el color que elijas, de ese color se pone la pantalla, respecto al consumo, ese consumo es yendo normal y teniendo cuidado con el pie, en condiciones más normales y dandole algo más, unos seis y pico largos y de consumo medio en mis 2.000km, con conduccion normal, conduccion deportiva, ciudad etc, la media total de esos 2.000 está en 7,8
Muchas gracias por la información!!!
No sabía que eras de Sevilla!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 26 Ene 2019, 11:16

guindilla01 escribió:Llevo 6.000 Km y tengo una serie de datos de consumos que creo pueden ser de interés general.
Soy un maniático de los números y ya con mi anterior 1.4 TSI MKII llevaba los consumos en hoja de excel, aclaro que, desde siempre, lleno los depósitos totalmente y luego saco la media real.
Esta "manía" mia me ha enseñado que no es fiable lo que dice el coche, había errores en el 1.4 y los hay, aún mayores, en el 2.0
Ahora tengo una hoja de excel con los consumos reales cotejados con los que da el coche, de los 14 primeros llenados, especificando velocidades, duración de viajes y trayectos.

Bien, la pregunta es para los moderadores: ¿me puedo meter en algún lío con la G.C. si cuelgo aquí la hoja? indica velocidades reales que no son legales.
Y la otra pregunta, si la respuesta es si a la primera: ¿se puede subir el fichero? o he de subirlo en formato foto.

Bueno otra pregunta sería si interesa el tema, a mi lo que consume no me preocupa, ya digo que es una manía.

Gracias y saludos.


La primera pregunta no es para los moderadores, porque no somos agentes de la ley ni conocemos al dedillo la misma. Deberías plantearla en el subforo "Consultas legales / Homologaciones".

La segunda es afirmativa. El formato Excel está permitido en la opción "Subir archivo" de los post.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 27 Ene 2019, 10:01

Debo referirme antes a un hilo que abrí, por desconocimiento de la existencia de este.
viewtopic.php?f=40&t=128518

Tras tres meses y 6.000 Km, me reitero en lo allí escrito pero amplío el tema

CONSUMOS:
Primero me voy a referir al 1.4 TSI (repro) que tenía. Tras 93.000 Km y haciendo siempre llenados completos, que me llevo a hoja de Excel, aseguro que ese coche apenas tenía error (comparado con este) entre la media que marcaba el FIS y la media real. En todos esos Km, siempre había una pequeña diferencia de Ø 0.3-0.4 L/100 Km entre la realidad y el cuadro, otras vces salía exacto.

Pues bien, en este 2.0 TSI 190 cv. He detectado que, si llenas y sales de viaje, vuelves a llenar y sigues, la media del FIS sale casi pareja a la realidad, pero si ese llenado lo dedicas a ciudad, aparcando, etc, sacando y metiendo el coche del garaje con sus maniobras….la media que da el coche queda muy por debajo de la realidad. Yo lo achaco a algo del DSG, como que no contabilizara bien lo gastado en todas esas maniobras, pero ni idea.

En el anterior 1.4 esto no sucedía, por muchas maniobras que hiciera.

La hoja de Excel que voy a aportar es, digamos, un supuesto.
Para nada se me ocurriría contravenir las normas de tráfico, ni cometer ilegalidades. Todo es presuntamente.

De lo consignado el los archivos resumo:
En ciudad traga como si no hubiera un mañana (el 1.4 unos Ø 7.7-8 L / 100 Km y este se va a 10 L o más) pero en carretera gasta algo menos el el 1.4 a velocidades legales.
A altas velocidades (supuestas) gasta bastante menos, aclarando que, en mi larga experiencia con el 1.4 (y antes otros SEAT) los consumos bajan como 1 L/100 Km a partir de los 8.000-10.000.

Del 1.4 tengo docenas de viajes como el que indico y, en las mismas condiciones de salida y destino, gastaba como 1 L más que este, con velocidades por encima de los 150-160.
Tengo algún viaje que se iba a Ø11.58 L. debido a, supuestamente, a haberlo hecho a 190 Km/h.

Conclusiones:
Gasta bastante menos que el 1.4 en cualquier situación, menos en ciudad, que se va de varetas.
No hagais caso del FIS, ni de este ni de ninguno. Solo hay un modo de saber la media de consumos de nuestros coches: llenar siempre el depósito y dividir. No falla.

Muchas gracias.

Explicación Excel:
Color amarillo en precio/L: gasolina 95 No
Color verde en precio/L: gasolina 98No (estaré 6 meses con 98 y luego cambiaré a 95 para ver diferencias)
Cifras en rojo: Consumos reales, tanto del depósito como consumo medio acumulado.
Cifras en negro: Consumos del cuadro del coche, de repostaje a repostaje.
Casillas en celeste: Indican un viaje completo, ida, vuelta y por el destino.
Comentarios: Donde dice "ctras locales" se trata de viajes a la montaña (soy montañero) de 140 Km de trayecto (aprox) ida y vuelta. Relajado y sin prisas. Sin adelantamientos.

Enlace a foto de la hoja de excel:
https://photos.app.goo.gl/bUmebX9AfmJaAWd36
Siento no poder hacerlo de otro modo, imageshack me ha caducado y NPI de como poner una miniatura, etc.
Adjuntos

consumos 2.0 TSI 190 CV.xls
Formato Excel 2003
(24 KiB) 73 veces
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido 3 agradecimientos de:
Angeleitor (27 Ene 2019, 15:26), Burguese (27 Ene 2019, 14:40), javijave (27 Ene 2019, 10:39)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 27 Ene 2019, 10:40

guindilla01 escribió:Debo referirme antes a un hilo que abrí, por desconocimiento de la existencia de este.
viewtopic.php?f=40&t=128518

Tras tres meses y 6.000 Km, me reitero en lo allí escrito pero amplío el tema

CONSUMOS:
Primero me voy a referir al 1.4 TSI (repro) que tenía. Tras 93.000 Km y haciendo siempre llenados completos, que me llevo a hoja de Excel, aseguro que ese coche apenas tenía error (comparado con este) entre la media que marcaba el FIS y la media real. En todos esos Km, siempre había una pequeña diferencia de Ø 0.3-0.4 L/100 Km entre la realidad y el cuadro, otras vces salía exacto.

Pues bien, en este 2.0 TSI 190 cv. He detectado que, si llenas y sales de viaje, vuelves a llenar y sigues, la media del FIS sale casi pareja a la realidad, pero si ese llenado lo dedicas a ciudad, aparcando, etc, sacando y metiendo el coche del garaje con sus maniobras….la media que da el coche queda muy por debajo de la realidad. Yo lo achaco a algo del DSG, como que no contabilizara bien lo gastado en todas esas maniobras, pero ni idea.

En el anterior 1.4 esto no sucedía, por muchas maniobras que hiciera.

La hoja de Excel que voy a aportar es, digamos, un supuesto.
Para nada se me ocurriría contravenir las normas de tráfico, ni cometer ilegalidades. Todo es presuntamente.

De lo consignado el los archivos resumo:
En ciudad traga como si no hubiera un mañana (el 1.4 unos Ø 7.7-8 L / 100 Km y este se va a 10 L o más) pero en carretera gasta algo menos el el 1.4 a velocidades legales.
A altas velocidades (supuestas) gasta bastante menos, aclarando que, en mi larga experiencia con el 1.4 (y antes otros SEAT) los consumos bajan como 1 L/100 Km a partir de los 8.000-10.000.

Del 1.4 tengo docenas de viajes como el que indico y, en las mismas condiciones de salida y destino, gastaba como 1 L más que este, con velocidades por encima de los 150-160.
Tengo algún viaje que se iba a Ø11.58 L. debido a, supuestamente, a haberlo hecho a 190 Km/h.

Conclusiones:
Gasta bastante menos que el 1.4 en cualquier situación, menos en ciudad, que se va de varetas.
No hagais caso del FIS, ni de este ni de ninguno. Solo hay un modo de saber la media de consumos de nuestros coches: llenar siempre el depósito y dividir. No falla.

Muchas gracias.

Explicación Excel:
Color amarillo en precio/L: gasolina 95 No
Color verde en precio/L: gasolina 98No (estaré 6 meses con 98 y luego cambiaré a 95 para ver diferencias)
Cifras en rojo: Consumos reales, tanto del depósito como consumo medio acumulado.
Cifras en negro: Consumos del cuadro del coche, de repostaje a repostaje.
Casillas en celeste: Indican un viaje completo, ida, vuelta y por el destino.
Comentarios: Donde dice "ctras locales" se trata de viajes a la montaña (soy montañero) de 140 Km de trayecto (aprox) ida y vuelta. Relajado y sin prisas. Sin adelantamientos.

Enlace a foto de la hoja de excel:
https://photos.app.goo.gl/bUmebX9AfmJaAWd36
Siento no poder hacerlo de otro modo, imageshack me ha caducado y NPI de como poner una miniatura, etc.
Muchas gracias por tan amplia información y por haberte tomado las molestias de:
- Aportar información a este magnífico foro
- informar a compañeros que estamos a la espera de ese motor.

Gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor alexalvarezarenas el 27 Ene 2019, 13:47

guindilla01 escribió:Debo referirme antes a un hilo que abrí, por desconocimiento de la existencia de este.
viewtopic.php?f=40&t=128518

Tras tres meses y 6.000 Km, me reitero en lo allí escrito pero amplío el tema

CONSUMOS:
Primero me voy a referir al 1.4 TSI (repro) que tenía. Tras 93.000 Km y haciendo siempre llenados completos, que me llevo a hoja de Excel, aseguro que ese coche apenas tenía error (comparado con este) entre la media que marcaba el FIS y la media real. En todos esos Km, siempre había una pequeña diferencia de Ø 0.3-0.4 L/100 Km entre la realidad y el cuadro, otras vces salía exacto.

Pues bien, en este 2.0 TSI 190 cv. He detectado que, si llenas y sales de viaje, vuelves a llenar y sigues, la media del FIS sale casi pareja a la realidad, pero si ese llenado lo dedicas a ciudad, aparcando, etc, sacando y metiendo el coche del garaje con sus maniobras….la media que da el coche queda muy por debajo de la realidad. Yo lo achaco a algo del DSG, como que no contabilizara bien lo gastado en todas esas maniobras, pero ni idea.

En el anterior 1.4 esto no sucedía, por muchas maniobras que hiciera.

La hoja de Excel que voy a aportar es, digamos, un supuesto.
Para nada se me ocurriría contravenir las normas de tráfico, ni cometer ilegalidades. Todo es presuntamente.

De lo consignado el los archivos resumo:
En ciudad traga como si no hubiera un mañana (el 1.4 unos Ø 7.7-8 L / 100 Km y este se va a 10 L o más) pero en carretera gasta algo menos el el 1.4 a velocidades legales.
A altas velocidades (supuestas) gasta bastante menos, aclarando que, en mi larga experiencia con el 1.4 (y antes otros SEAT) los consumos bajan como 1 L/100 Km a partir de los 8.000-10.000.

Del 1.4 tengo docenas de viajes como el que indico y, en las mismas condiciones de salida y destino, gastaba como 1 L más que este, con velocidades por encima de los 150-160.
Tengo algún viaje que se iba a Ø11.58 L. debido a, supuestamente, a haberlo hecho a 190 Km/h.

Conclusiones:
Gasta bastante menos que el 1.4 en cualquier situación, menos en ciudad, que se va de varetas.
No hagais caso del FIS, ni de este ni de ninguno. Solo hay un modo de saber la media de consumos de nuestros coches: llenar siempre el depósito y dividir. No falla.

Muchas gracias.

Explicación Excel:
Color amarillo en precio/L: gasolina 95 No
Color verde en precio/L: gasolina 98No (estaré 6 meses con 98 y luego cambiaré a 95 para ver diferencias)
Cifras en rojo: Consumos reales, tanto del depósito como consumo medio acumulado.
Cifras en negro: Consumos del cuadro del coche, de repostaje a repostaje.
Casillas en celeste: Indican un viaje completo, ida, vuelta y por el destino.
Comentarios: Donde dice "ctras locales" se trata de viajes a la montaña (soy montañero) de 140 Km de trayecto (aprox) ida y vuelta. Relajado y sin prisas. Sin adelantamientos.

Enlace a foto de la hoja de excel:
https://photos.app.goo.gl/bUmebX9AfmJaAWd36
Siento no poder hacerlo de otro modo, imageshack me ha caducado y NPI de como poner una miniatura, etc.
Gracias por el aporte compañero.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alexalvarezarenas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2019, 00:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burguese el 27 Ene 2019, 14:54

guindilla01 escribió:Debo referirme antes a un hilo que abrí, por desconocimiento de la existencia de este.
viewtopic.php?f=40&t=128518

Tras tres meses y 6.000 Km, me reitero en lo allí escrito pero amplío el tema

CONSUMOS:
Primero me voy a referir al 1.4 TSI (repro) que tenía. Tras 93.000 Km y haciendo siempre llenados completos, que me llevo a hoja de Excel, aseguro que ese coche apenas tenía error (comparado con este) entre la media que marcaba el FIS y la media real. En todos esos Km, siempre había una pequeña diferencia de Ø 0.3-0.4 L/100 Km entre la realidad y el cuadro, otras vces salía exacto.

Pues bien, en este 2.0 TSI 190 cv. He detectado que, si llenas y sales de viaje, vuelves a llenar y sigues, la media del FIS sale casi pareja a la realidad, pero si ese llenado lo dedicas a ciudad, aparcando, etc, sacando y metiendo el coche del garaje con sus maniobras….la media que da el coche queda muy por debajo de la realidad. Yo lo achaco a algo del DSG, como que no contabilizara bien lo gastado en todas esas maniobras, pero ni idea.

En el anterior 1.4 esto no sucedía, por muchas maniobras que hiciera.

La hoja de Excel que voy a aportar es, digamos, un supuesto.
Para nada se me ocurriría contravenir las normas de tráfico, ni cometer ilegalidades. Todo es presuntamente.

De lo consignado el los archivos resumo:
En ciudad traga como si no hubiera un mañana (el 1.4 unos Ø 7.7-8 L / 100 Km y este se va a 10 L o más) pero en carretera gasta algo menos el el 1.4 a velocidades legales.
A altas velocidades (supuestas) gasta bastante menos, aclarando que, en mi larga experiencia con el 1.4 (y antes otros SEAT) los consumos bajan como 1 L/100 Km a partir de los 8.000-10.000.

Del 1.4 tengo docenas de viajes como el que indico y, en las mismas condiciones de salida y destino, gastaba como 1 L más que este, con velocidades por encima de los 150-160.
Tengo algún viaje que se iba a Ø11.58 L. debido a, supuestamente, a haberlo hecho a 190 Km/h.

Conclusiones:
Gasta bastante menos que el 1.4 en cualquier situación, menos en ciudad, que se va de varetas.
No hagais caso del FIS, ni de este ni de ninguno. Solo hay un modo de saber la media de consumos de nuestros coches: llenar siempre el depósito y dividir. No falla.

Muchas gracias.

Explicación Excel:
Color amarillo en precio/L: gasolina 95 No
Color verde en precio/L: gasolina 98No (estaré 6 meses con 98 y luego cambiaré a 95 para ver diferencias)
Cifras en rojo: Consumos reales, tanto del depósito como consumo medio acumulado.
Cifras en negro: Consumos del cuadro del coche, de repostaje a repostaje.
Casillas en celeste: Indican un viaje completo, ida, vuelta y por el destino.
Comentarios: Donde dice "ctras locales" se trata de viajes a la montaña (soy montañero) de 140 Km de trayecto (aprox) ida y vuelta. Relajado y sin prisas. Sin adelantamientos.

Enlace a foto de la hoja de excel:
https://photos.app.goo.gl/bUmebX9AfmJaAWd36
Siento no poder hacerlo de otro modo, imageshack me ha caducado y NPI de como poner una miniatura, etc.


Gracias por la info compañero!
Solo una pregunta @guindilla01... ¿De donde tomas "km/parcial" y "km/total"? ¿No coincide el parcial con el total siempre?
Gracias de nuevo!!
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:
Avatar de Usuario
Burguese
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 48 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 27 Ene 2019, 22:27

Yo controlo tema consumos, pero... los excels prefiero evitarlos por que un día pueden perderse, religiosamente uso SpritMonitor, en el cual actualmente me indica una media de 7.23 l/100 reales, de marcador en el coche andaba sobre unos 6.9 l/100, por deposito hago unos 630km.
https://www.spritmonitor.de/en/detail/980509.html
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (28 Ene 2019, 03:26)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Eltercerdalton el 28 Ene 2019, 00:15

Jemi escribió:Una imagen vale más que mil palabras:


O mejor aun, cuando tenga el mío lo miramos y de paso pagas un café. :cejas:
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Copete el 28 Ene 2019, 15:58

Ayer probé el launch control y la verdad que es increible, anda genial, acelera muy bien, el dia que comiencen las repros y los motores estos estén en torno a los 250cv, no me quiero ni imaginar, mas de uno se va a llevar un susto.
Respecto al sonido, en modo Sport ruge más el motor, pero la verdad que un coche así merece algo más, la linea de casa es muy restrictiva, con una linea de escape debe sonar muy bonito

En este mensaje, Copete ha recibido 2 agradecimientos de:
Flow-Rider (28 Ene 2019, 17:23), Hectoor57 (28 Ene 2019, 18:57)
Avatar de Usuario
Copete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2018, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jonanvico el 28 Ene 2019, 19:29

Copete escribió:Ayer probé el launch control y la verdad que es increible, anda genial, acelera muy bien, el dia que comiencen las repros y los motores estos estén en torno a los 250cv, no me quiero ni imaginar, mas de uno se va a llevar un susto.
Respecto al sonido, en modo Sport ruge más el motor, pero la verdad que un coche así merece algo más, la linea de casa es muy restrictiva, con una linea de escape debe sonar muy bonito

Aupa estoy a la espera de que mw llegue el motor d 190 k h encargado mañana o pasado me lo matrículan como haces el launch control?
Avatar de Usuario
jonanvico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Copete el 28 Ene 2019, 19:54

jonanvico escribió:
Copete escribió:Ayer probé el launch control y la verdad que es increible, anda genial, acelera muy bien, el dia que comiencen las repros y los motores estos estén en torno a los 250cv, no me quiero ni imaginar, mas de uno se va a llevar un susto.
Respecto al sonido, en modo Sport ruge más el motor, pero la verdad que un coche así merece algo más, la linea de casa es muy restrictiva, con una linea de escape debe sonar muy bonito

Aupa estoy a la espera de que mw llegue el motor d 190 k h encargado mañana o pasado me lo matrículan como haces el launch control?


Desactivando el control de tracción, poniendolo en modo sport, pie izquierdo al freno y pie derecho acelerador a fondo y en el cuadro te avisa sobre el launch control, las revoluciones se quedan en unas 3.000 y al soltar el freno pues sale dándolo todo jaja

En este mensaje, Copete ha recibido un agradecimiento de:
Hectoor57 (28 Ene 2019, 20:01)
Avatar de Usuario
Copete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2018, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 29 Ene 2019, 10:28

Gracias a vosotros por leer mi chapa.
El único trabajo hecho para el foro es el sustituir mis comentarios, con detalles personales de los viajes, por otros que sean comprensibles para todos.

Respondo por orden:

Burguese: Llamo parcial a lo que pone el cuenta Km “parcial”, el que se resetea. Eso son los Km hechos con los litros repostados. Lo mismo me daría decir que es lo que sale en pantalla en el apartado “desde el repostaje”

Los Km “totales” son los que tiene hechos el coche en ese momento. Podría no coincidir exactamente la suma, ya que me limito a anotar lo que leo en pantalla.

Bomber0: Hombre, es que no me puedo permitir perder ficheros informáticos pero vamos, tu modo es tan bueno como el mío, o como lo sería anotarlo en una libreta.
Ese consumo que citas es real, supongo que a mi me salen más altos por que le piso más y tampoco me preocupo de aprovechar inercias, etc. De hecho ni se como funciona el modo Eco.
Me compré un coche rápido para ir rápido.

Copete: No nos engañemos, el coche no suena. Ni bien ni mal: no suena.
Mi anterior 1.4 TSI MKII tenía un buen sonido, ronco y grave, perceptible desde dentro y desde fuera, a este coche no se le oye apenas, en buena carretera y a pocas revoluciones, parece eléctrico.
Lo achaco al sistema de escape, al DPF/FAP y también a que, sin duda, viene mejor aislado a ruidos exteriores que el otro.
Mi parienta tiene la manía de hablarme desde el exterior del coche, con todo cerrado, y no la oigo (esto es lo mejor del coche).

En modo sport claro que suena más, pero es debido a que apura mucho más las marchas y hace más ruido, pero no mejor. No tiene actuador de sonido.
En mi opinión personal, hacer que un coche suene no es más que un efecto placebo que hace que parezca que tiene más potencia, si ya la tiene ¿para que simularla con ruido?

Finalmente, ya que hablo de sonidos, a mi modelo le puse todo el equipamiento, incluso llantas, pero, al ser el Edition, el BEATS Sound System te lo dan si o si, viene con el coche. Pues bien, no voy a decir que suene igual que el del MKII, que traía el equipo de serie, pero, sinceramente, no noto una mejoría espectacular.
Tengo mis dudas sobre la eficacia de un subwoofer metido en la rueda de repuesto y con la alfombrilla del maletero encima…….si a esto le añades un par de maletas, pues le has puesto un bozal al subwoofer.


Gracias a todos y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (29 Ene 2019, 10:38)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados